Salud

BellezaParaMujeres_Com Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

5 beneficios de la meditación que llevan a la felicidad

Descubre en qué forma la meditación te ayuda a ser feliz y a vivir mejor, al sentirte libre en tu piel.
Cinco Beneficios de la Meditación


La meditación es una fórmula de bienestar ante la vida porque potencia la introspección y te ofrece los recursos necesarios para tener una actitud resiliente ante las dificultades. Es decir, tú eres tu principal amigo, por tanto, meditar es la oportunidad de encontrar diez minutos para ti cada día. Incluso si tienes poco tiempo disponible, esta fórmula se ajusta a tus expectativas. ¿Cuáles son los beneficios de meditar? En este post te lo contamos.

1. Vivir el presente

Terminamos agotados por estar más tiempo desconectados del ahora que en el presente. Es decir, la mente nos traiciona en muchos momentos a través del recuerdo constante del pasado y la anticipación crónica del futuro. Por esta razón, recuerda que vivir el ahora te ofrece la oportunidad de conectar con lo mejor de ti mismo a través de una actitud de superación vital. Y la meditación por su propia dinámica de ejercicios de introspección te ayuda a enfocarte en las cosas tal y como son.

2. Pensamiento positivo

Gracias a esta introspección puedes poner luz a tus pensamientos para cambiar tus ideas limitantes por otras esperanzadoras en forma de optimismo. Porque tu calidad de vida cambia con el simple gesto de borrar esas ideas que te duelen para abrir la puerta de pensamientos que te hacen sentir mejor.

3. No identificación de los pensamientos

A veces, sufrimos en exceso ante un pensamiento negativo no solo por cómo nos hace sentir, sino también, por la identificación que nos lleva a personalizar esa idea. Sin embargo, la meditación te ayuda a comprender que tú eres tú, y tus acciones son tus acciones. Igualmente, tú eres tú y tus palabras son distintas a ti aunque sean una proyección de ti mismo. Sin embargo, de este modo, te resulta más fácil perdonarte por un posible error.

4. Conocerte a ti mismo

No puedes saber quién eres si no te conoces de verdad, es decir, si no cultivas la relación de amor que puede ayudarte a ser tu mejor amigo. La meditación aumenta la interioridad por medio de una saludable introspección.

5. Gratitud

Este es uno de los sentimientos más importantes. Puesto que cuando te enfocas en todo lo positivo de tu vida te resulta más fácil vivir la gratitud del ahora. Cuando disfrutas del poder del ahora, cuando descubres que tienes mucho potencial para convertirte en la persona que quieres llegar a ser, entonces, todo fluye mejor. Porque vivir es aprender asumiendo que tú formas parte de ese universo perfecto que te envuelve con una armonía que te trasciende.

Por tanto, la meditación no solo suma felicidad a tu vida, sino también belleza. Es decir, por medio de la meditación aumentas tu belleza interior con calma, paz interior y tranquilidad. Por esta razón, durante el verano puedes empezar a poner en práctica el hábito de meditar como medicina natural para cuidarte.

Artículos relacionados:

10 Consejos para Ser Feliz en Verano

Fuente: este post proviene de BellezaParaMujeres_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora