Salud

Estar Sano Idea guardada 14 veces
La valoración media de 54 personas es: Excelente

Ejercicios para controlar la ansiedad

Si estás viviendo uno de esos momentos en el que la ansiedad no te deja disfrutar de tus actividades y quizás te preguntas. ¿Qué puedes hacer para controlar la ansiedad? Pues no sufras más. Este artículo te brinda la oportunidad de aprender todo lo que necesitas para que puedas de una vez controlarla y disfrutar cada día de tu vida.

¿Te sientes angustiado o inquieto? ¿Te sientes atrapado en situaciones que no puedes resolver o controlar? Entonces, sin duda estás teniendo un ataque de ansiedad, que no es más que un estado en el que tus emociones toman el control de tu mente y tu cuerpo impidiéndote que realices tus actividades diarias disfrutando cada momento.

Seguramente, ya estás cansado de esta situación ¿Cierto? Pero ya no tienes que seguir buscando la solución a este problema, pues existe una manera de mantenerte relajado y tranquilo, solo es cuestión que aprendas que hacer para eliminar de una vez por todas toda esa angustia o preocupación excesiva que no te deja vivir.

Para ello, es importante que sepas que cuando la ansiedad se prolonga produce una tensión muscular, dicha tensión te impide cada vez más que estés relajado y a gusto para poder disfrutar el día a día. Por esta razón es importante que aprendas cómo hacer para controlar la ansiedad y por disfrutar de un cuerpo y una mente saludable.

Es importante que sepas que los ejercicios de relajación es la mejor manera en la que puedes reducir los síntomas de la ansiedad y que además te hacen estar totalmente relajado y tranquilo para enfrentar cada situación. Por eso te invito a que tomes nota para que no pierdas ningún detalle de lo que a continuación conocerás y que te será de gran ayuda.


5 ejercicios de relajación para controlar la ansiedad

la ansiedad


La tensión muscular continua que se produce por la ansiedad hace que cada día te cueste más mantenerte relajado, por eso es importante aprender a controlar la ansiedad. Una de las maneras más efectivas para ayudar a liberar tu cuerpo y tu mente son los ejercicios de relajación, los cuales te ayudaran a estar tranquilo y disfrutar de cada día.


Aprender a respirar

La respiración acelerada es uno de los síntomas de la ansiedad, por lo que es importante que aprendas a controlar la respiración para poder relajarte de las tensiones que causa la ansiedad en tu cuerpo y en tu mente.

Lo primero que debes aprender es a respirar por la nariz en lugar de respirar por la boca. Para ello comienza respirando suave y profundamente, inhala el aire por la nariz y exhala lenta y suavemente por la boca. Repite esta técnica de respiración varias veces y sentirás como consigues relajarte.

Puedes practicar este ejercicio de relajación todos los días o cuando necesites drenar las tensiones que produce la ansiedad. Practícalo y veras los resultados más rápido de lo que te imaginas.


Respirar con el diafragma

Aprender a respirar con el diafragma es muy importante para el control de la ansiedad. Para ello necesitas un lugar tranquilo donde puedas concentrarte para lograr los resultados que esperas como son relajarte y estar tranquilo.

• Colócate en una posición cómoda y trata de relajar los músculos.

• Coloca una mano en el pecho y la otra en el estómago.

Inspira lento por la nariz sin quitar tu mano del pecho y del estómago.

Suelta el aire muy despacio, poco a poco por la boca y siente como se hunde el estómago, no quites las manos del pecho y del estómago.

• Debes repetir este ejercicio varias veces hasta que consigas respirar de manera correcta con el diafragma y te sientas relajado.

Relajar los músculos

Para liberar las tensiones que produce la ansiedad en tu cuerpo, es necesario que aprendas a relajar tus músculos. A continuación, conocerás como hacerlo.

• Busca un lugar donde puedas estar cómodo y sin interrupciones.

Cierra los ojos y respira lo más profundo que puedas.

• Luego repite mentalmente estoy cada vez más relajado y tranquilo.

Piensa en tus piernas para ir relajándolas mientras repites mis piernas están totalmente relajadas.

• Una vez que tus piernas estén relajadas, entonces continúa con tu abdomen, tus brazos y tu cuello.

• Cuando ya esté relajado tu cuello, entonces pasa a tu cabeza y ve repitiendo en tu mente mi cabeza está totalmente despejada. Cuando hayas terminado con todo tu cuerpo, este ya debe estar completamente relajado.

Respira profundo antes de abrir tus ojos, antes de levantarte estira tus músculos y siente como están relajados. Esta sensación de relajación es ideal para activar todos tus sentidos y sentir esa sensación de tranquilidad y bienestar.


Controla los pensamientos

Quizás estés pensando que esto no es posible. ¿Cómo se puede dejar la mente en blanco?, pues, aunque no lo creas se puede lograr, si intentas hacerlo mientras practicas los ejercicios de respiración, veras como salen de tu mente esos pensamientos que te perturban.

• Mientras realizas un ejercicio de respiración, mantén tu concentración en solo respirar.

Cuenta el número de exhalaciones de manera muy lenta, intenta llegar al número tres, sin interrupción de algún pensamiento, si esto sucede comienza a contar nuevamente desde el principio.

• Cuando vayas dominando tus pensamientos ve aumentando el número de respiración.

Los pensamientos van invadiendo tu mente sin que te des cuenta y van causando tensión en ti, con este ejercicio lograrás despejar tu mente y mantener esos pensamientos con cierta distancia para que no afecten tu salud emocional y puedas vivir más tranquilo.


Viaja con la imaginación

• Elige un lugar donde no te interrumpan y donde te sientas cómodo y tranquilo.

• Utiliza una luz suave para iluminar el lugar y que sea agradable para ti.

• Coloca una música que sea relajante y con un volumen bajo pero que puedas escucharla.

Cierra tus ojos e imagina un cielo azul, piensa en un sol brillante y que te llena de energía, mírate en un día así.

• Ahora añade a esa imaginación el mar, escucha como suenan las olas.

• Cuando estés ya relajado, mírate en ese lugar acostado sobre la arena, mirando el cielo y escuchando las olas.

• No abras los ojos todavía estira los músculos muy despacio, trata de escuchar ahora la música, envuélvete en ella y cuando estés totalmente relajado entonces prepárate luego para abrir los ojos.

Si practicas estos ejercicios ten por seguro que lograrás controlar tus emociones y tus tensiones, lo que te hará estar libre de toda ansiedad, así que prepárate para copiar cada uno para que no se te olvide ningún detalle.

Fuente: este post proviene de Estar Sano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Licuado para diabéticos hecho en casa

Hoy  compartimos con nuestros lectores, un licuado para diabéticos hecho de nopal, sábila, limón y ajo. Éstos alimentos para bajar el azúcar son muy beneficioso para aumentar la salud en las personas ...

Recomendamos