5 ejercicios para piernas recomendados

Vamos a ver 5 ejercicios para piernas que van a venirnos muy bien para adelgazar y tonificar para poder conseguir unas piernas firmes y definidas. Hoy aprenderás una rutina de ejercicios para piernas y después veremos un video también bastante bueno.
Estos ejercicios para piernas podemos practicarlos en casa y con solo unos minutos al día en unos meses vamos a notar los resultados, sobre todo si no estamos habituados a hacerlos.
ejercicios para las piernas

Saltos de Cajón
Es un ejercicio para aumentar la fuerza de las piernas y actúa en los muslos, los músculos isquiotibiales y las pantorrillas. Mejora la salud de las piernas.
Para realizarlo necesitamos un cajón de step. Nos situamos cerca de el con los pies hacia delante en alineados con los hombros.
Flexionamos las rodillas manteniendo recta la espalda y mirando hacia adelante. Elevamos los brazos hacia arriba y al mismo tiempo saltamos hacia adelante y arriba del cajón.
Se debe de aterrizar con los dos pies encima del cajón de step. Se vuelve a la posición inicial de otro salto y dando un paso a atrás.
Sentadillas estándar
Este es un buen ejercicio para adelgazar las piernas y para calentar los músculos especialmente en las personas novatas en el ejercicio físico.
Uno se coloca de pie con los pies marcando el ancho de los hombros. Se flaxionan las rodillas y se baja manteniendo la espalda recta pero sin llegar a flexionar del todo.
Se sube poco a poco y se puede añadir algo de peso con unas mancuernas. Hay que tener cuidado de no levantar los talones y de tener siempre el pecho erguido y la espalda bien recta.
Podemos empezar con 3 series de 15 repeticiones.
Burpee
El Burpee se trata de un ejercicio para piernas pero que es mezcla de muchos ejercicios y hay distintas variaciones de este ejercicio.
Para realizarlo nos colocamos de pie y bajamos de cuclillas para tocar el suelo con las manos. Se realiza un empuje de cuclillas y estiramos muy rápido las piernas hacia atrás como si estuviéramos en la posición de hacer flexiones.
Se vuelve a la posición de cuclillas con las rodillas recogidas hacia el pecho. Desde esta posición nos impulsamos hacia arriba con un salto vertical.
Se aterriza de pies con la espalda recta. Hacer esto es lo que cuenta como una repetición.
Las variantes incluyen desde omitir el salto de cuclillas y solo quedarse de pie después del primer empujón y la más complicada en añadir una o más flexiones cuando se está en la posición de ellas.
Sentadillas contra la pared
Este es un ejercicio que se hace manteniendo menos de 90 grados en cuclillas frente a la pared y ayuda a tonificar y fortalecer los cuádriceps.
Nos apoyamos contra la pared, con la espalda tocándola. Se da un paso adelante con ambos pies y nos inclinamos un poco hacia atrás para que la cadera, la espalda y nuestra cabeza esté tocando la pared.
Flexionamos las rodillas agachándonos hasta conseguir que tengamos los muslos paralelos a los pies. Sería como descender hasta la mitad, hasta que los muslos estén en posición horizontal.
En esa posición se aguantan unos 20 segundos.
Patadas
Este es uno de los ejercicios para piernas que se suele practicar también para calentar. Nos arrodillamos en el suelo con las palmas de las manos tocándolo y os brazos estirados. Levamos la pierna ligeramente hacia adelante y estiramos hacia atrás. Se repite el proceso con ambas piernas y podemos hacer también 3 series de 15 repeticiones.
Este ejercicio también nos ayuda a tonificar los glúteos.
Te recomiendo:
Cómo andar en bici para poder adelgazar las piernas
Nuez de la India para adelgazar
Adelgazar con las propiedades de la avena
Video con rutina de ejercicios para piernas y glúteos
Ahora verás un video en donde se da una buena rutina para adelgazar las piernas y de paso tonificar los glúteos.
Y recuerda complementar con una buena alimentación ya que esto es muy importante para obtener los mejores resultados.

Valoración
Comparte

FacebookTwitterRSS
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

deporte

Vamos a ver 5 ejercicios para piernas que van a venirnos muy bien para adelgazar y tonificar para poder conseguir unas piernas firmes y definidas. Estos ejercicios para piernas podemos practicarlos en casa y con solo unos minutos al día en unos meses vamos a notar los resultados, sobre todo si no estamos habituados a hacerlos. 1. Saltos de Cajón Es un ejercicio para aumentar la fuerza de las pie ...

tonificar piernas ejercicios diarios salud fisica ...

