35 reflexiones sobre infidelidad 

Mujer reflexionando a la orilla del mar sobre la infidelidad y el matrimonio


Si estás casado (a), de seguro sabes por experiencia que las cosas no siempre salen bien. Si le añades a esto una infidelidad por parte de tu pareja, te estás buscando algún trastorno emocional grave como el trastorno de estrés postraumático y terminar en terapia para superar una infidelidad. Para hacerle frente a los altibajos de la vida conyugal, las reflexiones para parejas con problemas de infidelidad o matrimoniales te pueden ayudar mucho. Algunas personas encuentran consuelo y fuerza en estas citas significativas sobre la infidelidad y el matrimonio.

Estarás de acuerdo conmigo en que los matrimonios felices y llenos de amor son difíciles de encontrar y aún más difíciles de mantener. Quienes han estado casados por un tiempo saben que se necesita un esfuerzo constante por parte de ambos cónyuges para permanecer juntos y exhibir una unión de amor y armonía. Las parejas exitosas emplean diversos medios para fortalecer su relación y vivir juntos en armonía.

La sabiduría de una persona sabia, que tiene la capacidad de expresar con palabras lo que sientes te puede dar apoyo y el deseo de sobrevivir un día más. Cuando el día ha ido mal y sientes que nadie te entiende, en particular tú pareja, o te han sido infiel, las reflexiones acerca de la infidelidad o de problemas matrimoniales pueden renovar tu entusiasmo y reavivar un amor que cada día está más frío.

En este sentido, aquí están 33 citas de reflexión sobre la infidelidad y el matrimonio que te motivarán a seguir adelante.

33 Reflexiones cortas de infidelidad y el matrimonio

1. El amor se entiende, de manera histórica, como una de las grandes vocaciones humanas, pero su contrahechizo siempre ha sido la infidelidad. Esta terrible traición que puede destrozar no sólo a otra persona, no sólo a uno mismo, sino a familias enteras. -Junot Díaz.




2. Las personas siempre están fascinadas por la infidelidad porque, al final -ya sea si hemos tenido experiencia directa o no- hay una parte de ti que sabe que no hay absolutamente nada más penetrante que la traición. Las personas quedan desechas por eso. -Junot Díaz.




3. El amor trabaja en los milagros todos los días: como debilitar a los fuertes, y apoyar a los débiles; haciendo a los tontos sabios, y a los sabios tontos; favoreciendo las pasiones, desbaratando la razón, y en pocas palabras, volviendo todo patas arriba. -Marguerite De Valois.




4. El matrimonio es como pi-natural, irracional, y muy importante. -Lisa Hoffman.




5. Llegas a amar no encontrando a la persona perfecta, sino viendo a una persona imperfecta perfectamente. -Sam Keen




6. Quien nunca ha experimentado dolor, no puede experimentar el verdadero amor. -Tristan J. Leo.




7. No es la falta de amor, sino la falta de amistad que hace a los matrimonios infelices. -Friedrich Nietzsche.




8. El amor nunca muere de muerte natural. Muere porque no sabemos cómo reponer su fuente. Muere de ceguera, errores y traiciones. Muere de enfermedades y heridas; muere de cansancio, de marchitamiento, de ensuciarlo. -Anais Nin.




9. Una relación es como el cristal. A veces es mejor dejarlo quebrado antes que intentar lastimarte volviéndolo a armar. -Anónimo.




10. La vida se trata de confiar en tus sentimientos y tomar riesgos, perder y encontrar la felicidad, apreciar los recuerdos, aprender del pasado, y darse cuenta de que las personas cambian. -Atul Purohit.



11. Ninguna relación es todo sol, pero dos personas pueden compartir un mismo paraguas y sobrevivir a la tormenta juntos. -Anónimo.




12. La traición sólo puede suceder si te gusta. -John Le Carré.




13. Para dos personas en un matrimonio vivir juntos día tras día es, sin duda, el milagro que el Vaticano ha pasado por alto. -Bill Cosby.




14. La infidelidad plantea profundas preguntas sobre la intimidad. -Junot Díaz.




15. ¿Por qué trabaja una mujer diez años para cambiar los hábitos de un hombre y después se queja de que él no es el hombre con quien ella se casó? -Barbara Streisand.




16. Los lazos del matrimonio son como cualquier otro bono, maduran lentamente. -Peter De Vries.




17. Si hay una cosa tal como un buen matrimonio, es porque se asemeja a la amistad en lugar del amor. -Michel de Montaigne.




18. En cualquier matrimonio con más de una semana de edad, existen motivos para el divorcio. El truco es encontrar y seguir encontrando, los motivos para el matrimonio. -Robert Anderson.




19. Nunca estar enojado, nunca estar en desacuerdo no parece una señal de amor, sino indiferencia. -Allan Fromme.




20. Donde hay matrimonio sin amor, habrá amor sin matrimonio. -Benjamin Franklin.




21. Nunca te van a cambiar por algo mejor, solo por algo más fácil. -Paulo Coelho.




22. Un buen matrimonio es como una cacerola. Sólo los responsables saben realmente lo que pasa en él. -Anónimo.




23. Un matrimonio feliz es una larga conversación que siempre parece demasiado corta. -André Maurois.




24. En muchos casos, los votos matrimoniales serían más precisos si la frase se cambiara ha: hasta que la duda nos separe. -Sam Ewing.




25. La fórmula para un matrimonio feliz, es la misma que la de vivir en California: cuando se encuentra un fallo, no obsesionarse con ello. -Jay Trachman.




26. Las tres edades del matrimonio: Veinte es cuando ves la televisión después. Cuarenta es cuando ves la televisión durante. Sesenta es cuando ves la televisión en su lugar. -Anónimo.




27. El gran secreto de un matrimonio exitoso es tratar todos los desastres como incidentes y ninguno de los incidentes como desastres. -Harold Nicolson.




28. Felices para siempre no es un cuento de hadas. Es una elección. -Fawn Tejedor.




29. La palabra "romance según el diccionario, significa emoción, aventura, y algo muy real. El romance debería durar toda una vida. -Billy Graham.




30. El amor es como una amistad encendida. En un comienzo una llama, muy bonita, a menudo caliente y feroz, pero aun así sólo la luz y ardiendo inconstantemente. Como el amor crece, nuestros corazones maduran y nuestro amor se convierte como el carbón, insaciable y nunca se apagará. -Bruce Lee.




31. La diferencia de la infidelidad en los dos sexos es tan real que una mujer apasionada puede perdonar una infidelidad, cosa imposible para un hombre. -Stendhal.




32. Para mantener vivo el matrimonio con amor y cariño, siempre que estés mal admítelo, siempre que tengas razón cállate. -Ogden Nash.




33. La lealtad no tolera la traición, pero siempre será generosa con los errores -Paulo Coelho.




34. La mujer perdona las infidelidades, pero no las olvida. El hombre olvida las infidelidades, pero no las perdona. -Severo Catalina.




35. Perdona a quien te lastime, no porque lo merezca, sino porque tú no mereces cargar odio en tu corazón. -Anónimo.

¿Conoces otras buenas citas sobre problemas matrimoniales o reflexiones de infidelidad en el matrimonio? Te invito a que lo compartas en los comentarios.

Fuente: este post proviene de Cómo Superar Una Infidelidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Autoayuda Parejas

Cuando una infidelidad destruye tu autoestima Si este es tu caso, te recomiendo escuchar el siguiente vídeo: Reflexiones sobre la infidelidad Para la mayoría de las personas la infidelidad es una de las peores traiciones que su pareja le puede hacer. Generalmente en los casos de infidelidad, lo que busca la persona es obtener aquello que la pareja no le da. Las infidelidades no siempre pasan por ...

