4 plantas medicinales energía pura

farmaceuticainmavinue


Es sorprendente la naturaleza por todo lo que nos ofrece. Cuando encuentras plantas tan excepcionales como éstas de hoy, no puedes dejar de comentarlo.
Si algo cuesta en los cambios de estación es la adaptación a otros ritmos de vida diferentes. Levantarse cada día es una tarea, tarea.
Llevar nuestro organismo al ritmo de los trabajos, los niños y el colegio,el hogar, las responsabilidades,la cotidianeidad, tras las vacaciones ,requiere un plus de energía.
Y en ocasiones, ya centrados al 100%, seguimos necesitando una "ayudita".
Aquí entran en juego, todos los beneficios que las plantas medicinales nos aportan, y en concreto,estas cuatro.Las 4 plantas medicinales que más energía te van a proporcionar:

Bayas de acai
Guaraná
Yerba mate
MangostánLas Bayas de acai 

farmaceuticainmavinue


Las bayas son cada día más apreciadas en nuestra alimentación. En este caso las bayas de acai han sido catalogadas como de "superalimento".
Se  llaman bayas de asai por açai, o acai, y son las bayas de una palmera , que crece silvestre en Brasil cerca de la cuenca del Amazonas.
Las tribus indígenas de la zona,ya hace tiempo que la consumen y la utilizan como remedio curativo en problemas de piel y gastrointestinales.
Su interés está creciendo enormemente,pues su composición lo merece.¿Qué contiene la baya de acai?

La baya de acai es rica en antocianos ,unas sustancias antioxidantes, en porcentaje superior a las encontradas en otra baya ,el arándano, o en la misma uva.
          De ahí viene su color, un intenso color purpura.
          Envejecemos porque nos oxidamos. Suplementar nuestra alimentación con sustancias                           antioxidantes es muy beneficioso para envejecer saludablemente.

Es fuente de vitaminas A y C, poderosos antioxidantes, capaces de reforzar nuestro sistema inmunológico y mejorar el estado de la piel ,las mucosas y el órgano de la vista.

Rica en vitaminas del grupo B, o lo que es lo mismo, una manera de mejorar nuestras conexiones nerviosas, alimentar el cerebro,la memoria,la concentración, nuestro sistema muscular y nervioso.
          Además de nutrir cabello y uñas.

Encontramos en la baya de acai,asimismo, ácidos grasos esenciales omega 3,6 y 9. Unas sustancias esenciales que nuestro organismo ha de buscar en los alimentos. Estos ácidos grasos Omega 3 y 6 son importantes para un correcto funcionamiento cardiovascular.¡Cuidan nuestro corazón!

Superalimento, la baya de acai, porque contiene 19 aminoacidos esenciales, que conforman proteína orgánica vegetal de alta asimilación.

También hidratos de carbono.importantes minerales,fitosteroles y fibra en gran cantidad muy beneficiosa.Si piensas en las bayas de acai,piensa en energía y vitalidad.

En Brasil se le conoce también como la "viagra" natural, es decir,como un remedio natural que progresivamente puede aumentar la libido.

farmaceuticainmavinue


Es difícil conseguir la baya fresca,pues son muy perecederas.

Ha de llevarse a cabo un proceso de recolección y tratamiento de conservación adecuado que preserve todas sus propiedades.

Si buscas un suplemento de máxima calidad en bayas de acai, este es el tuyo  http://global.shop.com/planethu/index.cfm?action=shopping.gpcProduct&prodID=3685879&refEmail=

Guaraná o Paullinia cupana
farmaceuticainmavinue


La planta Guaraná es originaria de Brasil, son sus semillas lo que nos interesa.

En ellas encontramos un importante contenido en alcaloides, cafeína ,aquí llamada también guaranina,teina y teobromina.

Estas sustancias le confieren la propiedad de ser un estimulante natural. Es el extracto de esta semilla de guaraná la mayor fuente vegetal en cafeína, entre un 3 y un 8%.

El grano de café contiene entre un 1 y un 2%.

Pero algo importante...no provoca nerviosismo ni altera el sueño por ello.

Esto es así porque la semilla también contiene taninos que se unen a los alcaloides ,cafeína,teína y teobromina,

Esto produce que una vez ingerido se produzca una liberación lenta y sostenida de estas sustancias, sin provocar picos de concentración excesivos.

Se supone que ejerce su acción ,45 minutos después de la administración y su acción se prolonga por 4 a 6 horas.

Paullinia cupana o guaraná también contiene flavonoides y saponinas.

Se le considera un "tónico" del organismo, capaz de disminuir el cansancio y la fatiga, motivante y estimulante.

