4 Recetas de comidas saludables

Hoy hablaremos de una serie de recetas de comidas saludables que no nos dejaran indiferentes ya que además llevar ingredientes muy sanos también resultan ser muy originales.

4 Recetas de comidas saludables


En este blog ya hemos visto en otras ocasiones recetas sobre todo enfocadas a recetas específicas para la dieta proteica pero esta vez traemos recetas saludables y bajas en calorías que servirán para toda persona que además de cuidar su línea quiera cuidar su paladar.

Navegando por la red me llamó mucho la atención una tarta de tomate y berberechos aliñada como sal en escamas, limón y vinagre balsámico como a mí personalmente me gusta, además por supuesto del aceite de oliva virgen extra que nunca debe faltar.

Esta tarta de tomate con berberechos que vi en el blog pikerita.blogspot.com.es me pareció saludable y muy deliciosa aún sin haberla probado y además no tiene una elaboración complicada sino al contrario.

El pollo es algo que siempre me ha gustado desde pequeña y la receta de pollo al curry es una que siempre se me ha resistido, ya que alguna vez he comido pollo al curry fuera de casa pero nunca me atreví a cocinarla yo misma.

Estas dudas se disiparon cuando entre en el blog de cocinarconamigos.blogspot.com.es y pude ver una receta de pollo al curry baja en grasas y la verdad no es tan difícil de preparar como yo me imaginé, pero esto mejor lo descubriré cuando me ponga manos a la obra.

La receta incluye curry normal, curri picante y como algo opcional el arroz salvaje, que en mi caso irá incluido ya que es un arroz que a mi especialmente me encanta.

Cambiando de receta, dos alimentos que vienen muy bien para los catarros y las gripes son el jengibre y la rúcula. La rúcula tiene mucho hierro y vitamina C y el jengibre, bueno que decir de esta joya de alimento, pues que es uno de los alimentos con mayores propiedades nutritivas y medicinales.

Mis pequeñas dudas sobre cómo consumir estos dos alimentos de una manera original desaparecieron al encontrarme con la receta de la ensalada de rúcula y jengibre en el blog de ladulzurademari.es blog que por cierto tiene también una sección con recetas light, para postres sin gluten, o para postes sin azúcar o sin lactosa, muy interesante para diabéticos, alérgicos o simplemente personas que quieren cuidarse.

Además esta receta también incluye remolacha y tomates cherry, así que imagínense que ensalada más deliciosa y al mismo tiempo saludable.

Para engordar mi repertorio de recetas proteicas disponibles en mi cocina, quise buscar alguna receta con pavo, que es una carne que no tiene casi nada de grasa.

Las comidas rellenas siempre han sido mi debilidad y al mismo tiempo pocas veces me he atrevido a rellenar algo en la cocina a excepción de hacer unas empanadillas o unas manzanas rellenas.

La receta de pavo relleno con frutas me demostró que poniendo un poquito de ganas no es tan complicado poder elaborar un plato tan saludable y al mismo tiempo sabroso.

El blog de persucar-hipa.blogspot.com.es tiene recetas muy originales y ya tiene otra lectora fija ya que si la originalidad en la cocina va acompañada de alimentos sanos a mi al menos ya me tienen conquistada.

Después de contar mi tour en busca de recetas de comidas saludables deciros que seguiremos publicando post de este tipo con el fin de dar a conocer distintas recetas saludables que además son originales y nada complicadas de preparar la mayoría de ellas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general recetas para adelgazar arroz ...

