5 bebidas calientes para cuando hace mucho frío. ¡Qué saludables!

bebidas calientes


Estos bebidas calientes saludables que te propongo harán tu invierno más fácil. Te recomiendo que empieces a consumirlas para mantenerse hidratado y protegerte del frío durante los largos meses fríos de invierno.

Te guste o no , parece que el frío va a quedarse por unos meses más en gran parte de la nación. A no ser que tengas suerte de vivir en ciudades o países donde casi no existe el invierno.

Para aquellos que vivimos ahora en climas fríos, sabrás que el apetito por bebidas frías o tés helados probablemente sea nulo. Aún así debemos seguir manteniéndonos hidratados para seguir nuestro día a día con fuerzas, en especial si estás entrenando y realizas ejercicio.

Uno de los mejores métodos para aumentar la hidratación durante las épocas frías del año es optar por bebidas calientes. Esto te ayudan a mantener tu calor corporal. Hay bebidas calientes que están repletas de calorías y azúcares (esto tampoco es una buena elección). En su lugar, vamos a enseñarte muy buenas opciones para mantenerte calentita y llena de energía para pasar el duro invierno.

te blanco


Té Blanco

Este brebaje ha sido durante mucho tiempo un duro contrincante del té verde. Debes saber que aunque el té verde tenga mayor reputación, el té blanco también aporta increíbles beneficios para la salud.

El té blanco es menos procesado que el verde o el negro. El té blanco puede retener altos niveles de galato de epigalocatequina (EGCG), el antioxidante de superhéroes que también contiene el aclamado té verde.

Las investigaciones han estudiado que el EGCG puede desempeñar un papel importante en ayudarte a reducir cintura. El consumo de té blanco te ayuda a aumentar tu metabolismo, mejora tu nivel de presión arterial y los niveles de glucosa en sangre.

Para aquellos acostumbrados al té verde, el té blanco puede parecerte quizás algo más agradable. Es más suave y dulce. Para mejor calidad te recomiendo que utilices té natural de los que viene en hojitas y que introduces en un infusor de té. Es mucho más efectivo que los que ya vienen preparados en bolsitas.

Para prepararlo tienes dos opciones. Puedes hervir agua junto con las hojas para sacar todas sus propiedades antioxidantes, o bien dejar las hojas en reposo con agua y enfriar en la nevera por un par de horas.

rooibos


Rooibos

El rooibos proviene del arbusto Aspalathus linearis, una planta autóctona de Sudáfrica. El rooibos lleva consumiéndose por siglos, pero se ha empezado a comercializar y cruzar el atlántico en los últimos años.

Hasta la fecha, no hay muchas investigaciones llevadas a cabo en cuanto a este tipo de té. Aún así hay datos prometedores que indican que la abundancia de antioxidantes en el rooibos puede tener un impacto positivo en la salud de los huesos. En su tierra natal, el rooibos es utilizado para ayudar a aliviar los problemas gastrointestinales como diarrea y náuseas.

El rooibos es naturalmente suave y de sabor dulce y no es tan amargo como algunos otros tés. Otro punto positivo es que es libre de estimulantes, así que no alterará tu rutina de sueño. Es una excelente opción las noches frías. Al igual que el té blanco, puedes encontrar hojas naturales o bolsitas ya preparadas.



Té de Jengibre

Es conocido como uno de los aromas más influyentes en la cocina asiática e india. El jengibre se utiliza para calmar las náuseas, los problemas de estómago y mejorar la digestión.

El jengibre es una rica fuente de antioxidantes, incluyendo los gingeroles, que actúan como anti-inflamatorios. Esto ayuda a mejorar las molestias musculares después de entrenamiento de pesas u otro tipo de ejercicios.

Un estudio publicado en the Journal Metabolism demostró que 2 gramos de jengibre al día ayuda a reducir tu apetito.

Para elaborar el té de jengibre solo necesitas cortar 1cm apróx. de raíz fresca. Déjalo reposar directamente en agua caliente durante un par de minutos. Si quieres, puedes rallar la piel del jengibre antes para soltar más sabor. También puede añadir un chorrito de jugo de limón fresco o añadir otras rodajas de cúrcuma. Conoce más sobre los beneficios del jengibre en otro de nuestros artículos.

