5 batidos detox para purificar tu organismo

Los vaivenes de la vida diaria muchas veces hacen que no podamos alimentarnos de la manera más adecuada.
5_batidos_detox_para_purificar_tu_organismo-(1)
Muchas veces ocurre que, durante la semana, llegamos cansados a casa y sin ganas de cocinar (y sin haber dejado la cena preparada). Entonces, en esos momentos, tendemos a realizar las peores elecciones alimenticias: alimentos envasados, pedidos a restaurantes que no siempre elaboran sus comidas con las materias primas de mejor calidad, panificados o preparados con exceso de harina y sodio. Si la semana ha sido difícil y nuestra alimentación fue pobre, es momento de preparar uno de los muchos batidos detox para purificar nuestro organismo y seguir adelante con las energías renovadas.
Los batidos detox son una pieza clave de las llamadas dietas detox. Se trata de un tipo de dieta diseñada para purificar el organismo de toxinas y perder peso de manera saludable. Sin embargo, hay muchas opiniones encontradas respecto de si las dietas detox funcionan realmente o no. Hay tantas voces a favor como en contra, pero sin importar la postura con respecto a las dietas detox, es importante tener en cuenta que no debemos emprender ninguna dieta sin antes consultar a un nutricionista.
5_batidos_detox_para_purificar_tu_organismo-(8)

Aquí te presentamos cinco recetas de batidos detox sencillas y deliciosas que ayudarán al buen funcionamiento de tu organismo. Ten siempre en mente que los batidos detox no reemplazan a una dieta equilibrada. Nuestro organismo está diseñado para eliminar las toxinas por sí mismo a través de una alimentación completa y a base de productos naturales y de buena calidad.
Batido de frutos rojos
Este es uno de los batidos detox más deliciosos y coloridos que podrás preparar. Es dulce, sabroso y apto para toda la familia. ¡Hasta los niños te lo pedirán!
Ingredientes:
5_batidos_detox_para_purificar_tu_organismo-(4)


½ taza de fresas

½ taza de arándanos

½ taza de moras

½ taza de frambuesas

5 comprimidos de espirulina o 2 cucharadas de espirulina en polvo

1 cucharadita de semillas de sésamo
Bate todo en la licuadora, ¡y listo! No necesitas agregar ningún endulzante ya que este batido tiene todo el sabor de las frutas rojas. Recuerda que puedes usar frutas naturales o congeladas, dependiendo de las posibilidades y de la estación.
Batido dulce de perejil
Se trata de un licuado que pertenece al grupo de los batidos detox verdes, que son aquellos que tienen por ingrediente principal uno o varios tipos de hoja verde.
Ingredientes:

1 taza de perejil fresco

1 manzana verde

1 plátano o banana

4-6 dátiles
5_batidos_detox_para_purificar_tu_organismo-(3)


¼ taza de limón

2 tazas de agua a temperatura ambiente
Al ser un batido verde, incluye un endulzante, que en este caso son los dátiles, fuente de energía e intenso sabor. Al igual que para el anterior, y para todos los batidos detox en general, sólo debes poner todos los ingredientes en la licuadora y estarán listos para su consumo.
Batido de piña y jengibre
5_batidos_detox_para_purificar_tu_organismo
Este es uno de los batidos detox especialmente creados para los paladares más exigentes. No dejes pasar la oportunidad de prepararlo cada vez que sea temporada de piña.
Ingredientes:

4 rodajas de piña natural

½ vaso de leche de arroz

1 cucharadita de jengibre rallado o de jengibre en polvo
La leche de arroz la puedes preparar fácilmente a base de arroz remojado y agua. Recuerda que debes utilizar siempre piña natural y nunca piña de lata, ya que esta tiene altos contenidos de azúcar y almíbar que revierten los efectos purificantes del batido.
Batido detox básico
Muchos batidos detox (de hecho su gran mayoría) son solamente adecuados para ciertas épocas del año, ya que se al estar preparados con fruta natural es necesario que sea fruta de estación. El batido detox básico tiene la virtud de poder ser preparado en cualquier época del año, ya que contiene ingredientes que se pueden conseguir en todo momento.
5_batidos_detox_para_purificar_tu_organismo-(2)

Ingredientes:

1 zanahoria

1 manzana

1 apio

1 cucharadita de alga chlorella en polvo

½ taza de agua
Con este simple y sencillo licuado le darás a tu organismo una fuente de regeneración, ¡además de un excelente sabor a tu paladar!
Batido de té
No podía faltar un licuado para los amantes del té. Este es uno de los batidos detox más variados en sus ingredientes, ya que contiene muchas frutas y además cuenta con las propiedades nutricionales del té verde.
Ingredientes:
5_batidos_detox_para_purificar_tu_organismo-(5)


2 tazas de fruta de estación (melón, manzana uva, melocotón, pera, durazno)

1 taza de té verde

1 cuchara de jugo de limón

½ taza de agua fresca
Este batido tiene propiedades diuréticas y antioxidantes, por lo que es ideal para consumir después de alguna cena abultada o un atracón de comida chatarra.
Los batidos detox son preparaciones sencillas y rápidas, además de ser cien por ciento naturales y saludables. Se basan en ingredientes nutritivos y cuya mezcla otorga propiedades que favorecen el buen funcionamiento del metabolismo.
Algunos de los beneficios más destacados de los batidos detox son:

Aumentan tus niveles de energía

Favorecen la pérdida de peso
5_batidos_detox_para_purificar_tu_organismo-(9)


