5 Formas de yoga que son buenas para usted

El yoga es algo más que una alternativa al gimnasio o un viaje espiritual. La práctica regular del yoga puede tener un efecto muy positivo en su salud física y psicológica. Aquí hay cinco maneras de práctica regular del yoga que es bueno para usted.

5 Formas de yoga que son buenas para usted
5 Formas de yoga que son buenas para usted

Los yoguis han conocido los beneficios de la práctica regular del yoga desde hace miles de años y aquí en Occidente, por fin estamos aprendiendo sobre todo lo que el yoga tiene para ofrecer. Lejos de ser sólo un viaje espiritual hacia la iluminación, el yoga tiene muchos beneficios positivos tanto para nuestra salud física y mental. Aquí hay cinco maneras de como la práctica regular del yoga es bueno para usted.

1.- Protege tu cuerpo

En un mundo donde la buena salud física es un objetivo importante para muchos, los beneficios físicos del yoga son bien conocidos. Pero el yoga puede hacer más por usted que acabar de remodelar su cuerpo o ser una alternativa al gimnasio. La práctica regular del yoga protege su cuerpo mediante el aumento de la flexibilidad y la fuerza muscular, mejorar su postura, y la mejora de la salud de la columna vertebral y las articulaciones.

Asanas (posturas) a estirar y fortalecer su cuerpo mientras se mueve a través de ellos.

La acción de estiramiento aumenta la flexibilidad, que no sólo hace que sea más fácil para que empiece a moverse, pero reduce el dolor y la rigidez muscular que puede ocurrir a partir de las actividades cotidianas.

Al mismo tiempo, las asanas se basan en la fuerza del cuerpo para mantener cada posición. Este aumento natural de la fuerza muscular y protege su cuerpo de lesiones y caídas, y mejora su equilibrio. Además, dado que se mueve el cuerpo a través de una gama completa de movimientos durante la práctica de yoga, las articulaciones y la columna vertebral se benefician de nutrientes frescos que se mueven a través de ellos, que los mantiene saludables y previene la ruptura de cartílago.

La capacidad del yoga para proteger su cuerpo no se detiene aquí. Asanas dirigidos a alinear el cuerpo correctamente. No sólo la correcta alineación de la columna vertebral y las articulaciones, reduciendo aún más el riesgo de lesiones, pero alienta y ‘vuelve a entrenar’ sus músculos para que su postura mejore de forma natural con el tiempo. Cuando usted demuestra una buena postura, a reducir su riesgo de desarrollar dolores de cabeza, espalda y dolor de cuello, reducir sus niveles de fatiga, y su digestión y la respiración mejora.

2.- Ayuda a su corazón y pulmones

Muchas personas piensan en el yoga como una actividad pasiva con movimientos lentos que apenas cambian su ritmo cardíaco pero en verdad, el yoga tiene un efecto positivo en el ritmo cardíaco, la circulación sanguínea y la respiración. Estilos de yoga, como el flujo o Ashtanga son especialmente buenos para aumentar su ritmo cardíaco debido a su naturaleza más dinámica, pero en realidad, todas las formas de yoga ayudan a aumentar su ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo durante la práctica y esto es en parte debido a la concentración en respiración.

Uno de los conceptos clave en el yoga es la respiración, especialmente a través de las fosas nasales. La respiración trae prana (o fuerza de vida) en su cuerpo y mantiene la energía que fluye a través de ti.

Yoguis creen que todos nacemos con un cierto número de respiraciones por lo que cuanto más se aprende a controlar su respiración y concentrarse en la respiración efectiva (es tomar menos pero más profundas respiraciones) más tiempo va a vivir.

La respiración efectiva también aumenta el flujo sanguíneo, mejorar la circulación y aumentar el número de glóbulos rojos que ayuda a diluir la sangre y reducir el riesgo de formación de coágulos (esto a su vez ayuda a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular o ataque al corazón de un coágulo de sangre ).

