Salud

Deporte y Salud Idea guardada 0 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

4 consejos para la prevención de enfermedades (especial salud femenina)


La salud es el bien más importante que tenemos en nuestra vida y es por ello que siempre debemos cuidarla con todos los medios que estén en nuestro alcance.

El ritmo frenético de nuestra vida diaria provoca que a menudo nos olvidemos de que tenemos que tomar precauciones para no caer enfermos. Es por ello que en este post te daremos siete sencillos consejos para la prevención de enfermedades y mejora de la salud en las mujeres. Presta mucha atención para saber cómo sentirte llena de energía y vitalidad.





1. Haz deporte tres veces a la semana

Es muy importante que sepas cuál es la disciplina que más te gusta o, que por tu disponibilidad horaria, puedes realizar sin dificultad.

No importa que lo que más te guste practicar sean deportes como la natación, yoga, zumba o correr. Lo que es trascendental es el hacer ejercicio un mínimo de tres veces a la semana no sólo para mantener el nivel de grasa corporal, sino para despejar tu mente y poder dormir mejor por las noches.

La práctica de ejercicio de forma regular ayuda a disminuir los niveles de estrés consiguiendo que estemos de mejor humor para afrontar todas las tareas que tenemos que realizar semanalmente.

El ejercicio tiene que realizarse en todas las etapas de la vida de las mujeres, desde la infancia hasta la vejez, siempre dependiendo de nuestras condiciones físicas. Por ejemplo, los médicos recomiendan cada vez más las clases de pilates para embarazadas tras haber comprobado los grandes beneficios que aportan en el momento del parto y en el bebé recién nacido.

2. Mantén una dieta baja en grasa y alta en verduras

No existe nutricionista en el mundo que recomiende una dieta basada en alimentos con un alto índice de grasa, ya que siempre sería perjudicial para nuestra salud. De hecho cada vez más estudios están orientados a poder demostrar cómo las dietas bajas en grasa pueden prevenir grandes problemas e incluso ayudar en la lucha contra el cáncer de mama.

Por otro lado, el consumo de verduras así como de frutas nos permite aportar a nuestro cuerpo de todas las vitaminas necesarias para sentirnos con energía por más tiempo a lo largo del día.

Las manzanas, la piña o la naranja son algunas de las frutas que más vitalidad nos aportan y son muy fáciles de digerir.

Consejos para mejorar la salud


3. Duerme como mínimo siete horas diarias

A menudo se subestima la importancia de dormir un mínimo de 7 horas todos los días al pensar que con un buen café podemos afrontar el día fácilmente. Sin embargo, tanto nuestro cuerpo como nuestra mente necesitan ese mínimo de horas para poder regenerar nuestras células y tener equilibrado nuestro sistema nervioso.

Numerosos estudios norteamericanos aseguran que dormir un mínimo de 7 horas diarias permite evitar el deterioro de nuestra piel, por lo que se retrasa el envejecimiento.

4. Evita el consumo de alcohol y el tabaco

Como es lógico el consumo de alcohol y el tabaco siempre tiene consecuencias nefastas en nuestra salud. Estas sustancias adictivas perjudican órganos tan importantes como el hígado, riñones o los pulmones.

Si lo que se desea es sentir un nivel de energía más elevado o sentirse relajado, que es alguno de los motivos por los que las personas consumen tabaco o alcohol, lo más recomendables es familiarizarse con los tés.

Existe una gran variedad de tés con efectos tan diversos como ayudarnos a conciliar el sueño, adelgazar o acelerar nuestra actividad como el té rojo.

Esperamos que te haya resultado de gran utilidad nuestros cuatro consejos y que comiences a mimar al máximo posible tu salud.

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

receta mujer salud femenina ...

Los mejores alimentos para la salud femenina

La salud, un importante tema que muchas veces como mujeres descuidamos por las múltiples ocupaciones y responsabilidades. Es muy común pensar que los doctores están para orientarnos sobre este asunto; pero ¿sabías que depende de ti cuidar y fortalecer tu salud? Así es, y en este artículo te hablaré de los mejores alimentos para la salud femenina. Como sabemos en temas de alimentación las mujeres ...

micronutrición prevención de enfermedades minerales y vitaminas ...

