Salud

Diario de Emprendedores Idea guardada 5 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

5 consejos para llevar una dieta saludable

5 consejos para llevar una dieta saludable
Si eres emprendedor será muy importante que optes por llevar una dieta saludable rica en ingredientes que cuiden tu salud y llenen tu organismo de energía.

Solo así podrás afrontar las tareas del día a día con vitalidad y hacer crecer ese proyecto en el que tanto tiempo llevas trabajando.

Es por ello que, en esta ocasión, vamos a darte algunos consejos para llevar una dieta saludable y empezar el día con fuerza, alegría y optimismo.

Investigando por varias webs y blogs sobre recetas saludables nos topamos con las recetas que tiene la web de Campofrío, que con sus productos se han preocupado por la buena alimentación de las personas. Esta receta de quesadillas mediterráneas en particular nos ha encantado.

5 consejos para llevar una dieta saludable

Cereales integrales

Los cereales integrales se convierten en el complemento ideal de los desayunos de los emprendedores. ¿El motivo? Que combaten el estreñimiento al ser ricos en fibra, reducen los niveles de colesterol malo en la sangre y cuidan la salud del corazón.

Tostadas con jamón

Son pocas las personas que pueden resistirse a consumir unas tostadas acompañadas por un delicioso y jugoso jamón cocido en lonchas.

¿Tú también disfrutas a tope de este aperitivo? Entonces estás de suerte, ya que el jamón cocido es rico en hierro, sodio, calcio, fibra y vitaminas A, B, C y D.

Unas sustancias que te darán la oportunidad de llenar tu organismo de energía, de prevenir la anemia, de combatir el estreñimiento y de fortalecer tu sistema inmunológico.

¿Un consejo? Combina las lonchas de jamón con tostadas de pan integral para mejorar las digestiones y favorecer el tránsito intestinal.

5 consejos para llevar una dieta saludable


Frutas frescas

Cuando llegue la hora de la merienda nada mejor que consumir dos o tres piezas de fruta que aporten fibra y vitaminas a tu dieta sumando muy pocas calorías.

Algunas de las mejores frutas para cuidar la salud son el arándano, la sandía, la piña, la manzana y el kiwi; todas ellas ideales para poner fin al estreñimiento, combatir la retención de líquidos y aumentar las defensas del organismo.

Un puñadito de frutos secos

Si lo deseas puedes completar tus meriendas con un puñadito de frutos secos.

Algunos de los más indicados para cuidar la salud son las nueces y los pistachos, ricos en omega 3, grasas insaturadas y vitamina E que se ocupan de mantener el corazón en perfecto estado y de retrasar el envejecimiento de las células debido a su acción antioxidante.

Pechugas de pollo con ensalada

Cuando el día toque a su fin será importante que optes por una cena sana y ligera que complete tu dieta saludable y te permita dormir bien durante la noche.

Nosotros te proponemos que prepares unas pechugas de pollo a la planchas y las acompañes de una ensalada compuesta por lechuga, tomate y brotes de soja. De este modo podrás disfrutar de una cena rica, baja en calorías y repleta de beneficios para la salud.

Fuente: este post proviene de Diario de Emprendedores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

dietas sobre dietas y ejercicios alimentación ...

5 consejos para llevar una dieta saludable

Si deseas llevar una dieta saludable recuerda beber infusiones y comer frutas y verduras frescas a diario Llevar una dieta saludable resulta de vital importancia tanto para potenciar la belleza de la piel como para gozar de una excelente salud, llenar el organismo de energía y prevenir la aparición de enfermedades. Y es que, si te animas a seguir algunos consejos y a llevar una dieta saludable, te ...

alimentación alimentación saludable dieta ...

Consejos sencillos para llevar una dieta saludable

Comer de forma saludable no tiene por qué ser complicado. ¡Mira estos sencillos consejos que te ayudarán a convertirte en la mejor versión de ti misma! En esta ocasión, Pedro Rodríguez de Café Verde Web nos dará unos excelentes consejos sobre cómo podemos llevar una dieta saludable de forma sencilla. ¡Adelante, Pedro! Consejos sencillos para llevar una dieta saludable Vivir de manera saludable ...

Dietas General Nutrición ...

Dieta saludable para disminuir el acné severo

Rutinas Deportiva cuida de tu salud El acné es una de las enfermedades cutáneas más comunes del mundo. Si bien no se ha demostrado que la alimentación sea la causa específica de la aparición del acné, es conocido que una mala alimentación puede agravarlo y evitar que puedas eliminarlo. La alimentación se evidencia en tu salud, el dicho “eres lo que comes” es uno de los dichos mas correctos, y tu p ...

deporte medicina natural salud femenina ...

¿Cómo llevar una vida saludable? Tips y consejos

Conseguir llevar una vida saludable es uno de los principales objetivos que nos marcamos la mayoría de nosotros al comienzo de cada año, el problema es que no es tan fácil como parece. Y es que por muy motivado que estés, al final siempre acabas pecando y retrasando ese inicio de tu nueva vida sana un poco más. Por ello, con el objetivo de echarte una mano y de ayudarte a conseguir disfrutar de u ...

salud consejos dieta ...

Consejos para una llevar una dieta equilibrada

El éxito para perder peso de un modo saludable radica en una alimentación correcta y equilibrada. Esta se consigue tras reducir algún que otro alimento de nuestra dieta, y sustituir algunos de ellos por otros más saludables. Por ejemplo, es recomendable conocer algunos sustitutos del azúcar, con el fin de añadir una menor cantidad de calorías a nuestro organismo. Como llevar una alimentación equil ...

vida sana dieta sana dieta saludable ...

5 consejos para llevar una vida saludable

Si eres de esos que han decidido empezar a cuidarse, dejar atrás los excesos, y llevar en general una vida más saludable, ¡bienvenido! A continuación te apuntamos cinco consejos que tanto desde la Asociación 5 al día como desde facilisimo.com creemos que os pueden ser de gran ayuda para empezar esta nueva etapa: - Comer cinco raciones entre frutas y hortalizas a lo largo del día. Introducir una pi ...

nutrición alimentación

Pautas para llevar una alimentación saludable

La vida moderna ha Modificado ostensiblemente Nuestra Alimentación. Comenzando POR Lo Que sí cocinamos del lo productos y Terminando Por Comò Y consumimos. Los Niveles de Grasa, refinada Azucar y Carbohidratos "Inútiles" hijo astronómicamente altos en la Alimentación real, obteniendo de Este Tipo de comidas cero NUTRIENTES. Al contrario, sí los hombres de han profundizado Como La diabete ...

dietas y nutrición nutricion alimentacion ...

Dieta equilibrada: cómo llevar una dieta saludable y prevenir enfermedades

El mantener una dieta equilibrada se ha comprobado que es uno de los mejores métodos para un estilo de vida saludable que ayude a prevenir algunas enfermedades pero a pesar de que es un tema que preocupa a una gran parte de la población, no muchas personas saben cómo es posible lograr tener una dieta saludable. Con la vida agitada que mantienen muchos trabajadores, a veces resulta imposible tener ...