4 consejos para la prevención de enfermedades (especial salud femenina)


La salud es el bien más importante que tenemos en nuestra vida y es por ello que siempre debemos cuidarla con todos los medios que estén en nuestro alcance.

El ritmo frenético de nuestra vida diaria provoca que a menudo nos olvidemos de que tenemos que tomar precauciones para no caer enfermos. Es por ello que en este post te daremos siete sencillos consejos para la prevención de enfermedades y mejora de la salud en las mujeres. Presta mucha atención para saber cómo sentirte llena de energía y vitalidad.





1. Haz deporte tres veces a la semana

Es muy importante que sepas cuál es la disciplina que más te gusta o, que por tu disponibilidad horaria, puedes realizar sin dificultad.

No importa que lo que más te guste practicar sean deportes como la natación, yoga, zumba o correr. Lo que es trascendental es el hacer ejercicio un mínimo de tres veces a la semana no sólo para mantener el nivel de grasa corporal, sino para despejar tu mente y poder dormir mejor por las noches.

La práctica de ejercicio de forma regular ayuda a disminuir los niveles de estrés consiguiendo que estemos de mejor humor para afrontar todas las tareas que tenemos que realizar semanalmente.

El ejercicio tiene que realizarse en todas las etapas de la vida de las mujeres, desde la infancia hasta la vejez, siempre dependiendo de nuestras condiciones físicas. Por ejemplo, los médicos recomiendan cada vez más las clases de pilates para embarazadas tras haber comprobado los grandes beneficios que aportan en el momento del parto y en el bebé recién nacido.

2. Mantén una dieta baja en grasa y alta en verduras

No existe nutricionista en el mundo que recomiende una dieta basada en alimentos con un alto índice de grasa, ya que siempre sería perjudicial para nuestra salud. De hecho cada vez más estudios están orientados a poder demostrar cómo las dietas bajas en grasa pueden prevenir grandes problemas e incluso ayudar en la lucha contra el cáncer de mama.

Por otro lado, el consumo de verduras así como de frutas nos permite aportar a nuestro cuerpo de todas las vitaminas necesarias para sentirnos con energía por más tiempo a lo largo del día.

Las manzanas, la piña o la naranja son algunas de las frutas que más vitalidad nos aportan y son muy fáciles de digerir.

Consejos para mejorar la salud


3. Duerme como mínimo siete horas diarias

A menudo se subestima la importancia de dormir un mínimo de 7 horas todos los días al pensar que con un buen café podemos afrontar el día fácilmente. Sin embargo, tanto nuestro cuerpo como nuestra mente necesitan ese mínimo de horas para poder regenerar nuestras células y tener equilibrado nuestro sistema nervioso.

Numerosos estudios norteamericanos aseguran que dormir un mínimo de 7 horas diarias permite evitar el deterioro de nuestra piel, por lo que se retrasa el envejecimiento.

4. Evita el consumo de alcohol y el tabaco

Como es lógico el consumo de alcohol y el tabaco siempre tiene consecuencias nefastas en nuestra salud. Estas sustancias adictivas perjudican órganos tan importantes como el hígado, riñones o los pulmones.

Si lo que se desea es sentir un nivel de energía más elevado o sentirse relajado, que es alguno de los motivos por los que las personas consumen tabaco o alcohol, lo más recomendables es familiarizarse con los tés.

Existe una gran variedad de tés con efectos tan diversos como ayudarnos a conciliar el sueño, adelgazar o acelerar nuestra actividad como el té rojo.

Esperamos que te haya resultado de gran utilidad nuestros cuatro consejos y que comiences a mimar al máximo posible tu salud.

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

activa tomar sol beneficios del sol ...

El sol es fuente de vida por lo que no podríamos vivir sin él. Sin embargo, actualmente, existe un miedo generalizado a tomar el sol. Sin embargo, necesitamos tomar el sol. Eso sí, tenemos que observar ciertas normas para no poner en riesgo nuestra salud. Somos seres solares El sol es la principal fuente de energía de la tierra. La luz del sol y su calor resultan vitales para nosotros. Esa luz, ...

psicología cómo dormir mejor insomnio ...

