Los 5 errores que TODOS cometemos después de un entrenamiento fuerte

Todos sabemos los grandes beneficios que presenta un entrenamiento fuerte, pero a veces ignoramos que éste puede volverse en nuestra contra si no tenemos en cuenta algunos consejos. Por esta razón, te detallaremos 5 errores muy comunes que cometemos después de realizar este tipo de ejercicios y que pueden dañar nuestro físico.

entrenamiento fuerte


 1.-Justificarse con el entrenamiento fuerte para romper con la dieta

Si utilizas como excusa haber realizado una gran sesión de entrenamiento para comerte cualquier alimento NO saludable tipo: bollería, alimientos altos en grasas, etc., esto sabes de sobra que NO ES LO CORRECTO.

Precisamente ya que estás llevando un gran entrenamiento, ¡no lo pierdas!, sigue esa buena línea y acompáñalo con una dieta equilibrada y saludable.

No se trata de controlar absolutamente tu alimentación, por supuesto que puedes darte caprichos, pero que sean eso, 'caprichos', una o dos veces a la semana.

Recuerda que si no llevas una dieta sana y acorde a tu vida activa, estás perdiendo el tiempo y esfuerzo que dedicas a tu entrenamiento, ya que lo más probable es que recuperes, y de una sola vez, esas calorías que habías logrado quemar ejercitándote.

¡No sabotees al cuerpo con el proceso que has iniciado con el entrenamiento!

2.-No hidratarte adecuadamente

Debemos considerar la ingesta de líquido durante todo el día y, en especial, antes, durante y después de un entrenamiento fuerte.

Beber agua y estar hidratado, evita fatiga, mareos, calambres musculares, así como mejora la recuperación post entrenamiento.

Así que, oblígate a beber y mucho mejor si es agua, también puedes acompañarla de sales minerales para una recuperación post ejercicio.

3.-Carecer de constancia y dedicación

La falta de constancia no permite conseguir los resultados positivos y rápidos que se obtienen de un entrenamiento fuerte.  

Además, la idea es mantenernos bien físicamente en el tiempo, por lo que hay que hacer de este tipo de ejercicio un hábito de vida.

Si no haces nada durante la semana y de repente el sábado o domingo haces un entrenamiento duro para el que tu cuerpo no está preparado y acondicionado, por ejemplo, 3 horas de partida de pádel, carreras populares, fútbol/baloncesto/voleybol con los amigos, etc., tu cuerpo se resentirá y notarás muchas molestias durante toda la semana posterior.

Sé constante, añade tiempo a tus entrenamientos: 30′ dos o tres veces por semana de entrenamiento + llevar una vida activa, puede ser más que suficiente.

4.-No acondicionar el cuerpo para el entrenamiento, antes y/o después 

Con acondicionar nos referimos a antes de comenzar tu entrenamiento, preparar al cuerpo para lo que viene después, es decir, realizar ejercicios de movilidad articular y un correcto calentamiento, para 'avisar' al cuerpo de que a continuación viene el entrenamiento.

Igualmente, después de la sesión, es recomendable realizar ciertos estiramientos, sobre todo de los grupos musculares que hemos trabajo.

5.-Hacer de esto una moda y no un estilo de vida

Muchas veces nos dejamos llevar por la moda y gastamos en vestimenta y calzado en función de una nueva forma de ejercitarnos que consideramos que está de moda, sin considerar que ésta debe formar parte de un estilo de vida para que logremos tener una forma física saludable.

Recuerda que llegar a realizar correctamente ese entrenamiento fuerte sólo puede darse de manera efectiva con la asesoría de un profesional, que pueda orientarte y planificar tu rutina en función a tus característiicas, y necesidad particular.

Así que busca expertos que hagan de tu rutina una experiencia agradable y segura.

Imagen cortesía de NeuPaddy (www.pixabay.com),  Todos los derechos reservados

]]>

La entrada se publicó primero en Entrenador Personal Valencia - Centro de Entrenamiento Personal.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento Videos

Es importante trabajar todas las partes del cuerpo en el gimnasio para tener un cuerpo fuerte y hermoso, además que trabajar todos los músculos trae muchos beneficios saludables. La mayoría de las veces se descuida el entrenamiento de la parte inferior, dejando a un lado la importancia de trabajar los músculos de las piernas, por tanto en esta ocasión hablaremos de las diversas razones para entren ...

