5 consejos para dejar de fumar definitivamente si quieres mejorar tu salud

Lo más extraño que viene a mi mente cuando pienso en los fumadores es que: saben todo acerca de los grandes peligros que trae el fumar a su vida y aun así lo siguen haciendo. Los cigarrillos solo atraen problemas como el cáncer de pulmón que es la enfermedad más común para la mayoría de los fumadores, además del enfisema, los accidentes cerebro-vasculares, las enfermedades del corazón y muchas otras enfermedades.



A pesar de todo esto sienten que no van a verse afectados por estas enfermedades y seguirán destruyendo su salud a propósito. Nunca piensan en la idea de dejar de fumar definitivamente hasta que sufren algún tipo de trastorno a causa del tabaco, solo así empiezan a pensar en dejar de fumar debido al daño que ha sido causado por el tabaquismo. Entonces, ¿por qué esperar hasta que ocurra algún daño? Trata de dejar de fumar lo más pronto posible ya que te daré 5 consejos para  que empieces a dejar los cigarrillos, pero antes entérate sobre las enfermedades que podrían animarte a dejar de fumar para siempre. Lee este articulo hasta el final.

Lista de enfermedades causadas por el tabaco

El cáncer de pulmón

Esta enfermedad es muy común y esta ligada con el tabaquismo, por la que muchos hombres y mujeres mueren cada año. En todo el mundo se calcula que 7 millones de personas contraen cáncer cada año, el 87% de estas personas tienen cáncer de pulmón a causa del tabaco, el 75% de estas personas lamentablemente mueren a causa de cáncer de pulmón, se puede reducir el riesgo de contraer cáncer de pulmón al mínimo si dejas de fumar ya.

La Epoc

Otra enfermedad pulmonar constructiva crónica es conocida como EPOC, provoca la obstrucción de las vías respiratorias, disminuye la cantidad de aire que entra y sale de los pulmones. La EPOC es una enfermedad de larga duración y el tabaquismo es la principal causa de esta enfermedad, en el mundo el número de personas que padecen EPOC ha aumentado a 14 millones y el 80% de esta gente aun no sabe que la tiene. La tasa de mortalidad por culpa de esta enfermedad es de 3 millones al año y se cree que en el año 2030 sera la tercera causa de muerte en el mundo.

Cáncer de boca

Otro tipo de cáncer peligroso es el cáncer oral o de boca, probablemente puede afectar a un gran número de fumadores; según las estadísticas, el 70% de los casos de cáncer oral ocurren ya sea por fumar en exceso o beber alcohol en exceso, el cáncer de boca es uno de los cánceres más caros de tratar y requiere de una detección temprana, teniendo en cuenta esto ¿por qué arriesgar tu vida y tu economía por fumar?



Enfermedades cardiovasculares por el tabaco

Hay otro tipo de enfermedades causadas por el tabaquismo, este tipo son las enfermedades del corazón, En todo el globo, los estudios muestran que el tabaquismo es la causa número uno de que muchas personas padezcan enfermedades del corazón, también se se hace incapie que las enfermedades coronarias son la principal causa de muerte. Cuando fumas,un montón de substancias dañinas para el cuerpo corren por el torrente sanguíneo, lo que ocasiona la formación de placa en las arterias, que a su vez, es la causante de la aterosclerosis o endurecimiento de las arterias.

Fumar incremente el riesgo de sufrir apoplejías

La última enfermedad por mencionar pero no menos importante son las apoplejías o derrames cerebrales que son la tercera causa más común de muerte tan solo en los Estados Unidos, la probabilidad de sufrir un derrame cerebral es de dos veces y media mayor en los fumadores que en los no fumadores, cada año cientos de miles de personas mueren de accidente cerebro-vascular.

¿Tienes miedo de ser atrapados por este tipo de enfermedades? Entonces, ¿por qué sigues fumando? ¡Sal inmediatamente de ese mal habito! Como lo prometí al principio, a continuación te daré estos 5 consejos para que empieces con el pie derecho y dejes para siempre el habito de fumar.

¿Es Dañino El Vaping?

