5 excelentes y seguras posturas de yoga a practicar durante el embarazo

Embarazarte no significa que tú tienes que renunciar a tu clase de yoga semanal, de hecho, los beneficios de permanecer activa durante el embarazo son enormes, y la práctica de yoga para el embarazo puede ser una gran opción!

El yoga para el embarazo puede mejorar tu energía y ayudarte a relajar, a tranquilizarte, a meditar, ser más consciente con tus entrenamientos y aumentar tu conciencia corporal a medida que crece tu bebé, antes de proceder a una práctica de yoga para el embarazo, sin embargo, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

Obtén la aprobación de tu médico.

Asegúrate de que has discutido tu programa de ejercicios con tu médico y que estás autorizada para hacer ejercicio.

Evite el sobre-estiramiento.

 
yoga para el embarazo


Una vez que estas embarazada, tu cuerpo produce una hormona llamada relaxina, que, al igual que su nombre lo indica, ayuda a relajar los ligamentos, permitiendo que el bebé nazca a través de la pelvis.

Esto no sólo afecta a los ligamentos alrededor de la pelvis, sino a todo el cuerpo, por lo tanto limita tu rango de movimiento, moviéndote a través de una gama que se sienta bien para ti y que nunca sea doloroso.

Charla con tu instructor.

Al buscar una clase de yoga, comprueba que el instructor está enterado de las modificaciones para el embarazo, especialmente si tú no estás ejecutando una clase específica del yoga prenatal.

Mantente hidratada.

Asegúrate de beber mucha agua, manteniendo una botella junto a ti durante todos los entrenamientos, la hidratación es especialmente importante durante el embarazo, ya que la deshidratación, especialmente después, podría causar trabajo de parto prematuro o un falso parto prematuro, incluso en las clases no-Bikram, una sala de yoga puede calentar rápidamente, siempre es mejor jugar con la seguridad, hidratándote a medida que la habitación y tu cuerpo se calientan.

Evita las posturas de torsión excesivas.

Si estás condicionada y has estado haciendo giros de yoga antes de quedar embarazada, es posible que puedas continuar durante tu primer trimestre, pero sólo si sientes todo bien para tu cuerpo.

Si tú no estás condicionada para las poses de giro, ahora no es el momento de empezar, así que modifica y elige otras poses de yoga para el embarazo seguro.

Ten cuidado con las inversiones.

Una vez más, si tú no has estado haciendo inversiones antes del embarazo, es mejor evitarlas, sin embargo, si tú eres una ávida yogui que ha hecho inversiones anteriormente y son cómodas para tu cuerpo, entonces, por supuesto, sigue adelante, siempre y cuando te sientan bien contigo misma.

A medida que tu embarazo progresa, es posible que se deba minimizar tu tiempo invertida, si tu médico te ha dicho que evites las inversiones, no las realices por nada del mundo.

Enfoca la fuerza.

Muévete a través de una gama controlada del movimiento en la cual tú puedes sentir tus músculos que activan y que trabajan para ayudarte en esas actitudes y apenas estiramiento, esto es muy importante y te ayudará a cosechar los increíbles beneficios de la construcción de la fuerza.

Comienza a pensar en las posturas de yoga para el embarazo que te ayudarán a sentirte fuerte y evitar caer en estiramientos a menos que sean específicamente para la relajación.

Ahora que tu estas al tanto y entiendes algunas pautas a seguir durante embarazo, aquí están cinco de las mejores poses prenatales del yoga que son seguras para ti y tu bebé, recuerda hacer las modificaciones necesarias, especialmente a medida que tu embarazo progresa.

yoga para el embarazo


Posturas de la vaca y el gato en el yoga para el embarazo

Este par de poses es un ejercicio seguro para practicar en todas las etapas del embarazo y es ideal para fortalecer los músculos de su abdomen profundo mientras alarga la columna vertebral, utiliza este ejercicio para ayudar a estirar tu vientre cuando llegues a la plenitud del crecimiento, y asegúrate de practicar la respiración del vientre profundo en este ejercicio

Postura del Guerrero II

Segura para todos los trimestres del embarazo, esta es una buena postura para fortalecer las piernas y el abdomen mientras alargas la columna vertebral y la apertura de los músculos.

Si empiezas a sentirte incómoda tirando de tu área púbica o la parte delantera de tus caderas lo más probable es que sea en su tercer trimestre, primero intenta disminuir tu rango de movimiento, si todavía experimentas algún malestar, descontinúa la postura de guerrero 2 durante el resto de su embarazo.

Postura del puente

Muchas mujeres aman esta postura para abrir sus caderas y fortalecer su abdomen, glúteos e isquiotibiales.

Es segura para todos los trimestres, a menos que no te sienta cómodo en la espalda, una sugerencia es asegurarte de empezar de lado y luego rodar hacia atrás, moviendo tu cuerpo en posición de puente, esto ayudará a minimizar el estrés en tu músculo recto abdominal o en la parte delantera de tus abdominales.

Postura de la paloma

Esta es una maravillosa opción para abrir el frente de tus caderas y glúteos, cuando la aplicación de la postura de paloma se plantea se piensa es en mantener una ligera conexión con el abdomen y el estiramiento a través de la parte superior de la cabeza.

Esto te permite una apertura más profunda de tus caderas, dando a tu abdomen  profundo más apoyo, en lugar de simplemente hundirte en el movimiento, si bien esta postura es segura para todos los trimestres del embarazo, a medida que tu vientre crece puede que tengas que modificar algo apuntalando una almohada debajo de sus caderas.

yoga para el embarazo


Postura del árbol

Esta postura desafía tu equilibrio, mientras que da el fortalecimiento a tu abdomen y las piernas, aprieta tus glúteos cuando estés parada en alto y respira profundamente.

Es segura para todos los trimestres del embarazo, sólo ten en cuenta tu equilibrio cambiando a medida que tu embarazo progresa, tú puedes encontrar cómoda la colocación de una mano en una superficie de apoyo o el uso de una pared lo cual es necesario para ayudar a mantener tu equilibrio.

.

Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos