Salud

MegaNicho Idea guardada 46 veces
La valoración media de 215 personas es: Excelente

3 tipos de remedios para las tiroides: ¡prevén a tiempo!

Los problemas de las tiroides son generalmente mucho mas frecuentes en las mujeres que en los hombres pero esto o quiere decir que estén exentos de desarrollar este problema, así que es muy importante saber y tener conocimiento sobre como puedes tratar este problema d manera natural así evitaras y vas a prevenir que te suceda o afecte en el futuro, para ello te queremos traer los mejores remedios caseros para la tiroides, aplicables fácilmente en tu hogar y sin tener que recurrir a fármacos que pueden tener efectos adversos.

Para descubrir si estamos sufriendo de la tiroides debemos conocer un poco sobre los signos y síntomas que se pueden presentar bien sea el caso ya sea hipertiroidismo o hipotiroidismo, un ejemplo de cuando se sufre de la tiroides puede ser que su cuerpo esta en un estado de recesión en el cual no cumple correctamente las funciones y va desde un poco perdida de peso luego de una muy buena dieta y ejercicio hasta un cambio en la energía cotidiana, pero para descubrir un poco mas sobre este problema te mostramos a continuación un poco más de información.

problemas de tiroides


Lee también: Remedios Caseros Para El Insomnio: Sorprendentes, Nuevos Y Efectivos

Como saber si sufrimos de la tiroides

Para saber sobre si sufrimos o no de la tiroides es importante conocer cual es su función, esta es una glándula endocrina la cual en nuestro cuerpo es la encargada de regular el metabolismo. Así que cualquier tipo de alteración nos causara alteraciones físicas notables que pueden afectar desde el peso hasta el estado físico en general.

Como ya hemos dicho es mucho mas común que aparezca en la mujeres que en los hombres, además la edad en la que se desarrolla este problema va desde los 35 a 40 años, aunque es mucho mas notable después de los 50 años tanto en hombres como en mujeres, por ello es muy importante saber si en tu familia hay antecedentes de este problema y saber identificar los síntomas propios de este problema según sea el caso.

El problema de la tiroides ha sido desde hace años relacionada directamente con un problema en las cantidades de yodo que tenemos en nuestro cuerpo ya que una deficiencia de este componente hace que nuestra tiroides falle.

tiroides


3 Efectivos tipos de Remedios caseros para la tiroides

 Existen un sinfín de remedios caseros para la tiroides que son efectivos aunque siempre debemos saber que no todos funciona, es por ello que aquí hemos decidido mostrarte tres efectivos tipos de remedios caseros para la tiroides, mostrándote los efectivos para la tiroides en general, los que actúan sobre procesos con hipertiroidismo y los de hipotiroidismo.

1. Remedios caseros para la tiroides

Hay un pequeño grupo de remedios caseros que resultar ser efectivos para y tratar los problemas de las tiroides:

1. Consumir algas:

La ingesta de este alimento ayuda a aportar el yodo que tu cuerpo necesita para compensar la falla de la tiroides, se puede ingerir no mas de 5 gramos de algas al dia, este alimento puede comerlo en las ensaladas e incluirlo en tu dieta por lo menos tres veces por semana.

2. Comer espinaca:

La espinaca contiene vitamina D y calcio es por ello que ayuda en los procesos relacionados con la tiroides por ello puedes empezar a consumir este alimento a diario y veraz como los cambios serán rápidos y notorios. También puedes comer acelga, berro y demás vegetales de hoja.

algas para tiroides


2. Remedios caseros para la tiroides hipotiroidismo

Para saber como identificar que tipo de problema con la tiroides estamos enfrentando puedes optar por tomar en cuenta lo siguiente.

Síntomas:

- Dolor en los músculos.
- Cansancio durante el reposo.
- Hinchazón en las extremidades, rostro y cuello.
- Resequedad en la piel.
- Problemas con los triglicéridos y el colesterol.
- En mujeres, periodos menstruales prolongados.

Remedio para el hipotiroidismo

Un buen remedio casero para controlar el hipotiroidismo es sustituyendo la sal que consumes con un nuevo preparado que te mostraremos y funciona como un buen sustituto saludable. También este remedio casero contiene yodo y demás complementos que necesitamos para mantener la tiroides en un buen funcionamiento.

Lo primero que debemos hacer es contar con los ingredientes principales para esta preparación, sal marina, algas, hierbabuena.

Esto lo vamos a triturar y lo colocaremos en un envase bien cerrado, asi cada vez necesites cocinar puedes usarlo en cada una de tus comidas.

Que comer si sufres de  hipotiroidismo

La dieta es muy importante a la hora de enfrentar un problema con la tiroides por ello, debes agregar en tu dieta los siguientes alimentos saludables:

- Huevos.
- Legumbres de hoja.
- Frutos secos.
- Manzanas
- Carne de pescado.
- Sal marina.

Este grupo de alimentos es efectivo para mantener un buen funcionamiento de nuestro organismo.

salud y tiroides


3. Remedios caseros para la tiroides hipertiroidismo

Al igual que en el caso anterior debes saber identifica con que tipo de patología de la tiroides estas lidiando, para ello los síntomas serán muy cruciales.

Síntomas:

- Problemas para tragar.
- Afonía.
- Intolerancia al calor.
- Sudoración excesiva
- Pérdida de cabello.
- Mareos.
- Diarrea
- Mal humor.
- Insomnio.

Lee también:  15 Alimentos Que Contienen Yodo Que Es Necesario Consumir!

Remedio para el hipertiroidismo:

Es de los remedios caseros para la tiroides que más se aplica y mas gusta a las personas, ya que sus ingredientes combinado con su efectividad resultan muy agradables.

