¿Mala racha? Frases para dar ánimo que te ayudarán a tener una actitud positiva

Lemas, frases para dar animo.

Hasta las personas más optimistas se han enfrentado a un momento de su vida en el que se encadenan los problemas y las dificultades. Esas épocas en las que temblamos cada vez que alguien nos dice: "tengo que contarte algo", porque solo recibimos noticias preocupantes. Esas malas rachas que se hacen interminables y ponen en duda nuestra capacidad de salir adelante, incluso la de aquellos que siempre han hecho gala de una increíble fortaleza y seguridad.

No podemos proponerte desde esta página soluciones a tus problemas reales. Para qué engañarte, hay situaciones que son verdaderamente difíciles y duras. Pero sí queremos recordarte que la actitud y el talante con el que se afrontan es una de las claves para superar esas etapas críticas. Es como si el pensamiento negativo ejerciese un imán para atraer más desgracias y problemas. De ahí que sea tan importante tener siempre a mano esas frases que te levantan de la caída más profunda. Frases para dar animo. Elige las que más te motiven y tenlas a mano, no dejes de repetírtelas cuando creas que no puedes seguir adelante.

“Imposible solo significa que aún no has encontrado la solución”

Para empezar, esta frase nos parece un inmejorable punto de partida. Frases para dar animo. Rendirse es el mayor error que se comete cuando nos enfrentamos a malos momentos. Es dar pie a que se inicie un círculo vicioso dónde las inseguridades, los miedos y la ansiedad se van adueñando de nuestra voluntad. Párate y piensa que la solución a ese problema está a tu alcance, puede que no sea la fórmula perfecta que lo resuelva todo inmediatamente, pero si te aporta algún beneficio, por pequeño que te parezca al principio, debes ponerla ya en práctica. Es frecuente que una primera victoria, por insignificante que se vea, sea el inicio de la vuelta a la normalidad.
Reforzando esta misma idea, podemos echar mano de frases atribuidas a grandes personajes. Mira algunos ejemplos:

Edison: “Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo”

Napoleón Bonaparte: “La palabra imposible no está en mi diccionario”

Cervantes: “Para alcanzar lo imposible primero tienes que apuntar a lo absurdo”

Bruce Lee: “Si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible”

Nelson Mandela: “Todo parece imposible hasta que se consigue”

No está nada mal, sobre todo si piensas que una misma idea ha puesto de acuerdo a personas tan diferentes, en actividades, momentos y lugares tan distantes. Y, no olvides que todos llegaron a alcanzar sus metas y a ser dueños de sus vidas.

Frases para dar animo


“Rendirse nunca fue la opción”                  

Esta debería ser otra de nuestras frases de cabecera, muy ligada a la que proponíamos antes. Frases para dar ánimo especiales , pero nadie está diciendo que sea fácil, ni que vayamos a conseguirlo inmediatamente, pero hay que seguir luchando sin perder la esperanza y, lo que es más importante, la confianza en nosotros mismos. 

En los países de cultura anglosajona, como EEUU, hay mucho más respeto y consideración por lo que aquí consideramos un fracaso. Que algún proyecto no salga a la primera, que una idea no se desarrolle con éxito a la de ya, que un emprendedor tenga que hacer varios intentos son situaciones vistas con normalidad en otros rincones del mundo, mientras entre nosotros parecen el fin del mundo.

Por eso, debes interiorizar que el tiempo no es tu enemigo, sino que tienes que convertirlo en tu aliado. La paciencia y la constancia son garantías de conseguir lo que buscamos.

Y en esta línea, más frases de la historia para reforzar:

Martin Luther King: “Si no puedes volar entonces corre. Si no puedes correr entonces camina. Si no puedes caminar entonces arrástrate. Pero sea lo que haga, sigue moviéndote hacia adelante”

Will Smith: “Yo no voy a la batalla preparado, sé que la voy a ganar”

Albert Einstein: “La vida es como montar en bicicleta. Si quieres mantener el equilibrio, tienes que seguir avanzando”

Ya tienes que estar convencido, en tus manos están las respuestas. Sólo te queda intentarlo.

“Siempre hay un comienzo”

A menudo lo evidente es lo más importante. Seguro que cuando has leído la frase de este encabezado has pensado que vaya descubrimiento, que no hay que ser el mejor de la clase para llegar a esa conclusión. Pues, te equivocas. Es necesario, es imprescindible que tengamos bien presente que hay que dar el primer paso para que luego haya un segundo y así hasta la meta.

Porque, además, con este pensamiento llegarás a la conclusión de que no existe solo un camino, no pasa nada si una puerta se cierra. Todas la posibilidades están ahí, para todo el mundo, lo que te falta es ponerte a ello. De ti depende que se dé el cambio, da el primer paso.

Ahora está muy de moda hablar de la “zona de confort”, esa en la que cada individuo se siente seguro. Bien, nuestra propuesta es que te atrevas a salir de ella, intenta siempre mejorar, superarte. No se trata de sobrevivir, sino de vivir disfrutando de cada segundo, cada pequeño detalle. No te conformes con solo lo imprescindible, busca encontrar lo que te mereces que es mucho más.