¿Existen causas comunes de la infidelidad? La infidelidad puede tener un efecto inmediato y devastador en una relación. Muchas parejas nunca se recuperan. La infidelidad es una de las principales causas de divorcio, pero incluso cuando las parejas deciden permanecer unidas, el dolor de una infidelidad puede perseguir el matrimonio durante años. Alrededor del 40 % de todos los matrimonios experimen ...

Superar una infidelidad

Salir de una depresión después de una infidelidad no es fácil pero tampoco es imposible. | Ver: Las 3 fases de recuperación | De todos los acontecimientos de la vida que pueden causar la depresión, la infidelidad es una de las más dolorosas. No sólo destruye la confianza, así como una relación, sino que también destruye la autoestima de la persona que ha sido "engañada". La infidelidad ...

infidelidad parejas amor ...

La infidelidad es una de las principales causas de ruptura en las relaciones tanto de noviazgo, matrimonio o cualquier otro vínculo amoroso. Sea cual sea el motivo, la parte afectada suele tener el poder de decidir si desea o no continuar con la relación, es por ello que es importante conocer cuales son las consecuencias de perdonar la infidelidad, y de esa forma estar seguros del riesgo que desea ...

pareja infidelidad terapia de pareja ...

¿Se puede ser feliz después de una infidelidad? Es la típica pregunta después de haber sido víctimas de una traición. Sí, la infidelidad es una de las pruebas más duras que una pareja pueda sufrir. Muchos son los terapeutas de parejas que están convencidos de que se puede fortalecer una relación y ser feliz después de una infidelidad, "siempre y cuando ambos quieran recoger los pedazos", ...

Enfrentar una infidelidad

Prevenir una infidelidad en el matrimonio parece difícil con las tasas altas de divorcio en la actualidad. Según Frances Cohen Praver, Psicóloga Clínica y Psicoanalista, y autora del libro La Nueva Ciencia del Amor la razón principal para la infidelidad es la falta de conexión emocional que se presenta debido a las interacciones negativas. La autora nos comparte 6 problemas comunes y sus medidas p ...

Enfrentar una infidelidad

Cuando un cónyuge profundamente comprometido, descubre la traición de su pareja, la forma de reaccionar ante una infidelidad, es el equivalente emocional de ser golpeado por un camión. Estás herido (a), amoratado (a), enojado (a), y lesionado (a). Y tiendes a reaccionar en consecuencia, con episodios de miedo, rabia, lágrimas, venganza, suplica, decaimiento, y todo tipo de respuestas altamente emo ...

Enfrentar una infidelidad

Hoy más que nunca, se oye un montón de rumores acerca de un marido o esposa que engaña a su pareja. ¿Tu pareja también te fue infiel? Si este es el caso, entonces podrías estar confundido (a) sobre qué hacer y cómo tratar a tu pareja después de una infidelidad. Es posible que te sientas traicionado (a) y puedes estar enojado (a). Pero esa no es la forma en que debes comportarte. (Ver Que hacer an ...

enfrentar una infidelidad infidelidad infiel ...

En cualquier familia hay problemas, mayormente entre los padres; pero en ocasiones, cuando se trata de infidelidad, y no se maneja como es debido la situación se sale de control y los hijos son los más afectados, tanto niños como adolescentes. La mayor consecuencia de la infidelidad en la familia la llevan los niños porque estos crecen dentro de un vínculo familiar soportado por mamá y papá y cuan ...

Infidelidad Hablando sobre el amor

Si tu pareja te es infiel lo primero que pensarías sería "no me ama", "el amor se acabó", "nunca me amó de verdad" pero no estás seguro/a de eso. Necesitas pruebas, evidencia, estudios que te digan que si te fue infiel no te ama de verdad. Pero la respuesta a si existe amor después de una infidelidad no es un sí ni un no, depende de tu caso en particular. Hoy, hablamo ...