4 obstáculos en la dieta de cualquier persona Fitness

La manera como tú manejes los obstáculos durante las primeras pocas semanas de tu dieta determinará si tendrás éxito y se fallarás. Si tú sabes que es lo que quieres, nada te tomará por sorpresa.

Si tú puedes soportar las emociones parecidas a las de una montaña rusa que te provoca la dieta durante las primeras semanas, entonces comenzarás a experimentar los beneficios de comer los alimentos necesarios en las porciones adecuadas. Tú tendrás un incremento de energía y enfoque, y buen rendimiento en los ejercicios; y, por supuesto, perderás peso.

No obstante, son pocas las personas que salen adelante esas pocas semanas de dieta.

Para aumentar tus probabilidades éxito, tú tienes que entender una cosa muy importante: Aunque tú estás haciéndole un favor a tu salud a través de una dieta, tu organismo lo interpreta como un estrés—y entonces él pelea de forma muy sorprendente y muy lógica.

Cuando tu organismo no está obteniendo los calorías a las que estaba acostumbrado, él baja tu metabolismo para conservar las calorías. Pero, aun cuando baje el metabolismo, tú todavía necesitas combustible. El punto de esta dieta es tomar para sí unas pocas calorías, pero hacer de ellas las mejores calorías posibles.



También puedes leer: Comer Antes de Dormir: Despeja Tus Dudas con Este Experto en Nutrición

Aquí los 4 obstáculos para tener una dieta exitosa.

Fase 1 de la dieta: La Gota Inicial

La pérdida de peso realística para una persona es de 0.5-1.0 por cien del peso total del cuerpo por semana, o sea 1-2 libras para una persona de 200 libras. Rebajar peso más rápido que esto te coloca en el riesgo de perder musculatura y ponerte a comer de manera compulsiva.

Sin embargo durante los primeros 5-7 días de la dieta — y solamente entonces — tú podrías perder más peso corporal que la cantidad recomendada. No es muy común que una persona de 200 libras pierda 4-8 libras durante los primeros pocos días.

Esto sucede por algunas cuantas razones. Primero, ya tú no estás comiendo ese alimento chatarra todo el día. Esos dulcitos, barras de merienda, y helados que tenían esos lugares prominentes antes de tus comidas de dieta están fuera del menú ahora, reemplazadas con opciones de sanas y bajas calorías.



Segundo, probablemente estás comiendo menos carbohidratos ahora. No significa esto solamente que estás tomando menos calorías, sino que también estás botando peso de agua. Por cada gramo de carbohidrato almacenado en tus músculos como el glicógeno, también tienes almacenado 3-4 gramos de agua. Por lo tanto, al comer menos carbohidratos, también estás perdiendo ese peso en agua.

Justo dentro de pocas semanas, la romana dejará de darte esas maravillosas noticias, por lo tanto disfrútalas mientras puedas.

Fase 2 de la dieta: El Plateau

En esta fase, tu pérdida de peso se hará más lenta, con toda probabilidad. Tu cuerpo está bajo estrés ahora. Él no está recibiendo las calorías a las que estuvo acostumbrado al crecer, por lo tanto está regulando hacia abajo el proceso cotidiano para conservar la energía. En otras palabras, el total de calorías por las que tu cuerpo luchó para operar al inicio de su dieta se ha convertido ahora en su nueva norma. Tu cuerpo se ha adaptado a su nueva dieta.

Fase 3: El Punto de Inclinación

Esta es la fase cuando las personas resbalan.  Sus cuerpos están aprendiendo a vivir con pocas calorías, pero aún se sienten con hambre y cansados. De hecho, en este punto, muchas personas se sienten con más hambre y más casados de lo que estuvieron cuando ellos empezaron la dieta.

alimentación


Este es un momento muy difícil para cualquier persona. Tú has recortado tus calorías, pero no estás perdiendo nada de peso. Llegado a este punto tú puedes ir en cualquiera de estas dos direcciones: profundizar más en tu dieta o ir de nuevo a tus dulcitos y tortas. Si tú eliges el primero, tú estás en la minoría.

Fase 4 de la dieta: Los Ajustes

Si tú quieres volver a empezar a perder peso de nuevo, tú tienes que regresar a un déficit calórico reduciendo tus calorías aún más, y aumentando tus ejercicios, ambos.

Si tú optas por reducir calorías, rebaja tu objetivo de ingesta diaria en un 10-20 por cien. Es decir, si tú estás consumiendo 1.800 calorías por día, rebaja 180-360 calorías adicionales.

Alternativamente, reduce tus calorías mientras continuas comiendo lo de costumbre, a la vez que te ejercitas en la cinta de correr, la elíptica, o cualquier pieza de equipo que estimule la pérdida de calorías. El objetivo aquí es realizar rutinas de ejercicios intensos bajos o moderados hasta que consigas la cifra de reducción calórica deseada. Cuanto tiempo toma esto depende del tipo y forma física en que se encuentre tu cuerpo.

dieta exitosa


Cualquier manera que escojas, tú continuarás sintiendo hambre. Trata de beber más agua y comer más vegetales para alcanzar una sensación de estar lleno. Porque cuando tu cerebro siente que tu estómago está lleno, deja de fastidiarte enviándote señales de que tienes hambre.

El Tiempo Perfecto Para Comenzar Una Dieta

Lo lamento, esto es un chiste; no existe un momento perfecto para comenzar una dieta. Date a ti mismo un día o dos para organizarte, selecciona los alimentos que necesitas, y dile adiós a tu hamburguesa doble con queso y tocineta, y un batido de helado de chocolate.

Entonces el momento de pegar un buen salto con ambos pies.

Y cuando es normal darte a tí mismo un poco de flexibilidad, es una buena idea mantenerte en la línea recta y estrecha durante el primer par de semanas, por lo menos. Una vez que te sientas confiado de que tú cumples con la dieta, tú puedes experimentar y encontrar otras maneras de conseguir los nutrientes que necesitas.

Referencias

Kreitzman, S. N., Coxon, A. Y., & Szaz, K. F. (1992). Glycogen storage: illusions of easy weight loss, excessive weight regain, and distortions in estimates of body composition. The American journal of clinical nutrition,56(1), 292S-293S.
Fuente: Bodybuilding.com

Antes de irte, te recomiendo que leas también: La Dieta Cetogénica: La Grasa También Tiene Sus Beneficios En El Culturismo

Para leer el articulo completo ir a: Los 4 Obstáculos que Cada Persona Fitness Debe Superar Para Tener Éxito en su Dieta
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud deporte ponte en forma ...

Si quieres una buena dieta para definir el abdomen, no dejes de leer este artículo. Te traemos la solución con una dieta de 4 semanas quemando grasa para obtener ese abdomen deseado. Cuando en clima empieza a calentar, quiere decir que no necesitas esa capa de grasa de aislamiento. Así que, deshazte de ella rápido. Estoy segura de que has escuchado que existe un límite de número de libras que pued ...

Dietas

Si tú tratas de seguir una dieta, pero sin resultados, las razones pueden ser más sencilla de lo que piensas. Las soluciones también son más sencillas. Nada es más frustrante que romperte el trasero en el gimnasio y hacer comidas más saludables, pero sin perder nada de peso. Confía en mí, yo sé; esta es una de las mayores quejas que yo escucho de mis clientes. Muchos de ellos están desesperados po ...

Alimentación 5 Cosas fundamentales que debes saber al comenzar una dieta alimentación ...

 Estos son las cosas fundamentales que debes tener en cuenta al comenzar una dieta. La gente usa mucho el término adaptación metabólica pero ¿en realidad sabrán lo que significa? Aprende cómo adoptar un mejor enfoque con tu dieta. Muchos de nosotros hemos experimentado esto durante nuestras dietas: Las primeras 5-10 libras se pierden relativamente fácil pero las siguientes 5-10 son el doble de dif ...

Suplementos Cetógenos dietas ...

Las primeras semanas de la dieta cetogénica pueden dejarte sentir peor que un día de piernas de alto volumen si no estás preparado físicamente. Añade estos suplementos ceto-amistosos a tu montón de los muchos beneficios de esta dieta para poder experimentar todas sus ventajas. Hacer la dieta ceto puede sonar fácil: sólo la acción de tu cocina con libras de tocino, pirámides de aguacates, y una nev ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

La gente usa mucho el término adaptación metabólica, pero ¿en realidad sabrán lo que significa? Aprende a adoptar un mejor enfoque en tu dieta. Muchos de nosotros hemos experimentado esto durante nuestras dietas: Las primeras 5-10 libras se pierden relativamente fácil, pero las siguientes 5-10 son el doble de difícil. Y las 5-10 que le siguen, bueno, la mayoría no llega tan lejos. Todo lo contrari ...

dietas como bajar de peso

¿Por que la dieta de la piña es una de las más deseadas? La piña es efectivamente uno de los muchos deliciosos nutrimentos que la naturaleza nos ha entregado. Se consigue saborear fresca, seca o enlatada. Se permite utilizar también en tu dieta! La dieta de la piña es en realidad una mono dieta, que es lo contrario de una dieta progresiva, y resulta muy restrictiva, puesto que cuenta con efectos r ...

Conocimiento Motivación

3 Tips Para Lograr Mantenerte En Cualquier Dieta Dieta 1… la odias… dieta 2, peor…. dieta 3, no se diga… … y después viene la clásica frase: “No puedo hacer dieta”. ¿Has pasado por esto? ¿Alguna vez has intentado hacer dieta, ya sea para bajar o subir de peso, y no poder seguir con ella ni un mes? Entre más puedas mantenerte con una dieta, más probable es que logres tu meta, sea ...

hacer dieta perder peso dieta de choque ...

Todo ese trabajo duro que pones al hacer dieta y sientes que no avanzas, que no pierdes el peso acorde a lo que te estás sacrificando, pues has de saber que no estás solo. Y es que hay errores que cometemos que nos impiden perder peso, se cometen una y otra vez en la dieta, ellos colaboran que abandones tus intentos de seguir en el proceso. Ire poniendo en varios artículos algunos errores comunes ...

dietas y nutrición dietas aumentar masa muscular ...

Este plan de dieta te ayudará a ganar masa muscular sin ganar esa indeseada y horrible grasa que tanto te molesta. Adquirir más volumen: Es un pensamiento escalofriante para muchos chicos en el gimnasio porque parece que siempre hay algún truco bajo la manga. Todos quiere ganar masa muscular sana, pero – y es un gran pero – a muchos de nosotros no nos gusta la idea de ganar grasa corpo ...

general consejos para adelgazar comenzar ...

Quiero hablaros del mayor error que he cometido siempre que he hecho una dieta. Es algo de lo que ya he hablado en más de una ocasión, pero que no me canso de repetir porque creo que es la piedra filosofal de todo proyecto a la hora de perder peso. Debo decir que es un error muy común ya que no soy la única persona que he visto que hacía algo así. Además, es un error tan grande que cualquiera que ...