5 métodos que suelen funcionar bien para quemar grasa abdominal

Si quieres quemar grasa abdominal, conoce aquí la verdad de cómo hacerlo de la mejor manera posible y obtén un abdomen increíble.

No necesitas gastar un centavo para apretar y tonificar esos abdominales. ¡Sólo necesitas entender unas cuantas cosas sobre el cuerpo humano!

¿Cómo me deshago de esto? Hombres y mujeres de cualquier forma y tamaño me hacen esta pregunta todo el tiempo, señalando a su barriga con caras perplejas.

Es la pregunta del millón, y muchas compañías están haciendo más dinero en vez de ofrecer respuestas. Pero no necesitas gastar un centavo para apretar y tonificar tus abdominales. Sólo necesitas entender unas cuantas cosas sobre el cuerpo humano.

cómo quemar grasa abdominal


El último truco para quemar grasa abdominal

Muchos anuncios de televisión están lanzando ahora dispositivos que supuestamente estimulan los músculos para que se contraigan una y otra vez sin ejercicio. Yo incluso vi un infomercial de un cinturón para el abdomen que afirma que hace el trabajo de 700 abdominales en 10 minutos. El anuncio demuestra a las personas haciendo varios ejercicios abdominales de forma inadecuada, odiando cada segundo de eso, versus hombres y mujeres sonrientes pasando sus días con Ab-lo-que-sea atado alrededor de ellos. ¡Qué divertido!

Muchas personas en estos anuncios afirman que han perdido bastantes pulgadas alrededor de la cintura como resultado de usar estos productos. Muchas pulgadas. Hombres son abdominales como 6-pack que le dan crédito al dispositivo. Esto es alimentar la desilusión de la audiencia sobre cómo quemar grasa abdominal. El fortalecimiento de los abdominales solos simplemente no lo pasará (y estas máquinas no podrían hacer mucho con eso posiblemente).

¿Por qué pasa esto? ¡Debido a la grasa! Si una mujer pesada hace cientos de abdominales por día, ella podría desarrollar abdominales fuertes, y ellos podrían endurecerse un poco, pero ella aún tendría bastante grasa cubriéndolos, y no lucirá más delgada.

Aproximadamente el 50% de su grasa corporal está localizada directamente debajo de la piel. ¿Sabes dónde está el resto de la grasa? Dentro de los músculos. Hacer crunches no hará que te deshagas de esta grasa, y ninguna correa que vibra en los anuncios de televisión tampoco lo hará.

cómo quemar grasa del abdomen


No olvides leer también: Eliminar La Grasa Del Abdomen Con Crunches, ¿Qué Tan Posible Es?

Cómo quemar la grasa abdominal

La mejor manera de adelgazar en el medio es hacer bastante ejercicio cardiovascular. Unos buenos ejemplos para esto son:

Caminar.

Trotar.

Nadar.

Aeróbicos.

Bicicleta.

…y los deportes de alta actividad como el racquetball, tenis y básquetbol. Cualquiera que haga que tu ritmo cardíaco vaya a su zona de entrenamiento y se mantenga ahí por al menos veinte minutos condiciona a tu corazón y quema grasa.

Mientras pierdas grasa subcutánea, tu piel se pondrá más tensa. A medida que la grasa entre tus músculos descienda, parecerás más tonificada y menos flácida. El número uno de lo que tienes que pensar es en el cardio. ¡Cinco veces a la semana!

¡Haz de tu cuerpo un quemador de grasa más efectivo!

Grupos musculares en los que debes concentrarte

Muslos frontales y posteriores.

Glúteos.

Espalda.

Pecho.

Tríceps y Bíceps.

Pantorrillas.

Caderas.

Antebrazos.

Hombros.

Tonificarse junto con el trabajo cardiovascular agilizará y mejorará el proceso, pero no creas que tú sólo necesitas trabajar en tus abdominales. Esta es otra grave equivocación. La verdad es que cuando trabajas todos los grupos musculares más grandes, agregando más masa a tus músculos, tú aceleras tu metabolismo a alturas que nunca antes se han alcanzado.

Tus músculos necesitan calorías extras para mantenerse a sí mismos, así que por más que consumas alimentos se estarán alimentando tus músculos en vez de tus áreas problemáticas.

Tu corazón acondicionado (por el ejercicio cardiovascular) es más efectivo para quemar calorías también, así que tienes la combinación de oro ahí.

Mientras la grasa salga de tu cuerpo, saldrá de tu vientre. Tu grasa corporal es como un órgano, localizado a lo largo de tu cuerpo, y no puedes quitarlo de un solo lugar a menos que te hayas hecho liposucción.

Siempre trabaja tus abdominales al final de tu entrenamiento. Existe una buena razón para esto. Los estás usando indirectamente para todos los otros ejercicios que haces.