También es utilizada en planes de adelgazamiento ,para perder peso,porque reduce el apetito y aumenta el metabolismo.

Encontrar extracto de semillas de guaraná es posible en http://global.shop.com/planethu/index.cfm?action=shopping.gpcProduct&prodID=3685879&refEmail=

El fruto del mangostán


La garcinia mangostana da un fruto ,el mangostán, considerado "delicatessen".

En una planta ultra-tropical, originaria del sudeste de Asia.

El mangostán es la fruta nacional en Thailandia, ¡afortunados sus habitantes!, pues parece que es deliciosa.

En EEUU se llega a pagar hasta 45 dolares la libra del fruto mangostán fresco.

A nivel terapéutico crece su interés en todo el mundo.

Y ello es debido a su contenido en xantonas.

Las xantonas son unos poderosos antioxidantes, pertenecientes a los flavonoides.

Se conocen hasta 200 formas químicas de xantonas en la Naturaleza. De ellas más de 43 diferentes,las podemos encontrar en el mangostán. Algo inusual ,pues ninguna otra fruta supera el contenido de mas de 8 xantonas diferentes.

Se dice que la cascara del mangostán es como un colector de xantonas.

También contiene productos biológicamente activos tan importantes como las catequinas,proantocianidinas,taninos, etc.

Algunas de las propiedades del extracto de  mangostán:

Equilibra el sistema inmunológico.¡Arriba las defensas!
Combate la inflamación
Retrasa el envejecimiento celular
Es un importante desintoxicante y depurativo (dietas detox).
Mejora dolencias gástricas, como colitis o gastritis.
Proporciona vigor y energía
Parece aportar beneficios en la fibromialgia.
Parece mejorar la salud ocular y problemas de la piel.............etc.Si buscas extracto de mangostán ,para beneficiarte de todas sus propiedades, este suplemento es el tuyo

 http://global.shop.com/planethu/index.cfm?action=shopping.gpcProduct&prodID=3685879&refEmail=

La energía de la Yerba mate
farmaceuticainmavinue


!Nos tomamos un mate¡

Es una frase amigable muy escuchada en países de América del Sur. Aquí en Europa, también comienza a tener su huequito.

La yerba mate o Ilex paraguariensis o yerba de los jesuitas,es originaria de las cuencas del Paraná, Alto Uruguay y Rió Paraguay.

Se eligen las hojas,ramas secas y molidas para fabricar una infusión, el mate,muy común de la gastronomía de países como Argentina,Chile,Bolivia,Brasil,Paraguay y Uruguay.

Sus propiedades estimulantes,provienen de su contenido en bases xánticas, cafeína ,aquí llamada mateína,teofilina y teobromina.

El porcentaje de cafeína es menor que el que encontramos en el café,por ello se dice, que no provoca adicción ,ni nerviosismo,ni altera el sueño.

Es interesante saber que el efecto de las bases xánticas encontradas en el mate actúan preferentemente sobre el músculo liso, relajándolo. Por ello se comercializa un gel de terapia de frío con extracto de Ilex paraguariensis para dolores musculares, denominando Biofreeze.

Es interesante además la yerba mate por su contenido en minerales como potasio,magnesio,manganeso,hierro,calcio y flúor, 15 aminoácidos ,vitaminas del grupo B, A,E y C,y antioxidantes.

Entre sus beneficios destacar:

Aumenta la resistencia física
Favorece niveles de colesterol HDL o colesterol "bueno".
Retrasa el envejecimiento
Ayuda a mejorar la función cardiovascular
Acelera el metabolismo....etc.
Si deseas un suplemento de extracto de mate de calidad ,este es el tuyo 

http://global.shop.com/planethu/index.cfm?action=shopping.gpcProduct&prodID=3685879&refEmail=

farmaceuticainmavinue

ISOTONIX ACAI suplemento de energía

¿Te parece interesante? ¡Puedes compartirlo!

Si tienes dudas o quieres suscribirte a mis artículos ,utiliza el formulario de contacto.

¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Farmacéutica Inma Vinue, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conoce sobre La cuperosis y el frío En invierno, con el frío y los cambios de temperaturas entre el exterior y el interior, las pieles con cuperosis sufren mucho más por eso hice este post de la cuper ...

Hasta hace unos años la celiaquía estaba infradiagnosticada,tal vez por que se pensaba en esta enfermedad como sólo una enfermedad digestiva. Más tarde se comprobó que la Celiaquía se trata de una en ...

Homeopatia para la aerofagia Un trastorno digestivo menor suele ser la aerofagia o acumulación de aire o gas a lo largo del tubo digestivo. Pero aún siendo menor, quien lo padece a menudo nos comenta ...

Recomendamos

Relacionado

general

Fotoproteger la piel es el principio, pero debemos continuar, tras cada exposición al sol de verano, reparando la piel en profundidad. El verano ,en estas latitudes, significa mayor exposición al sol, mayor tiempo de luz solar, mas momentos de ocio para disfrutar al aire libre, y como ya sabemos,proteger la piel en verano adecuadamente de las radiaciones solares es una opción ineludible. Ya somos ...

general 5 alimentos para elevar sus niveles de energía mejore su energía

1. Frutos Cítricos Los cítricos como limones, naranjas y pomelos son grandes alimentos para ayudar a despertarlo y le dará un impulso de energía. Tienen un alto contenido en vitamina C, que ayuda a su cuerpo a formar aminoácidos que son una parte importante de ayudar a regular sus niveles de energía. La vitamina C también ayuda a absorber el hierro en los alimentos por lo que donde se puede combin ...

general comprar enzimas digestivas enzimas digestivas ...

Cuando nuestro sistema digestivo rinde al máximo,podemos evitar muchas enfermedades y dolencias menores. Las enzimas digestivas están muy relacionadas con la salud digestiva y un buen sistema inmune. ¿Sabías que con el paso del tiempo,perdemos capacidad de utilizar correctamente los alimentos ,puesto que nuestras enzimas son menos y menos efectivas? Algo que ocurre lentamente, pero de repente te ...

general huesos y articulaciones la fitoterapia ...

Vamos a ver el dolor articular y las plantas medicinales . La artrosis es un desgaste del cartílago de la articulación. El dolor en la articulación aparece cuando estamos utilizándola. El tratamiento es para aliviar los síntomas , con analgésicos y cuidando no cargar excesivamente las articulaciones. Aunque lo mejor es la prevención. La artritis es la inflamación de la articulación. El dolor apare ...

consejos amapola espinoblanco ...

El insomnio es la alteración del sueño mas frecuente. Y si establecemos un orden a la hora de intentar solucionarlo sería este: 1º Higiene del sueño2º Tratamientos naturales con plantas medicinales3º Tratamiento farmacológico. De él encontrarás más información en un post anterior, en este mismo blog y cuyo enlace es http://farmaceuticainmavinue.blogspot.com.es/2013/11/el-insomnio-soluciones.html ...

psicología remedios caseros enfermedades comunes ...

El estrés, la enfermedad o la pérdida temporal de la forma, ocasionan que circunstancialmente necesitemos ayuda extra. Las 5 plantas siguientes han demostrado que ayudan a recuperar la energía física y emocional. 1. Ginseng para reestablecer la energía física El ginseng es una famosa y reconocida planta medicinal por sus propiedades estimulantes, incluyendo el desarrollo de la fuerza (1, 2) Un est ...

general alimentación belleza ...

HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES La fitoterapia es el tratamiento de las enfermedades por medio de las plantas. La arqueología ha sacado a la luz, recientemente, textos de hace cuatro mil años describiendo las propiedades de las plantas medicinales. Como terapéutica empírica tradicional fueron durante mucho tiempo el único tratamiento puesto por la naturaleza al servicio del hombre; aunque en realida ...

albahaca arnica artritis ...

La artritis es la inflamación de las articulaciones. Esto provoca rigidez en la zona, inflamación, dolores y limita los movimientos. Las principales causas de la aparición de la artritis son las fracturas, algunas enfermedades autoinmunes, el envejecimiento, el sobrepeso o estar en la misma posición todo el tiempo. A continuación te contaremos cuáles son las plantas medicinales que combaten el dol ...

libros recomendados colon irritable hierbas ...

Si padeces de colon irritable, esta enfermedad te ocasionará, sin dudas, muchas molestias. Este malestar provocará que pierdas la tranquilidad en tu vida tanto personal como laboral. Por eso es importante que aprendas a controlar los síntomas del colon irritable, y saber que hierbas para el colon debes consumir, a fin de minimizar los problemas de la afección. ¿Qué tipo de medicinas debo tomar? Ha ...

medicina natural enfermedades comunes salud ...

Fatima Batista Estas hierbas medicinales naturales para combatir la artritis, son ideales a la hora de enfrentarte a esta enfermedad que suele ser dolorosa. Para hacerle frente a los dolores intensos aplicando la medicina natural te ayudará a reducirlos. La artritis se presenta en diversas formas, pero siempre es dolorosa. El enfoque médico típico es tomar algún tipo de medicamento para el dolor ...