Los beneficios psicológicos de yoga

3.- La fuerza interior

Uno de los mayores beneficios de la práctica regular del yoga es su efecto sobre la mente y, en particular, su fuerza interior. Yoga le ayuda a convertir su enfoque hacia el interior y puede afectar a su vida de una manera muy positiva. La filosofía Yoga contiene ocho miembros que refuerzan la mente, el cuerpo y el alma con el tiempo. Uno de estos miembros -.. Niyama – se centra en la disciplina personal. Con la práctica regular del yoga, se ayuda a fortalecer estas disciplinas que le permiten crear la pureza dentro de su mente, el cuerpo y el medio ambiente, encontrar satisfacción y felicidad en el momento, se convierte en auto consciente, y a desarrollar dedicación hacia el crecimiento personal.

4.- Estilo de vida saludable

Muchas personas no saben que el yoga puede ayudar a tomar decisiones de estilo de vida más saludables.

Como se mencionó anteriormente, la práctica regular del yoga ayuda a construir la conciencia de sí mismo y esto a menudo se traduce en el reconocimiento de hábitos poco saludables y sus opciones.

Además de quemar calorías durante la práctica del yoga, el yoga ayuda a estar más en sintonía con su cuerpo y mente. Como resultado, sus emociones se vuelven más estables y, naturalmente, comienzan a comer menos, además de ser más conscientes de los tipos de alimentos que están comiendo.

Otra forma de yoga fomenta un estilo de vida saludable es a través de mejores patrones de sueño. Mucha gente lucha con el sueño o el insomnio interrumpido, a menudo debido al dolor, tensión, estrés o depresión. El yoga ayuda a aliviar todas estas condiciones, además de ayudar a reducir la estimulación. Todo esto ayuda a su cuerpo a restablecer sus patrones de sueño y le ayuda a tener una mejor noche de sueño reparador, en el proceso.

5.- La salud mental

Mientras que muchas personas recurren a yoga como método alternativo de ejercicio, la mejor forma de que el yoga puede ayudar no es a través de su salud mental.

El estrés crónico, la depresión, y las condiciones médicas tales como insomnio, eczema, aumento de peso e incluso la diabetes pueden verse afectados de manera positiva a través de la práctica regular del yoga.

Cuando se sufre de estrés excesivo o crónico, su sistema suprarrenal libera la hormona cortisol para ayudarle a lidiar. Desafortunadamente, los altos niveles normales de cortisol le conducen a comer emocionalmente, el aumento de peso, depresión, osteoporosis, hipertensión arterial e incluso la resistencia a la insulina, y pueden aumentar el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón.

La práctica regular del yoga ayuda a reducir los niveles de cortisol mediante la enseñanza de cómo controlar sus emociones y relajar la mente y el cuerpo. Debido a lo natural del yoga, aumenta los niveles de serotonina, que te hace sentir más feliz y más contenido. El yoga también ayuda a su salud mental mediante la construcción de su conectividad con otros. A medida que se vuelven más en sintonía y conscientes de sí mismos, a desarrollar más compasión y empatía, y se siente obligado a ayudar a los demás. Esto le da más sentido a su vida y le acerca a los demás.

Como se puede ver, el yoga es más que una moda o una alternativa a las formas más tradicionales de ejercicio. Mientras que muchas personas practican yoga únicamente por los beneficios físicos de una mayor flexibilidad y fuerza, mucha más gente encuentra los beneficios psicológicos y espirituales del yoga más satisfactorio. Ya sea que elija para practicar yoga como ejercicio suave o para ayudar a reducir el dolor, el estrés o la depresión, el yoga es bueno para usted de muchas maneras y puede cambiar su vida. Y con todos los diferentes estilos de yoga disponibles, seguro que encontrara un estilo que se adapte a usted y a sus objetivos.

© Artículo original: 5 Formas de yoga que son buenas para usted
Este artículo fue publicado por Ricardo Spengler primero en El Blog de la Salud | Suplementos Deportivos

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una mujer entra en la menopausia oficialmente cuando se le ha retirado la menstruación, y se ha pasado un año desde su última menstruación. Normalmente, la menopausia comienza entre los cincuenta años ...

Todo el mundo sabe que algunas personas reaccionan a las dietas de alto contenido de sal con la presión arterial alta, pero ¿sabía usted que el exceso de sal en su dieta también puede causar enfermeda ...