Los abdominales son músculos estabilizadores importantes que mantienen tu forma bajo control. Si haces los abdominales primero, los vas a cansar, y todo tu entrenamiento será menos que óptimo. Trabaja desde los músculos más grandes a los más pequeños.

quemar grasa abdominal


También te puede interesar leer: Un Abdomen en HD: La Dieta Para Definir el Abdomen. 4 Semanas Quemando Grasa

Perder La grasa abdominal Con Abdominales 101

Los crunches y los Janda (ejercicios de abdominales) funcionan principalmente el músculo abdominal más grande, el recto abdominal, el cual flexiona la columna vertebral. Este músculo comprime el abdomen hasta un punto, pero hay otros músculos a los que tú necesitas prestarles atención también.

Los oblicuos internos y externos, los cuales me gusta llamarles el cinto de la naturaleza, están localizados a los lados del recto abdominal. Ellos son los músculos que tú usas cuando te inclinas hacia los lados de la columna o giras la cadera. Ellos también se contraen para comprimir el abdomen, así que deberías trabajarlos tan fuerte como trabajas al recto abdominal. Agregarle un giro a los crunches funciona, así como también las mancuernas a los lados, pero ten cuidado de no usar ningunos movimientos espasmódicos, especialmente si has tenido problemas de espalda.

El abdominal transverso está localizado a tus lados, debajo de los oblicuos. Usualmente llamados abdominales inferiores, este es el músculo en el que deberían concentrarse las mujeres que están intentando perder la panza después del embarazo. Los ejercicios que piden levantamientos de piernas en vez de la parte superior del cuerpo son bastante efectivos para fortalecer el transverso.

cómo quemar grasa abdominal


Métodos para quemar grasa abdominal

1) Caminar

Caminar pone a todos los músculos abdominales a trabajar. Asegúrate de que balanceas tus brazos y contraes tu sección media del cuerpo mientras caminas, y mantén un paso ligero. Una vez que logras que tu cuerpo se acostumbre a una caminata diaria, odiará pasar un día sin ello. Camina por al menos 30 minutos cada vez para lograr el efecto aeróbico, y asegúrate de beber bastante agua.

2) Entrenamiento de peso

El entrenamiento de peso no sólo ayuda al metabolismo, sino que también fortalece los huesos. Las mujeres que entrenan con pesas tienen muchas menos probabilidades de desarrollar osteoporosis años más tarde, comparadas con su contraparte. Agregar músculo también hace maravillas para su nivel de energía y su autoestima.

Contrario a un mito popular, levantar pesas no hará que te abultes con músculos que eventualmente se volverán más grasa. Ellos te darán una silueta más femenina y simétrica. Si tú disfrutas el entrenamiento de pesas, hazlo.

3) Yoga

El yoga es igualmente efectivo para fortalecer el cuerpo, especialmente los abdominales y la espalda. Eso mejora la postura tremendamente, para crear una apariencia más alta y más delgada. Los pilates y muchos ejercicios basados en el mat también son excelentes alternativas. Lo importante es que tú encuentres una actividad que te guste hacer. Esto mejorará en gran medida las probabilidades de que te quedes con eso.

4) La mentalidad

Lo más importante que necesitas hacer es programar tu mentalidad tú mismo. No uses una escala para medir tu progreso. Si entrenas con pesas, podrías ganar unas pocas libras mientras pierdes pulgadas alrededor de tu cintura. En vez de eso, usa ese par de jean en los que has querido entrar de nuevo, o un par que te quede ahora. Verás un ligero cambio cada pocas semanas, y eso debería darte confianza.

Camina tan alto como puedas. Haz estiramientos diarios de espalda y piernas para mejorar tu postura. Cuando estés manejando hacia el trabajo, siéntate bien y derecho y ajusta el espejo retrovisor para que así sepas cuándo te estás encorvando. No dejes que tus hombros caigan hacia adelante cuando estés en tu escritorio. Puedes parecer de una talla más baja sólo por hacer estas cosas.

abdomen definido


5) Los genes

Detesto decirlo. Todos hemos visto personas con buenos genes y nos hemos preguntado si ellos han tenido idea de cuánta suerte tienen. Probablemente no la tienen, pero está bien. Considéralo una experiencia en la formación del carácter. Si tú culpas a tus ancestros por el exceso de carne en la mitad de tu cuerpo, no te sientas impotente. Sólo tienes que trabajar un poco más fuerte que algunos otros.

Aún puedes esculpir una silueta más delgada con el ejercicio cardiovascular, una dieta saludable, balanceada y baja en grasa, y cualquier actividad extra que quieras agregar. Esto podría no ser un enfoque novedoso, pero realmente funciona.

No te estoy diciendo que es fácil, pero es realmente simple. En una época donde las personas ni siquiera necesitan ir afuera para hacer una carne a la parrilla, es tentador gastar un poco de dinero en una solución rápida. Sin embargo, la anatomía humana no ha cambiado mucho a lo largo de la historia. Si tú adoptas la ética de trabajo de tus abuelos y lo aplicas a tu vida diaria, alcanzarás los resultados más grandes.

