5 formas de perder grasa corporal

Si de verdad quieres verte y sentirte mejor tienes que dejar de centrarte en perder peso y tienes que empezar a pensar en perder grasa corporal.

Espero que a estas alturas ya sepas que lo que realmente importa para verte y sentirte saludable no son los kilos que tienes sino tu porcentaje de grasa corporal.

Dependiendo de los objetivos que quieras conseguir, no es lo mismo que quieras marcar tus abdominales que simplemente verte bien físicamente, el porcentaje de grasa corporal que tenemos que obtener debe ser distinto, si eres una mujer que quiere marcar las abdominales necesitarás bajar tus niveles de grasa hasta el 15-17% pero si sólo quieres verte bien basta con tener los límites de grasa corporal entre el 20 y el 23%, pero… ¿cómo consigo bajar mi porcentaje de grasa corporal?, tranquilo que yo hoy te voy a contar 5 formas de conseguirlo



¿Cómo perder grasa corporal? 5 maneras de conseguirlo

Necesitas un déficit calórico:

Aunque sobre este apartado podríamos profundizar mucho porque no todos los alimentos actúan de la misma forma en nuestro cuerpo, podemos decir que si queremos perder grasa corporal necesitamos quemar más calorías de las que consumimos, aunque eso no quiere decir que tengas que pasar hambre, ¡pasar hambre nunca!, lo que quiere decir es que tienes que empezar a hacer mejores elecciones de alimentos.

Así que cada vez que vayas a hacer algún “exceso culinario” en forma de bollería industrial o alcohol, que sólo te aportan calorías vacías, recuerda que el tenedor es más rápido que tu cuerpo y piensa el sacrificio que van a suponer esas calorías de más que estás comiendo.

Haz entrenamiento de fuerza:

El entrenamiento de fuerza es clave en la lucha contra la grasa corporal, si hay un enemigo de la grasa son los músculos, así que nos vamos a tener que esforzar en tienes tus músculos en forma. La musculatura corporal activa tu metabolismo y te ayudará a quemar más calorías aunque estés en reposo por lo que es de gran ayuda para perder grasa.

Mucha gente asocia el entrenamiento de fuerza con el culturismo, pero… ¿sabes qué?… no sólo es eso. Aunque levantar pesas es una forma estupenda de ganar músculos no es la única manera de conseguirlos, también puedes entrenar la musculatura en casa, y sin necesidad de ningún aparato.

perder grasa
como perder grasa corporal

Por ejemplo, yo ahora mismo ya estoy delgada, así que uno de mis objetivos para estar mejor físicamente es conseguir estar más tonificada, ¿que hago para conseguirlo?, yo entreno mi fuerza en casa haciendo Insanity y cada vez que veo un tramo de escaleras delante de mi no me lo pienso, las subo, por ejemplo en el trabajo hago pequeñas pausas que dedico a subir y bajar varias veces las escaleras del edificio.

Muchas mujeres se ponen como excusa para no entrenar la fuerza argumentos como que no quieren ponerse muy musculadas, pero eso es simplemente una excusa, desgraciadamente el 90% de las mujeres nos cuesta mucho conseguir ganar músculos, es una custión de hormonas, y las mujeres con grandes músculos además de tener que entrenar muy muy duro y con pesos muy grandes, en ocasiones tienen que recurrir a los esteroides y a la suplementación deportiva, así que no te pongas excusas, que por hacer un par de flexiones o levantar unas pesas no te vas a parecer a Arnold Schwarzenegger

Haz sprints: 

Los sprints (o el entrenamiento por intervalos), son una forma estupenda de ganar fuerza y quemar muchas calorías

Los sprints no son otra cosa que darlo todo durante un periodo de tiempo muy corto, por ejemplo durante 1 o 2 minutos, y después bajar la intensidad un poco para recuperarnos y volver a darlo todo.

La forma más habitual de entrenar con sprints o intervalos de alta intensidad es corriendo, pero también los puedes hacer saltando o ejecutando otros ejercicios, y hacerlo nos va a ayudar a mejorar nuestra potencia, porque para poder “darlo todo” vamos a utilizar los músculos, y también mejorará nuestra resistencia general.

Además ejecutar sprints, se crea un efecto de postcombustión similar con el entrenamiento de fuerza, lo que significa más calorías quemadas después de la finalización de su entrenamiento, así que mientras estés en el sofá viendo tu película favorita estarás quemando más calorías (molaaaaa ;))

Limita los carbohidratos malos.

Están muy de moda las dietas que eliminan casi por completo los hidratos de carbono, pero, aunque no debemos abusar de ellos, igual que de ningún otro nutriente, los hidratos de carbono son necesarios.

Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía de nuestro cuerpo, así que es muy importante que en vez de tratar de eliminarlos de tu dieta aprendas a distinguir entre hidratos de carbono buenos e hidratos de carbono malos.

Entre los hidratos de carbono buenos están la avena, el arroz integral, la quinoa, las patatas, pasta integral, calabaza, garbanzos, legumbres, frutas, verduras de hoja verde y verduras crucíferas.

Mientras que entre los hidratos de carbono malos, que tienes que evitar, se encuentran las harinas refinadas (pan blanco) y los alimentos ricos en azúcar (cereales de desayuno, galletas, repostería, zumos de frutas industriales), arroz blanco, pastas y refrescos azucarados.
Ejercicio en ayunas:

Hay mucha controversia sobre el entrenamiento en ayunas porque puede llegar a ser peligroso, aunque lo cierto es que entrenar por la mañana en ayunas, nos puede ayudar a perder grasa por dos motivos:

Por la mañana, al levantarnos, es el momento del día en que nuestro metabolismo está más alto después de haber bajado por la noche, si entrenamos por la mañana mantendremos el metabolismo alto y quemaremos más calorías durante todo el día.

