5 desayunos para runners: ¡pruébalos!



El desayuno es una de las comida más importante del día, como dice su nombre des-ayuno, rompe el ayuno de toda la noche y aporta el suministro de energía y nutrientes necesario para “despertar el metabolismo”. Los desayunos para runners deben ser equilibrados y aportar los nutrientes necesarios en su justa combinación para empezar el día con energía y quemando los depósitos de grasa.

El desayuno debe aportar un 20-25% del total de Kcal del día. Y por eso nos hemos animado a dejarte unos ejemplos prácticos de desayunos para Runners.

Cómo mejorar los desayunos para runners

Intenta desayunar antes de que pase una hora desde que te levantas para normalizar el azúcar en sangre y evitar picos de insulina, que reducen tu rendimiento y activan la acumulación de grasa corporal.

Agua tibia con limón

Empieza el día tomando un vaso de agua tibia con 3 gotas de limón, para mejorar el tránsito intestinal, activar la eliminación de toxinas y restablecer el equilibro ácido base del organismo, responsable de la desmineralización. El ácido cítrico del limón diluido, genera un tampón citrato de carácter alcalinizante, que protege los almacenes de reserva mineral (huesos, dientes, glóbulos rojos, pelo y uñas).

Menos azúcar en los desayunos

Prueba a restar azúcar a tu desayuno, si necesitas edulcorar tu té o café hazlo con Stevia o Sucralosa que son edulcorantes de origen natural que no provocan caries y casi no tienen aporte calórico. De cualquier manera te queremos recordar que el paladar se educa tanto en lo salado como en lo dulce por lo que proponte cada semana reducir un poco el grado de dulzor de tu café o infusión en tus desayunos para runners.

Puedes tomar café o té

Puedes tomar café o té con cafeína/teína por la mañana pero si tomas alguno más a lo largo del día, han de ser descafeinados ya que la cafeína es un estresor nutricional, a corto plazo es estimulante pero a medio plazo activa la insulina, genera hipoglucemia y reduce tu rendimiento.

Puedes tomar cualquier tipo de infusiones: depurativas, antioxidantes, relajantes, digestivas…

Hidratos de carbono en el desayuno

Incluye siempre hidratos de carbono (fruta, cereales o  pan integral), proteínas (fiambres magros, queso, salmón ahumado o huevo) y grasa insaturada (aceite de oliva, aguacate, frutos secos o aceitunas).

Mejor Green Smoothies que zumos

Atrévete con los batidos verdes como los Green Smoothies y evita los zumos, pues son menos recomendables al quedarse toda la fibra en el exprimidor. Esta fibra es necesaria para regular la absorción del azúcar (fructosa) aportada por las frutas y estabilizar el apetito.

Evita los cereales azucarados

Evita los cereales azucarados e incluso los “all bran”. Es mejor la avena en copos, los cereales integrales, el pan integral o de semillas que aportan más fibra y menos azúcar para tus desayunos para runners.

Mejor bebidas vegetales 

Cambia la leche de vaca por bebidas vegetales como soja, avena, almendra, avellana, etc. que son más ligeras, y generan intolerancias alimentarias con menos frecuencia que los lácteos de origen animal.

5 mejores desayunos para Runners

Aquí te dejamos ejemplos de varios desayunos para Runners, sanos, fáciles y sabrosos, espero que te gusten y los pruebes. Si tienes algún otro desayuno que te sienta especialmente bien, déjanos un comentario y nuestros Nutricionistas Online te darán su opinión:

Dia 1

Vaso de agua con 3 gotas de limón

Te rojo  con bebida de avena

Pan tumaca (jamón serrano, tomate restregado y aceite de oliva)

1 manzana

Dia 2

Vaso de agua con 3 gotas de limón

Te verde con bebida de almendras

2 tostas con salmón ahumado

3 nueces

Dia3

Vaso de agua con 3 gotas de limón

Café con bebida de avena

1 pera

2 tostas con queso fresco

10 avellanas

Día 4

Vaso de agua con 3 gotas de limón

Batido verde (1 kiwi ½ pepino, 1 manzana verde, 1 ramita de apio,
1 puñado de hojas de espinaca, 1 puñado de almendras crudas)

Fiambre de pavo

Dia 5

Vaso de agua con 3 gotas de limón

Te blanco con bebida de avena

Pan de semillas con jamón cocido

1 kiwi

10 anacardos

Si prefieres tomar café al té, nuestro consejo es que pruebes el nuevo Nesacafé Vitalissimo para hombres, su contenido en magnesio te aportará vitalidad reduciendo el cansancio y la fatiga. El magnesio es un mineral indispensable para nuestro organismo ya que interviene en más de 300 reacciones de nuestro metabolismo, ayuda al síntesis de las proteínas, con el buen funcionamiento del aparato locomotor y a mantener jóvenes los huesos y los dientes.

