5 acciones muy sencillas que te ayudarán a ser más feliz

5 acciones muy sencillas que te ayudarán a ser más feliz
Ser más feliz y gozar de una existencia más plena y tranquila es el sueño de muchas personas, en especial de los emprendedores que dedican horas, energía, ganas e ilusiones a sus proyectos.

Por suerte, para ser más feliz no es necesario tener un cochazo ni viajar a la Luna, ya que la verdadera felicidad se esconde en los pequeños detalles.

En esta ocasión queremos demostrártelo diciéndote cómo puedes ser más feliz recurriendo a cinco acciones muy sencillas que podrás poner en práctica desde hoy mismo.

5 acciones muy sencillas que te ayudarán a ser más feliz

Una vivienda cerca del trabajo

Si has montado tu despacho en casa, ¡genial! No vas a necesitar varias horas del día para recorrer la ciudad y llegar a tu puesto de trabajo.

Si, en cambio, vives lejos de la oficina, te recomendamos que valores la posibilidad de mudarte a una vivienda que esté ubicada lo más cerca posible del lugar en el que trabajas.

¿El motivo? Que el tráfico, las horas en el metro o el autobús, los madrugones para poder llegar puntual a la oficina y el hecho de hacer varios viajes para llegar al despacho suponen un desgaste físico y mental e impiden gozar de la máxima felicidad.

Aunque muchas personas deciden trasladarse a las afueras de la ciudad para vivir en una casa más grande y lujosa, los hombres y mujeres que residen en viviendas más modestas pero situadas cerca de su puesto de trabajo tienden a ser más felices.

Haz ejercicio físico

Un estudio realizado por la escuela de fútbol Fundación Marcet reveló que las personas que practican ejercicio físico con frecuencia son más alegres, felices y optimistas y afrontan los problemas y los obstáculos con mayor facilidad que aquellas que llevan una vida sedentaria.

Esto es debido a que, al ejercitar el cuerpo, nuestro cerebro libera endorfinas, más conocidas como “la hormona de la felicidad”. Además, se trata de una actividad ideal para mantener el corazón sano, fortalecer los músculos, llenar el organismo de energía y prevenir la aparición de multitud de enfermedades.

5 acciones muy sencillas que te ayudarán a ser más feliz


¡Sonríe!

La risoterapia es una actividad que cuenta con montones de adeptos debido a que fomenta la risa, lo que se traduce en la ejercitación de más de 400 músculos, en una mayor oxigenación, en un aumento de la producción de endorfinas y, por tanto, en más felicidad. ¡Sonreír es un sencillísimo gesto que te ayudará a sentirte mucho mejor!

Disfruta de la familia y los amigos

Aunque tu proyecto emprendedor te quite mucho tiempo, será fundamental que dediques al menos un día de la semana a disfrutar de instantes divertidos en compañía de tu familia o tus amigos.

Y es que el ser humano es social por naturaleza y necesita charlar y estar en contacto con otras personas para ser más feliz.

Además, reunirte con amigos y familiares no solo te ayudará a potenciar tu bienestar, sino también a convertirte en una persona más productiva.

5 acciones muy sencillas que te ayudarán a ser más feliz


Sal a la calle

Encerrarte en el despacho durante horas no te ayudará a hacer crecer tu proyecto emprendedor, sino todo lo contrario debido a que solo conseguirás saturarte y bloquear tu mente.

Si quieres ser más feliz y aumentar tu productividad recuerda que deberás salir a dar un paseo durante al menos 20 minutos si deseas mejorar tu estado de ánimo, despejar la mente y volver a la oficina con las pilas recargadas y con nuevas ideas en la cabeza.

Si los nervios te impiden ser más feliz combina estos consejos con el consumo de alimentos que te ayuden a calmar la ansiedad.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bienestar lifestyle

Es una decisión diaria ser feliz, es como cualquier otro hábito, para empezar a vivir feliz debemos tener primero la intención de serlo. Siempre lucharemos contra los problemas y tristezas, pero las buenas actitudes que adoptemos y practiquemos día a día  hará más sencillo de lo que parece ser feliz. Te comparto algunos de los hábitos que trato de cultivar día con día para cosechar la felicidad, y ...

felicidad interior encontrar zem ...

