5 consejos para prevenir el cáncer y potenciar tu bienestar

5 consejos para prevenir el cáncer y potenciar tu bienestar
Los emprendedores deben llevar a cabo un sinfín de tareas a lo largo del día, tales como atender a sus clientes, estar en contacto con los proveedores o buscar nuevas fórmulas para aumentar sus ingresos, entre otras muchas labores.

Pero, si eres emprendedor, no solo deberás centrarte en tu negocio, sino también en el cuidado de tu salud con el fin de prevenir el cáncer y otras dolencias y de potenciar al máximo tu bienestar.

Solo así podrás hacer frente a las tareas diarias y convertir tu proyecto emprendedor en un exitazo.

Es por ello que, en esta ocasión, hemos contado con la ayuda de la emprendedora y fundadora del blog Curacancernatural.org Susana Rodríguez, que nos ha deleitado con varios consejos que pueden ayudarnos a prevenir el cáncer y a sentirnos de maravilla todos los días.

Y es que esta terrible enfermedad causa alrededor de 100.000 muertes al año en España y se ha convertido en la segunda causa de mortalidad por detrás de las enfermedades cardiovasculares, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Por suerte, no todo son malas noticias, ya que la SEOM asegura que el 50 % de las muertes por cáncer se pueden evitar llevando hábitos de vida saludables como los que describimos a continuación.

Los peligros de la alimentación antifisiológica

En el año 1931 el científico Otto Heinrich Warburg obtuvo el Premio Nobel al descubrir que el cáncer es el resultado de una alimentación antifisiológica y de un estilo de vida poco saludable.

Y es que este tipo de alimentación, basada en el consumo de alimentos ácidos, provoca la falta de oxígeno en el organismo y en las células, y el hecho de privar a una célula de oxígeno durante 48 horas puede convertirla en cancerosa, según afirmó Warburg.

De ahí la importancia de restringir al máximo la ingesta de azúcares refinados, harinas, margarinas, bebidas con gas, conservantes, colorantes y grasas saturadas, principalmente.

Incluir productos alcalinizantes en la dieta para poder prevenir el cáncer

Otra de las claves para prevenir el cáncer se centra en la inclusión de ingredientes alcalinizantes en la dieta que aporten oxígeno al organismo, tales como verduras crudas, frutas, semillas, cereales integrales (deben consumirse cocidos), miel, agua y la clorofila de plantas como el aloe vera.

Practicar deporte

El ejercicio físico nos ayuda a huir del sedentarismo, a prevenir la obesidad, a tonificar los músculos, a llenar el organismo de energía y a cuidar la salud cardiovascular.

Pero esto no es todo, ya que el deporte también tiene el poder de aportar oxígeno a las células y de combatir el efecto ácido de los alimentos en el cuerpo.

Consumir los alimentos crudos

La creadora del blog Curacancernatural.org también nos recomienda que, a la hora de prevenir el cáncer, apostemos por “consumir los alimentos crudos siempre que sea posible y cocinar al vapor, hervido, a la plancha o al horno para mantener las propiedades”.

¡Ser optimista!

Son muchos los estudios que demuestran que las personas positivas tienen más suerte en la vida que las pesimistas. Pero el optimismo no solo puede ayudarnos a gozar de una vida más feliz, sino también a prevenir el cáncer debido a que el estrés, la ansiedad y las emociones negativas pueden contribuir al desarrollo de células cancerígenas.

Si quieres evitar que estas dolencias se instalen en tu vida, sigue las indicaciones de Susana Rodríguez y apuesta por practicar Yoga, Reiki o técnicas de meditación que relajen tu mente y alejen los factores negativos que inciden directamente en el organismo.

Si quieres gozar de una buena salud y prevenir la aparición de enfermedades también será importante que incluyas en tu dieta estos alimentos para cuidar el hígado.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

emprendedores cáncer cuidar la salud ...

