Salud

Idea guardada 5 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

5 errores que debes evitar para que el estrés no perjudique tu sexualidad

https://www.shutterstock.com/g/Masson


El estrés no sólo causa problemas a tu salud, también influye en tu intimidad sexual. 5 errores que debes evitar en tus relaciones.

En semanas anteriores estuve hablando de cómo un alto nivel de estrés es peligroso para las diversas parcelas de tu vida. Hoy vamos a hablar más específicamente de los efectos desastrosos de una vida acelerada para tu vida sexual.

  “Lourdes no para ni un momento, ni para tomarse un respiro. Entre el trabajo, la familia y las responsabilidades de casa, siempre está de los nervios. Se irrita con gran facilidad ¡Venga, rápido que tengo prisa! es su lema.

Las prisas y el exceso de actividad empiezan a pasarle factura en su vida íntima.

Los efectos del aceleramiento y el exceso de actividad, se convierten en protagonista de su intimidad y relaciones.

El estrés está provocando estragos en la vida de Lourdes.

Las consecuencias no son nada positiva para su autoestima sexual y las relaciones con su pareja.”

Celia también sufre las consecuencias del estrés. Es divorciada. Se ha adaptado a su nueva vida desde hace 4 años, pero últimamente tiene un sinfín de preocupaciones y agobios. No cuida de sí misma y mucho menos de su intimidad y relaciones.”

Los altos niveles del estrés no sólo causan problemas en la vida sexual de las mujeres, los hombres también lo sufren.

shutterstock-otraformadevivirtuvida.com


Fuente: Shutterstock.com – Autor: wavebreakmedia

¿Cómo influye el estrés en las relaciones?  

Saltas por cualquier cosa: más nerviosismo, sensibilidad y emociones a flor de piel que provocan malestar, desazón y conflictos contigo misma y con tu pareja, si convives con ella.

Descuidas tu autoestima: cómo las prisas gobiernan tu existencia y apenas tienes tiempo para mirarte y mimarte como te mereces. Pasas de ti, descuidas tu cuerpo y no sacas a relucir tu belleza natural.

Disminuye el deseo sexual: el estrés provoca que las ganas de compartir momentos de intimidad disminuyan, tanto si estás en compañía de tu pareja, como si estás compartiendo intimidad contigo misma.

Alboroto mental: si la mente y las emociones están alteradas, cuidado. Cuando no pones freno al estrés hacen su aparición en escena: pensamientos negativos, no te concentras y no te relajas durante las relaciones y resultado final: no disfrutas.

Exceso de control: estás tan acostumbrada o acostumbrado a tener el control de todo en tu activísima vida diaria, que cuando llega el momento más especial no logras desconectar el piloto automático. Lo notas tú y tu pareja.

Llevas todo el día dando vueltas, que terminas agotada/o: No eres de hierro, menos mal que eres de carne y hueso. Aparece el cansancio, la fatiga y hasta te puedes quedar dormida tú o tu compañero/a de intimidad.

  5 errores que debes evitar en tus relaciones

Error nº1 

Llevarte el estrés a tu intimidad

Tu espacio íntimo vale más que el oro, así que sacúdete el estrés para disfrutar de tu vida sexual.  Hay una falsa creencia que cuando estás más estresada tienes excelentes relaciones. Esto no es correcto, es una creencia errónea.

El sexo está en el cerebro y necesitas desconectar mentalmente de los agobios diarios para sentir mayor bienestar en tus relaciones.

Error nº 2 

Búsqueda de la perfección y control

Para sentirte a gusto hay que fluir, soltar y relajarse.  Hoy en día te sugieren que lleves todo perfectamente controlado para que las cosas te salgan de maravilla  y te sientas satisfecha.

Pues en la intimidad, cuidado con estas ideas erróneas. El exceso de exigencias y búsqueda de la perfección lleva a todo lo contario, más ansiedad, rabietas, frustración y de relajarse nada.

Error nº 3 

Descuido total

Por las prisas y los agobios interminables que tienes descuidas tu autoestima: tener una imagen negativa de ti,  sentirte poca cosa, no valorarte, no permitirte sentirte sensual y disfrutar de tu intimidad, influyen en que te sienta insatisfecha.

Error nº 4

 No prestar atención a tu cuerpo

Que la ansiedad de llegar a todo y estar en mil sitios a la vez no  te aleje de ti misma, de tu cuerpo, sentimientos y emociones.

Clave es valorar y sentir tu cuerpo para relajarte y conectar con emociones como la alegría y el amor.  Si estás desconectada de ti y de tu cuerpo, tendrás problemas para sentirte a gusto en tus relaciones.  Este aspecto que comente está relacionado con tu autoestima.

 

Error nº 5

Enfados constantes llevan al conflicto

Cargar con enfados a cuesta y mezclarlos en la intimidad no favorecen las relaciones, todo lo contario, es caldo de cultivo para los conflicto. Se pierde el deseo y las ganas de sentiros a gusto se esfuman.

Y si estás enfadada contigo misma todo el tiempo, también tendrás menos deseos de cuidar tu intimidad y sentirte feliz.

Empieza a liberarte del estrés para no caer en estos errores

Sugerencia para el cambio

Aprende a relajarte, porque te va ayudar a sentirte más a gusto contigo misma y tus relaciones serán mucho más satisfactorias y felices.

Además es primordial que cuides y mimes tu intimidad, tanto si está sola o en compañía de tu pareja.

Te puede venir bien para empezar mi nueva mini guía de relax Tómate un respiro.

mini-guia-relax www.otraformadevivirtuvida.com


Encontrarás guías sencillas y eficaces para aprender a relajarte a través de la respiración, cuidarte (darte cuenta que te necesitas), calmar tus emociones, relajar tu cuerpo y recargar energías.

