5 peligros del estrés para tu salud física y emocional



Hoy descato un tema de salud pública...El exceso de estrés provoca graves problemas a nivel físico y emocional. Conoce 5 peligros que afectan tu vida y la de otras personas. Primera Parte.

"La Organización Mundial De La Salud nos avisa de las consecuencias y riesgos del estrés para la salud." El estrés es un enemigo silencioso que avanza rápido y afecta a millones de personas.

¿Qué pasa en la actualidad con el estrés?

Lamentablemente la presión social y la influencia del sistema es brutal, porque te empujan a elevar los niveles de estrés y de ansiedad. De seguro algo de esto que te voy a comentar, ¿te suena?

La presión para que vayas más rápido se palpa en las calles, comercios y en el mundo de tecnológico. Estamos en la era del no hay tiempo.

Aparición del ahora mismo lo quiero que desemboca en agobios y ansiedad. Si no lo haces ya, se te viene el mundo encima y te da algo.

Largas e intensas jornadas de trabajo que limitan el tiempo para estar en casa, también con la familia o para realizar alguna actividad de ocio y de descanso.

Atascos en las calles. Gran cantidad de coches (automóviles) que te hacen perder el tiempo y llegar estresados a casa, el trabajo o alguna cita.

Excederte en multitud de actividades y responsabilidades que consumen tiempo y energía (muchas veces actividades innecesarias).

Exceso de ansiedad por saber que está haciendo todo el mundo a través de las nuevas tecnología (whatsapp y redes sociales) perdiendo foco, concentración o simplemente disfrutar del silencio.

Y de seguro tienes más ejemplos de cómo están los niveles de estrés en este mundo y en tu propia vida cotidiana.

¿Qué se suele decir cuando es visible el estrés?

El estrés afecta tu salud

No corras tanto

Respira despacio

Tómalo con calma

Roma no se hizo en dos días

Cierra los ojos y piensa en algo bonito
Cada una de estas frases nos advierten que el estrés:

*En exceso, puede pararte el corazón y matarte.

*Te hace ir más y más rápido hasta llenarte de gran ansiedad.

*El corazón late más rápido y la respiración se entrecorta.

*Fulmina tu paciencia y te hace perder la calma emocional.

*Lo quieres todo rápido y para ya, cuando no todo se hace en un minuto o en un día.

*Hace que afloren miedos y agobios innecesarios que te hacen perder coherencia y foco.



¿Todavía dudas del peligro del estrés?

Comparto 5 peligros del estrés para tu salud física, salud emocional y vida familiar...Estoy segura que conoces alguno de ellos. Si después de leer el post tienes alguno más, comparte con nosotr@s tu comentario…Gracias :o)


1# El cuerpo

El cuerpo sufre las consecuencias.

· Aparición de dolores de cabeza, dolores musculares: cuello, hombros, brazos y piernas. Problemas en las articulaciones.

· Tensión en los dientes y mandíbula.

· Tics nerviosos, sudoraciones y fatiga.

· Digestiones pesadas y problemas de estómago.

· Problemas de corazón, lumbalgias, sensibilidad en algunos órganos internos y problemas a nivel cerebral. El envejecimiento es más rápido y causa la muerte.​
2 # La mente

Las neuronas dan la voz de alarma ¡Cuidado que viene el Estrés!

· Pérdida de memoria y falta de atención.

· Problemas de concentración y de conexión interna contigo.

· Dificultades de comunicación con tu entorno social. Falta de empatía.

· Pensamientos repetitivos que provocan ansiedad y aumento de preocupaciones sin fundamento.

· A niveles más graves: desorientación, adicciones y problemas de salud mental.

Problemas para dormir y estado de alerta intenso "sensibilidad a culquier estímulo ambiental."

3 # Las emociones

El estrés causa un terremoto emocional dañino para ti y para los que te rodean.

· Más tensión emocional. Las emociones se desequilibran dando lugar al miedo, al enfado y a la tristeza. Característico es el mal humor y en niveles más altos la agresividad verbal y física.

· Aumenta la ansiedad y aparecen problemas asociados:Por ejemplo: ansiedad por fumar, beber, comer, juegos de azar, medicamentos, entre otras.

Más enfados, irritabilidad y buscar el conflicto.

· Exceso de impaciencia, por lo que aparece sufrimiento exagerado cuando no se consigue un objetivo o sueño.

· Con el tiempo se puede caer en estados de tristeza y sufrimiento, hasta llegar a una depresión.​
4 # Autoestima

La autoestima cae lentamente y sin apenas darte cuenta está por los suelos.

· El exceso de estrés sí que influye en que tu autoestima baje. No tomas en cuenta tus necesidades por estar a mil por hora.

· Te dejas llevar y apegas a demasiados estímulos estresores, por ejemplo: modelos estereotipados, modelos de perfección-belleza, creencias sociales que das por hecho, anuncios con falsas promesas que alimentan el ego. No nutres tu autoestima y te olvidas de tu Ser Interior.

· Quieres llegar a todo y no puedes (no eres un pulpo), por lo que se debilita tu poder personal.

· Pierdes foco en cuanto a tus verdaderos sueños o propósitos.

· No cuidas tu espacio vital. No te mimas y tampoco te responsabilizas de ti.

· Dejas que el estrés de fuera te robe parte de tu vida. No le pones freno.

5. # Relaciones

El estrés también hace estragos en las relaciones.

Relaciones familiares

Menos atención y tiempo. Problemas con la conciliación de la vida laboral y familiar.
· Pareja: disminuye la comunicación, irritabilidad latente que causa discusiones, no hay espacios de relajación y complicidad.

· Hijos: enfados por cualquier cosa. La ansiedad de los padres se transmite a la familia. Menos tiempo para estar con los hijos por las largas jornadas laborales.

· Disminuye el ocio y disfrute familiar, por lo que provoca distanciamientos y posteriores rupturas.Conociendo el peligro del estrés...Es Relevante Hacer lo Posible Por Dimisnuir El Estrés

No es una tontería, es una realidad. La relajación se está convirtiendo en un valor en alza. Llámale como quieras: ejercicio de relajación, Yoga, Taichí, Mindfulness, Meditación, Arteterapia, Danzas, Musicoterapia, etc.

"Estar relajados es tan vital, como el aire que respiramos"

Click to Tweet

Cada vez más las personas de las grandes urbes van a necesitar "buscar espacios para relajarse." La próxima semana continuará el post….Y una nueva VideoPíldora De "Relax."



Además, a partir de la semana que viene, tendrás una Mini Guía De Relax en el blog a un precio súper especial para la suscriptoras de la comunidad Otra Forma De Vivir Tu Vida. ¡No te lo pierdas! y vendrán más. Guías con ejercicios para crecer interiormente, dar vuelta a la página, reiniciar tu vida y tomarte un respiro entre tanto estrés.

Foto principal del post obtenida en el sitio web pixabay.com - Autor: Geralt / ambas fotos son CC0 Public Domain



 

 

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy hablamos de optimismo inteligente en tiempos de pesimismo, miedos e incertidumbre.  Muchos piensas que ser optimista es vivir un mundo de fantasías o vivir en otro planeta y se equivocan. La perso ...

Recomendamos

Relacionado

Autismo & mente

¿Cuál es la medida de mayor alcance que puedo tomar para mejorar dramáticamente mi salud? La respuesta que debería dar cual profesional de la salud sin lugar a dudas sería esta: Aprender a manejar eficazmente el estrés emocional! Todas mis experiencias personales a lo largo de mis casi 57 años de vida me han convencido que ningún otro factor tiene más influencia sobre la salud. No es la dieta, no ...

actualidad salud #acoso ...

El burnout laboral, es un tipo de estrés que provoca daño emocional, llamado síndrome del quemado o síndrome de quemarse en el trabajo. Es de creación reciente y está vinculado con el ámbito laboral, el estrés causado por el trabajo y el estilo de vida del empleado. Este síndrome puede tener consecuencias muy graves, tanto a nivel físico como psicológico. Los síntomas más comunes son depresión y a ...

Blog - Noticias Consejos Entrenamientos ...

El estrés es la respuesta que el cuerpo humano tiene ante una situación que considera amenazante. Es algo así como el mecanismo de supervivencia del organismo frente a una circunstancia desconocida. Te contaremos cuáles son los peligros del estrés y cómo combatirlo adecuadamente para que logres una vida equilibrada y tranquila. Tipos de estrés Laboral: ocasionado por las funciones o trabajo que se ...

entrenamiento salud

Como ya hemos hablado anteriormente en otro artículo (La actividad física como método para combatir el estrés), hay momentos en nuestra vida en el que todo el estrés diario producido por un modo de vida muy acelerado puede llegar a saturarnos. Hay muchísimas evidencias científicas del efecto del estrés en nuestra salud, pero no llega solo ahí, dentro del contexto de la preparación física también h ...

Recetas saludables Salud mental estrés ...

1- Generalidades del estrés 5  RECETAS PARA COMBATIR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD: El estrés es un estado de fatiga psíquica y física del individuo provocado por el exceso de trabajo, desórdenes emocionales o cuadros de ansiedad. La persona se siente agobiada y no sabe cómo solucionar sus problemas. Frente al estrés, el organismo reacciona tanto en el aspecto físico como en el psicológico.   En el aspe ...

general alimentacion

Hambre Emocional ¿Qué tipo de hambre tienes cuando comes? ¿Comes cuando estás nervios@, aburrid@, no sabes qué hacer? ¿Qué relación tienes con la comida? He leido un interesante artículo donde se expone qué pasa cuándo comemos sin hambre, cuando el apetito que sentimos es emocional. "El Apetito Emocional es, literalmente, comer cuando no tienes hambre físico, sino hambre de una emoción o una ...

Conexión entre mente y cuerpo: Emociones que afectan su salud ¿Qué es una buena salud emocional? Las personas que tienen buena salud emocional están conscientes de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Han aprendido maneras saludables de lidiar con el estrés y los problemas que son parte normal de la vida. Se sienten bien consigo mismos y tienen relaciones interpersonales saludables. ...

Autoayuda estres

El estrés es uno de los principales enemigos de la salud emocional y física. Pero el primer problema de este ingrediente es que convivimos con él como algo natural. Damos por hecho que lo normal es estar estresados la mayor parte del tiempo. Algo que es totalmente equivocado. El estrés afecta en nuestra salud y cuanto antes tomemos conciencia de ello mejor podremos cuidarnos. De lo contrario, pode ...

psicología adelgazar bienestar ...

¿Cómo están nuestros SUEÑOS, ILUSIONES, DESEOS y AFECTOS? Adentra en tus emociones y mira si tu despensa emocional necesita reposición o está bien equipada. Hay mucha más relación entre nuestras emociones y los conflictos con la comida, de lo que imaginamos, seguramente alguna vez has experimentado esa sensación de desasosiego, que solo has podido aliviar con la comida, aunque más que aliviar lo q ...

consejos de salud psicología salud emocional ...

El Poder de la Mente en Nuestra Salud Cuando hablamos de salud en en este sitio siempre hemos aclarado lo que consideramos como tal. La salud para nosotros es un estado de total bienestar de las distintas dimensiones de nuestra vida que se relacionan entre sí al funcionar integralmente. Una correlación de todos nuestros sistemas: emocional, mental, espiritual y físico, y donde intervienen factores ...