Dormir es fundamental para la salud, y no sólo importan las horas de sueño, la calidad también es importante. Por eso hoy te doy 7 consejos para dormir mejor y para que la calidad de tu sueño también sea mejor. 1. Duerme entre 7 y 8 horas. Aunque constantemente salen estudios al respecto la mayoría coinciden en que estas son las horas necesarias para descansar completamente. Una vez que sabemos la ...

Consejos sobre salud Salud

Hoy en día muchas mujeres están tan ocupadas que en ocasiones, no tienen tiempo para ellas. Pero con la entrada del nuevo año, toca plantearse como propósito cuidarse más para conseguir una salud de hierro y con solo unos sencillos pasos se puede conseguir: Desayunar: Ya sea por tener que ocuparse de los hijos o por no llegar a tiempo al trabajo, a veces, no hay tiempo para desayunos. Pero como ...

Coaching para Adelgazar Consejos para Adelgazar mindfulness ...

Adelgazar es sin duda una gran meta a alcanzar por diferentes motivos (porque realmente necesitamos perder peso para beneficiar nuestra salud, porque por estética deseamos estar más delgados y esbeltos o porque simplemente tenemos un acontecimiento en nuestra vida o llega el verano y queremos perder esos kilos extras que hemos cogido). Sea por lo que sea la realidad es que adelgazar se convierte e ...

consejos de salud salud videos ...

¿Ya no sabes que hacer para dormir mejor? Ya he hablado en otras ocasiones sobre la importancia de dormir bien. Y es que dormir no sólo nos ayuda a estar más guapos, sobretodo nos ayuda a estar más sanos. Si solemos dormir menos de 6 horas nos va a acabar pasando factura a nuestra salud. Dormir poco, entre otras cosas, aumenta el riesgo de padecer obesidad, diabetes de tipo 2 o de enfermedades ca ...

buenos hábitos mejorar la visión evitar perdida de la vista ...

La vista es uno de los sentidos primordiales para tener una vida plena. Con tanta contaminación y alimentos tratados con químicos, este sentido puede deteriorarse. Lo que queremos, con este artículo, es darte muchos consejos para mejorar la visión de los ojos. La vista Es uno de los 5 sentidos que tenemos. Incluso, es uno de los que te posiciona en el ambiente que te rodea. Lo que lo hace, uno de ...

remedios caseros enfermedades comunes cáncer ...

Colaboración de D. Alfredo Castro Fernández Estomatólogo y Experto en Salud Pública Oral Profesor de Higiene Bucodental. IES Santa Aurelia (Sevilla) 1. Durante la quimioterapia se produce un estado de leucopenia (neutropenia) que facilita la incidencia de patología infecciosa oportunista. Los dientes pueden ser una fuente de infección debido a su microbiota abundante y variada. Por ello se recomie ...

Uncategorized

La salud mental es parte fundamental de la salud de una persona, por eso debemos cuidarla tanto como la física. En ocasiones no podemos controlar nuestras emociones o pensamientos, en ese caso conviene consultar con un especialista, mientras tanto, podemos seguir una serie de sencillos consejos para tener una salud mental eficaz. Salud mental y psicología Dormir ocho horas diarias de manera conti ...

salud salud estable consejos salud ...

La salud es una de las cosas mas importantes en la vida y por eso que es importante cuidarla.Mejorar tu estilo de vida y formar buenos habitó es primordial para conservar y cuidar tu salud, por eso ahora te daré una serie de consejos, para mejorar tu estilo de vida y cuidar tu salud. Te verde. Previene la aparición de cáncer debido que es Anticancerígeno, es bueno para el corazón y fortalece el si ...

sueño dia mundial del sueño dormir bien ...

¿Sabías que hoy se celebra el Día Mundial del Sueño? En estos días es cuando más nos damos cuenta de lo descuidado que tenemos nuestro descanso, ¿verdad? Seguro que sabes a lo que me refiero, por nuestro ritmo de vida dormimos pocas horas, cuando nos metemos en la cama damos 'vueltas' en la cabeza a los problemas del día a día y nos agobiamos pensando en lo que se avecina al día siguiente, ...