4 Razones por las que debes evitar tener relaciones amorosas en el trabajo.



Por muy cómodo  que parezca  establecer relaciones de pareja en  el trabajo o flirtear  con los compañeros  no es una buena idea. Es  cierto que se dice que muchas de las relaciones  de pareja, matrimonios se forman en el trabajo. Pero lo que no te explican,  es lo complicado que puede llegar a  ser mantener  una relación romántica en tu lugar de trabajo.

1- No conoces bien  a la persona.

Todos tendemos a ponernos  una careta en el lugar de trabajo y mostrarnos diferentes a como somos  en realidad. Por lo que la persona  de la que te enamores puede  no ser exactamente como tu crees  que es. Fuera  del entorno laboral podemos ser  realmente como somos. Así que  si en tu trabajo tu compañero , tu enamorado se muestra   servicial o alegre, es posible  que lo haga para tener un buen  ambiente de trabajo. Como se dice  los problemas  se dejan en el cajón así como las malas costumbres. Cuando estas en un entorno en el que estas continuamente observado tiendes a  reprimir  tu yo verdadero. Y te limitas a cumplir las normas  de comportamiento dictadas por el empleador.

2-  Los  chismorreos. 

Tener una relación   privada en un entorno tana público como es el lugar de trabajo donde pasas la mayoría de tu tiempo, puede ser complicado  e imposible. Porque  como  se dice los sentimientos son difíciles de esconder.  Por mucho que  lo entendéis algún gesto afectivo se os escapará  que dará pie a los comentarios  de los compañeros.  Así que  cualquier muestra afectiva será  estudiada hasta la saciedad y comentada por toda la empresa. Y no creo que  andie  le guste que su vida privada sea ventilada como unas  sabanas al viento.

3- En caso de ruptura sufrirás una  situación incómoda

Ya hemos  comentado  que  en general las personas pasamos más tiempo en el trabajo que en nuestras propias  casas. Por lo que  si comienzas una relación en el trabajo y no sale bien, vamos  que  no acabáis con buen pie. Tendrás que ver a esa persona todos  los días y si a eso le añades los comentarioss de la gente. La situación puede ser bastante desagradable. Tu única opción será  aguantar los comentarios,  mentira, evitas  encontrarte  con tu ex- pareja o cambiarte de trabajo.

4- Dudarán de tu  profesionalidad: se ha  acostado con el jefe 

Esta es una  de las situaciones que  se dan con más frecuencia. Una empleada sale con el  jefe o  con un superior.  Es posible que tu relación esté yendo  de maravilla. Pero tu  capacidad profesional puede ser puesta en duda on  quedar mermada por estar saliendo  con tu jefe. Porque  seamos francos  a la gente  no le interesa la verdad , no quieren saber que obtuvistes el ascenso antes de meterte  en la cama de tu jefe /jefa. Solo  afirmarán, que  lo obtuvistes porque te acostarte con tu superior.

Este tipo de relaciones  no solo son perjudiciales para  el empleado sino también para el superior , puesto que  puede extenderse el rumor de que abusa de su poder. Lo cual mermará  su imagen ante  los  empleados.   La  solución es comenzar a  salir con esa persona una vez que has cambiado  de empleo o cambiar de empleo antes que la relación se haga pública.

Mi recomendación es que  te lo pienses dos veces  a  la  hora de iniciar cualquier relación romántica  en el entorno laboral. Es posible  que el coste  profesional se más alto de lo que tu te crees. Y que  si decides  dar ese paso  estes muy segura de la persona,  además de estar dispuesta  a aceptar  ciertos sacrificios  que acompañen a tu decisión.

Si te ha gustado este  post, deja un comentario  y no dudes en ver mi programa en youtube “té con curlymangue” donde podras tomar el elé conmigoa  mientras  hablamos  de más temás interesantes.

Fuente: este post proviene de Because you are your best investment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos