Salud

FullMusculo Idea guardada 4 veces
La valoración media de 31 personas es: Excelente

5 Ejercicios para ganar masa muscular entrenando en casa

Ejericios para ganar masa muscular entrenando en casa

Aunque entrenemos desde casa, también podemos conseguir ganar masa muscular. Lo importante, es la metodología de entrenamiento, la dieta, y el descanso que llevamos. Dentro del ejercicio físico, la selección de movimientos que hagamos influirá a la hora de conseguir mejores o peores resultados.

Lo cierto, es que no contribuye de la misma manera una patada de tríceps que una sentadilla al ganar músculo.

La liberación de testosterona de forma natural , es mucho mayor en las sentadillas. Especialmente, si al hacer éstas, utilizamos una carga externa.

Pero no os preocupéis, pues en el artículo de hoy, os voy a ayudar. Os enseñaré 5 ejercicios con los cuales podremos ganar masa muscular desde casa.

Ejercicios para ganar masa muscular entrenando en casa

Zancada con mancuernas

Resultado de imagen para lunge
fuente

Se trata de un excepcional que podemos hacer desde casa. Sirve para la construcción de tono muscular y de fuerza en ambas piernas. Es uno de los mejores ejercicios de tren inferior a la hora de ayudarnos a nivelar fuerza y masa muscular en ambas partes del cuerpo.

Pero no sólo estimula la musculatura del tren inferior. Adicionalmente, nos servirá para fortalecer los músculos estabilizadores del core (lumbares y músculos abdominales). Y tienes muchas variaciones interesantes que puedes ejecutar de este movimiento.

Press militar con mancuernas

Si queremos unos hombros fuertes y musculosos, entrenando desde casa, este ejercicio te será necesario. El press militar con mancuernas, es el ejercicio más útil para ganar fuerza funcional en la parte superior de nuestro cuerpo, junto al press de banca con mancuerna.



Pero, cuenta con la ventaja de que no sólo sirve para fortalecer los deltoides. Adicionalmente, nos servirá a la hora de potenciar los músculos de los tríceps. Sin duda, un movimiento muy interesante con el cual podemos consolidar nuestras rutinas de ejercicios para ganar masa muscular entrenando en casa.

Paseo del granjero

Resultado de imagen para paseo del granjero


fuente

Seguro que pocos os esperabáis encontrar al paseo del granjero en este listado. Pero lo cierto, es que es un ejercicio tremendamente bestial para ganar masa muscular. Podemos ejercitar, gracias a él una cantidad desmesurada de grupos musculares: el core, trapecios, antebrazos, hombros, cuádriceps, lumbares, dorsales…

Además, si no contamos con mancuernas, podemos emplear garrafas de agua u otros utensilios similares que sean bastante pesados. Es importante, que ambos objetos que usemos para realizar el ejercicio pesen lo mismo. Así, evitaremos asimetrías funcionales y corporales, y provocar una lesión al hacer el ejercicio por descompensación en el peso.

Sentadilla goblet

Personalmente, la sentadilla goblet se trata de un ejercicio para ganar masa muscular entrenando en casa que me encanta.

Al emplear carga externa, podremos someter a mayor intensidad a los músculos de las piernas, incrementando el peso de ésta.

Adicionalmente, mejoraremos la postura a la hora de realizar las sentadillas. La razón, es que nos obligará a mantener la espalda en la posición adecuada, ya que la pesa va pegada a nuestro cuerpo justo en frente de nosotros.



Un buen ejercicio en casa para fortalecer las piernas. No te decepcionará.

Floor press

Uno de los problemas que pueden experimentar las personas que entrenan en casa, es la falta de material. Es normal, pues una de las razones por las cual se escoge hacer ejercicio en casa, es la falta de recursos económicos.

El floor press, en este sentido es un buen ejercicio si tenemos un juego de mancuernas. No necesitaremos contar con un banco reclinable para entrenar el pectoral. Con tumbarnos en el suelo, podremos practicar este interesante ejercicio con el cual trabajaremos a la vez tríceps y la parte interna del pectoral. Veréis los buenos resultados que podréis lograr gracias a él.

Os hemos dejado unos excelentes 5 ejercicios para ganar masa muscular entrenando desde casa.

Pero ojo! no te limites a solo ellos ya que hay muchos otros ejercicios que puedes hacer desde casa con poco o nada de equipamiento.

.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

deporte rutinas entrenamiento ...

Como ganar masa muscular en casa: Rutina para el hogar

Si quieres saber cómo ganar masa muscular en casa a continuación te explicaremos cómo hacerlo y os proporcionaremos una rutina para el hogar. Entrenar en casa es algo completamente válido si nuestros objetivos no son demasiado ambiciosos o si por ejemplo, queremos adquirir cierto estado de forma y condición física antes de apuntarnos a un gimnasio para poder evitar molestias y lesiones. Ya sea cu ...

deporte ejercicios culturismo ...

