Salud

Operación Bikini Idea guardada 92 veces
La valoración media de 735 personas es: Muy buena

5 alimentos que crees que son saludables y que arruinan tu dieta

Hay algunos alimentos que pueden parecer muy saludables y realmente no lo son. ¿Cuáles son? Te cuento 5 alimentos que crees saludables y se cargan tu dieta.

5 alimentos que crees saludables y se cargan tu dieta
 


 

Sirope de agave.

Sin duda este se ha convertido en un alimento de moda.

Es cierto que el sirope de agave es más saludable que el azúcar refinada de toda la vida, de eso no hay duda. De hecho, es una opción natural y sin refinar, y eso siempre es un plus. Pero sigue siendo azúcar en casi un 80%. ¿Qué quiere decir eso? ¡Muchas calorías!

Cuando vayas a le compra lee bien las etiquetas de los productos. Si en en la etiqueta aparece entre los ingredientes sirope de agave o fructosa (que es el principal componente del sirope de agave) normalmente quiere decir que ese producto esconde azúcares añadidos que los fabricantes tratan de enmascarar con un nombre más bonito.

Los cafés de las cadenas.

Si hay algo típico en las películas americanas es ir a un Starbucks comprarte un café e irlo bebiendo camino al trabajo.

Vale, los cafés del Starbucks, o de otras cadenas, están muy ricos, y la imagen de írtelos tomando por la calle puede ser idílica, pero tienes que tener cuidado con ellos porque esconden un montón de calorías.

No es lo mismo tomarte un café en casa que tomarte uno de estos.  Puede tener más calorías que un refresco.

Y con los tés de estas cadenas ocurre lo mismo. En ambos casos se trata de bebidas elaboradas con ingredientes añadidos, que no son buenas para tu dieta.

Los zumos de frutas naturales.

Mucha gente cuando se pone a dieta se hincha a beber zumos de frutas naturales. Pero no es oro todo lo que reluce.

Los zumos naturales tienen muchas vitaminas y muchos antioxidantes, pero no son buenos para tu dieta. Siempre una pieza de fruta entera es mucho mejor que tomarla en zumo.

Te voy a poner un ejemplo gráfico:

Cuando te haces un vaso de zumo de naranja, estás utilizando 3 naranjas. Tienes todas las calorías y todo el azúcar de esas naranjas pero le has quitado toda la fibra y no te va a saciar nada. Te lo bebes y te quedas igual.

Prueba a comerte 3 naranjas. ¿A que con 3 naranjas si te sientes lleno?

Y en los zumos envasados la cosa es muchísimo peor, porque suelen tener azúcares añadidos. Y muchas veces lo que menos llevan es fruta.

Las ensaladas de las cadenas de comida rápida.

Si eres de los que cuando van a un restaurante de comida rápida te pides una ensalada pensando que lo estás haciendo muy bien… Tengo malas noticias para ti.

Estas ensaladas no son como las que tú te haces en casa, están repletas de grasas, sodio y son una bomba de calorías. Estas ensaladas suelen llevar fritos, empanados, quesos y por si fuera poco los aderezos que le ponen son la bomba.

Así que la próxima vez que vayas a una cadena de comida rápida y te pidas una ensalada, vale bien, pero que sepas que no le estás haciendo ningún favor a tu dieta.

La granola.

¿Quién no ha tomado granola alguna vez pensando que es una opción súper saludable y súper buena para cuando estamos a dieta?

Pero… como he dicho, no es oro todo lo que reluce. Aunque la granola posee cereales y muchas veces frutos secos ¿Sabes cuál es su ingrediente principal? El azúcar.

Pues estos son los 5 alimentos que crees saludables y se cargan tu dieta. Así que si los sueles tomar pensando que le estás haciendo un favor a tu dieta… ¡Deja de hacerlo!

¡No te olvides suscribirte a mi Canal de YouTube! Te estoy esperando.
   

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general nutrición salud ...

¿Cuáles Son Las Razones Por Las Que Debes RESTRINGIR En Tu DIETA Alimentos Procesados?

Antes de llegar al consumo, los alimentos pasan por un proceso industrial. Lo ideal sería que consumamos los alimentos lo más saludables posibles, pero a veces las tentaciones hacen que nuestra voluntad flaquee. A continuación te contaremos cuales son las razones por las que debes restringir en tu dieta alimentos procesados Razones por las que debes restringir en tu dieta alimentos procesados So ...

nutrición dietas salud ...