Mejoran la salud estomacal y gastrointestinal

Contribuyen a la buena salud de la piel y el cutis

Ayudan a dormir mejor

Limpian y depuran el organismo

Aportan nutrientes esenciales

Aceleran los procesos naturales de pérdida de toxinas

Enriquecen la dieta cotidiana

Fomentan la adopción de mejores hábitos alimenticios
Lo ideal es consumirlos a la mañana, antes del desayuno, ya que es el momento del día en el que mejor se digieren los alimentos. Además, podrás comenzar tu día con energías renovadas y lleno de vitalidad, gracias al noble aporte de las frutas y las verduras. Se trata de alimentos que te ayudarán a mejorar tu alimentación integral.
Otra de las propiedades de los batidos detox es que aportan buenas cantidades de vitaminas y minerales indispensables para la buena salud integral del cuerpo. Son ideales también para aquellas personas que no consumen fruta de manera habitual, ya que su presentación en forma de jugo facilita su consumo e intensifica su sabor (gracias a sus variados ingredientes).
Incorpora los batidos detox a tu dieta y comienza a sentir los efectos purificantes en tu organismo, además de la enorme gama de sabores y colores que deleitarán a tu paladar y también a tu mesa.
The post 5 batidos detox para purificar tu organismo appeared first on Cocina Todo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición batidos detox recetas batidos ...

El día de hoy estaremos hablando de cuales son los beneficios de los batidos detox, los smoothies o batidos verdes se han puesto de moda y ya nadie se muestra indiferente a la cantidad de beneficios que aportan a nuestra salud. Se realizan a partir de una combinación de frutas y verduras, lo que les da ese color tan característico. Tanto si quieres perder peso como si quieres llenarte de energía p ...

general otros recetas ...

¡Hola a todos! Ya hacía unos días que quería escribir este post…pero bueno, me lo he dejado para hoy que he visto que por aquí en valencia el sol nos acompaña todos los días y la gente está en la terraza de los bares… y me he dicho a mi misma: ¡Que bueno un smoothie hoy! Conclusión, que me he puesto en marcha para responder a la pregunta que muchos os habréis hecho pero que otros sigue ...

nutrición adelgazar belleza. ...

RICA BEBIDA DEPURATIVA Agua tibia con limón. Sólo necesitas el jugo de un limón y un vaso de agua. Procura que no esté ni muy fría ni muy caliente, ya que de este modo nuestro cuerpo va a recibirlo mejor para aprovechar sus múltiples beneficios.Para conocer sus beneficios no te pierdas el siguiente vídeo: Infusión de jengibre. ¿Eres una fanática de las plantas medicinales? Entonces entre tus fav ...

batidos y zumos depurar organismo salud ...

Para mantener una salud envidiable es importante que depuremos nuestro organismo con regularidad y eliminemos las toxinas que cada día se acumulan en él a causa de la mala alimentación, el estrés o el abuso de alcohol y tabaco entre otros. Los jugos depurativos son una de las mejores opciones que tenemos para limpiar nuestro organismo de forma natural, ya que constituyen una enorme fuente de vitam ...

Recetas Saludables

Los batidos detox son famosos por los tremendos beneficios que entregan a tu cuerpo. Beneficios que podrás sentir, a medida que comiences a complementar estos batidos en tu dieta diaria. Estos batidos detox están compuestos por vegetales altos en proteínas y tremendamente energéticos, que seguramente tu cuerpo te pide a diario y no solemos escucharlo. ¿Y porque el apellido “detox”? Es ...

siéntete sano vida saludable desintoxica tu cuerpo ...

Llevar una vida saludable se ha vuelto tendencia desde hace unos años. Los alimentos orgánicos, los vegetales y los jugos naturales son algunos de los productos que más se consumen hoy en día. Tener una dieta balanceada que puedes complementar con un poco de ejercicio te hará sentir con energía y ligero. Los batidos detox son un ejemplo de las nuevas tendencias alimenticias con la que se busca ayu ...

Hábitos y Remedios Naturales Vida sana 8 hábitos para depurar ...

En el post anterior te hablamos de cuando es la mejor época para depurar el organismo y hoy te vamos a dar algunos hábitos saludables que te van ayudar a mantener tu organismo más limpio y en las épocas de depuración será mucho más llevadero. Empezamos. Hidratate, con agua de calidad y zumos o batidos verdes caseros Haz comidas ligeras en lugar de copiosas Practica ejercicio hasta sudar Evita com ...

Jugos Adelgazantes batidos de frutas para bajar de peso batidos de proteinas para adelgazar ...

Las frutas son azucares naturales pero requeridas por tu organismo, las mismas son necesarias para que tu cuerpo tenga la energía necesaria para su optimo desempeño. Por eso aquí te traemos unos batidos de frutas para bajar de peso, que resultan ideal para alimentarte y aparte ayudarte a perder esos kilitos de más. Preparación de Batidos De Frutas Para Bajar De Peso Los siguientes batidos que te p ...

batidos

Cómo preparar batidos para bajar de peso en la noche, una efectiva receta que te ayudará a eliminar la grasa acumulada en el abdomen, glúteos, espalda y brazos, todo mientras duermes. Batidos Para Bajar De Peso En La Noche. Batidos para bajar abdomen en la noche, son una poderosa combinación de nutrientes que estimulan un mejor funcionamiento de los intestinos, que es el sistema encargado de e ...

alimentación ecológica vida sana zumo detox ...

Zumo apio y colinabo con guindilla para limpiar y desintoxicar tu organismo con productos ecológicos y batidos hechos en casa. Un batido que forma parte de tu EcoBioResponsable “LIFESTYLE”. El Colinabo Un super vegetal tan beneficioso en las dietas de control de peso y “detox” y tan desconocido. Estas son su propiedades: 38 Calorías aprox. por 100 grs. Nos aporta una gra ...