5 ingredientes para un desayuno energético

Cinco ingredientes para tener un desayuno energético


Te levantas por la mañana con sueño y con prisas. Apenas un café y algo más y a toda prisa a tus quehaceres diarios. El cansancio se va acumulando y a media mañana ya estás muerto de hambre y cansadísimo ¿Quieres tener energía durante todo el día? Te indicamos cinco ingredientes para tener un desayuno energético.

El cansancio es un factor común en la población que perjudica mucho al rendimiento y al estado de ánimo. Y ahora que se acerca la Primavera, mucho peor con la temida astenia primaveral. Lo importante es que tiene solución y es tan sencilla como ponernos las pilas desde primera hora de la mañana con una buena alimentación sana y que nos active cuerpo y mente.

Según las afirmaciones de la nutricionista Graciela Moreira, de Pronokal Group, es imprescindible que la primera comida de la mañana tenga un aporte completo de nutrientes. También confirma que las calorías que proporcionen deben oscilar entre las 300 y las 500, y que no sean de cualquier tipo, sino que deben provenir de comestibles especiales y completos. Veamos cuáles son.

Los cinco ingredientes para tener un desayuno energético perfecto

1. Huevos

Estos, además de su versatilidad a la hora de prepararlos, poseen un secreto muy importante. Es un tipo de proteína en la que se encuentran en una cantidad suficiente para los seres humanos, los aminoácidos esenciales, es decir, tiene alto valor biológico. Por tanto sacian, aportan todo un chute energético y nos ayudan a concentrarnos y mantener este estado durante un largo período de tiempo.

Recuerda, que no debes comerlos fritos por la enorme y perjudicial cantidad de grasas que tiene este modo de preparación.

Cinco ingredientes para tener un desayuno energético


2. Frutos secos

Poseen elevados niveles de hierro, calcio, zinc y potasio, además de fibra y ácidos grasos esenciales. Esto los convierte en un aliado perfecto para comenzar el día con todas las ganas y con múltiples beneficios para la salud.

Es importantísimo consumirlos tostados y sin sal, por supuesto nada de fritos. Y en pequeñas cantidades ya que su aporte calórico es elevado.

3. Avena

La reina de los cereales y los carbohidratos complejos que tarda varias horas en digerirse realizando mientras tanto un aporte de energía constante, por lo que no decaeremos durante horas. Además es una enorme fuente de fibra, por lo que no tendremos hambre enseguida y favorecerá a nuestro intestino.

Se puede combinar de muchas maneras para dar un toque delicioso.

4 Frutas

Su cantidad de vitaminas y minerales de rápida absorción nos proporciona energía desde el primer momento, detalle muy importante para recuperarnos del ayuno que mantenemos mientras dormimos.

5 Yogur natural

Si unimos proteína a los probióticos que contiene, se convierte en el mejor escudero para que nuestras defensas estén a tope y no nos afecten las enfermedades. Es genial para nuestro intestino, de modo que así asimilaremos mejor los nutrientes. También fortalece el sistema inmunitario y contiene fósforo y calcio. ¡Completísimo!

Ya sólo te falta hacer cada día una receta súper sabrosa con estos ingredientes para que el desayuno, además de ser energético, sea un auténtico lujo. Para eso nuestros maravillosos chefs de Come mejor te deleitarán con sus mejores platos.

Si además prefieres hacerlo perfecto y quieres cuidarte, ¡también te ayudamos! Disfruta del Plan dietético con el primer mes gratis que te regalamos tanto para adelgazar como para tonificar. Porque tu salud es lo primero para nosotros.

Fuente: este post proviene de Comemejor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los millennials son la generación de nacidos entre los años 1980 y 1995. Entre ellos, hay una rama apasionada y entregada a la innovación por la gastronomía que hoy lidera las redes sociales más sabr ...

Recomendamos