Salud

salud y ejercicio fisico Idea guardada 2 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Los 5 errores que TODOS cometemos después de un entrenamiento fuerte

Todos sabemos los grandes beneficios que presenta un entrenamiento fuerte, pero a veces ignoramos que éste puede volverse en nuestra contra si no tenemos en cuenta algunos consejos. Por esta razón, te detallaremos 5 errores muy comunes que cometemos después de realizar este tipo de ejercicios y que pueden dañar nuestro físico.

entrenamiento fuerte


 1.-Justificarse con el entrenamiento fuerte para romper con la dieta

Si utilizas como excusa haber realizado una gran sesión de entrenamiento para comerte cualquier alimento NO saludable tipo: bollería, alimientos altos en grasas, etc., esto sabes de sobra que NO ES LO CORRECTO.

Precisamente ya que estás llevando un gran entrenamiento, ¡no lo pierdas!, sigue esa buena línea y acompáñalo con una dieta equilibrada y saludable.

No se trata de controlar absolutamente tu alimentación, por supuesto que puedes darte caprichos, pero que sean eso, 'caprichos', una o dos veces a la semana.

Recuerda que si no llevas una dieta sana y acorde a tu vida activa, estás perdiendo el tiempo y esfuerzo que dedicas a tu entrenamiento, ya que lo más probable es que recuperes, y de una sola vez, esas calorías que habías logrado quemar ejercitándote.

¡No sabotees al cuerpo con el proceso que has iniciado con el entrenamiento!

2.-No hidratarte adecuadamente

Debemos considerar la ingesta de líquido durante todo el día y, en especial, antes, durante y después de un entrenamiento fuerte.

Beber agua y estar hidratado, evita fatiga, mareos, calambres musculares, así como mejora la recuperación post entrenamiento.

Así que, oblígate a beber y mucho mejor si es agua, también puedes acompañarla de sales minerales para una recuperación post ejercicio.

3.-Carecer de constancia y dedicación

La falta de constancia no permite conseguir los resultados positivos y rápidos que se obtienen de un entrenamiento fuerte.  

Además, la idea es mantenernos bien físicamente en el tiempo, por lo que hay que hacer de este tipo de ejercicio un hábito de vida.

Si no haces nada durante la semana y de repente el sábado o domingo haces un entrenamiento duro para el que tu cuerpo no está preparado y acondicionado, por ejemplo, 3 horas de partida de pádel, carreras populares, fútbol/baloncesto/voleybol con los amigos, etc., tu cuerpo se resentirá y notarás muchas molestias durante toda la semana posterior.

Sé constante, añade tiempo a tus entrenamientos: 30′ dos o tres veces por semana de entrenamiento + llevar una vida activa, puede ser más que suficiente.

4.-No acondicionar el cuerpo para el entrenamiento, antes y/o después 

Con acondicionar nos referimos a antes de comenzar tu entrenamiento, preparar al cuerpo para lo que viene después, es decir, realizar ejercicios de movilidad articular y un correcto calentamiento, para 'avisar' al cuerpo de que a continuación viene el entrenamiento.

Igualmente, después de la sesión, es recomendable realizar ciertos estiramientos, sobre todo de los grupos musculares que hemos trabajo.

5.-Hacer de esto una moda y no un estilo de vida

Muchas veces nos dejamos llevar por la moda y gastamos en vestimenta y calzado en función de una nueva forma de ejercitarnos que consideramos que está de moda, sin considerar que ésta debe formar parte de un estilo de vida para que logremos tener una forma física saludable.

Recuerda que llegar a realizar correctamente ese entrenamiento fuerte sólo puede darse de manera efectiva con la asesoría de un profesional, que pueda orientarte y planificar tu rutina en función a tus característiicas, y necesidad particular.

Así que busca expertos que hagan de tu rutina una experiencia agradable y segura.

Imagen cortesía de NeuPaddy (www.pixabay.com),  Todos los derechos reservados

]]>

La entrada se publicó primero en Entrenador Personal Valencia - Centro de Entrenamiento Personal.

Fuente: este post proviene de salud y ejercicio fisico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

deporte entrenamiento ejercicio ...

5 errores que no debes cometer después de entrenar

Ya has empezado a hacer ejercicio, pero no sabes si estás haciendo las cosas bien, por eso hoy quiero ayudarte para que sepas si estás entrenando bien y que no cometas los típicos errores que pueden "echar al traste" todos tus esfuerzos. Empecemos por el principio... ¿Cómo sé si estoy entrenando bien? ¿Cómo sé que mi entrenamiento es correcto? Si no estás sudando ni luchando al levantar ...

ponte en forma nutrición consejos ...

