3 útiles terapias naturales para niños

Imagen 0


Muchos remedios naturales te pueden ayudar también a la hora de cuidar de la salud de tu niño o niña. Con la homeopatía podrás sanar su otitis, con la fitoterapia su descanso y piel, y con la hidroterapia bajarás su fiebre y podrás luchar contra sus catarros o sinusitis.

Fitoterapia

¿Sabías que los niños responden estupendamente a los suaves estímulos de plantas como la manzanilla o la caléndula? Mientras la primera es útil en los niños para que duerman mejor (siendo también un potente calmante), la caléndula en pomada calmará, hidratará y suavizará su piel, mejorándola si está seca o sufre dermatitis del pañal o dermatitis atópica.

Homeopatía

En este caso, la homeopatía es muy buena para combatir la inflamación del oído, más conocida como otitis, que tanto afecta a los más pequeños. Puedes darle para ello Chamomilla 15CH o Belladona 9CH.

Hidroterapia

Junto a preparados de plantas medicinales, el agua es el remedio más utilizado por naturistas en niños, y es que es uno de los más eficaces, pudiendo bajar la fiebre no muy alta, así como aliviar dolores de cabeza o golpes, y lidiar contra catarros y sinusitis. Para estos dos últimos problemas, los vapores de manzanilla son ideales.

FUENTE: FarmaciaRibera.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos