4 consejos para ganar masa muscular

Masa muscular


Para ganar masa muscular debemos mantener una buena dieta rica en carbohidratos y proteínas, así como una excelente rutina de ejercicios, pero también existen unos consejos que nos pueden ayudar a ganar masa muscular de manera más rápida. Hoy tu blog de Rutinas deportivas te dará 4 consejos para ganar masa muscular.

Consejo # 1

Una de las maneras más rápida para ganar masa muscular es realizar los ejercicios con pesos pesados haciendo pocas repeticiones, también debes hacer ejercicios compuestos tales como: sentadillas, press de banca y dominadas con un agarre en supinación. Este tipo de ejercicios hacen que trabajes varios músculos al mismo tiempo.

Consejo # 2

Un consejo que debes tomar muy en cuenta es el de tratar de vencer siempre tú ultima series de ejercicios, los músculos no crecerán o serán más grande si siempre haces las mismas repeticiones y trabajas con el mismo peso. Para llevar un control de las repeticiones y el peso que usas al realizar el ejercicio, toma nota semanalmente con cuanto peso trabajas y a la semana siguiente aumenta tanto el peso como las repeticiones. Veras resultados en tus músculos en poco tiempo.

Consejo # 3

Come 6 veces al día, realiza las tres comidas diarias y las tres meriendas correspondientes. Estas comidas deben estar llenas de mucha proteína, carbohidratos y vitaminas, consume alimentos como el huevo, pasta, pollo, verduras, frutas, granos y legumbres. Es importante que consumas sufriente proteína para poder formar una buena masa muscular.

Consejo # 4

Debes tomar por lo menos un litro de agua diario, los músculos están formados 70% de agua por eso es bueno tomar suficiente líquido, un músculo bien hidratado asegura el crecimiento muscular.

*Toma en cuenta estos consejos y veras como tu masa muscular aumenta de manera progresiva.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Musculación

Recomendamos