Micronutrición y prevención de enfermedades

Los minerales, al igual que las vitaminas, se consideran micronutrientes, los cuales el cuerpo no puede producir y deben ser aportados con la dieta. Nuestra forma de alimentarnos influye notablemente en la probabilidad de sufrir enfermedades como la hipertensión, osteoporosis, cáncer, litiasis renal, entre otras. Estudios recientes muestran que el 80% de los adultos consumen demasiado sodio y poco ...

salud hormonal enfermedades de la mujer general

5 tips para una buena salud femenina

El doctor Alejandro Espinoza, nos explicará 5 tips importantísimos, básicos para la buena salud femenina, que empieza desde que se está formando en el útero de su madre, hay problemas hormonales que comenzaron allí, por lo que la alimentación y el estilo de vida de esa mamá, repercutirá en la futura mujer que lleva en su vientre. Aprendamos más viendo el vídeo. Recuerda siempre visitar a tu médico ...

Consejos sobre salud Salud

10 consejos para tener una salud femenina de hierro en 2018

Hoy en día muchas mujeres están tan ocupadas que en ocasiones, no tienen tiempo para ellas. Pero con la entrada del nuevo año, toca plantearse como propósito cuidarse más para conseguir una salud de hierro y con solo unos sencillos pasos se puede conseguir: Desayunar: Ya sea por tener que ocuparse de los hijos o por no llegar a tiempo al trabajo, a veces, no hay tiempo para desayunos. Pero como ...

Combinación Nutre enfermedades ...

Prevenir enfermedades del sistema digestivo: consejos

Prevenir las enfermedades del sistema digestivo es de vital importancia, ya que pueden poner en riesgo incuso nuestra vida. Hay casos en los que es necesario una intervención quirúrgica, cuando ya es necesario curar, como pueden ser lo casos de peritonitis y apendicitis. A continuación os mostraremos algunos consejos importantes para prevenir complicaciones con el sistema digestivo. Las enfermedad ...

buenos hábitos mejorar la visión evitar perdida de la vista ...

Consejos para mejorar la visión

La vista es uno de los sentidos primordiales para tener una vida plena. Con tanta contaminación y alimentos tratados con químicos, este sentido puede deteriorarse. Lo que queremos, con este artículo, es darte muchos consejos para mejorar la visión de los ojos. La vista Es uno de los 5 sentidos que tenemos. Incluso, es uno de los que te posiciona en el ambiente que te rodea. Lo que lo hace, uno de ...

Coaching para Adelgazar Consejos para Adelgazar mindfulness ...

4 consejos para adelgazar disfrutando

Adelgazar es sin duda una gran meta a alcanzar por diferentes motivos (porque realmente necesitamos perder peso para beneficiar nuestra salud, porque por estética deseamos estar más delgados y esbeltos o porque simplemente tenemos un acontecimiento en nuestra vida o llega el verano y queremos perder esos kilos extras que hemos cogido). Sea por lo que sea la realidad es que adelgazar se convierte e ...

perder grasa definición muscular definición muscular en mujeres ...

10 consejos para definición muscular femenina

Hoy voy a hablar de la definición muscular femenina. Las mujeres en general están más preocupadas por el número que marca en la pesa que con lo que ven en el espejo. Saber que pesas “X” no significa que tu estas sana, aunque peses poco. Para la definición muscular debes tener músculos y un porcentaje de grasa minimo, por lo que es necesario combinar el entrenamiento de hipertrofia con ...

nutrición alimentación y recetas cuerpo sano ...

Ensalada terapeútica para la salud hormonal femenina

Esta ensalada es una muestra de cocina natural terapéutica que te ayudará si padeces de unos niveles altos de estrógenos. Los estrógenos son hormonas sexuales que mayoritariamente son de tipo femenino. Trastornos asociados a un exceso de estrógenos Un exceso de estrógenos, o una degradación deficiente de ellos puede provocar dificultad para perder peso, depresión, menstruaciones fuertes, fibromas, ...

salud hormonal femenina alimentación desajustes hormonales ...

Salud hormonal femenina. Parte II: Síndrome de Ovarios Poliquisticos

El Sindrome de Ovarios Poliquísticos (SOP) es un trastorno bastante frecuente en las mujeres en edad reproductiva. Se caracteriza principalmente por hiperandogenismo que es el exceso en la producción de andrógenos o “hormona masculina”. Otras características del SOP son la hiperinsulinemia y/o resistencia a la insulina, a la que se asocia obesidad; y la anovulación crónica o dificultad ...