Yerba mate


Yerba Mate

¿El café te está resultando pesado para el estómago, o simplemente no eres fanático de su sabor? Si todavía necesitan una sacudida de energía por la mañana y un poco de concentración, prueba esta bebida nacional de Argentina.

El mate contiene xantinas. Es una clase de compuestos que incluye los estimulantes de la cafeína, teofilina y teobromina (la misma sustancia presente en el chocolate que te hace sentir más feliz). Algunas personas encuentran que el mate no produce el mismo nerviosismo que puede producir con el consumo de café. Aún así te da un impulso poderoso energizante.

La bebida, que tiene un sabor ahumado y un poco a hierba, contiene sustancias como magnesio, hierro, zinc, y cobre. También contiene ácido clorogénico, un fitoquímico también encontrado en el café que tiene un impacto positivo en el control de peso.

Te recomiendo que pruebes a incluir la yerba mate como parte de tu pre-entreno, ya que se ha demostrado que aumenta la oxidación de grasas durante el entrenamiento, es decir, te ayudara a quemar grasa de forma más eficaz.

Tradicionalmente, la yerba mate se prepara en un recipiente llamado mate. Tiene forma de calabaza y se bebe a través de una bombilla de metal, pero una taza hará la misma función. Al igual que el resto de tés, puedes encontrar las hojas naturales o ya en bolsitas.

chocolate caliente


Chocolate Caliente

¿Qué mejor manera de matar el frío del invierno que con una deliciosa taza de chocolate caliente? Y, sí, aunque no lo creas, puede ser una opción también muy saludable, siempre y cuando no sean mezclas de cacao demasiado procesadas. Nada de cacao industrial o de cafeterías. La mayoría añaden grandes cantidades de azúcar.

La clave para beber una taza de chocolate sin sentirte culpable es prepararla tú en casa. Para ello utiliza cacao en polvo natural también conocido como raw y si es desgrasado mejor aún. Este cacao está cargado de antioxidantes. Dos cucharadas de cacao en polvo tienen mayor concentración de antioxidantes que una bolsa de té verde o un vaso de vino tinto. Uno de los principales antioxidantes en el cacao, es conocido como epicatequina. Este antioxidante parece desempeñar un papel en la reducción del riesgo de mortalidad por enfermedad coronaria en hombres de edad avanzada.

Para prepararte un chocolate caliente cargado de ricos nutrientes y con un sabor delicioso, simplemente añade en un calderito pequeño 1 taza de leche de almendras sin azúcar y 1/4 cucharadita de canela y calienta la leche a fuego lento. Agrega 1 cucharada de cacao natural en polvo y un pedacito de chocolate negro picado; Bate continuamente hasta que el chocolate se derrita y la mezcla se vea espumosa. ¡Sirve la mezcla en tu taza favorita y disfruta!

Si no eres fanática de la leche de almendras puedes sustituirla por leche de soja o cualquier otra leche vegetal. La proteína de la leche de vaca tiende a absorber parte de los antioxidantes, por lo que no te la recomiendo tanto como el resto de leches.

The post appeared first on Nutrición y Fitness.

Fuente: este post proviene de nutryfitness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El ajo para perder peso El ajo es una especie de planta que ofrece grandes beneficios. Entre ellos, aunque no lo creas, ayuda a perder peso. Eso sí, no son pastillas milagrosas. Para ayudarte a perder ...

Recomendamos

Relacionado

alimentación bebidas calientes desarrollar músculos ...

Si quieres desarrollar un mejor cuerpo, no dudes en probar estas 5 bebidas calientes que te ayudarán a lograrlo. ¡Estos activos líquidos son definitivamente cosas calientes! ¡Úsalos para estar hidratado y para evitar resfriados en los meses más fríos! Ámalo u ódialo, porque parece que vamos a tener un clima suave por unos cuantos meses. Lo que significa que tus ganas de tomar agua fría y té con hi ...

nutrición adelgazar belleza. ...

