4 señales de advertencia de que tu dieta no está funcionando

Déjame hacerte una pregunta simple: ¿sientes que estás obteniendo los mejores resultados de tu programa de comidas actual?

Después de todo, todos queremos las mismas cosas: incrementar la energía, un cuerpo más en forma y sexy, para vivir más y más saludable, evitar todos los desafíos de salud, y un buen alcance nutricional.

Quizás te interese: Top 7 súper alimentos para unos huesos fuertes

Algunas veces sucede que puedes estar haciendo algo bien por un tiempo con tu dieta, pero de forma imperceptible te alejas de los resultados que estás buscando, y más pronto que tarde te das cuenta de que ¡esta dieta no está funcionando!

Para evitar que eso suceda, aquí hay algunas señales de advertencia de las que te debes cuidar y lo que debes hacer con ellas.

Antojos

Es perfectamente normal experimentar antojos por los alimentos cocinados y procesados cuando estás en la transición a una dieta mayormente cruda.

El problema ocurre cuando estos antojos persisten y no se van.

En mi experiencia, hay dos causas para los antojos: nutricional y emocional. En este artículo mencionaré las causas nutricionales solamente, ya que las emocionales son más complejas para este artículo.

Las causas nutricionales son bastante simples: si no estás comiendo las calorías suficientes de frutas y vegetales, vas a tener antojos por alimentos cocidos y procesados.

El truco está en ser capaz de consumir suficiente fruta para que obtengas las calorías, sin consumir más grasa de la que necesitas (y al mismo tiempo consumir suficientes vegetales para minerales).

Comer demasiada grasa también causará antojos, mientras que un alcance nutricionalmente bajo en grasa es el mejor remedio contra los antojos.

Ten en cuenta que una mujer activa promedio necesita 1800 a 2500 calorías por día, por eso debes conocer si estás comiendo las suficientes calorías de las frutas y vegetales.

Sin energía para ejercitarte

Si no tienes energía para ejercitarte, o no estás haciendo progresos en tu programa de acondicionamiento físico, es probable que no estés consumiendo las suficientes calorías y/o estés consumiendo mucha grasa.

Quizás te interese: Tutorial de maquillaje: Ojos ahumados púrpura

A menudo es una señal de que tu dieta no está funcionando.

Un déficit de energía será obvio cuando sigues un programa de acondicionamiento físico. Si escasamente consumes suficientes frutas y vegetales para suplir tus necesidades, no puedes esperar tener una energía extra para ejercitarte.

También, un exceso de grasa en la dieta puede causar un sentimiento de agotamiento lo cual puede evitar que experimentes la energía para ejercitarte.

A menudo tendemos a subestimar la cantidad de frutas y vegetales que debemos comer, y sobreestimar la cantidad de grasa que está bien comer.

Al revisar que tu consumo diario de frutas y vegetales sea adecuado para cumplir tus requerimientos de energía, puedes también verificar que tu consumo de grasa por calorías sea menos de 10-15%.

Despertarse cansada en las mañanas

Despertarse en las mañanas todavía cansada es otra señal de que tu dieta no está balanceada.

Esto es a menudo causado por cantidades excesivas de grasa, especialmente las que vienen de frutos secos y semillas, y/o comer tarde en la noche.

Quizás te interese: 4 mascarillas caseras humectantes para la cara

Mi sugerencia sería tratar de comer solo frutas y vegetales, sin grasa de ningún tipo, por unos 3-4 días, y evitar comer más tarde de las 7pm, y ver cómo te sientes.

Las probabilidades son que comiences a despertarte en la mañana mucho más refrescada y energética.

Cuando eso suceda, solo asegúrate de que reintroduzcas las grasas en tu dieta en cantidades pequeñas.

Inhabilidad de mantener el peso

Dos cosas pueden suceder aquí. Bien sea que no has sido capaz de liberar el peso que estabas cargando en exceso, o estás adelgazando más de lo que te gustaría.

En el primer caso, si todavía estás luchando para alcanzar tu peso ideal, incluso aunque has hecho la transición a una dieta solo con alimentos crudos, puedes simplemente tener el alcance nutricional equivocado y un estilo de vida incorrecto.

Si estás adelgazando más de lo que te gustaría, debes revisar los artículos de peso. Saber que lo mejor que puedes hacer es combinar el entrenamiento de pesas (básicamente levantar pesas o ejercicios con peso corporal de alta resistencia) y comer en grandes cantidades.

Si deseas ganar una masa muscular significativa, puedes lograrlo, incluso aunque sigas una dieta de alimentos crudos.

Pero necesitarás un buen programa de entrenamiento y deberás consumir las calorías suficientes de las frutas y vegetales.

Quizás te interese: Tutorial sencillo de ojos ahumados negros

Para una mujer, eso significa por lo menos unas 2500 calorías por día en un promedio, y para un hombre debe consumir por lo menos unas 3000.