Estos ejercicios están acompañados de 4 visualizaciones creativas grabadas en mp3 y diversas actividades para empezar a relajarte de forma sencilla y fácil.

Continuará….

¿Y  tú qué opinas?

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Optimismo inteligente en tiempos de pesimismo

Hoy hablamos de optimismo inteligente en tiempos de pesimismo, miedos e incertidumbre.  Muchos piensas que ser optimista es vivir un mundo de fantasías o vivir en otro planeta y se equivocan. La perso ...

Recomendamos

Relacionado

pareja salud y vida vida sexual

El estrés apaga la sexualidad

El estrés apaga la sexualidad El estrés es un estado de cansancio emocional que desencadena en irritabilidad y causa problemas físicos y emocionales que poco a poco, si no se controla, afecta las relaciones interpersonales y la vida sexual. Aquí nos vamos a enfocar en los problemas sexuales que ocasionan el estrés, porque el no mantener relaciones aumenta más aún el estrés, así que es una cadena i ...

Vida íntima Menopausia Problemas sexuales ...

Menopausia y sexualidad: consejos para mejorar tu vida sexual

Vas cumpliendo años y  es relevante prestar atención a los cambios que vas experimentando tanto psicológicos, como fisiológicos para que te cuides, mejores tu salud y sobre todo incrementes tu bienestar. Hoy voy hablaros sobre menopausia y sexualidad. Además compartiré contigo algunos consejos para que mejores  tu vida sexual y te lo pases bomba. Según indican algunos estudios sobre sexualidad hum ...

Destacado 5 Errores pre entrenamiento que debes evitar consejos ...

5 errores pre-entrenamiento que debes evitar

Saca lo mejor de tus esfuerzos dentro del gimnasio con reconocer y revertir estos errores pre entrenamiento comunes. La mayoría de las personas que van al gimnasio se sienten motivadas a triunfar. Hay muchas páginas web, como la nuestra, que pueden ayudarte llenar tu mente de conocimiento, dándote ese empuje extra que siempre se necesita para triunfar. Algunas veces, las personas tienen tan pocos ...

CRECIMIENTO PERSONAL Y CONCIENCIA PAREJAS PSICOLOGÍA JUVENIL ...

¿Cómo conectar y sanar tu sexualidad femenina? Yoga tántrico

¿Alguna vez has tenido dificultades para disfrutar del sexo? La sexualidad femenina se ha vinculado al sufrimiento en muchísimas ocasiones, ¿cómo nos afecta esto actualmente como mujeres? ¿Por qué hablar de la sexualidad femenina? Es igual de interesante hablar de la sexualidad femenina como de la masculina.  Sin embargo, como mujer, creo que debo una especial atención a la sexualidad femenina. N ...

lifestyle estrés cómo eliminar el estrés ...

Como aliviar el estrés en 5 minutos (técnica 100% efectiva)

Cómo aliviar el estrés en 5 minutos, es algo que sin duda alguna te va a servir en múltiples momentos, pues nunca se sabe cuando vamos a meternos en situaciones que van a sobrepasarnos. Ya sea los excesos en el trabajo o situaciones emocionales difíciles. El estrés es un mal que se ha vuelto más frecuente de lo que te imaginas, afectando incluso a los niños; y ocurre cuando no sabes delegar tus re ...

consejos salud cuerpo ...

Combate el estrés diario con estos sencillos tips

El estrés diario puede ser tanto físico como emocional, es una reacción del cuerpo a una situación que no controla. En algunos casos puede ser positivo, si este tiene una solución en un tiempo determinado. Es negativo cuando este dura mucho y puede causar daño a su salud. Un factor estresante es una de las principales causas del estrés y esto lleva a tener ansiedad. Esta continua después que el fa ...

Entrenamiento ejercicios Gimnasio

5 errores que no debes cometer en el gimnasio

Cuando comenzamos en el gimnasio siempre tratamos de pasar desapercibidos mientras pasan, los días vamos estudiando y panorama y viendo cómo hacer los ejercicios y las rutinas de manera correcta. A veces cometemos errores durante el entrenamiento que no sabemos por eso hoy tu blog de Rutinas Deportivas te dirá cinco errores que no debes cometer en el gimnasio. No te coloques al final de la clase H ...

Autoayuda marca personal Redes Sociales

Cinco errores que debes evitar en las redes sociales

Las redes sociales son un medio de proyección profesional que puede ayudar a afianzar la marca personal o también, pueden ser un vehículo de comunicación personal para mantener amigos. ¿Qué errores es mejor no cometer en las redes sociales para potenciar tu huella digital? Cinco fallos habituales 1. En primer lugar, es muy importante tomar las redes sociales como una proyección de la propia vida. ...

Psico estres

10 errores que cometemos al intentar controlar el estrés

El estrés es un sentimiento desagradable, con frecuencia, nos cuesta superarlo porque cometemos errores habituales ante este malestar emocional. ¿Cuáles son los fallos habituales ante el estrés? 10 errores que realizamos frente al estrés 1. No escuchar los primeros síntomas de estrés es uno de los principales errores. Actuar como si no pasara nada. Esto conduce al problema de que el malestar se ag ...

destacados gestión del estrés cómo combatir el estrés ...

5 cosas que debes saber del estrés

El estrés se presenta de formas distintas según los orígenes de cada individuo: el trabajo, el estudio, las relaciones amorosas y/o familiares, la maternidad como así también la paternidad, las meras responsabilidades, etc. Es fácil nombrar todas las posibles causas pero lo más importante antes de combatirlo es detectar cómo desemboca en tus potenciales reacciones dependiendo los estímulos que te ...