Con el agitado ritmo de vida actual se nos hace difícil encontrar tiempo para dedicar a la cocina, pero paradójicamente cada vez queremos comer más sano, por eso, ayudamos a resolver esta paradoja y a pedido de nuestros lectores hoy traemos recetas rápidas y saludables que podrás realizar en un promedio de 30 minutos. A continuación te mostramos el listado de recetas rápidas y saludables que hemos ...

general almuerzos y cenas para niños

Los más pequeños de la casa a veces nos lo ponen muy difícil a la hora de cocinar. Tenemos que ser creativos e intentar que prueben y coman de todo. Para ello debemos educarlos desde pequeños a comer carnes, pescados, frutas, vegetales, cereales, etc. En este post vamos a preparar comidas saludables para nuestros hij@s de forma creativa y divertida. Siempre que se pueda, es bueno que los más peque ...

general

Hace tiempo que estoy buscando recetas de comidas faciles y saludables pero no podía encontrar ninguna que me pareciera copada y divertida. Comenzar a implementar una dieta es una tarea muy difícil ya que requiere de muchísimo sacrificio. Sin embargo, me pareció una muy buena idea poder mostrarles algunos desayunos, almuerzos, snacks y cenas alternativas para comer de manera fácil y saludable sin ...

comidas saludables salud nutrición

Las comidas saludables son esenciales para la salud. En este artículo hablaremos de uno de los tipos de comidas saludables: las comidas rápidas. Muchas personas desarrollan problemas de salud debido a una dieta poco saludable, ya que cada vez tenemos menos tiempo para preparar desde cero lso alimentos Para estas personas, es aconsejable que conozcan un poco más de las comidas saludables instantáne ...

general recetas aderezos

Olvídate de comprar salsas procesadas para tus ensaladas, suelen estar cargadísimas de azúcares, estabilizantes, sabores artificiales, grasas saturadas y otro sin fin de aditivos innecesarios. Este tipo de salsas sabotean tu plato "supuestamente sano". Si quieres una ensalada sana y equilibrada pero cargada de sabor te proponemos estos 6 deliciosos aderezos saludables para que prepares e ...

dietas y nutrición dieta recetas sanas ...

Hoy continuaremos con las deliciosas recetas de microondas las cuales todos amamos por su rapidez, sencillez y excelente sabor. Los días de pasar horas esclavizado en la cocina se acabaron, aquí te muestro alternativas culinarias para rendir al tiempo. Porque el tiempo es oro, ¿no? 4 Recetas de microondas deliciosas y saludables 1 – Brownie de Nuez Te vas a enamorar de este dulce, es perfec ...

nutrición adelgazar comiendo mnd tv

Comer sano no es comer aburrido ni comer cosas feas. Eso es lo que dice mi amiga Auxy, y ¡yo estoy totalmente de acuerdo con ella! Auxy Ordóñez es mi amiga hondureña del concurrido blog PostresSaludables.com, y en mi más reciente viaje a Barcelona tuve el placer de que me invitara a su casa para enseñarme a preparar dos de sus mejores recetas de postres 100% saludables: una granola que estaba exqu ...

recetas caseras

Recetas Saludables Para El Corazón ¡Hola amig@ cocinera! Esta semana me toca hacer recetas saludables para el corazón, a petición de Alejandro, un seguidor de este blog, que tiene problemas coronarios y debe seguir una dieta muy estricta pero no quiere aburrirse con lo que come, no me extraña, porque los regímenes a veces son muy tediosos. Así que intentaré ayudarle, a él y a los demás también, ...

nutrición come sano recetas ...

Este martes te hablaba de las claves para comer sano fuera de casa. Así que, siguiendo la linea de esta semana, otra opción de alimentarte de un modo saludable es llevarte un tupper con tu propia comida ;P Y me dirás: sí claro ¿pero que pongo yo en el tupper que sea saludable y no me lleve mucho tiempo cocinar? Vivimos en un mundo de locos, donde el tiempo es oro y a la noche llegas a tu casa y l ...

Recetas vegetarianas Sin categoría comidas saludables vegetarianas ...

A veces es dificil encontrar recetas de comida saludable para bajar de peso, pues todas las recetas que vemos en internet suelen ser de comidas no tan saludables como dicen ser… Si quieres salir de la rutinas de las pocas recetas de comida para bajar de peso típicas y que en todas las webs encontrarás, aquí tienes varias recetas originales y deliciosas de comidas saludables y riquísimas para ...