Errores que cometes después de entrenar

Te dejamos a continuación un listado de los errores mas comunes que se cometen después de entrenar : Tomar un bebida deportiva La única razón por la cual deberías beber una de ellas (Esas marcas famosas que muestran futbolistas bebiéndolas todo el tiempo) es que hayas estado entrenando de forma intensa por horas. Como ese no es tu caso ya que solo has estado entrenando por una o dos horas como máx ...

consejos de salud mujer tomar duchas

5 errores que cometemos al ducharnos

El momento de la ducha es uno de los más relajantes del día, sin embargo, este ritual de belleza y de salud, también es vulnerable ante posibles errores que hoy te contamos en Belleza para Mujeres. Exceso de frecuencia en la ducha El exceso de frecuencia en la ducha hasta el punto de hacerlo varias veces al día es un error innecesario. Una ducha por día es más que suficiente para sentirte guapa y ...

General ejercicios entrenamiento ...

Cómo recuperarte después de entrenar

Cuando vamos al gimnasio lo hace buscando un cambio físico  a nuestro cuerpo, ya sea para tonificarlo, adelgazar o ganar masa. Para lograr eso  necesitamos hacer unos esfuerzos en los cuales gastaremos mucha energía. Después de todo entrenamiento se necesita también una buena recuperación, hoy tu blog de Rutinas Deportivas te explicara un poco como debes recuperarte después de un entrenamiento. Re ...

consejos anabel avila consejos ...

Cinco mitos del entrenamiento | #Consejos

Existen muchas teorías de entrenamiento y nutrición (cada uno con sus pros y contras) cuya efectividad en cada persona depende de muchos factores. Sin embargo, también existen muchas teorías erróneas , y muchos mitos del entrenamiento que pueden afectar tu salud y/o rendimiento deportivo. Por ello, a continuación te contamos cuáles son los cinco mitos del entrenamiento que más solemos escuchar y q ...

operacion biquini errores errores operacion biquini ...

7 errores que cometemos en la 'operación biquini'

Llega el verano, el calor nos obliga a ir más ligeros de ropa y destapar nuestras 'imperfecciones' físicas, al menos en lo que a la silueta se refiere. Ante esta situación muchos acuden a la famosa 'operación bikini' de forma desesperada, tarde y mal hecha. Los expertos del Instituto Médico Europea de Obesidad (IMEO) señalan, primero, que el género masculino también busca el autoc ...

dietas y nutrición alimentación entrenamiento ...

Alimentos que nos ayudan a recuperarnos después de entrenar

Hemos entrenado duro, y ahora es momento de seguir cuidándonos, pero esta vez con lo que comemos, así que es muy importante conocer los alimentos que nos ayudan a recuperarnos después de entrenar. Cuando hacemos nuestra rutina de entrenamiento, da igual que hayas salido a correr, jugado al baloncesto o te hayas peleado con las pesas en el gimnasio, nuestro cuerpo experimenta una alta quema de gluc ...

Consejos cuadriceps femorales ...

8 maneras de entrenar los músculos isquiotibiales efectivamente

El entrenamiento de los isquiotibiales es muchas veces olvidado en nuestro mundo centrado en los cuádriceps, dejándonos muchas veces en riesgo de lesiones y falta de balance. Aquí hay 8 maneras que te dicen como entrenar los músculos isquiotibiales para que estén más fuertes y grandes que nunca! “Si no lo veo, no lo pienso” es algo que puedas aplicar al desorden de ropa en el piso del closet, o a ...

Entrenamiento Videos

Razones para entrenar las piernas; ¡no más excusas!

Es importante trabajar todas las partes del cuerpo en el gimnasio para tener un cuerpo fuerte y hermoso, además que trabajar todos los músculos trae muchos beneficios saludables. La mayoría de las veces se descuida el entrenamiento de la parte inferior, dejando a un lado la importancia de trabajar los músculos de las piernas, por tanto en esta ocasión hablaremos de las diversas razones para entren ...

Consejos entrenamiento rutinas

5 Errores Que Se Cometen En Una Sesion de Entrenamiento

No veras a muchos entrenadores decir que es Difícil crear una rutina de entrenamiento, cuando tú ves los ejercicios en un programa no pareciera ser complicado. Tomar algunos movimientos y asegurarse de cubrir todos los grupos musculares  y ordenarlos de manera de que trabaje a los grupos grandes primero y luego ahí lo tienes, un entrenamiento completo. La aplicación del Ejercicio no es astrofísica ...