Consejos entrenamiento rutinas

No veras a muchos entrenadores decir que es Difícil crear una rutina de entrenamiento, cuando tú ves los ejercicios en un programa no pareciera ser complicado. Tomar algunos movimientos y asegurarse de cubrir todos los grupos musculares  y ordenarlos de manera de que trabaje a los grupos grandes primero y luego ahí lo tienes, un entrenamiento completo. La aplicación del Ejercicio no es astrofísica ...

deporte entrenamiento ejercicio ...

¡No cometas estos errores al entrenar! Ya has empezado a hacer ejercicio, pero no sabes si estás haciendo las cosas bien, por eso hoy quiero ayudarte para que sepas si estás entrenando bien y que no cometas los típicos errores que pueden "echar al traste" todos tus esfuerzos., asi que ¡No cometas estos errores al entrenar! conoce el porque no debes hacer algunas cosas el "¡No come ...

consejos de salud mujer tomar duchas

El momento de la ducha es uno de los más relajantes del día, sin embargo, este ritual de belleza y de salud, también es vulnerable ante posibles errores que hoy te contamos en Belleza para Mujeres. Exceso de frecuencia en la ducha El exceso de frecuencia en la ducha hasta el punto de hacerlo varias veces al día es un error innecesario. Una ducha por día es más que suficiente para sentirte guapa y ...

ponte en forma nutrición consejos ...

Te dejamos a continuación un listado de los errores mas comunes que se cometen después de entrenar : Tomar un bebida deportiva La única razón por la cual deberías beber una de ellas (Esas marcas famosas que muestran futbolistas bebiéndolas todo el tiempo) es que hayas estado entrenando de forma intensa por horas. Como ese no es tu caso ya que solo has estado entrenando por una o dos horas como máx ...

El cardio es el área de entrenamiento que acelera tu ritmo cardíaco, obliga a tu sistema respiratorio a trabajar más e implica al sistema circulatorio para hacer llegar oxígeno a tus músculos. Tu cuerpo se vuelve más eficiente, aprovecha mejor el oxígeno captado y tu corazón trabaja más con menos esfuerzo. Cabe destacar que, como cualquier músculo entrenado, el corazón también se vuelve más fuerte ...

consejos anabel avila consejos ...

Existen muchas teorías de entrenamiento y nutrición (cada uno con sus pros y contras) cuya efectividad en cada persona depende de muchos factores. Sin embargo, también existen muchas teorías erróneas , y muchos mitos del entrenamiento que pueden afectar tu salud y/o rendimiento deportivo. Por ello, a continuación te contamos cuáles son los cinco mitos del entrenamiento que más solemos escuchar y q ...

ejercicio hacer ejercicio deporte ...

El uso de kettlebells (conocidas como pesas rusas en castellano) se ha convertido en una práctica habitual tanto en los gimnasios como en los hogares, gracias a la versatilidad que proporcionan. Si todavía no las conoces, o te acabas de iniciar en estos entrenamientos, en este artículo voy a introducirte en el mundo de las kettlebells, explicándote desde sus orígenes, hasta los ejercicios más efec ...

Destacado 5 Errores pre entrenamiento que debes evitar consejos ...

Saca lo mejor de tus esfuerzos dentro del gimnasio con reconocer y revertir estos errores pre entrenamiento comunes. La mayoría de las personas que van al gimnasio se sienten motivadas a triunfar. Hay muchas páginas web, como la nuestra, que pueden ayudarte llenar tu mente de conocimiento, dándote ese empuje extra que siempre se necesita para triunfar. Algunas veces, las personas tienen tan pocos ...

Entrenamiento Lesiones deportivas Errores de entremaniento

El ejercicio es una excelente manera de mantener el cuerpo saludable, puede ayudar a mejorar la composición corporal y trae muchos beneficios para la salud física y mental. El problema es que cuando no se realizan de la manera correcta, pueden ser más los efectos negativos que se producen. Esto ocurre mucho cuando se entrena en casa o en el gimnasio sin el asesoramiento de un experto, y no se cono ...