La felicidad es un estado que todos los seres humanos perseguimos, y que muchas veces creemos que solo podemos hallarla en lo externo, sin tener en cuenta que esta depende de nosotros mismos principalmente, así que como encontrar la felicidad interior, es una tarea que debe empezar desde nuestra disposición. La verdadera fórmula para ser feliz la tienes dentro de ti, las cosas externas son el resu ...

curiosidad felicidad

La felicidad es un objetivo común, un propósito universal del corazón. Y sin embargo, como somos seres llenos de contradicciones, en muchos momentos, podemos alejar un bien tan preciado. ¿Qué gestos te impiden ser feliz en tu rutina cotidiana? Diez acciones que roban felicidad 1. La prisa. Vivir corriendo por llegar siempre a algún punto. Estar en el trabajo pensando en aspectos de la vida persona ...

Consejos Salud

Ser feliz a veces puede sonar utópico. ¿Qué es la felicidad? ¿Qué se necesita para alcanzarla? ¿Cómo puedo ser feliz, realmente? Por suerte, no estás sola en este camino. A continuación encontrarás consejos de salud mental y bienestar que te ayudarán. Todos son de muchísima utilidad y puedes comenzar a ponerlos en práctica ahora mismo. Consejos saludables para ser feliz Regístrate en un curso o t ...

Estilo de Vida 40 consejos para ser feliz claves para ser feliz ...

¿Cómo ser feliz? Si hay algo que mucha gente busca en la vida es cómo ser feliz, a lo largo de su existencia, el ser humano busca un estado mental de paz donde reina la alegría. Tanto es así que cada día es para algunas personas una nueva oportunidad de llegar a su fin, todo el mundo tiene derecho a la felicidad, quienquiera que sea, pero es sobre todo una elección. Todo el mundo tiene su parte de ...

psicología alejar el dolor y el sufrimiento bienestar ...

"Felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces, está en armonía" -Mahatma Gandhi. ¿Por qué a veces parece complicado ser feliz? A veces la famosa zona de confort ya no es suficiente, sino que más bien, resulta una incómoda comodidad. O quizás, sólo tienes esa sensación de que, debe haber alguna manera de que se sienta mejor la vida. Si es así… ¡Felicitaciones par ...

Autoayuda infelicidad sufrimiento ...

Estos son los fallos más importantes que no te dejan ser feliz ni disfrutar de la vida en todo su potencial. Todos deseamos ser felices, sin embargo, con relativa frecuencia, somos nosotros mismos quienes nos ponemos la zancadilla a través de errores que no rectificamos. Fallos que conducen a la insatisfacción de vivir en un nivel de conciencia superficial. La verdadera felicidad es aquella que se ...

felicidad año nuevo bienestar ...

Año Nuevo… ¡vida feliz! Seguro que mientras te comías las doce uvas o, simplemente celebrabas el inicio del 2011, pensabas en todas aquellas cosas que te gustaría hacer o conseguir, ¿verdad? Tenemos fuerzas renovadas, como si hubiéramos cogido una gran bocanada de aire y estuviéramos dispuestos a ir soltándola durante los próximos 365 días. Pero, un momento, ¿te has parado a pensar si tiene ...

Externas Felicidad coaching ...

Os comparto un excelente tema “5 reglas psicológicas que debes entender para ser más feliz“, una colaboración de Edith Gómez, editora en Gananci, que ya es habitual de este blog, y nos comparte hoy algunas reglas para ser un poco más feliz. Edith es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online, y nos trae tema muy constructivo. A Edith La podéis seguir en el Twitter @ ...

Emociones

Quiero ser feliz ¿Cómo puedo ser feliz? Yo solo quiero ser feliz. ¿Cómo puedo ser más feliz?  Consejos para ser felices Cómo aprender a ser felices ¿Qué hacer para ser felices? ¿Has estado buscando esto por Google y has llegado hasta aquí? Entonces esto te interesa [toc] ¿Cómo ser feliz? Sé que lo que te voy a decir es tremendamente impopular. De hecho si has hecho una breve búsqueda en Inter ...