Los 5 consejos para dejar de fumar definitivamente que salvaran tu vida

Leer más acerca de las diferentes formas y métodos que se utilizan para dejar de fumar definitivamente te pueden proporcionar varias ideas para hacerlo con éxito. De hecho, el bombardeo constante de información en la TV y redes sociales sobre cómo y por qué debes dejar de fumar, el numero de personas quieren dejar este mal habito, incremento en un numero importante.

La buena noticia que esas campañas le dieron entrada a una gran cantidad formas creativas que te puedan llevar a la misma meta final, una vida sin tabaco para siempre… Pero no es tan fácil como podría parecer en un principio. El cuerpo experimenta síntomas muy molestos como resultado de dejar de fumar y hacerles frente a esos síntomas puede ser desalentador.

Casi todo el mundo es consciente de los efectos negativos del consumo del tabaco en nuestro cuerpo. Fumar no sólo estropea el ambiente mas cercano, sino también el medio ambiente. Si haz tomado la decisión de dejar de fumar, entonces debes cumplirlo. A continuación te presento consejos que pueden ser muy útiles para ti que no te permitiran fallar en el intento

Apoyate con tus familiares y amigos

La primera cosa que debes hacer es buscar el apoyo de tus amigos y miembros de tu familia, especialmente los ancianos. La mayoría de las veces fumamos cuando estamos con nuestros seres cercanos y queridos. Haz que sean conscientes de que tu realmente quieres dejar de fumar y pídeles apoyo de su parte. Ellos sin duda te ayudarán, ya sea tirando el cigarrillo que ellos mismos estén consumiendo o mantenerte ocupado en otras actividades para que no tengas tiempo para fumar.

Busca distracciones sanas

Ten a la mano un distractor siempre que quieras fumar un cigarrillo,  distrae tu mente con goma de mascar o un dulce enchilado (mi favorito). Ten algunos chicles de repuesto en el bolsillo o si estas en el trabajo, lleva algunas verduras crudas y cómelas cada vez que te sientas ansioso. Este proceso puede ser un poco caro, pero veras el resultado final cuando logres de dejar los cigarros.



Siempre busca mantenerte ocupado

Trata de mantenerte ocupado en otras actividades. Para esto, puedes explorar tus intereses y trabajar sobre ellos para que tu mente se desvíe y no te de tiempo suficiente para fumar. También puedes unirte a algún equipo de tu deporte favorito u otras actividades para mantenerte lejos de la adicción al tabaco.

consulta a tu medico cada vez que puedas

Trata de consultar con tu médico de cabecera. Tu médico de cabecera es la única persona que lo sabe todo acerca de tu salud y por lo que te puede dar la orientación adecuada en tu estrategia para dejar de fumar.

Repite siempre que lo vas a lograr

Por encima de todo, cree en ti mismo y sigue repitiéndote mentalmente que también puedes dejar de fumar definitivamente sin importar lo difícil que sea.

Después de seguir estos consejos, podrás ver que puedes dejar de fumar el vicio de fumar desde un punto de vista más racional.

¿De Que Trata El Libro Es Fácil Dejar De Fumar Si Sabes Como De Allen Carr? Conocelo Aqui

Fuente: este post proviene de Dejar De Fumar 10, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Uno de los grandes problemas que trae consigo el tabaquismo no es precisamente el daño que causa a la persona que fuma con el paso de los abriles y conforme la carestia de alcaloide se va haciendo cad ...

La pregunta con la que titulamos este artículo es muy importante, ¿porqué? porque nos ayudará a entender cómo funciona la mente humana, en exclusivo cuando se comercio de una intrepidez de vida como e ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

dejar de fumar enfermedad crónica epoc ...

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha publicado dos guías para pacientes: Convivir con la EPOC y Te ayudamos a dejar de fumar con el fin de de informarles y ayudarles a hacer frente a estas dos enfermedades que están íntimamente relacionadas, informa en nota de prensa. Guías para pacientes Fuente: Separ El Dr. Juan Antonio Riesco, coordinador del Año SEPAR 2015-2016 de ...

