Salud

quiero tener un cuerpazo Idea guardada 53 veces
La valoración media de 71 personas es: Excelente

30 alimentos que ayudan a dormir mejor de manera natural

Está demostrado, lo que comemos antes de dormir (cena) y lo que comemos durante el día influye en la calidad de nuestro sueño. 

Así que hoy te presentamos 30 alimentos que te ayudan a dormir mejor de manera natural.
Dormir bien nos beneficia en muchos aspectos y existen personas que ya se han resignado a dormir mal o poco (cosa mala porque te hará ganar peso), estarás malhumorado y cansado todo el día dejando de ser tu mismo.

Está amplia mente estudiado que todo aquello que nos llevamos a la boca, especialmente en las últimas horas del día, así como la cantidad de comida que tomamos y cuándo lo hacemos, tiene una enorme repercusión en la calidad de nuestro sueño.

Hoy te invito a que cambies tu manera de comer para descansar mejor y otros hábitos que sin duda alguna te ayudarán a aumentar la calidad y la cantidad de sueño cada noche.

 
30 Alimentos que te ayudan a dormir mejor de manera natural


  Es muy común irnos a la cama pensando en las cosas que nos preocupan como el trabajo, las deudas, el móvil y el wassap que se han convertido en compañeros inseparables, angustias y mil preocupaciones que definitivamente te quitan el sueño cada día consiguiendo aumentar aún mas tu cansancio y tu escasa energía.. Todo ello afecta de manera negativa a nuestro rendimiento no solo físico, sino también mental, así como a nuestro estado de ánimo.

Dormir bien es tan importante como comer, reír o hacer ejercicio y las estadísticas demuestran que cada vez es más común los trastornos del sueño en personas muy jóvenes.

No descansar bien en la noche llega a generar un alto grado de ansiedad, miedo de ir a la cama y padecer largos desvelos lo que angustia muchísimo.

Existen  diversos factores tienen que ver con el hecho de tener dificultades para conciliar el sueño lograr que las  horas que dormimos sean realmente satisfactorias, pero entre ellos destaca, como no podía ser de otra manera, la alimentación. Si nos está costando pegar ojo, sea cual sea la causa, tener en cuenta ciertas propiedades de los alimentos y aprovecharlas nos va a ayudar a disfrutar de noches más plácidas y descansadas.

Melatonina
La melatonina es la cuerda de tu reloj biológico (regula el ciclo de sueño-vigilia) depende directamente de ella es segregada a  la glándula pineal, alojada en el cerebro. Este aminoácido esencial alcanza su mayor producción en la oscuridad, de esta manera induce al sueño de manera natural en la noche.

Pero la melatonina también interviene en otros procesos orgánicos tan importantes como:
Bloquea la oxidación de las células. Un  déficit de melatonina se asocia a una paulatina aceleración del envejecimiento.
Estimula la secreción de la hormona del crecimiento. Por eso los niños crecen mientras duermen.
Regula el apetito, marcando los momentos del día en los que tenemos hambre.

pineal


 

La producción natural de este aminoácido disminuye de manera natural hacia los treinta años de edad, pero no te des por vencido! podemos estimularla tomando alimentos que la contienen como:
El arroz
El tomate – pimientos
Frutos secos: nueces
Vino tinto
Avena
Maiz
Frutas: fresas – cerezas-plátano – frambuesas – naranjas

Triptófano
Otro aminoácido esencial y un gran aliado para conciliar un buen descanso nocturno lo aporta el triptófano porque contribuye a la producción de melatonina y serotonina (neurotransmisor que además de estabilizar nuestro estado de ánimo,  también se encarga de inducir de manera natural el sueño)

¿Pero como podemos aumentar de manera natural este aminoácido? Pues a través de los alimentos. ¿Cuáles? Atenta:
En mayor cantidad en los lácteos (yogur, queso, leche)
Huevo
carne (pollo – pavo)
Frutos secos (almendras o nueces)
Legumbres (soja)
Frutas (plátano, piña o aguacate)

Mas alimentos que contribuyen a alcanzar un buen descanso
Hidratos de carbono, vitaminas y minerales, grasas “buenas” juegan un papel indispensable en el funcionamiento del sistema nervioso que favorecen el sueño por la liberación de melatonina y serotonina.

