5 claves en tu entrenamiento para un cuerpo supersexy

Ver vídeo: 5 claves en tu entrenamiento para un cuerpo sexy



Suscríbete a mi canal:

Transcripción del vídeo. 5 claves en tu entrenamiento para un cuerpo sexy

Hola soy Raquel Domínguez de www.operacionbikini.es y hoy estoy aquí para contarte los cinco requisitos que tiene que tener tu entrenamiento si quieres conseguir un cuerpo sexy.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que por muy efectivo que sea tu entrenamiento hay dos cosas que vas a necesitar y solamente dependen de ti.

La fuerza de voluntad y la constancia. Son claves.

Antes de que te pongas a entrenar a loco, o vayas a un gimnasio y empieces a probar todas las máquinas que se te pongan por delante, te voy a dar las cinco claves que tiene que cumplir tu entrenamientos para conseguir un cuerpo sexy, tonificado y armonioso.

5 Claves en tu entrenamiento para conseguir un cuerpo sexy:

Calentamiento

Lo primero que no puede faltar en tu rutina de entrenamiento es el calentamiento.

Te pongas como te pongas no te lo puedes saltar. Aunque a muchas personas le gusta saltarse esta fase porque piensan que no vale para nada, tiene un objetivo. El objetivo es potenciar los resultados del entrenamiento, así que no te la saltes.

Durante el calentamiento tenemos que conseguir aumentar nuestro flujo sanguíneo de los músculos que vamos a trabajar en la sesión que vamos a hacer después.

Entonces imagínate que, por ejemplo, la rutina que te toca ese día es de la parte superior del cuerpo. ¿Qué calentamiento podrías hacer? Pues en el calentamiento deberías incluir estiramientos para hombros, pecho, triceps y biceps.

Si por el contrario, lo que vas a entrenar es la parte interior del cuerpo. Lo que deberías incluir serían entrenamientos de los cuádripces, isquiotibiales, las pantorrillas y en definitiva toda la parte inferior del cuerpo.

Y yo, además, te aconsejo que aparte de hacer estos estiramientos suaves también hagas un poquito de cardio ligero. No se trata de que al principio sudes la gota gorda. Pero sí de que nuestro corazón empiece a trabajar un poquito más.

Unos 10 minutos de cardio ligero y unos estiramientos suaves son el calentamiento ideal.

La activación muscular

La segunda fase de nuestro entrenamiento para conseguir un cuerpo sexy, la activación muscular.

Estos ejercicios no van a ser tan intensos como los que van a venir después. Normalmente vamos hacer una serie de unas 20 repeticiones más o menos de un ejercicio que nos permita completarlo sin la sensación de fatiga. Este tipo de ejercicios suelen beneficiar la velocidad y la movilidad (ejemplo de ejercicio en el vídeo)

Fase principal del entrenamiento

no me pongo en forma


El siguiente paso ya es la parte principal del entrenamiento. Es donde vamos a intentar ponernos fuertes.

No hay una ley escrita sobre las series y las repeticiones que hay que hacer para conseguir el objetivo. Hay quienes recomiendan hacer muchas repeticiones por ejemplo 20 repeticiones o 15 repeticiones con un peso que podamos soportar y hay quienes recomiendan hacer un máximo de ocho o diez repeticiones con todo el peso que podamos soportar.

Mi consejo con el peso es que no te vuelvas loco.

Tienes que coger el peso suficiente como para que te suponga un esfuerzo, pero no más de la cuenta para no perjudicar la técnica. Lo que yo creo mejor es que cojas un peso con el que las tres últimas repeticiones te supongan un verdadero esfuerzo. Tienen que doler.

Descanso entre series.

Otro factor que tienes que tener en cuenta en esta fase es el descanso entre serie y serie. Durante esta etapa tienes que tener descansos entre uno y dos minutos para que te recuperes y puedas repetir de nuevo las serie correctamente.

Podemos permitir coger pesos un poquito más ligeras con la condición de que reduzcamos los descansos entre serie. Cuanto menos descansemos entre serie y serie muchísimo mejor, así lograremos mantener la pulsaciones mas altas y se optimizará la pérdida de calorías y grasas.

Cardio

Cuarta fase. Vamos a darle al cardio. Hemos trabajado la fuerza y ahora vamos a trabajar en el cardio.

Yo siempre recomiendo dejar el cardio al final, por dos motivos.

Si empiezas por el cardio y dejas para el final las pesas vas a llegar cansado y la técnica de los ejercicios de fuerza no va a ser la más adecuada. Y eso puede hacer que te lesiones.

Y el segundo motivo es que dejando el cardio para final vamos a optimizar mucho más la quema de grasas y de calorías. Así que, ahora es el momento de darlo todo con el cardio.

Yo recomiendo es terminar la sesión de entrenamiento con 20 minutos de cardio y tenemos 2 formas de hacerlo.

Hacerlo a un ritmo constante. Por ejemplo te subes en la máquina de correr y corres durante 20 minutos a un ritmo que lo puedas hacer

Introduciendo los intervalos de alta intensidad. Ya sabes que con los intervalos de alta intensidad lo que vas a hacer es quemar muchas más calorías. Aquí te dejo una rutina HIIT de running que te puede venir muy bien.

Estiramientos

Y por último el quinto paso son los estiramientos. Igual que no nos podemos saltar el calentamiento no nos debemos saltar los estiramientos, es una parte fundamental de tu entrenamiento.

Los estiramientos van a ayudar a que tu cuerpo se recupere mejor del ejercicio que ha realizado anteriormente.

Si no sabes cómo estirar aquí te dejo una rutina que te va a venir fenomenal.



Suscríbete a mi canal:

Si te aseguras de que tus rutinas de entrenamientos siguen estas cinco fases. Te aseguro que vas a notar resultado en tu cuerpo y vas a tener ese cuerpo sexy y tonificado que te gustaría tener.

Y en el vídeo de hoy quiero saludar a Alejandra Vallejos C., María Mar y Gloria Romero Chamorro.

Espero que mi vídeo de hoy os haya gustado y ya te estoy esperando en el próximo. Bye Bye.  

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general como adelgazar elimina la celulitis ...

¿Le has declarado la guerra a la flacidez y buscas tener un cuerpo más tonificado?, pues bien, hoy te voy a dar unos consejillos para que consigas ese cuerpo que buscas. Aquí van mi 5 Consejos para conseguir un cuerpo tonificado. 5 Consejos para conseguir un cuerpo tonificado: 1. Haz ejercicios de fuerza con frecuencia. Un error común es entrenar muy duro durante el fin de semana, son muchos lo ...

entrenamiento rutinas

En este artículo vas a aprender la mejor manera de calentar para levantar pesas (y también para cualquier otro ejercicio). Es algo de sentido común querer estirarse antes de levantar pesas, antes de un partido de fút, o antes de correr después de decirle a tu novia que se ve llenita con ese vestido… Otra cosa que hace el 90% de quienes llegan al gimnasio, es calentar haciendo cardio por muc ...

deporte ponte en forma consejos ...

Determinando tu tipo de cuerpo, puedes trabajar con las herramientas que tengas para conseguir el cuerpo que tanto quieres. ¿Eres alto y esbelto? ¿Corto y curvo? ¿O en algún lugar de tu cuerpo tienes proporciones intermedias? No importa el tipo de construcción física con la que naciste, para todos tenemos un programa de entrenamiento que es adecuado para cada estilo de cuerpo. ¿Alguna vez te has p ...

Fitness entrenamiento

¿Es mejor hacer solo pesas o hacer ejercicios de cardio? El mejor entrenamiento para gozar de un cuerpo de escándalo y mejorar nuestra salud es combinar las dos partes. La parte de musculación nos servirá para fortalecer, endurecer y tonificar el cuerpo. Por su parte, los ejercicios cardiovasculares están indicados para quemar calorías, coger fondo físico y potenciar los resultados de los ejercici ...

Entrenamiento cuerpo atletico

Lograr un cuerpo atlético delgado, es más complejo de lo que parece una gran parte depende de llevar una rutina de muchas repeticiones y poco peso junto con una excelente alimentación baja en carbohidratos de carbono. Para tener un cuerpo atlético delgado solo debes llevar a cabo una rutina de ejercicio como los que te mostrare a continuación:  Ejercicios para un cuerpo atlético delgado Bíceps Cur ...

Ejercicios Culturismo desarrollo muscular ...

Para un entrenamiento completo del cuerpo del principiante en el culturismo tenemos 10 elementos de entrenamientos que resultan sumamente importantes los cuales deben de dominar a la perfección, y ocho semanas de programa de cuerpo completo para principiantes para comenzar a sumergirte en el mundo del fitness con el pie derecho. ¿Sabías que grandes culturistas como Arnold Schwarzenegger o Jay Cutl ...

Consejos 40 5 Estrategias para que los mayores de 40 mejoren sus ganancias en fuerzas ...

No, no necesariamente los mayores de 40 van en caída libre, pero si tienen que hacer modificaciones a su entrenamiento para igualar el cambio de su fisiología. He tenido el privilegio de entrenar con varios atletas de alto rendimiento de mi país y Latinoamérica. Quizás te sorprendas al escuchar que varios de ellos son mayores de 40.  Un par de ellos han logrado hazañas de clase mundial en cuanto a ...

aeróbicos anaeróbicos clase ...
PLANIFICACIÓN DE UN ENTRENO PARA PERSONAS CON SOBREPESO U OBESAS

Hoy os voy a enseñar un tipo de entrenamiento para una persona obesa o con sobrepeso vista desde la prespectiva de un entrenador personal. -Objetivo de la clase El objetivo de la clase es la pérdida de peso del individuo y tonificación muscular estimulando las zonas con mayor acumulación de grasa. -Contenidos a trabajar (tipo de trabajo a realizar) Combinar ejercicios anaeróbicos: entreno con pesa ...

Actividad Física y Salud Articulos de Musculación

Debido al estado de alarma y con todas las personas en sus casas para poder vencer al COVID-19 muchos negocios y empresas tuvieron que cerrar sus establecimientos temporalmente, entre ellos, los gimnasios. Resulta curioso que una de las cosas que más empezó a practicar la gente al estar recluidos en los hogares fuera el deporte. Y es que es algo que no podemos quitar del todo de nuestras vidas aún ...

deporte ponte en forma consejos ...

Siempre es importante incluir el estiramiento como parte de tu plan total de acondicionamiento físico. El estiramiento regular no sólo te ayudará a prevenir la rigidez muscular y el intenso dolor luego de un entrenamiento, sino que también te ofrecerá muchos otros beneficios impresionantes. Esto incluye la liberación de la tensión y un gran alivio del estrés, aumenta tu flexibilidad y también pued ...