Que te sirva de inspiración:

Confucio: “Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estás peor que antes”

Walt Disney: “Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana”

Frases para dar animo


Y... “Atrévete a dar el salto”

No, el mundo no es de los valientes, de los fuertes, de los más inteligentes como siempre nos habían hecho creer. Es de quienes se atreven a intentarlo. El miedo debe convertirse en un resorte que nos ayude a crecer, no en la excusa para paralizarnos. Es hora de lanzarse porque es la única forma de conseguirlo.

Tampoco lo que piensen los demás puede alejarnos de nuestros objetivos. Es difícil, pero no debemos dejar que las opiniones nos influyan tanto.

Quédate con una de las frases para dar animo del irónico Dr. House, el de la famosa serie de televisión: “El concepto que tiene usted sobre mí no va a cambiar quién soy, pero sí puede cambiar mi concepto sobre usted”. El humor es una inmejorable forma de dar la vuelta a las críticas y acabar con una mala racha.

 

Fuente: este post proviene de Hechizodeplata, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

psicología facebook google+ ...

Frases de reflexión y motivadoras para la vida. Fotos y versos para compartir en las redes sociales o correo electrónico. Hay momentos en nuestra vida en la que nos sentimos debilitados físico y emocionalmente. A todos nos han tocado pasar por estas temporadas y por eso, en esta publicación, comparto con ustedes una recopilación de frases motivadoras y de reflexiones de la vida. Ojalá que alguna d ...

relaciones amor chicas ...

No todas las personas tienen facilidad para decir palabras amorosas, a veces necesitan algún tipo de motivación o inspiración, o sino consideran que es algo cursi estar diciendo o escribiendo frases de amor a nuestra pareja, novio o novia, aunque los que han estado enamorados apasionadamente están conscientes de que decirlas es como estar en estado de embriaguez, sólo dices lo que sientes. Muchos ...

aceptación siente aceptar emociones ...

Afortunadamente, el vivir la vida no es algo que se hace de forma lineal, hay subidas y bajadas. Aún así, a los seres humanos nos cuesta mucho aceptar la variedad de situaciones que se nos presentan. Desearíamos que todo fuera siempre de la misma manera, o eso creemos. Vivimos intentando controlar que no suceda aquello que creemos que no debería suceder. Nuestra mente, analítica y juzgadora por na ...

como superar el miedo remedios para la mente como ser positivo ...

El miedo es uno de los sentimientos más comunes en el humano y podemos tener miedo al futuro, a lo que piensen de nosotros, a relacionarnos con personas o incluso podemos tener aunque no lo sepamos miedo a ser felices. Es por ello que hoy me nuestro cómo superar el miedo. Los miedos nos impiden realizar nuestros sueños y ser felices en muchas ocasiones. Los miedos más comunes son el miedo al recha ...

espiritualidad

Si quieres encontrar la paz espiritual, hoy te presentamos 15 frases budistas que te harán reflexionar y, quizás también, te cambien la vida. Así que ya sabes, no pierdes el hilo del post de hoy. También te puede interesar: ¿Qué es el crecimiento espiritual? ¿Tienes la sensación de que todo va demasiado rápido? Nos hemos acostumbrado a vivir en una sociedad en la que no nos detenemos ni un momento ...

motivación

No tengo motivación para estudiar ¿qué hago? Esta es la típica pregunta que se hacen muchos estudiantes y en realidad es lo más normal del mundo, pues se requiere de mucha disciplina para no perder la concentración. Si te quieres motivar para estudiar y no sabes cómo hacerlo, te invitamos a que leas este post. También te puede interesar: Concepto de la motivación Hay muchas razones para estudiar. ...

motivación ser feliz depresión ...

Todos queremos lograr el éxito para vivir una vida cómoda, tener libertad financiera, conducir un buen coche, y vivir en una hermosa casa. Sin embargo, aunque el éxito se puede lograr, no es fácil. Hay una gran cantidad de consejos y estrategias de cómo tener éxito en la vida. Pero una de las mejores maneras de tener éxito es seguir los pasos de aquellos que ya lo han hecho. Aquí te dejo 13 frases ...

psicología blog crecimiento personal

Una actitud donde el optimismo sea protagonista no te convertirá en el más rápido, el más inteligente o el más fuerte, tampoco eliminará todos tus problemas. Pero si te permitirá aprovechar al máximo tu potencial y obtener una vida plena y de felicidad. El optimismo es una cuestión de filosofía de vida, de forma de encararla, en definitiva es una decisión personal que de ser aceptada se consigue a ...

Cuando tenemos un conflicto personal o interpersonal, cuando sentimos un malestar psicológico o una tensión corporal ante una situación que nos incomoda, cuando emergen o nos acompañan persistentemente emociones negativas de forma intrusiva, habitualmente abordamos el problema para intentar solucionarlo mediante cinco estrategias que, si bien son comunes, no suelen ser eficaces. Estas cinco estrat ...

A lo largo de los años he podido constatar que uno de los obstáculos que más preocupan a las personas (aunque para los que sabemos gestionarlo, no tiene ninguna importancia) es saber decir “NO” a nuestro entorno: amigos, compañeros de trabajo, familia, pareja, hijos... Quizás, aunque ese no sea un problema para ti, en alguna ocasión te has visto en la tesitura de tener que acudir a una ...