Que no te falte el calcio y el magnesio ya que son importantes para el buen funcionamiento delas conexiones nerviosas

Vitaminas  del grupo B, B1 y B6 son muy importantes  para el buen funcionamiento del sistema nervioso.  Estas vitaminas las encuentras en alimentos como la soja fresca, carne, pescado, legumbres, germen de trigo, cereales integrales, queso curado, frutos secos y levadura de cerveza.

Hidratos de carbono: Estimulan la secreción de insulina, la cual favorece la síntesis de serotonina. Mantener un índice glucémico adecuado también garantiza un buen descanso. Opta por consumir pequeña cantidad de hidratos de carbono (complejos) como  siendo preferible tomar por la noche hidratos de carbono complejos.

Ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6: Son necesarios para el desarrollo y el buen funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro. Se encuentran en el aceite de oliva, los frutos secos, el aguacate, la margarina vegetal y los cereales integrales.

Hierro: Es imprescindible para el funcionamiento y el desarrollo del cerebro a todas las edades, y para la síntesis de los neurotransmisores. Se encuentra sobre todo en la carne, el pescado, las legumbres, los frutos secos y los cereales integrales y los moluscos (mejillones, berberechos, almejas, navajas, coquinas, vieiras).

Otras recomendaciones que ta ayudarán a conciliar el sueño de manera natural
Los alimentos juegan un papel muy importante, pero los hábitos y rutinas también deben estar presentes como mecanismo auto regulador de un buen descanso nocturno:

Acostúmbrate a cenar a una hora determinada todos los días

Debes cenar dos horas antes de ir a la cama

Tus cenas deben ser ligeras y es importante aportar al menos un alimento  que contenga triptófano o melatonina

No te automediques puede resultar mas perjudicial de lo que piensas,  acude siempre a tu médico.

Evitar alimentos excitantes: la cafeína del café y los refrescos de cola, la teína del té o la teobromina del chocolate son estimulantes, y por ello reduce la capacidad para dormir así que evita
estos alimentos pasadas las 5 de la tarde.

Evita el alcohol antes de dormir

No hagas ejercicio a la hora de irte a dormir porque estimulas el sistema nervioso, aumentas tu temperatura corporal y esto interrumpe el sueño.

Desconéctate: del móvil, wassap, tele, tablet…etc, sabías que la luz que emiten los dispositivos electrónicos impiden una adecuada producción natural de melatonina y serotonina?, pues si
ahora ya sabes lo que no debes volver a llevar como compañero a la cama.

4 Cenas perfectas  para dormir
Ensalada de lechuga con medio aguacate, 5 nueces y unas finas lonchas de fiambre de pavo, agregas media cucharada de aceite de oliva virgen y de postre un yogur.

ensalda para dormir mejor


Ensalada de Pasta integral   acompañada de un huevo cocido,  lechuga tierna, champiñones y de postre un bol de fresas

Ensalada de almendras con piña en trozos, tomate cherry, lechuga y queso fresco.

Salmón cocido con ensalada de canónigos, manzana y queso fresco.

Mejillones cocidos: con ensalada de lechuga, palmitos y tomate.

Si te apetece o tienes hambre antes de acostarte un vaso de leche calentito con una cucharada de avena vendrá genial!

Espero que todas estas recomendaciones las puedas poner en práctica y puedes tener un descanso reparador!.

La entrada 30 Alimentos que te ayudan a dormir mejor de manera natural aparece primero en QUIERO TENER UN CUERPAZO.  

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

dietas y nutrición medicina natural psicología ...

12 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Si quieres dormir bien o no tener problemas a la hora de conciliar el sueño y despertar bien descansado, debes saber que lo que comes durante las últimas horas del día y en especial a la hora de la cena, es de suma importancia. A diferencia de los medicamentos, los alimentos y remedios naturales proporcionan un sin número de ventajas: no producen efectos secundarios, problemas de salud a largo pla ...

conciliar el sueno melatonina bananas ...

* 9 ALIMENTOS QUE PUEDEN AYUDARTE A DORMIR *

Hay una manera más fácil de conciliar el sueño rápido y dormir toda la noche que tomar una pastilla para dormir o beber una copa de vino: Sólo comer algo, pero no cualquier cosa - come las cosas equivocadas - y estarás de pie toda la noche. Por ejemplo, en un estudio de la Universidad de Cambridge han encontrado que el consumo de alimentos ricos en proteínas se dispara hasta las células del cere ...