Es importante que puedas revisar tu dieta, y que cumpla con los requerimientos calóricos que necesitas dependiendo de tu condición o de las metas que deseas lograr, para que puedas cumplirlas y dejar de sabotearte a ti misma con una dieta que no está funcionando.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Dietas

Recomendamos

Relacionado

Dietas

Si tú tratas de seguir una dieta, pero sin resultados, las razones pueden ser más sencilla de lo que piensas. Las soluciones también son más sencillas. Nada es más frustrante que romperte el trasero en el gimnasio y hacer comidas más saludables, pero sin perder nada de peso. Confía en mí, yo sé; esta es una de las mayores quejas que yo escucho de mis clientes. Muchos de ellos están desesperados po ...

Salud señales de que tu entrenamiento fitness no está funcionando.

Entrenas y entrenas ¿y sientes que todo sigue igual? Reconoce estas señales de que tu entrenamiento fitness no está funcionando. Esta mañana, se suponía que debía levantarme temprano y salir a correr por mi vecindario para comenzar mi día. Sin embargo, tan pronto como se disparó la alarma, me di la vuelta y decidí rápidamente que mi entrenamiento tendría que esperar hasta la noche, porque estaba d ...

dietas y nutrición bajar de peso dietas

Cuando tienes un ejemplo de un plan de dieta presentado para ti puede ayudarte a que aprendas los tamaños adecuados para cada porción y a mantener tu consumo de calorías bajo control. Los pacientes a menudo me piden que les dé un ejemplo de un plan de dieta – estos pueden ser muy útiles especialmente si apenas estás comenzando y no sabes realmente que deberías comer, o en qué cantidad. Enton ...

belleza consejos de salud dietas y nutrición ...

Puedes estar entrenando como un campeón, llevar una dieta perfecta y dormir horas suficientes pero aún sientes que estás estancado en el mismo sitio y no estás perdiendo la grasa abdominal que te gustaría o no estas viendo cambios. Hay nuevos factores que se han descubierto que pueden estar frenando e impidiendo estos cambios y puede que sea por ello que no estás perdiendo peso o bajando “ba ...

Bajar de Peso

Error #1: Estás buscando una solución rápida y quieres engañar a tu cuerpo para que pierda peso. El 99% de las dietas están diseñadas para hacerle un pequeño engaño a tu cuerpo y manipularlo a que pierda peso. Esto es normalmente hecho al cortar un grupo de macro nutrientes (como por ejemplo proteínas, carbohidratos, grasas) o limitar calorías. Esto siempre te prepara para el fracaso porque solo p ...

consejos dieta nutrición ...

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las personas cuando se ponen a dieta es a los antojos. Sobre todo al inicio son muy difíciles de afrontar. Pero hay múltiples formas de satisfacerlos y lograr el objetivo que te trazaste. Los antojos no solo afectan a las personas que quieren bajar de peso. Aquellos que esperan subir, pero de manera saludable, también son propensos a sentirlos. A ...

perder peso perder peso general

Incluso si estas siguiendo una rutina fitness y estas llevando una dieta sana y equilibrada, puede ser que no estés bajando de peso como deberías. Puede que estés viendo otro logros y te sientas orgullosa por ello, pero luego te frustras al subirte a la báscula y ver que tu peso no cambia. Es probable que algunas de estas 25 razones que te proponemos sea la causa de que no estes perdiendo peso com ...

enfermedades digestivas hígado intoxicado hígado tóxico ...

El hígado es un órgano muy importante para nuestra salud; un funcionamiento poco eficaz del mísmo, como se da en diferentes enfermedades hepáticas, repercute muy negativamente sobre nuestra calidad de vida. Aunque el hígado tiene la capacidad de regenerarse a sí mismo, los hábitos de vida poco saludables, así como la mala alimentación, pueden acabar por saturarlo, reduciendo su funcionamiento y ca ...

vida sana y fitness

Es perfectamente normal que una persona con sobrepeso gane algún kilo cuando empieza a hacer ejercicio. Pero, por lo general, esto se compensa en pocas semanas y la pérdida de peso empieza a ser evidente. Esta ganancia inicial se debe a que se ha ganado más masa muscular que la grasa que se ha perdido. Pero, como decimos, en pocas semanas empieza a aumentar la pérdida de grasa y el peso empieza a ...

comer sano dieta vida social

Ahora sí que si, te propones perder peso, buscas una dieta para adelgazar o vas a una nutricionista para que te ayude en tu propósito. Todo va muy bien, te sientes genial, parece que al fin hasta has encontrado la dieta perfecta para ti... y luego resulta que no es todo tan perfecto, te das cuenta que todo a tu alrededor, tu vida social pretende boicotear tu dieta. Estamos expuestos continuamente ...