Recomendamos

Relacionado

salud

Con el yoga arrasando en el mundo, ¿alguna vez te has preguntado cómo esta espiritual y antigua práctica se convirtió en un ejercicio físico tan popular? ¿cómo ha evolucionado? y entre todo esto ¿sabes por qué aprender Hatha Yoga, lo último en tendencia dentro de esta práctica? El yoga está de moda y se está extendiendo como la pólvora. Si eres nuevo en el yoga, tranquilo, no estamos aquí solo par ...

yoga-tipos

El Ashtanga Yoga, también llamado Raja-yoga, tiene sus orígenes en los textos sánscritos de Patanjali. Designa un yoga de logro y es considerado el yoga más completo de todos. El término “Ashtanga” se compone de dos palabras sánscritas: asta, que significa “ocho” y “anga” que significa “miembros”, que ocho miembros corresponden a los ocho principios ...

Meditación yoga kundalini

Kundalini Yoga es una escuela espiritual de yoga que resulta ideal para quienes se inclinan por la meditación y buscan un estado superior de conciencia. Kundalini es el nombre con el que se conoce a la energía que yace en estado latente en la base de la columna vertebral. Este estilo de yoga busca despertar dicha energía (se la compara como una ‘serpiente dormida’) liberando así el poder latente q ...

Artículos de Pablo Rego Artículos Yoga Blog ...

por Pablo Rego | Hay muchas escuelas de Yoga en todo el mundo, cada una con su propio enfoque y filosofía que se fueron desarrollando a lo largo del tiempo por diferentes razones, como geográficas, culturales, personales o históricas, entre otras. Cabe destacar que aquí hablamos de escuelas de Yoga que desarrollan la práctica del “Hatha Yoga” o Yoga físico, que se centra en la práctica de ejercic ...

general

La palabra sánscrita yoga significa "unión". Hay muchas maneras de interpretar esta palabra, quizás una de las más beneficiosas es que por medio de la práctica del yoga, podemos desarrollar nuestra mente y nuestro cuerpo y alcanzar su evolución plena, el estado de iluminación. Queremos transformar nuestra mente ,que tiene el hábito de enojarse, apegarse, y sufrir altibajos, por una que t ...

yoga embarazo ginecólogo ...

Las posturas que se practican durante el embarazo dependen de los niveles de cada madre de fitness, la salud y el estado de embarazo. Para determinar la idoneidad de la práctica de yoga prenatal, es aconsejable consultar a su propio ginecólogo. Durante el embarazo, se le recomienda que sólo la práctica de yoga prenatal a partir del segundo trimestre del embarazo (desde el cuarto a ocho meses) ...

Yoga es una tradición popularizada por rutina en la era védica hacia la búsqueda de la verdad y la consecución de moksha la cual se gana sólo cuando la mente está libre de hábito, compulsiones y prejuicios. Esta apertura de la mente se llama Yoga, donde la mente está en estado constante de felicidad a pesar de los factores externos. La definición tradicional del yoga dice que, al practicar yoga, l ...

Activa Flexibilidad

Es muy probable que alguna vez has leído o escuchado algo acerca del yoga. En efecto, muchas personas buscan en internet textos que expliquen algo sobre este tema. Pero, ¿realmente sabes qué es yoga? En este pequeño texto, vamos a tratar de presentar de modo sencillo algunos datos relevantes sobre esta disciplina tan antigua, pero que sigue ganando practicantes alrededor del mundo. Asimismo, vamo ...

general consejos deporte ...

¿Alguna vez has practicado yoga en tu casa? El proceso puede parecer abrumador al principio, pero te va a encantar tan pronto como entres en sintonía con tu cuerpo en tu propio entorno, de maneras que no habrías imaginado antes. Aquí hay tres razones por las que deberías comenzar a practicar yoga en tu casa: 1. Vas a aprender a escuchar a tu cuerpo Cuando estás sólo tú, tu estera de yoga y tal vez ...

Meditación Mindfulness Yoga ...

El Yoga Nidra trae una calma, tranquilidad y claridad mental increíbles. Es un estado de sueño profundo consciente donde nuestro cuerpo está totalmente relajado y cada vez más consciente de nuestro mundo interior . ¿Quieres saber en qué consiste? Recuerda que este es el décimo artículo de la serie “Aprender a Meditar”. ¿Qué es el Yoga Nidra? El Yoga Nidra es una técnica de meditación q ...