Blog

¿Cómo Afecta El Tabaquismo A Tu Salud Musculoesquelética? Fumar sigue siendo la causa número uno de muchas muertes que pudieron ser evitable. Cada año, más de 440,000 personas en los Estados Unidos mueren por enfermedades relacionadas con el tabaco. De hecho, los fumadores llegan a vivir 7 o 10 años menos que los no fumadores.Fumar está fuertemente relacionado con enfermedades cardíacas y respirat ...

enfermedades pulmonares enfermedades pulmonares ...

Por primera vez, el ministerio de Sanidad decide incluir un fármaco antitabaco en la partida de medicamentos financiados. Champix permitirá a los fumadores intentar dejar de fumar con receta médica a partir de enero de 2020. El fármaco no es un desconocido para los médicos de familia. La baza que proporciona Champix para dejar de fumar se centra en el alivio de los síntomas del síndrome de abstine ...

tabaco tabaquismo dejar de fumar ...

Dejar de fumar es uno de los grandes sueños y de los grandes deseos de millones de personas en todo el mundo. La gran mayoría de los fumadores han intentado en alguna ocasión dejar este hábito, que como todos sabemos puede costar la vida, pero muy pocos son los que lo han conseguido. El auge de los cigarros electrónicos en una nueva muestra de que la gran mayoría de los fumadores quieren dejar atr ...

consejos sobre salud dejar de fumar salud ...

Dejar de fumar es una de las mejores decisiones que puede tomar por su salud, aunque es una decisión difícil de tomar, usted debe saber que tal vez necesita varios intentos antes de lograr el éxito. El fumar es un hábito, y como tal debe desarraigarse, o desaprender lo aprendido, por ello es tan difícil y lleva bastante tiempo lograrlo, la perseverancia y la voluntad es la clave de lograrlo. ¿Por ...

dejar de fumar consejos razones ...

Saludos queridos amigos! Dejar de fumar es una decisión difícil de tomar, sobre todo en personas que están muy habituadas al consumo de tabaco. Esta decisión tiene múltiples beneficios para tu salud. Si quieres dejar de fumar hoy en día existen muchas técnicas que pueden ayudar a relajarte cuando sientas ansiedad por fumar; como el practicar meditación, yoga o pilates. Ahora solo falta que quieras ...

Dejar de Fumar adicciones consejos ...

Fumar es uno de los vicios más nocivos para nuestro organismo. De acuerdo a las últimas encuestas, más del 24% de los mayores de 16 años son fumadores en España, y la cifra aumenta hasta el 33% en el continente europeo. Sin embargo, y pese a los daños reconocidos por fumadores y no fumadores, no es tan sencillo cortar con el vicio. Mucha veces escuchamos relatos de gente que hasta que no se ve enf ...

Blog

Un grupo de reporteros en Brasil salieron a las calles a buscar personas que hayan dejado de fumar para preguntarles que fue lo que hicieron para lograrlo y esto fue lo que nos dijeron. “Sólo fumaba cigarrillos de mala calidad y dudosa procedencia.” “Decidí dejar de fumar porque traté de subir por una rampa en el campus de mi universidad y casi me muero por la falta de aliento. D ...

blog

Fumar es un vicio que destruye nuestra salud y también la de los que conviven con nosotros… incluso las mascotas salen afectadas. Envenenar el cuerpo, sabiendo que lo estamos haciendo, y dañar nuestra salud choca directamente con la imagen de nosotros mismos que nos gustaría mostrar. Sin embargo, ¿por qué no podemos parar? ¿Por qué a veces usamos el engaño mental para silenciar nuestra conc ...

Dejar de Fumar Dejar de fumar salud ...

Dejar de fumar no es sencillo, pero tampoco imposible. Requiere una gran motivación y decisión por parte de la persona que quiere abandonar el vicio del tabaquismo. Es importante entender lo que motiva a las personas a seguir fumando, y también no enfocarse en los intentos pasados de dejar de fumar como un fracaso. Hoy analizaremos algunos de los consejos e indicaciones más exitosos para ayudar en ...