5 claves para llevar una vida fitness

¿Quieres llevar un estilo de vida fitness y no sabes por donde empezar? Entonces necesitas mis 5 claves para un estilo de vida fitness.

Tener un estilo de vida fitness puede ser muy complicado o todo lo contrario. No solamente puede ser fácil, puede ser muy placentero. Simplemente, tienes que tener muy claras las bases, o las cosas esenciales, que tienes que hacer para conseguirlo, sin tenerte que comer mucho la cabeza.

Normalmente cuanto más complicado es algo más posibilidades tenemos de abandonarlo.

Así que vamos a tratar de hacer las cosas sencillas. Y yo hoy te voy a dar las claves para que lo hagas lo más fácil posible, ya verás.

Si quieres tener un estilo de vida fitness, quieres cambiar tu cuerpo, tener un estilo de vida más saludable y cambiar tus hábitos, este artículo es para ti. Allá van mis consejos.

5 claves para un estilo de vida fitness



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Haz una lista de la compra

El primer consejo seguro que lo has oído un millón de veces, pero si lo has oído tanto es por algo. Haz una lista de la compra.

No puedes llegar al supermercado sin tener claro que es lo que quieres comprar. Porque sino vas a acabar comprando cosas que no necesitas o que no son buenas para tu estilo de vida fitness.

Date cuenta que el supermercado está lleno, pero lleno, de productos que nos ponen muy difícil llevar un estilo de vida saludable. Vas a encontrar bollería, dulces de todo tipo, refrescos, cosas que no te tienes que llevar a tu casa. Y vas a encontrar también productos disfrazados de saludables sin que realmente lo sean. Así que, sí. Tener una lista de la compra y cumplirla es totalmente necesario si quieres tener un estilo de vida fitness y quieres conseguir tu objetivo.

¿Sabías que el 80% de los alimentos de un supermercado no existían hace 100 años?

Puede que pienses “Da igual, si yo sé lo que tengo que comprar… ” No te fíes de ti mismo, porque nuestro cerebro es muy cabezota y se empeña en ponernos las cosas difíciles. Un despiste y se va todo “a la porra”.

Como hacer tu lista de la compra

Como somos animales de costumbres y no queremos cometer esos despistes es muy importante que hagas la lista de la compra y la organices no por alimentos sino por nutrientes. Piensas en qué hidratos de carbono vas a comprar, que proteínas y que grasas. Y además puedes incluir un apartado varios donde puedes incluir esas cosillas que también entran en un estilo de vida saludable y que no están dentro de estos 3 grupos.

lista de la compra


Por ejemplo, en el grupo de los hidratos de carbono, qué puedes poner, pues las frutas, los granos integrales… En el de proteínas pues tienes que elegir carnes y pescados magros y también deberían ir allí los huevos. En el de grasas puede ser por ejemplo el aceite de oliva, el aguacate… Y en el de varios puedes incluir las verduras.

Recuerda que al menos la mitad de tus platos deberían ser verduras.

Vale, el primer punto está claro, haz una lista de la compra. Vamos a por el segundo.

Prepara snacks saludables que te puedas llevar.

Muchas veces estás fuera de casa, por ejemplo en el trabajo, y te entra un hambre salvaje. Tienes que comer algo sea como sea. Y si no estás preparado, ya sabes lo que vas a comer ¿verdad?

Por ejemplo, si vas a una máquina expendedora no pienses que vas a encontrar frutas y verduras. Más bien te vas a encontrar bollería, snacks de bolsa muy poco saludables…  Cosas de las que te tienes que mantener muy lejos si quieres tener un estilo de vida saludable.

Así que es muy buena idea que si pasas tiempo fuera de casa intentes llevar siempre contigo snacks saludables.

Por ejemplo, puedes meter en una bolsita con autocierre un par de almendras, unas verduras crudas,  te puedes llevar un yogurt, una manzana. Hay mil cosas que puedes comer entre horas. Yo aquí te doy algunas sugerencias de cosas que te puedes comer entre horas y que te van a ayudar a tener un estilo de vida fit. Pero ni se te ocurra acercarte a una máquina expendedora.



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Ya tenemos la lista de la compra y los snacks saludables, qué más tienes que hacer…

Bebe agua.

El agua es muy importante. Es muy importante que te mantengas hidratado.

No hay una cantidad fija de agua que puedes beber va a depender un poquito de tu nivel de actividad. Puede que necesites 2 litros de agua o 4, no lo sé, pero mantente hidratado.

Mantenerse bien hidrato es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. No te olvides de que la mayor parte de nuestro cuerpo es agua. Pero no solamente necesitamos beber agua para mantenernos bien hidratados y que todo funcione bien.

¿Sabías que no quemas grasas de la misma manera si estás deshidratado?

Así que ya solo eso es un motivo más que de sobra para que intentes beber más agua. Pero además muchas veces confundimos el hambre con la sed. Mira aquí te lo he explicado. ¿Lo sabías?

Planifica tus semanas

Otra cosa muy importante es que organices tu horario semanal.

Hay un millón de cosas a las que tienes que enfrentarte en tu día a día. El trabajo, los estudios, hacer la comida, las salidas con los amigos…  Así que es importante que lo tengas todo bien planificado porque sino lo planificas te vas a acabar saltando por ejemplo tu entrenamiento, o vas a acabar tirando de comidas rápidas que no son las adecuadas.

Aunque entre tú y yo, la falta de tiempo para comer mal solamente es una excusa. Porque ya me dirás cuanto tardas en prepararte por ejemplo una ensalada, tomarte unas zanahorias o hacer un filete de merluza a la plancha.

Si te organizas además de poder cumplir con tus comidas también vas a cumplir con tus entrenamientos. Por ejemplo si sabes que un día, por lo que sea, va a ser muy ajetreado, y no vas a tener tiempo de entrenar, una opción es adelantar un poquito el despertador para hacer una rutina HIIT, una rutina de alta intensidad, en unos cuantos minutos vas a haber cumplido con tu objetivo de hacer ejercicio y vas a poder seguir con tu día, y además lo vas a afrontar con más fuerza.

Organízate.

¿Hacer comidas trampas?

El quinto consejo que te quiero dar es opcional. Por eso lo he dejado para el final y lo he puesto entre interrogantes.

¿Has oído hablar de la comida trampa? Yo aquí ya te he hablado un poquito sobre ellas.



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

No es necesario que te hagas una comida trampa semanal ni muchísimo menos. Pero sí que cuando estás empezando con un estilo de vida saludable hacer una comida trampa de vez en cuando te puede ayudar sobre todo a nivel mental, para que sigas motivado.

Durante la semana estás teniendo ciertas prohibiciones, es muy probable que tu forma de alimentarte haya cambiado y hayas desterrado alimentos que te hacen disfrutar un montón. Y la comida trampa te va a permitir poderlos disfrutar de vez en cuando.

Darte esos caprichos de vez en cuando, no va a hacer que tu cuerpo lo note, pero tu cabeza sí que lo va a agradecer.

Y es una buena forma de mantenerte fuerte durante la semana cuando te apetezca comer mal piensas: “No, bah, si total el viernes, por ejemplo, me voy a comer una hamburguesa, así que hoy voy a cumplir con la dieta”.

De todos modos, como digo, la comida trampa es algo opcional, y dependiendo de tus objetivos te las puedes permitir con más o menos frecuencia.

Así que si quieres empezar a llevar un estilo de vida fitness y no sabías cómo hacerlo ya tienes los 5 puntos claves, estoy segura de que te van a ayudar un montón.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos