4 beneficios desconocidos de la testosterona

4 Beneficios desconocidos de la testosterona
 El músculo tiende a obtener toda la atención, pero potenciar tu testosterona puede impactar tu salud, tu corazón, tu ánimo y mucho más. Aquí tenemos lo que necesitas saber para poner tu plan en acción.

Si has visto TV o escuchado radio en los últimos años, seguramente te has enterado que la testosterona está ligada al crecimiento muscular. Pero esta hormona de crecimiento muscular abastece a número importante de funciones ligadas a tu estado físico y mental.

Quizás te parezca que eres muy joven para preocuparte por la testosterona, pero los niveles de testosterona alcanzan su punto más alto en la adolescencia y la adultez temprana, a partir de ahí es solo bajada.

A partir de los 30 años, dependiendo de tu dieta y estilo de vida, los niveles de testosterona comenzarán a bajar gradualmente a medida que vayas envejeciendo.

Incluso si tu testosterona no está críticamente baja todavía puedes beneficiarte de tener niveles e testosterona más óptimos. Aquí te enseñaremos cuatro razones para empezar a usar testosterona más algunos tips de dieta para maximizar tus niveles.

4 Beneficios desconocidos de la testosterona

1 – La testosterona fortalece, añade y también elimina

Bien se sabe que la testosterona juega un rol significativo en la formación del músculo y fuerza, pero no es el único beneficio de composición corporal que la tan mencionada hormona provee. Los hombres que suben sus niveles llegan a descubrir que su grasa corporal se empieza a quemar con más facilidad, pero los estudios demuestran que también han llegado a experimentar mejoras en la densidad ósea.

Quizás llegues a pensar que la densidad ósea es algo de lo que solo las mujeres deben preocuparse, pero a medida que los hombres envejecen y sus niveles de testosterona bajan, la densidad ósea disminuye. Al mantener niveles óptimos de testosterona puedes mantener tus huesos fuertes y sanos.

La testosterona también puede inhibir e consumo de triglicéridos, o sea la grasa circulando en tu torrente sanguíneo, e incrementar la utilización de la grasa. Este golpe uno – dos puede ayudar a disminuir los niveles de grasa corporal.

4 Beneficios desconocidos de la testosterona


Recomendado para ti: Consumo de suplementos para crecimiento muscular: Qué tomar y cuando

2 – La testosterona impulsa el deseo sexual y la energía

Los niveles de testosterona naturalmente impulsan la excitación sexual y por supuesto su actividad también; por lo tanto, tener niveles normales de testosterona puede afectar tu vida sexual d forma positiva. Por el otro lado, un nivel bajo de testosterona puede influir en el poco deseo y bajo desempeño de la actividad sexual.

Este efecto secundario positivo – y frecuente – ha sido notado por muchos hombres que no tienen niveles de testosterona deficientes pero quieren subir sus niveles. Si, incluso para los hombres que tienen una testosterona adecuada subir sus niveles significa subir también la fuerza, la energía y la salud sexual.

Beneficios desconocidos de la testosterona


Recomendado para ti: Los 3 tipos de Cuerpo Según La Forma de Aumentar la Masa Muscular

3 – La testosterona ayuda a la salud del corazón

 Lo más importante – y quizás lo menos discutido- de la testosterona pudiera ser su efecto en la salud cardíaca. Un estudio reciente de 10 años publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism que involucraba casi cuatro mil hombres concluyó que esos hombres con niveles bajos de testosterona tenían un riesgo incrementado de todo tipo de mortalidad cardiovascular.

Mantener un corazón sano es importante para proveerle a tus músculos y órganos el oxígeno suficiente para alcanzar el mayor desempeño. La testosterona ayuda a incrementar la producción de óxido nítrico (NO), una molécula que ayuda a dilatar tus arterias, lo cual resulta en un mayor flujo sanguíneo y más oxígeno entregado a los tejidos y órganos que lo necesitan más.

 Más óxido nítrico también puede significar mejores entrenamientos, mejor salud sexual y un tiempo de recuperación más corto entre después de los entrenamientos.

4 Beneficios testosterona


4 – La testosterona puede ayudar a mejorar tu ánimo

Los niveles de testosterona tienen un efecto drástico en tu estado emocional. Aquí están las buenas noticias: Múltiples estudios reportan que la testosterona adicional puede promover un aumento de autoestima y motivación.

¡Hora de probar tu testosterona!
No tienes que estar en tus últimas décadas de la vida para experimentar un nivel de testosterona bajo. Préstale atención a las condiciones como bajo impulso sexual, fatiga, falta de motivación e irritabilidad, ya que esos son signos de niveles bajos. Si comienzas a experimentar alguno de estos síntomas un simple examen de sangre puede detector cualquier tipo de problema existente.

Los niveles normales de testosterona pueden variar desde 300 a 900 nanogramos por decilitro. Si tus niveles están dentro del rango normal, puedes promover continuamente los niveles de testosterona mediante la suplementación. Sin embargo, si dispones de concentraciones bajas, deberías consultar a tu médico. E incluso si estás en la parte baja de lo que se considera normal, deberías ir al doctor antes de subir tus niveles de forma brusca.

¿Cómo subir los niveles de testosterona de forma natural?

Capaz te parezca tentador comprar ese producto que viste en la TV el otro día, pero hacer cambios en tu entrenamiento y tu dieta puede ser igual de efectivo para subir tus niveles de testosterona.

Cuando se trata de entrenamiento de resistencia, prioriza los movimientos compuestos que reclutan la mayor cantidad de músculo posible. Te recomiendo que incorpores variaciones de sentadillas, levantamientos de peso muerto, remos y presses en tu programa, asegúrate de usar un peso que sea significativo, más o menos el 80% de tu 1RM. Tienes variedades para escoger con los cuatro movimientos, así que no te sientas completamente pegado a uno solo.

También ponle atención a la duración de tu sesión de entrenamiento. Limita tu sesión de entrenamiento a una hora, es lo mejor. Mantente en un rango de repeticiones de 8-10 para la mayoría de los levantamientos y prioriza las pesas sobre las máquinas al igual que el volumen sobre la intensidad, y recorta los períodos de descanso para poder producir la mayor elevación hormonal posible.

También vigila la cantidad de cardio que hagas. Un entrenamiento de resistencia excesivo puede bajar tus niveles de testosterona, así que si quieres incorporar algo de cardio a tu programa, utiliza protocolos de entrenamientos de intervalos de alta intensidad como los sprints explosivos, 1 o 2 minutos de descanso entre sprints bastarían.

Hablando de descanso, trata de dormir por lo menos siete horas cada noche. La privación crónica del sueño no solo afecta tus niveles de energía. Definitivamente puede tener un impacto negativo en la testosterona.

Cuando se trate de tu dieta y testosterona, la regla principal es no te `deshagas de la grasa’. La grasa de dieta – específicamente la grasa saturada – juega un rol importante para mantener los niveles de testosterona. La carne, los lácteos y el aceite de coco son excelentes fuentes de grasa saturada.

4 Beneficios de la testosterona


Las grasa monosaturadas como el aceite de oliva, los aguacates y la mantequilla de maní pueden ayudar también a mantener los niveles. Comer 30 o 40 por ciento de grasa – trata de que no solo sean saturadas – de tus calorías diarias puede ayudarte a tener una producción de testosterona óptima.

Esto fue todo por hoy amigos, estos fueron los 4 Beneficios desconocidos de la testosterona. Me despido por hoy.

No te vayas sin leer antes:

Para leer el articulo completo ir a: 4 Beneficios desconocidos de la testosterona
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud salud como aumentar testosterona ...

Si no sabes cómo aumentar la producción de testosterona te diremos cómo hacerlo, pero primero veamos qué es esta hormona: bueno, mi querido lector, la testosterona es responsable del desarrollo pleno de los genitales externos masculinos y las características sexuales secundarias. Es (por si no lo sabe) producida por los testículos. Esta hormona es superimportante para el mantenimiento de: La masa ...

nutrición crecimiento muscular entrenamientos y ejercicios

Alimentos para aumentar la testosterona Si usted es hombre llegó a la página correcta para conocer sobre su «hombría». Nos referimos a la hormona testosterona masculina que tanto placer le da, porque sin ella o con bajos niveles su vida sexual se podría ver bastante afectada. ¿Sabías que el sobrepeso baja los niveles de testosterona? Tome dato y anote, porque bajar de peso puede mejorar tanto su a ...

Crecimiento Muscular Salud Salud y Vida ...

La testosterona es considerada como una de las hormonas más importantes, sobre todo para los hombres, porque influye en numerosos procesos del cuerpo humano y es necesaria para su bienestar, pero ¿Sabías que a medida que vamos envejeciendo, los niveles de testosterona van disminuyendo de forma natural? Conforme te vas haciendo mayor, la producción de testosterona va cayendo y sus niveles empiezan ...

Salud

La testosterona es la hormona masculina fundamental. Cuando somos jóvenes la testosterona fluye a raudales por nuestra sangre, brindando fuerza física y energía sexual. Además tiene la capacidad de mantener una buena musculatura, y las características masculinas, entre otras características importantes. A medida que se envejece, los niveles de testosterona disminuyen en el organismo. Como resultad ...

deporte otros culturismo ...

Niveles más altos de testosterona a menudo se equiparan con más crecimiento muscular y por supuesto, con una mayor pérdida de grasa. ¿En realidad es así de sencillo? Si le preguntas al jugador de gimnasia promedio qué factor físico afecta más al crecimiento muscular y a la pérdida de grasa, probablemente respondería que este factor dependería de los 'niveles de testosterona' que puede circ ...

deporte ponte en forma como aumentar masa muscular ...

Si no sabes cómo aumentar la testosterona natural y si además tu dieta no es de calidad y no estás haciendo lo debido para maximizar la hormona del crecimiento y la testosterona, entonces tristemente tus esfuerzos no pueden realizarse en su plenitud. Si no sabes para que es la testosterona o que beneficios obtendrás, sigue leyendo para aprender cómo producir más testosterona en tu cuerpo y sacarle ...

general cansancio nutrición

La testosterona es una hormona fundamental en la reparación del cuerpo. También es una forma sencilla de medir nuestro estado de salud. Te explico: El cuerpo humano esta en proceso de renovación constante y necesitamos mantener el equilibrio. En la etapa de la niñez la actividad de renovación es casi frenética, ya que estamos en pleno proceso de crecimiento: Más grandes y más altos. Como adult ...

salud sexual parejas sexualidad masculina ...

“Si estás pasando por una baja de energía y del deseo sexual, ven y conoce estos 5 pasos claves que te muestran cómo aumentar a testosterona naturalmente” En el mundo hay una gran variedad de formas y técnicas para aumentar la testosterona naturalmente. Sin embargo, en este momento traemos para ti 5 pasos que son claves para que la producción de esta hormona se acelere de forma defini ...

salud natural

La testosterona es una de nuestras hormonas sexuales y hoy sabemos que mantener altos niveles de esta hormona durante nuestra vida adulta es fundamental y mejora nuestra calidad de vida. En la vida adulta comienzan a descender estos niveles de hecho la vida sedentaria y la mala alimentación que llevamos la mayoría hoy día, hacen que tengamos mucha menos producción de esta hormona que nuestros padr ...

problemas de erección

Una vez que que se llega a los 40 o más edad, sus niveles de testosterona no van a estar donde estaban cuando estaba hecho un chaval, pero no se preocupe porque la testosterona natural se puede conseguir por varias vías y le ayudará mejorar las cifras incluso si tiene una avanzada edad simplemente con la adopción de una serie de cambios de estilo de vida que no le resultarán difíciles de lleva. Sí ...