RICA BEBIDA DEPURATIVA Agua tibia con limón. Sólo necesitas el jugo de un limón y un vaso de agua. Procura que no esté ni muy fría ni muy caliente, ya que de este modo nuestro cuerpo va a recibirlo mejor para aprovechar sus múltiples beneficios.Para conocer sus beneficios no te pierdas el siguiente vídeo: Infusión de jengibre. ¿Eres una fanática de las plantas medicinales? Entonces entre tus fav ...

bebidas para adelgazar reducir tallas adelgazar ...

En estos días que el clima ha cambiado y las temperaturas se vuelven altas, es importante mantenernos bien hidratados, una manera efectiva y deliciosa de lograrlo es bebiendo agua fresca de sabor. Este tipo de bebidas nos pueden ayudar con nuestra meta de adelgazar si las preparamos con ingredientes naturales pues así aprovecharemos todas sus propiedades. En esta ocasión les hablare de 3 bebidas r ...

Té de Hierbas

Los tés de hierbas son algunas de las bebidas más populares del mundo. Para las personas que no disfrutan del sabor de los verdaderos tés, los tés de hierbas ofrecen un sinfín de opciones cuando se trata de satisfacer el gusto. Los tés de hierbas ofrecen una variedad de sabores desde florales y frutales hasta picantes y terrosos. Las opciones son infinitas. Te paras en la tienda de comestibles y l ...

Definición Entrenamientos y Ejercicios Receta

Abdomen plano. Quién no sueña con tener uno así. Hay que ser sinceros. Todos queremos un abdomen definido! No se trata de ser presumidos o de querer tener un ego alto. Es un tema de percepción y por supuesto de sentirnos bien con nosotros mismos. Si eres de los que se mira siempre en el espejo y ves ese rollito ahí en la cintura o tu barriga sobresale un poco arruinando tu look con un vestido ajus ...

dietas y nutrición batidos y zumos perder peso ...

Cuando se trata de bajar de peso no es necesario recurrir a medicamentos o dietas severas que ponen en riesgo nuestra salud. Todo lo que necesitamos es saber elegir bien los ingredientes que comemos, llevar un estilo de vida activo y saludable y fuerza de voluntad. Hoy conoceremos qué bebidas pueden ayudarnos a lograr este objetivo de manera sana y eficiente. Los nutrientes de los alimentos son co ...

noticias recomendaciones

En este artículo vamos a hablar sobre 7 bebidas naturales y beneficiosas para la salud, incluyendo el diente de león, el té Rooibos, el té verde, la flor de bach, la manzanilla, el cardamomo, la malvavisco y la malva real. A continuación, te explicamos cuáles son los beneficios de cada una de ellas y cuándo y cómo tomarlas. Si estás interesado en incluir alguna de estas bebidas en tu dieta diaria, ...

dietas y nutrición bajar de peso

Si has decidido perder los kilos de más, entonces sabes que la única manera segura de hacer eso es combinando un entrenamiento físico con una dieta saludable, balanceada y nutritiva. Sin embargo, hay unos tipos de bebidas que aceleraran tu quema de grasa y te ayudaran a perder peso más rápido de lo que normalmente lo harías, y aquí vas a encontrar 5 de las más eficientes bebidas que te ayudarán a ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

El sobrepeso y la obesidad son graves problemas de la sociedad moderna, ya que cada vez comienza a afectar a población más joven como consecuencia tanto de la vida sedentaria como de la mala alimentación, rica en grasas saturadas y alimentos procesados. Además de empezar a llevar un estilo de vida más activo y cuidar nuestra dieta, podemos prepararnos fácilmente en casa bebidas quemagrasas que nos ...

Curiosidades del té ¿Qué es el rooibos? ¿Tiene teina el rooibos? ...

¿Cuales son las propiedades del rooibos y sus beneficios? Aquí profundizaremos en sus virtudes a la vez que descubriremos para qué sirve el Rooibos y contra indicaciones.  Tabla de contenidos ¿Qué es el rooibos? Propiedades del rooibos ¿Tiene teina el rooibos? El rooibos y el embarazo Contra indicaciones del rooibos Conclusiones sobre las propiedades del rooibos ¿Qué es el rooibos? El rooibos es u ...