Por la mañana, después del ayuno nocturno, nos levantamos sin reservas de glucógeno (o al menos con ellas más bajas) por lo que mientras entrenamos es más fácil consumir las reservas de grasas que almacenamos en el cuerpo.
ojo
¡Cuidado! Si te decides a entrenar en ayunas recuerda que es muy importante que no hagas ejercicios de alta intensidad, entrena siempre por debajo del 80% de la frecuencia cardiaca máxima si no quieres tener un susto. Al entrar en ayunas te puedes causar una hipoglucemia, es decir, los niveles de azúcar en sangre te pueden bajar de forma repentina, lo que te puede causar mareos, malestar y otros síntomas muy molestos.

En este vídeo te hablo un poco más a fondo sobre si debes o no entrenar en ayunas y que medidas tienes que tener si decides hacerlo.



¿Y tú haces algo para perder grasa?

La entrada 5 formas de perder grasa corporal aparece primero en Operación Bikini.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cómo perder grasa corporal ejercicios para conseguir un mejor cuerpo rápidamente la grasa corporal ...

El escenario de toda la pérdida de peso-perder-grasa corporal gira en torno a uno, vital y nunca cambia concepto: El exceso de peso, por lo tanto, necesidad de perder grasa corporal, siendo un resultado directo de comer demasiada comida y no hacer suficiente ejercicio. Sin embargo, se oye esta misma noticia perder-grasa corporal tan a menudo que su cerebro al instante entra en modo de cierre de pa ...

Bajar de Peso Definición Entrenamientos y Ejercicios ...

Si has sufrido o sufres de sobrepeso u obesidad apuesto que alguna vez en tu vida te habrás hecho esta pregunta: ¿Qué debo hacer para perder grasa corporal? Y sé, que buscando la respuesta te encontraste con personas que te aconsejaron algo como: “Toma agua con limón en ayunas y veras que es buenísimo”. “Sal a correr en las mañanas en ayunas y envuelve el abdomen en vinipel o con una bolsa”. ...

ayunas entrenar fit ...

Para perder grasa: ¿entrenar en ayunas o después de comer? Ahora que ya estamos en plena “nueva normalidad”, muchos volveréis a retomar el gimnasio o daréis el paso para apuntaros y otros seguiréis entrenando en casa, ya sea porque no abre vuestro gimnasio de siempre o porque os es más cómodo entrenar desde casa. Además, este confinamiento si algo ha conseguido es enseñarnos ejercicios y métodos p ...

ciclo de calorías cómo mantener tu peso ponerse en forma ...

En este artículo quiero mostrarte una estrategia que podemos seguir de forma sencilla junto a nuestro plan de alimentación. Nos puede ayudar a crear una mejor adherencia durante el proceso y controlar mejor la regulación hormonal. Podríamos decir que dicha estrategia consiste en ir “jugando” con el número de calorías que consumimos a lo largo de la semana: Unos días consumiremos un may ...

¿Cómo Quemar Grasa Corporal? Dieta para Quemar Grasa Ejercicios para Quemar Grasa ...

Quiero compartir contigo, en tiempo real, el proceso que llevo a cabo para perder peso y grasa corporal en poco tiempo. Aprende a perder peso y quemar grasa corporal de forma rápida Sin duda una de las cosas que más buscan las personas cuando empiezan a entrenar es bajar de peso. Por eso no es extraño que en internet haya cientos de rutinas, dietas, suplementos, fajas, pomadas y demás productos mi ...

general alimentación como adelgazar ...

Sólo hacer falta ver la teletienda un rato para sacar una conclusión: podemos elegir de donde perder grasa y si nos compramos una máquina para hacer abdominales conseguiremos marcar estos amados músculos haciendo unas cuantas repeticiones 3 veces por semana, pero… ¿sabes una cosa?, te están engañando, ni puedes elegir de donde perder la grasa de tu cuerpo ni por hacer mil abdominales al día ...

Fitness Perder peso cardio en ayunas

¿Has considerado alguna vez incorporar el cardio en ayunas en tu rutina de entrenamientos? Este tipo de cardio para quemar grasa es super efectivo. ¿A qué nos referimos con cardio en ayunas? Pues…Te levantas por la mañana y lo primero que haces antes de desayunar o tomar algún alimento es salir a caminar durante unos 30-45 minutos. Lo cierto es que hay algo de polémica respecto a esta lucha ...

Como Adelgazar grasa

Estás decidido, quieres perder grasa corporal. Te estás cuidando, pero la grasa… no quiere irse de tu cuerpo. ¿Por qué otros lo consiguen y tú no? ¿Qué hay detrás de los cuerpos sin grasa? ¿Saben ellos cosas que tu no sabes? ¿Cómo puedo pasar de tener un cuerpo con grasa a uno definido tonificado? Pues tranquilo que en el vídeo de hoy te voy a contar las 10 cosas totalmente infalibles que te ...

general adelgazar crossfit ...

Sin duda el Crossfit es un sistema de entrenamiento que ha adquirido una gran popularidad en los últimos años, y si analizamos detenidamente las características mediante las cuales se rige el sistema de entrenamiento, entonces podemos ver que nos es perfectamente factible tanto para ganar fuerza y masa muscular como para perder una buena cantidad de grasa corporal. ¿Es el Crossfit una buena herram ...

Alimentación guías

Si has tenido o tienes sobrepeso seguro que te has preguntado... ¿Qué debo hacer para perder grasa corporal?Primero de todo he de deciros que no será una tarea sencilla, necesita de mucho trabajo y constancia, no existe ningún método milagroso para lograrlo de la noche a la mañana. Todo proceso requiere su tiempo y dedicación, no se puede dejar una vida dedicada al sedentarismo y a los malos hábit ...