Conocer y poner en práctica algunos consejos para prevenir el cáncer puede ayudarnos a huir de esta enfermedad que se ha convertido en la segunda causa de mortalidad por detrás de las dolencias cardiovasculares. De hecho, y según afirman los miembros de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en el año 2015 se diagnosticarán 227.076 nuevos casos de cáncer. Pero no todo van a ser malas not ...

prevenir el cancer enfermedades

Muchas veces podemos prevenir el cáncer llevando un estilo de vida saludable, ya que en numerosos casos el cáncer es una consecuencia de malos hábitos alimenticios notables en las sociedad moderna. Además de esto hay muchas personas que aseguran que se puede prevenir el cáncer si le damos más importancia a nuestras emociones. Un ejemplo puede ser el cancer de mamá ya que este suele reproducirse al ...

dietas y nutrición alimentación y recetas saludables la salud natural ...

Saber cuáles son algunos de los mejores alimentos para prevenir el cáncer te ayudará a evitar que esta terrible enfermedad se instale en tu organismo. Y es que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. Para prevenir el cáncer es muy importante llevar una dieta sana y equilibrada, prescindir de las frituras ...

Alimentación y recetas saludables Enfermedades La salud natural ...

Llevar una dieta sana y equilibrada puede ayudarnos a prevenir el cáncer y a reducir el riesgo de padecer una enfermedad que, por desgracia, está muy extendida en todo el mundo. De hecho, y según ha asegurado la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las primeras causas de fallecimiento a nivel mundial. Tanto es así que en el año 2012 se le atribuyeron 8,2 millones de muertes. ...

cáncer medicina preventiva

¿Sabías que el cáncer es el culpable del 13% de todas las muertes a nivel mundial?, ¿y que mata a más personas que si juntásemos la malaria, el SIDA y la tuberculosis?. Se cree que para el 2030 aumentará un 62% el número de nuevos casos y que morirán 13´1 millones de personas anualmente. Actualmente mueren 8´2 millones de personas anualmente. Sin duda el cáncer cada año será muy frecue ...

herramientas y consejos cáncer cáncer de piel ...

Conocer varios consejos para prevenir el cáncer de piel resulta de vital importancia a la hora de gozar de una buena salud, y más aún si tenemos en cuenta que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos de cáncer de piel detectados en España han aumentado un 38 %. La primavera ya ha llegado y, aunque la radicación solar (UVA/UVB) es más fuerte durante la estación estival, ...

financiación detección del cáncer detección precoz del cáncer ...

La detección precoz del cáncer salva a millones de personas en todo el mundo y puede elevar las posibilidades de supervivencia en un 80 % en determinados tipos de cáncer, según ha revelado la investigadora estadounidense Claudia Henshcke. Esta esperanzadora cifra ha animado al emprendedor Jeff Huber a centrar todos sus esfuerzos en la creación de Grail, una startup que tiene como misión dar vida a ...

remedios caseros cáncer cómo prevenir el cáncer cómo evitar el cáncer ...

Sabemos que casi cualquier enfermedad tiene una susceptibilidad genética muy importante, difícil de resistir. Además, las características de la vida moderna hacen que el cáncer sea el protagonista absoluto del siglo 21. El solo hecho de escuchar el nombre del cáncer nos incomoda. Como decía, prevenir es complicado, sobre todo en determinados casos, sin embargo, existen algunas prácticas y trucos q ...

consejos enfermedad salud ...

La Organización Mundial de la Salud se ha puesto muy firme con lo que respecta a esta enfermedad. El número de afectados y de fallecidos continúa en aumento, por tanto, toda medida es poca para prevenirla. Atento a estos consejos. Cáncer Dieta Controla el peso, somos lo que comemos, por tanto una dieta sana y sin sobrepeso pueden ayudar a evitar cualquier tipo de enfermedad. Por ese motivo, te re ...

prevención cancer cáncer de piel ...

La llegada de las buenas temperaturas trae consigo días en la playa y la piscina y jornadas donde el sol se convierte en el gran protagonista. No obstante, el calor también debe ir acompañado de buenas prácticas centradas en prevenir el cáncer de piel. Una afección que está cada vez más presente en la vida de los seres humanos y que, en los últimos cuatro años, ha tenido un incremento de casi un 1 ...