Si haces deporte, tienes más de 40 años o estás pasando una época de estrés debes asegurarte la ingesta de este mineral, que en el caso de los adultos es de al menos 375mg al día. Así que anímate a tomar una taza al día con 200 ml semidesnatada de leche y 2 g Vitalissimo lo te aportará el 15 % del VRN (Valores de Referencia de Nutrientes) de magnesio.

Si tienes alguna duda DÉJANOS UN COMENTARIO y nuestros Nutricionistas Online te ayudarán a adaptar tu dieta a la disciplina deportiva que practiques.

Otros post que te pueden interesar

Dieta

Dieta Depurativa

Consejos para adelgazar

Hacer dieta personalizada

Nutricionistas Online

Dieta colesterol y triglicéridos

Adelgazar en una semana

Frases de Motivación

Como Adelgazar rápido

Proteínas Vegetales

Métodos para Adelgazar

Cómo eliminar grasa Abdominal

Dieta para Bajar de peso

Cómo perder peso
Recuerda que nos puedes seguir a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Google +, Instagram o nuestro Canal de Youtube. Puedes bajar gratis nuestra aplicación para el móvil que te ayudará con tu dieta y con tu entrenamiento. Sabrás cuántas calorías consumes con tu ejercicio con el Bailódromo de Dieta Coherente. 

No lo pienses más, únete al movimento Coher!

Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

desayuno sano desayuno saludable recetas desayuno ...

Bienvenidos todos a Paulina Cocina! O debería decir “Buen día!” porque hoy traemos desayunos saludables, re contra saludables, con avena y encima sin azúcar! Seguro un montón de argentinos que leen ahora están pensando “el desayuno es café con leche y 2 de manteca” Y por ahí hay alguno que cree que sin las tostadas con mermelada no se puede arrancar el día. Pero más allá d ...

desayunos dietética y fitness recetas con avena ...

El desayuno es considerado la comida más importante de todo el día, ya que, en gran medida, de él depende cómo enfrentaremos física y mentalmente una nueva jornada. Hoy os quiero proponer varias recetas de desayunos para adelgazar con los que podrás nutrirte a la par que consigues perder peso y grasa desde primera hora de la mañana. ¡Vamos allá! Ideas rápidas y fáciles de desayunos para perder pes ...

dietas y nutrición desayuno desayunos saludables ...

No me cansaré de decíroslo, ¡no podéis saltaros el desayuno! Y es por esto que hoy traigo distintas ideas para desayunos nutritivos y deliciosos, cuando la gente insiste en que es la comida más importante del día es por algo. De él depende en gran medida cómo nos vaya el resto del día (¡incluso de vida!). Estos desayunos nutritivos y deliciosos que nos ayudará a activar nuestro metabolismo (y por ...

El desayuno más típico (al menos en España) es un café y tostadas: barritas con tomate y aceite, tostada de pan de pueblo, con mantequilla, mermelada o preciosas rebanadas con aguacate y huevo por poner algunos ejemplos. Sin embargo, hoy vengo a darte varias ideas de desayunos sin gluten y además, sin pan. Al menos pan como entendemos tradicionalmente. Una de las quejas que más veo en los grupos d ...

Nutrición desayunos ligeros

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, este nos da la energía y los nutrientes necesarios para poder comenzar de buena manera nuestras labores diarias, antes de ir al gimnasio es obligatorio que comas o desayunes algo ligero, por esa razón hoy te traigo varias opciones para tu desayuno. Desayunos ligeros y saludables para consumir antes de ir al gimnasio Desayuno uno 1 naranja ...

dieta nutrición receta

Cinco desayunos saludables y rápidos  Las energías no llegan al cuerpo por sí solas, depende de una buena alimentación y esencialmente de un desayuno bien cargado que te de la potencia para llevar un día genial. Pero sabemos que el trabajo, los hijos y la vida familiar hace a veces del desayuno un caos. Despertarse para atender la casa, la familia y salir corriendo a trabajar, no deja tiempo en mu ...

dieta recetas sanas recetas saludables ...

¿Quieres verte bien, pero a la vez sentirte con la energía suficiente para enfrentar el afán de cada día? Pues entonces necesitas aprender a comer sano. En este artículo conocerás 7 desayunos saludables con los que podrás iniciar cada día de la semana. Te recomiendo leer este articulo y tomar nota de la información que aquí encontraras. Sin duda alguna el desayuno es una de las comidas más importa ...

desayunos

Los desayunos saludables hacen que empieces el día con buen pie. De todos es sabido que, como dice el viejo refrán, es de sabios desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo; pero, desayunar correctamente es mucho más que llenarse la barriga con calorías vacías y dulces o bollería rápida. El desayuno debe aportar el 25% de la energía que necesitas durante todo el día. P ...

Running

Rutinas Deportivas Si has llegado hasta acá, es porque vienes del artículo anterior de Dieta ideal para runners I, y te interesa complementar la información que en él te brindé, por ello he aquí la continuación: Dieta ideal para runners que debes seguir en tu día a día Comida Puedes seleccionar entre ensalada o arroz para tu porteina Pescado, carnes magras o dos huevos. En el postre yogur o fruta. ...