5 Alimentos que no son buenos para nuestra belleza y salud

Alimentos que tenemos que disminuir en nuestra dieta Dice un dicho, somos lo que comemos, y si elegimos por comer más sano, nuestro organismo nos lo agradecerá, y podremos disfrutar de vivir mejor y evitar así algunas enfermedades, en este post he querido mencionar 5 alimentos que no son buenos para nuestra belleza y sobre todo para nuestra salud.No te ha pasado que luego de ver a un amigo o famil ...

masajes y tratamientos alimentación sana sin categoría ...

11 alimentos de los que pensamos que son saludables

Hace tiempo que queríamos escribir una entrada como esta, porque es una de los temas que quizás mas confunda. Hay ciertos alimentos de los que pensamos que son buenos para nuestra salud y nuestra dieta saludable, pero que realmente no lo son. A veces la publicidad intenta vendernos ese producto como algo saludable, a veces es porque nos lo cuenta un amigo y a veces es simplemente el aspecto del al ...

general cocina sana la farmacia de dios ...

Los mejores alimentos más saludables

para cuidarte de la forma mas sana y natural Dentro de una dieta Saludable, debemos tener presente los alimentos que benefician considerablemente tu salud y que además son fáciles de encontrar en el mercado. Es muy aconsejable utilizarlos con frecuencia ya que se encuentran entre los productos más saludables para cuidarnos de la forma más sana y natural. Todos son ricos en antioxidantes, hidratos ...

consejos nutrición vida sana ...

Alimentos ricos en potasio: que no falten en tu dieta!

En los cambios de estación el organismo se ve sometido a un estrés mayor al habitual- pues se debe acostumbrar a nuevos horarios y temperaturas- lo que puede dar lugar a que te sientas cansada y sin ganas de nada.  Si es tu caso, prueba a aumentar la cantidad de potasio en tus comidas, verás que diferencia! Junto al sodio,  el potasio regula el equilibrio hìdrico en el cuerpo. En una dieta equili ...

dietas nutrición

Estos son los alimentos imprescindibles en una dieta para bajar de peso

A estas alturas ya tenemos más que claro, el daño que producen las grasas saturadas en nuestro cuerpo y la forma en como fomentan el aumento de peso, sin embargo, las conocidas como grasas insaturadas son muy necesarias para contribuir a distintas funciones vitales del organismo. En este artículo te presentamos esos productos alimenticios que contienen grasas insaturadas y que debes incluir en tu ...

general nutrición salud ...

Alimentos Que No Deben Faltar Tu DIETA De INVIERNO

El invierno es una época en la que debes cuidarte mucho. Para eso debes tener una alimentación saludable que te permita fortalecer las defensas. En esta época debes cuidar especialmente las calidades y cantidades de alimento que ingieres. En este post te daremos uno muy buenos consejos a cerca de alimentos que no pueden faltar en tu dieta de invierno. Alimentos qué no pueden faltar en tu dieta de ...

general nutrición salud ...

Alimentos Que No Deben Faltar Tu DIETA De INVIERNO

El invierno es una época en la que debes cuidarte mucho. Para eso debes tener una alimentación saludable que te permita fortalecer las defensas. En esta época debes cuidar especialmente las calidades y cantidades de alimento que ingieres. En este post te daremos uno muy buenos consejos a cerca de alimentos que no pueden faltar en tu dieta de invierno. Alimentos qué no pueden faltar en tu dieta de ...

Sobrepeso - Control de peso Adelgazar dieta sana ...

Alimentos de temporada para tu dieta

ALIMENTOS DE TEMPORADA PARA TU DIETA.

Pues si claro es normal, no sólo cuando estamos a dieta nos debemos preocupar de lo que comemos, si además adaptamos la dieta a los alimentos de temporada pues mucho mejor y quizás os preguntáis porque. Lo primero es que son más sanos y sabrosos, se cultivan en suelos ricos, con el clima adecuado y completando su ciclo natural. En el momento de su recolección mantienen intactas todas sus propiedad ...

Alimentación Salud dieta saludable

10 alimentos saludables que siempre deberías tener en tu despensa

Hay algunos alimentos que no pueden faltar en tu alimentación si quieres tener una dieta saludable. Seguro que has oído en más de una ocasión que somos lo que comemos, por eso es muy importante elegir muy bien que alimentos vamos a consumir en nuestro día a día, porque a través de lo que comemos no sólo podemos contribuir a conseguir el cuerpo de nuestros sueños, los alimentos también nos ayudan a ...