Entre los beneficios de este remedio en forma de jugo se encuentran: es muy sabroso, actúa como un depurativo natural ayuda a regular la función de la tiroides directamente.

Ingredientes:

- Fresas maduras (5)
- Duraznos pequeños maduros (02)
- Agua potable.

Cómo se hace:

La realización es muy sencilla para ella solo debemos colocar en una licuadora las fresas y el durazno picado y mezclarlo hasta que obtengamos un jugo homogéneo.

Una vez este listo puedes beberlo en las mañanas o en las noches, lo importante es que esta bebida sea incluida en tu alimentación diaria o interdiaria.

No es necesario colocarle azúcar, si deseas agrégale solo un poco de miel de abejas para endulzar.

jugo para tiroides


Ya te hemos presentado los mejores remedios caseros para la tiroides, esperamos que con la aplicación de estos fáciles remedios puedas hacer mas efectiva la cura y evitar que este problema te afecte en tu salud.

Si te gusto no olvides compartir…

 

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Remedios Caseros cómo eliminar la caspa como se quita la caspa ...

Conoce 3 Remedios Caseros Para La Caspa Seca

Hoy te daremos algunas soluciones de remedios caseros para la caspa seca, son realmente efectivos y le aportarán grandes beneficios a tu cabellera, por eso no dejes de conocer toda esta información que te ayudara a darle fin a este problema. El cuero cabelludo así como la piel, es una de las partes del cuerpo que está más expuesta a las agresiones, y que por ende suele mandar señales cuando algo n ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Remedios caseros para tratar la piel reseca

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Remedios caseros para tratar la piel reseca • La piel seca se produce debido a la pérdida de humedad de la piel • Esto ocurre generalmente durante el tiempo frío • Para algunos, la piel seca es un problema crónico • Si se ignoran, fisuras o grietas profundas pueden desarrollarse en la piel que p ...

piel belleza cuidado de la piel ...

3 remedios caseros para eliminar las manchas en la piel

En otras entradas del blog he tocado el tema de la piel con diferentes remedios caseros para cuidarla. Hemos visto mascarillas con frutas y penca para tonificar, curar la celultis, eliminar el acnè, entre otros. En esta ocasiòn les quiero compartir 3 remedios caseros para combatir y eliminar las manchas en la piel que recientemente encontrè , màs exactamente las del rostro. Es importante mencionar ...

trucos y consejos general salud ...

3 remedios caseros para combatir la migraña

La migraña o jaqueca es un padecimiento común que afecta a millones de personas alrededor del mundo, pero especialmente a las mujeres entre 15 y 55 años. La migraña se diferencia por la aparición frecuente de crisis cuya duración dura entre dos y setenta y dos horas. Además, algunas que lo padecen tienen síntomas de advertencia llamados aura, antes de que inicie el verdadero dolor de cabeza. Un au ...

remedios caseros remedios caseros para el cabello aceite de almendras ...

3 remedios caseros para la caspa

Los remedios caseros para la caspa nos dan la oportunidad de poner fin a este problema capilar usando ingredientes naturales. Unos productos que se deben combinar con buenos hábitos para obtener excelentes resultados, entre los que destacan prescindir del uso de gominas, geles fijadores, lacas y espumas en el cuero cabelludo, eliminar las células muertas del cabello con regularidad, llevar una die ...

general belleza medicina natural ...

Remedios caseros para las ojeras

Dana Almaraz Corrige las bolsas y zonas oscuras de los ojos con remedios caseros para las ojeras Muchas son las mujeres que al despertar suelen encontrarse con el espejo y notan unas zonas oscuras y hinchadas que rodean los ojos. Las ojeras surgen a partir de varios factores como la falta de sueño, el cansancio, el estrés, una mala circulación sanguínea, etc. Pero existen varios remedios caseros ...

Tratamientos remedios caseros para eliminar la caspa remedios caseros para la caspa ...

Solución con estos Remedios Caseros Para Eliminar La Caspa

La caspa, un mal que acecha a todas las personas y en ciertas ocasiones, las desmoraliza ya que su presencia es señal de descuido personal y desaseo. Pero la puedes usando remedios caseros para eliminar la caspa, siendo muy efectivas y eficaces. Por lo general la caspa aparece por muchos factores entre ellos tenemos el estrés, la dermatitis, y el exceso de producción de grasas por las glándulas. O ...

remedios caseros cuidados eliminar la caspa ...

4 potentes remedios caseros para eliminar la caspa – fácil y rápido

Si eres de las que sufren de este molestoso problema y no sabes como tratarla, has llegado al sitio indicado para eliminar la caspa de forma natural evitando productos químicos que agravan la situación. Es imprescindible que tomes nota sobre algunos tips esenciales para prevenir y combatirla. Tanto la seborrea como la caspa son dos problemas, que puede presentar cualquier persona y a cualquiera ed ...

general belleza piernas ...

3 Remedios caseros para las varices

Las varices son una inflamación dolorosa del sistema venoso superficial que se produce cuando la persona tiene problemas en su circulación sanguínea provocando mayor presión en las paredes vasculares. Aunque pueden afectar a ambos sexos, las mujeres son las más afectadas por estar expuestas a diferentes factores de riesgo que las pueden provocar. Si bien, es conocido como uno de los problemas esté ...

cabello remedios naturales remedios naturales

Los 3 mejores remedios caseros para el pelo seco

Si eres una persona a la que siempre le encanta lucir bien, el cabello seco puede convertirse en una gran amenaza para ti, por no hablar de los problemas que esto traería en temas de caída del cabello, rotura de este? Generalmente aquellas personas con un pelo largo suelen tener las puntas abiertas, y las puntas abiertas son una clara señal de que tienes un cabello seco. Leer tambien: Tratamientos ...