4 poderosas propiedades de las nueces de Brasil y sus beneficios

Las nueces son un fruto seco muy conocido por sus múltiples propiedades medicinales demostradas durante muchos años, pero lo mas seguro es que las nueces de Brasil han sido consideradas un fruto seco por muchas personas, erróneamente ya que estas no son un fruto seco sino una semilla de una fruta y poco mas grande con un tamaño parecido al de un coco. El sabor exquisito y las propiedades medicinales que nos ofrecen las nueces de Brasil propiedades que te enseñaremos a provechar en MegaNicho.com al mostrarte los mas conocidos y efectivos de esta. Estas nueces poseen su nombre característico gracias a que originalmente aparecieron en Brasil, país en donde se puede conseguir de manera silvestre.

Aunque en más países de américa se pueden encontrar también en Venezuela, Bolivia, Colombia, Uruguay y argentina.
nueces para comer


Que son las Nueces de Brasil

Estas nueces también son conocidas en distintos lugares como nuez amazónica, castaña de monte, coquito brasileño y castaña de para. Aunque en Bolivia son conocidas también como almendras y castañas de pando, aunque su verdadero nombre científico es Bertholletia excelsa.

Este delicioso fruto poseen un sabor muy agradable al paladar por ello es consumida tanto cruda como cocida, también son muy usadas en la preparación de dulces, cereales, postres y demás alimentos ya que aporta vitaminas y minerales esenciales para la vida.

Se han descubierto en las nueces de Brasil propiedades medicinales muy potentes, que hacen ser cada día más usados para remedios caseros y tratamientos fáciles contra distintos problemas de salud, entre los más frecuentes que encontramos se pueden nombrar:

Reduce las posibilidades de contraer cáncer.

Posee propiedades antioxidantes.

Ayuda al crecimiento del cabello.

Disminuye la presión arterial.
propiedades de las nueces


lee también: Conoce Los Alimentos Que Contienen Vitamina b Que Debes Consumir

Nueces de Brasil propiedades mas importantes

1 –  Buen aporte nutricional

Ya que poseen nutrientes esenciales estas nueces nos brindan beneficios importantes como lo son:

Vitamina E en gran cantidad.

Contienen las nueces de Brasil son una excelente fuente de fibras.

Aporta proteínas en 3.8 por cada 30 gramos.

Los minerales que contienen son variados destacando magnesio, potasio, selenio, zinc y calcio. 2- Reducen los niveles de colesterol

En los casos de las personas que sufren de colesterol elevado, triglicéridos altos en sangre. Resultan muy aprovechables las muchas propiedades de las nueces de Brasil, ya que con el consumo regular de esta semilla los niveles de grasa en el torrente sanguíneo disminuyen considerablemente, ayudado con su alto contenido de acidos grasos y el omega-6.

El selenio que esta presente en ellas también es fundamental, ya que la mayoría de los medicamentos que se usan para el colesterol, el corazón y todo lo relacionado con nuestra salud circulatoria, ya que el selenio es un protector natural eficaz para  el corazón y la sangre.

nueces de brasil


También puedes leer: 17 Ricos Alimentos Con Vitamina B12 Que No Pueden Faltar En Tu Dieta

3- aportan mucha energía

Los deportistas de alto rendimiento certifican que las nueces de Brasil, aporta una gran cantidad de energía cuando el cuerpo mas la necesita, por esto ella esta presente en mas de un 50% de las barras energéticas vendidas en Latinoamérica.

Esto gracias a su riqueza en proteínas, grasa e hidratos de carbono, aportan la energía cuando nuestro cuerpo más lo necesita, dando un nuevo aire casi de inmediato después de consumirlas.

Por su sabor tan peculiar puedes darlo a tus niños si practican deportes, a ellos les encantara esta semilla maravillosa.

4- Es un antioxidante natural

Como ya te hemos dicho su contenido de selenio y vitamina E, combinados son un potente antioxidante muy eficaz, potentes en la lucha contra los radicales libres causantes de enfermedades y envejecimiento de nuestro cuerpo.

Reducen el riesgo de sufrir enfermedades estomacales y desarrollar cáncer de Colom.
las nueces de brasil


Ya te hemos presentado las propiedades de las nueces de Brasil mas reconocidos y mas eficaces que se conocen, esperamos que estés convencida de empezar a consumirla y anexarla a tu dieta diaria, para que aproveches los beneficios que le aportara a tu salud.

Si te gustó no olvides compartir…

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos