Conoce las razones por las que debes perderle el miedo al dentista

Hoy conoceremos cuatro importantes razones por las que debes perderle el miedo al dentista, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la odontofobia o miedo irracional al dentista, afecta ya al 15% de la población. Pese a lo que mucha gente cree, este miedo no tiene por qué estar relacionado con una experiencia negativa previa, sino que generalmente se asocia la visita a este profesional de la salud con el dolor, ¿es tu caso? Sabemos lo estresante que puede ser esta experiencia es por eso que debes recordar estas razones por las que debes perderle el miedo al dentista la próxima vez que lo visites. 

Imagen 0


Según el Dr. Iván Malagón, Director de Iván Malagón*Clinic, las cuatro principales razones de este miedo (y sus soluciones) son:

- Aunque representa a un número muy bajo de los casos, una mala experiencia previa. En estos casos, lo mejor es cambiar de especialista y explicar al pedir cita la situación para que sea comprensivo y pueda ayudar a solucionar el problema.

- Forma parte de la 'leyenda urbana', el miedo al dolor. Para empezar, la revisión dental periódica (cada seis meses) permite detectar patologías en su fase inicial, lo que permite tratarlas de forma poco invasiva. Por otra parte, además, el tratamiento, por lo general, no suele doler gracias a los avances tecnológicos.

Imagen 1


- El miedo a lo desconocido y a que alguien 'hurgue' en algo nuestro y supuestamente fuera de control puede provocar ansiedad. Sin embargo, gracias a la sedación consciente esto no tiene por qué pasar. Gracias a la sedación consciente el paciente puede estar relajado pero consciente de lo que el especialista hace en todo momento teniendo la posibilidad de colaborar con él en el tratamiento.

- Muchas personas sienten miedo al pinchazo que se realiza para administrar al anestésico. Sin embargo, como es lógico, los profesionales odontólogos cuentan con formación específica para realizarnos sin dolor.  

Si quieres hacernos llegar algún comentario, duda o sugerencia, te esperamos en nuestro muro de Facebook
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

odontofobia miedo al dentista miedo a visitar al dentista ...

La Odontofobia, o miedo irracional a la figura del dentista, afecta al 15% de la población, según la OMS. Este miedo no siempre tiene que ver con una experiencia negativa previa, esto se da en una mínima parte de los casos, sino que generalmente se asienta en un temor injustificado a sentir dolor. Este temor irracional “lleva a muchas personas a no realizar la revisión periódica por ese mied ...

belleza bienestar dientes ...

Las visitas periódicas al dentista son necesarias para todos. Desde pequeños, nuestros padres nos deben hablar de la importancia que tiene esta medida de salud, de cómo si lo hacemos bien podremos conservar todas las piezas de la boca una vez que nos salgan las definitivas pero, en el camino, todavía queda mucho aprendizaje. Previniendo antes de que ocurra el desastre, conviene que nos pongamos cu ...