Nutre Organización Cafeína ...

Qué alimentos no debemos tomar antes de ir a dormir

¿A quién no le gustaría quedarse dormido nada más poner la cabeza en la almohada? ¿Y dormir toda la noche de un tirón? Existen numerosos factores que influyen en nuestra facilidad para dormir y en la calidad del sueño. Entre ellos, es importante observar qué alimentos debemos y no debemos tomar antes de ir a descansar si queremos dormir realmente bien. La importancia de dormir bien La vida tan ace ...

Fitness Snacks alimentos que ayudan a adelgazar consejos ...

4 alimentos que ayudan a adelgazar de forma natural

Sabemos que para muchos, hacer dieta es algo muy estresante, pero podemos conseguir el peso ideal consumiendo aquellos alimentos que ayudan a adelgazar de forma natural. Si sabemos cuáles son, podremos comenzar a incorporarlos a nuestras comidas de forma habitual, mientras disminuimos la ingesta de azúcares y grasas saturadas poco saludables. Los alimentos que ayudan a adelgazar  Tenemos la gran s ...

alimentación y sueño dormir nutrición ...

¿Dormir mal? Nunca más

¡Buenos días! El pasado día 17 de Marzo fue el día mundial del sueño y la madrugada de ayer cambiamos la hora, lo que para algunas personas supone un trastorno a la hora de dormir, entre otras muchas cosas, por esta razón me gustaría dedicar el post de hoy a este tema. ¿Quién no ha sufrido alguna vez una noche en blanco, en la que no podía dormir? Seguro que muchos de vosotros os sentís identifica ...

alimentación y recetas alimentos desestresantes ansiedad por comer ...

Alimentos ricos en serotonina para dormir mejor y afrontar la depresión

La Serotonina es un neurotransmisor que puede influir en nuestro estado de ánimo y en el apetito. Cuando una persona sufre depresión, los médicos suelen recetar antidepresivos que ayudan a elevar los niveles de serotonina. ¿Que pasa si segregamos poca serotonina? El ansía por comer y la depresión pueden estar originados por una sintetización inadecuada de serotonina Podemos padecer depresión, pro ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

Alimentos que ayudan a adelgazar

Quiere frenar el apetito y detener los antojos de azúcar? A continuación, ponga estos alimentos en su lista de compras. Treinta millones de dólares al año - que es aproximadamente la cantidad que los estadounidenses gastan en productos para adelgazar, muchas de las cuales ni siquiera funcionan.Una mejor manera de obtener resultados de pérdida de peso de verdad? Ir de compras. Nuevas investigacione ...

consejos

CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR

Como muchos sabemos dormir bien es uno de los factores mas importantes para la salud. Respectivamente de 6 a 8 horas por noche parece ser la cantidad óptima de sueño para la mayoría de los adultos; y dormir incontable o dormir muy insuficiente puede tener efectos adversos en nuestra salud. Hoy en día, la privación del sueño se ha vuelto una enfermedad crónica que podremos padecer y ni siquiera lo ...

evitar insomnio medicina alternativa alimentos que aumentan la melatonina y serotina ...

Alimentos para dormir bien

En contraposición con el artículo anterior donde se nos comenta cuales son los alimentos que debemos evitar antes de irnos a dormir, ya que nos provocarían insomnio, es que en el siguiente vídeo se te explica cuales sí son los alimentos que debes consumir si quieres tener un sueño reparador y así evitar esos medicamentos para dormir que a largo plazo podrían resultar contraproducentes. Sabías que ...

nutrición alimentos cerebro alimentos para la inteligencia ...

4 nutrientes que benefician la inteligencia de tus hijos

La inteligencia es un don que se transmite de padres a hijos, pero también está influida mucho por el entorno familiar y también por la alimentación que damos a los niños. Estos son algunos de los elementos imprescindibles para el buen desarrollo cerebral: · Ácidos grasos omega 3 Forman parte de las membranas de las células nerviosas. Por esta razón, su aporte es imprescindible para que la ...