5 laxantes naturales para mejorar su metabolismo

Aunque las cantidades de alimento y calorías que ingerimos sí influyen en la quema de grasas, hay que destacar que el metabolismo tiene un papel protagónico en la pérdida de peso. Así que, el mito, que durante mucho tiempo se pensó que comer demaciado, era forzosamente sinónimo de sobrepeso, queda descartado con lo que leeremos más adelante.

Imagen 0


Los especialistas concuerdan, en que una persona con un intestino sano, debe evacuar por lo menos una vez al día y para ello, debemos consumir cierto tipo de alimentos que nos ayuden a depurar nuestro organismo.

Te presento los 5 alimentos que son considerados como laxantes naturales:

1-  Avena

Rica en fibra, carbohidratos, vitaminas y minerales, es de gran utilidad para combatir problemas digestivos, ayuda a eliminar el sobrepeso y los altos niveles de colesterol. Comer como cereal, como complemento de una ensalada de frutas y en licuados.

2- La Miel

Producto de la naturaleza, favorece la función intestinal, debido a que se compone de azúcares como la levulosa y la dextrosa, éstos ayudan a generar energía y son fáciles de digerir.

Beber un vaso de agua tibia con miel al acostarte y al levantarte. Además utilízala para endulzar té, café, fruta o cereal. 

Imagen 1


3- Linaza

 

Laxante y antiinflamatoria. Remoje las semillas en un vaso de agua y déjelas reposar por al menos 12 horas; luego agregales un poco de miel o limón, tomar antes de acostarte.

4- Frutas

Todas las frutas son muy efectivas para regular la función intestinal, pero la que se llevan el premio son: la ciruela, el higo, la pera y la papaya, y resultan mucho más efectivas sal consumirlas en ayunas.

5- Salvado

Fibra insoluble con propiedades laxantes presenta la cubierta exterior del grano, ayuda un elevado contenido a combatir las hemorroides y el estreñimiento, favorece el tránsito intestinal y disminuye la presión abdominal.

Agréguelo a licuados, yogur o en la elaboración de postres caseros.

 
Imágenes: Blog Dieta
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

medicina natural remedios caseros salud femenina ...

El estreñimiento puede estar causado en la mayoría de los casos por deshidratación, un estilo de vida poco saludable, mala alimentación. Si han descartado estas razones, deben acudir al médico porque puede ser un síntoma de problemas de salud más serios que requieren de atención profesional. Para tratar el estreñimiento usualmente se suele tomar algún laxante comercial. Sin embargo, esto es recome ...

salud alimentos ricos en fibras combatir el estreñimiento ...

La constipación es un problema frecuente basado principalmente cuando no se tiene un plan alimenticio saludable. Si tienes problemas para ir al baño y sientes hinchazón abdominal, meganicho.com te trae las mejores soluciones rápidas para el estreñimiento que no puedes perdértela. Existen muchas causas que nos conllevan a este síntoma, dentro de las mas frecuentes tenemos, poca cantidad de agua, se ...

salud estrés nerviosismo ...

Los retos y presiones a los que solemos vernos sometidos diariamente hacen que el estrés, los nervios y la ansiedad estén más presentes de lo que nos gustaría en nuestra vida, mermando nuestro bienestar físico y mental. Tanto el estrés como la ansiedad es un mecanismo orgánico que nos ayuda a afrontar las dificultades de la vida, sin embargo, cuando sus niveles son muy elevados se convierte en un ...

Alimentación saludable

¿Sabías que los  desayunos saludables te pueden ayudar a bajar de peso?  El desayuno es una comida que no se debe omitir, ya que venimos de un ayuno prolongado y nuestro cuerpo necesita reponer los niveles de azúcar en la sangre que bajan durante el descanso de la noche. Un  desayuno nutritivo debe aportar el 30% de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita diariamente para funcionar correctament ...