Ya sabes lo que tienes que hacer para quemar grasa abdominal, ahora ponte manos a la obra y ¡a trabajar!

Para leer el articulo completo ir a: 5 Métodos Para Quemar Grasa Abdominal Que Suelen Funcionar Bien
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición abdominales bajar de peso ...

La grasa abdominal parece ser la cruz de todas las personas que quieren ponerse en forma, siendo esta una de las zonas mas difíciles de definir. Para quienes no lo saben, la grasa abdominal es mas común de lo que pensamos, al ser consecuencia de un estilo de vida sedentario, con muy poco ejercicio físico y lleno de estrés, es normal que la mayoría de las personas sufran de este “mal”. ...

dietas abdomen plano consejos dieta ...

Al igual que con los ejercicios, existen alimentos para quemar grasa abdominal. Estos alimentos nos ayudan a crear un ambiente hormonal óptimo para favorecer la quema de grasas del abdomen, aunque también a nivel general. Es normal que si estás realizando una dieta para adelgazar quieras conocer todas las formas posibles de poder optimizar dicha dieta para acelerar el proceso y conseguir mejores r ...

quemar grasa abdominal ejercicios para quemar grasa abdominal ejercicios para perder grasa abdominal ...

¿Cuáles son los mejores ejercicios para quemar grasa abdominal? En este vídeo te cuento lo que dice la ciencia sobre cuáles son los mejores ejercicios para perder grasa abdominal. Existe una tendencia generalizada a hacer abdominales cuando se quiere eliminar grasa abdominal, pero ¿Los ejercicios abdominales son efectivos para quemar grasa abdominal?¿Qué dice la ciencia?

general

¿Estas buscando como quemar grasa abdominal de manera sencilla? Voy a darte algunos consejos para implementar en tu día a día para poder lograr este objetivo de manera eficaz. Sin embargo, antes me gustaría que sepas a que nos referimos con grasa abdominal. ¿Que es la grasa abdominal? Como ya sabemos, la grasa corporal cumple un rol fundamental para el organismo, ya que funciona como principal res ...

ponte en forma nutrición abdominales ...

Lo primero que nos vemos en el espejo es la barriga y si tiene grasa acumulada inmediatamente estamos pensando en perder peso, cierto?. Pues bien, si quieres perder peso para quemar esa grasa abdominal que tienes acumulada lo mejor que puedes hacer es ejercitarte. Tener una buena alimentación es fundamental también pero en este post estaremos hablando únicamente de los ejercicios que debes realiza ...

nutrición abdominales definición ...

Tal como sabes, comer sanamente es muy importante cuando se habla de tener una vida saludable. No puedes entrenar y tener una mala dieta. El hecho de que hayas entrenado duro durante una semana o un mes no significa que puedes meter en tu boca todo lo que deseas como hamburguesas, pizzas y refrescos. Si te quieres ver sano y estar en la mejor forma física posible debes alimentar a tu cuerpo con lo ...

nutrición como tener un abdomen sin grasa eliminar grasa abdominal ...

La grasa abdominal es lo peor que puede existir, es la grasa mas horrible. No solo es horrible por la mala estética visual que da, si no porque es la mas difícil de eliminar tanto para mujeres como para hombres. La grasa abdominal es la primera en llegar y la ultima en irse. Pero te daré algunas pautas para perder esa grasa localizada en el vientre. y así gozar de buena salud y dar el plus de luci ...

general adelgazar alimentación ...

Quemar Grasa Abdominal no es una tarea fácil. Sin embargo, no es un muy difícil. Si usted tiene una intención real de tener un vientre plano y usted no sabe cómo y por dónde empezar el proceso de quemar grasa Abdominal. No te pierdas los 10 consejos para quemar grasa abdominal que hemos desarrollado específicamente para usted. Consejo # 1 para Adelgazar Comer cada 2 o 3 horas y hacer 5 o 7 comidas ...

nutrición alimentos saludables batido casero ...

Muchas personas no están conformes con su abdomen, quieren perder volumen o quieren marcarlo y para ello es necesario deshacerse de la grasa que hay en esa zona. En este artículo vemos cómo quemar grasa abdominal y para ello hablaremos de los alimentos que debemos de consumir y lo que debemos de eliminar y también daremos un ejemplo de cómo debe ser un menú del día para quemar esta grasa. Aliment ...

Alimentación abdomen abdomen definido ...

La zona abdominal es sin duda alguna la parte más difícil de un cuerpo. Esta grasa se agrupa en esta zona casi sin que podamos percibirla tan solo para romper el equilibrio de tu cintura. ¿Se puede hacer algo? Sí se puede hacer algo y es por esto que te recomendamos que añadas a tu régimen de alimentación diario los siguientes alimentos quemadores de grasa. Recuerda que con un poco de esfuerzo y d ...