Repeticiones 'con trampa' para ganar masa muscular y fuerza

Este termino de ejercicios con trampa, o también, repeticiones con trampa son todos aquellos recorridos en los que se realizan posturas distintas para así poder llegar a facilitar el levantamiento de pesos más altos así como también poder progresar aún más en el proceso de la musculación del cuerpo en general. Aunque en realidad lo recomendable en los entrenamientos del culturismo es cumplir con ...

Entrenamiento Musculación brazos ...

3 sencillos pero exigentes ejercicios para ganar masa muscular en los brazos y pecho

Para tener unos brazos fuertes y unos pectorales bien formados debes primero mantener una buena rutina de entrenamiento y segundo una alimentación balanceada que contenga proteínas y carbohidratos. Rutinas Deportivas ha diseñado una sencilla pero potente rutina para ganar masa muscular en los brazos y pecho.Antes de comenzar la rutina debes calentar unos 5 minutos para evitar lesiones o calambres. ...

deporte entrenamiento ejercicios compuestos ...

Ejercicios compuestos: qué son y por qué debes incluirlos en tu rutina

El post definitivo sobre ejercicios multiarticulares ¡¡Muy buenas!! Volvemos a la carga y esta vez de algo de lo que ya hemos hablado en el blog, los ejercicios compuestos o multiarticulares. Ya has oído hablar de ellos pero… ¿sabes realmente lo que son? y ¿Por qué debes de incluirlos en tu rutina? Agárrate porque comenzamos! ¿Qué son los ejercicios compuestos? Cuando hablamos de ejercici ...

nutrición ejercicios para adelgazar aumentar masa muscular ...

Cómo conseguir tonificación muscular entrenando

Son muchas las personas las que quieren conseguir tonificación y definición muscular en lugar de conseguir unos músculos muy grandes. Esta vez vamos a ver cómo conseguir tonificación muscular sabiendo en qué puntos tenemos que estar más atentos.Para poder conseguir una buena definición muscular necesitarás comprometerte no solo con el ejercicio sino también con la alimentación.El ejercicioEs funda ...

nutrición entrenamiento entrenamientos y ejercicios

5 ejercicios para trabajar piernas con peso corporal

Si no tienes tiempo para ir al gym a entrenar piernas, no importa, tenemos para ti 5 ejercicios para trabajar piernas con peso corporal que puedes hacer en la comodidad de tu casa. Y no necesitas de ninguna maquina o pesa, solo hace falta tu cuerpo y tu peso para ejecutarlos.5 ejercicios para trabajar piernas con peso corporalSquat con una sola piernaSi ya has realizado los squats o sentadillas an ...

Ejercicios ejercicios de pecho masa muscular ...

7 tipos de ejercicio para hacer pecho en casa

¿Sabías que puedes realizar rutinas para hacer pecho en tu casa?, no es necesario ir a un gimnasio para fortalecer tu pecho y hasta definirlo, es más, ni siquiera es necesario contar con un set de mancuernas ni diferentes pesas para realizar un entrenamiento óptimo para tu cuerpo.Perfectamente puedes entrar en una rutina de entrenamiento de construcción fuerza para el pecho en casa, quizás esto pu ...

Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios

Los 5 mejores ejercicios con mancuernas

Los mejores ejercicios con mancuernas Los ejercicios con mancuernas exigen el trabajo de varios grupos musculares lo que hace que crezcan conjuntamente en fuerza y resistencia.El uso de los mancuernas no es necesariamente en un gimnasio, es más, es una excelente inversión comprar un par de estas, porque del resto sólo necesitarás un banco para cuando necesites realizar ejercicios para la espalda o ...

deporte musculación ganar masa muscular ...

Ganar masa muscular después de los 50

El estar en un perfecto estado físico, no sólo es cosa de jóvenes, es importante mantenerse activo y en forma a cualquier edad. Si llegaste a los 50 y quieres ganar y mantener masa muscular, se requiere esencialmente de una adecuada alimentación, un arduo trabajo y algunos suplementos nutricionales. La diferencia de incrementar tus músculos en relación a cuando eras más joven es el proceso de ...

deporte rutinas ejercicios ...

5 Beneficios de los ejercicios con gomas elásticas

Los ejercicios con gomas elásticas son una excelente forma de mantenernos en forma, ganar masa muscular y además, perder peso y se pueden utilizar como forma principal de entrenamiento o como complemento para otro tipo de actividad física, por ejemplo las rutinas de gimnasio.Gracias a que la ciencia del entrenamiento ha avanzado tanto en los últimos años, podemos incluso utilizarlas para realizar ...