Nuestras piernas son una de las partes de nuestro cuerpo que debemos ejercitar, para que se vean tonificadas y podamos lucirlas con un lindo vestido o con unos bonitos shorts. Hay muchos ejercicios que podemos hacer incluso desde la comodidad de nuestra casa, para así eliminar la flacidez y reducir la celulitis.. Si quieres tener unas piernas perfectas, entonces deberías hacer estos ejercicios p ...

ponte en forma ejercicios sobre dietas y ejercicios ...

Subir y bajar escaleras y hacer sentadillas son algunos de los mejores ejercicios para fortalecer y tonificar las piernas Si realizas ejercicios para tonificar las piernas a diario o varias veces por semana tendrás la oportunidad de presumir de unos muslos más fuertes, esbeltos y delgados. Y todo ello sin complicaciones, ya que son muchos los ejercicios para tonificar las piernas que te permitirán ...

Entrenamiento

Los ejercicios isométricos son los mejores si lo que deseas es tonificar  y fortalecer tus piernas. En estos ejercicios podemos conseguir diferentes opciones  para trabajar todos nuestros músculos. Incluye esta rutina en tus entrenamientos diarios. Rutina para tonificar tus piernas con los ejercicios isométricos Puente o elevación de pelvis Acostado en el suelo boca arriba, con las rodillas un p ...

Ejercicios

¿Quieres fortalecer piernas?, has llegado al lugar ideal. Una de las principales ventajas de los ejercicios es que hay muchos que se pueden ejecutar en casa, sin la necesidad de tener que ir al gimnasio y tener que pagar costosas mensualidades y más si estás muy ocupada/o para pasar una o dos horas en el gimnasio. Tener unas piernas lindas y tonificadas es imprescindible para las mujeres, además q ...

deporte ejercicios para ponerse en forma

Se ha convertido en algo común, mujeres cuyas piernas les desagradan porque es donde generalmente acumulan más grasa y una de las partes que se ven más afectadas por la celulitis. Por eso, es por lo que muchas mujeres inciden en hacer ejercicios para adelgazar piernas, o ejercicios para adelgazar en casa, de tal manera que algunas recurren fundamentalmente a hacer actividades cardiovasculares. Est ...

Definición Entrenamientos y Ejercicios

9 ejercicios para adelgazar las piernas en casa La grasita de las piernas suele ser un problema bastante vergonzoso para muchas mujeres, sobre todo al momento de lucir una falda, un vestido corto o ir a la playa. Pero para tener unas piernas delgadas y bonitas, y no nos referimos a grandes músculos sino simplemente tonificadas y de acuerdo a la contextura de cada quien, sólo hace faltar realizar u ...

deporte ponte en forma ejercicios ...

Ejercicios increíbles para tonificar y endurecer tus glúteos, muslos y piernas, y todo lo que haya en medio de todo esto. ¡Luce como deseas! Piernas sexy y delgadas ¿Quieres tener piernas merecedoras de una falda corta? Estos movimientos te harán llegar a ese punto en muy poco tiempo. Elige unos pocos movimientos, o inténtalos todos para esculpir tus glúteos, muslos y piernas (eso incluye a los is ...

nutrición entrenamiento entrenamientos y ejercicios

Ejercicios para piernas Para tener unos glúteos firmes y tonificados es necesario que le dediques tiempo ya sea dentro o fuera del gimnasio. No tienes excusas si quieres mejorar tus piernas, ya que puedes realizar ejercicios incluso dentro de casa usando solo el peso de tu cuerpo. Si tienes unos glúteos flácidos debes tener en cuenta que para solucionarlo se requiere esfuerzo y dedicación. Te vamo ...

Los gemelos son unos importantes y potentes músculos que se encuentran en nuestro tren inferior. Son muchos los que buscan tener unas piernas más tonificadas y definidas, sin embargo no es cuestión de un par de días conseguirlo. Tener unos gemelos fuertes es algo que es sencillo conseguir si tenemos los ejercicios destinados a ello, pero el factor de tener que acudir a un gimnasio causa que mucho ...