4 sencillos ejercicios de yoga para el dolor de espalda

¿Alguna vez has experimentado un dolor fuerte y además persistente en el área del omóplato que simplemente no desaparece? ò ¿Qué tal la tensión crónica del cuello mientras está sentado en tu escritorio? Tú dirás y con razón que los masajes se sienten geniales, pero unas horas después vuelve el dolor, existen ejercicios de yoga para el dolor.

La parte superior de la espalda y la tensión del cuello son las quejas son cada vez más frecuentes en las oficinas de terapia física, con el creciente uso de las computadoras, los trabajos de escritorio y con todo el tiempo sentado en el tráfico, es difícil evitar estas molestias y dolores, independientemente de lo activo que seas.

¿Porque suceden estas cosas?

Así es porqué, la mayoría de nuestras actividades diarias se realizan delante de nosotros mientras estamos sentados. ¿Cuántas horas al día pasamos conduciendo, trabajando, escribiendo o comiendo? Con el tiempo, la gravedad se hace cargo y los hombros empiezan a girar hacia adelante, el pecho se contrae, la cabeza se extiende y la parte superior de la espalda se extiende o redondea.

El resultado de esta postura son los pectorales apretados, el cuello acortado y los músculos débiles de la parte superior de la espalda, en consecuencia, los músculos más pequeños que no fueron originalmente diseñados para ser músculos posturales tienen que activarse y trabajar duro para mantener nuestros cuerpos en posición vertical.

Además, algunos deportes, incluyendo el ciclismo y las pesas pueden exacerbar el problema, el dolor en la parte superior de la espalda y el cuello a menudo es sólo una señal de que tus músculos están cansados ​​de hacer un trabajo para el que no estaban destinados, la solución es solucionar el problema, no los síntomas, pero existen ejercicios de yoga para el dolor

Como aplicar ejercicios de yoga para el dolor.

ejercicios de yoga para el dolor


Con el fin de combatir la tensión crónica en estas áreas, primero hay que trabajar en el estiramiento de las estructuras apretadas que te impiden sentarte o estar de pie con la alineación ideal.

Si fortaleces la parte superior de la espalda sin estirar la parte frontal del pecho, simplemente seguirás cayendo de nuevo en la misma postura defectuosa, una vez que se abre el pecho y se estira la parte posterior de tu cuello, entonces será el momento de trabajar en el fortalecimiento de la parte superior de tu espalda.

El yoga o los ejercicios de yoga para el dolor son una forma maravillosa de lograr tanto el estiramiento y el fortalecimiento de una manera suave y eficaz, aquí están algunas actitudes sugeridas que tu puedes aplicar trabajando, conduciendo, sentado en la oficina, en tu automóvil o en tu casa.

Conciencia Postural y Respiración

Importarte es la respiración del vientre, la respiración profunda es el primer paso para aliviar la tensión del cuello.

Cuando respiramos de una manera superficial, los músculos del cuello en lugar del diafragma se contraen, para comenzar a respirar profundamente usando el diafragma, siéntate en posición vertical en el borde de una silla con los pies plantados firmemente en el suelo.

Asegúrate de que las rodillas estén más abajo que tus caderas, coloca las manos en tu vientre y cierre los ojos, al inhalar, siente que tu vientre se eleva en tus manos y mientras exhala, siente que se cae, observa cualquier tensión en el cuello y relájate en los músculos del cuello mientras diriges la respiración hacia el vientre.

Al respirar, pon tu conciencia en la parte frontal de tu pecho y los huesos del cuello, amplía los huesos del cuello para que la parte frontal del pecho y siente que se elevan, suelta los omóplatos lejos de las orejas y levanta la cabeza hacia el cielo.

Continúa respirando de esta manera durante 10 respiraciones profundas, trata de hacer esto cada hora, estableciendo una alarma como un recordatorio para detenerte, respirar y notar tu postura.

ejercicios de yoga para el dolor


Estiramiento de Yoga El reloj

Para el estiramiento del reloj, ponte de pie a lo largo de una pared y coloca tu mano derecha en la pared en dirección a las 12 en punto, lentamente mueve tu mano de 12 a 1, 2 y finalmente a la posición a las 3 en punto.

Toma tu mano izquierda y colóquela en la caja torácica derecha, tome una inhalación profunda y mientras exhalas, tira de la caja torácica hacia adelante sin mover el brazo derecho.

Tu debes sentir un estiramiento delante del hombro derecho o abajo del brazo derecho, aguanta seis respiraciones profundas, para intensificar el estiramiento, acércate a la pared, repita en el otro lado, si hay algún hormigueo en el brazo es falta de circulación, aléjate de la pared hasta que se resuelva o interrumpe el ejercicio.

Brazos de arriba con uso de correa

Para el estiramiento con correa usa una correa de yoga o cinturón, toma tus brazos por encima de la distancia de los hombros.

Asegúrate de que las palmas de las manos estén una frente a la otra, sino puedes enderezar los codos en esta posición, coloca los brazos en el cinturón, coloca el mentón en tu pecho para relajar los músculos del cuello y tira de la correa aparte, mantén pulsado seis respiraciones profundas y repite dos veces.

ejercicios de yoga para el dolor


Posición perro hacia abajo en la pared

La posición perro hacia abajo en la pared, se ejecuta frente a una pared con las manos a la altura de la cintura, levanta los huesos del tórax hacia el cielo mientras presionas las manos en la pared.

Siente como si tu corazón se derritiera hacia el suelo, si sientes una gran cantidad de estiramiento en los isquiotibiales, mantén las rodillas ligeramente dobladas, mantén esta posición durante seis respiraciones profundas, centrándote en abrir el pecho y alargar la columna vertebral.

Al igual que con todas las cosas, la consistencia es la clave y cuanto más regularmente practiques estos ejercicios, mejor estarás.

Idealmente, tu debe levantarte cada hora para estirar incluso por un minuto o dos, recuerda estamos luchando una batalla contra la gravedad, con la práctica regular y la orientación correcta puede estar alto, orgulloso y sin dolor para toda la vida.

Es posible que tu dolor venga de una condición diferente y por lo tanto es importante consultar con un médico o fisioterapeuta antes de comenzar cualquier programa de ejercicios de yoga para el dolor.

.

Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos