Salud

MegaNicho Idea guardada 82 veces
La valoración media de 316 personas es: Excelente

3 tipos de remedios para las tiroides: ¡prevén a tiempo!

Los problemas de las tiroides son generalmente mucho mas frecuentes en las mujeres que en los hombres pero esto o quiere decir que estén exentos de desarrollar este problema, así que es muy importante saber y tener conocimiento sobre como puedes tratar este problema d manera natural así evitaras y vas a prevenir que te suceda o afecte en el futuro, para ello te queremos traer los mejores remedios caseros para la tiroides, aplicables fácilmente en tu hogar y sin tener que recurrir a fármacos que pueden tener efectos adversos.

Para descubrir si estamos sufriendo de la tiroides debemos conocer un poco sobre los signos y síntomas que se pueden presentar bien sea el caso ya sea hipertiroidismo o hipotiroidismo, un ejemplo de cuando se sufre de la tiroides puede ser que su cuerpo esta en un estado de recesión en el cual no cumple correctamente las funciones y va desde un poco perdida de peso luego de una muy buena dieta y ejercicio hasta un cambio en la energía cotidiana, pero para descubrir un poco mas sobre este problema te mostramos a continuación un poco más de información.

problemas de tiroides


Lee también: Remedios Caseros Para El Insomnio: Sorprendentes, Nuevos Y Efectivos

Como saber si sufrimos de la tiroides

Para saber sobre si sufrimos o no de la tiroides es importante conocer cual es su función, esta es una glándula endocrina la cual en nuestro cuerpo es la encargada de regular el metabolismo. Así que cualquier tipo de alteración nos causara alteraciones físicas notables que pueden afectar desde el peso hasta el estado físico en general.

Como ya hemos dicho es mucho mas común que aparezca en la mujeres que en los hombres, además la edad en la que se desarrolla este problema va desde los 35 a 40 años, aunque es mucho mas notable después de los 50 años tanto en hombres como en mujeres, por ello es muy importante saber si en tu familia hay antecedentes de este problema y saber identificar los síntomas propios de este problema según sea el caso.

El problema de la tiroides ha sido desde hace años relacionada directamente con un problema en las cantidades de yodo que tenemos en nuestro cuerpo ya que una deficiencia de este componente hace que nuestra tiroides falle.

tiroides


3 Efectivos tipos de Remedios caseros para la tiroides

 Existen un sinfín de remedios caseros para la tiroides que son efectivos aunque siempre debemos saber que no todos funciona, es por ello que aquí hemos decidido mostrarte tres efectivos tipos de remedios caseros para la tiroides, mostrándote los efectivos para la tiroides en general, los que actúan sobre procesos con hipertiroidismo y los de hipotiroidismo.

1. Remedios caseros para la tiroides

Hay un pequeño grupo de remedios caseros que resultar ser efectivos para y tratar los problemas de las tiroides:

1. Consumir algas:

La ingesta de este alimento ayuda a aportar el yodo que tu cuerpo necesita para compensar la falla de la tiroides, se puede ingerir no mas de 5 gramos de algas al dia, este alimento puede comerlo en las ensaladas e incluirlo en tu dieta por lo menos tres veces por semana.

2. Comer espinaca:

La espinaca contiene vitamina D y calcio es por ello que ayuda en los procesos relacionados con la tiroides por ello puedes empezar a consumir este alimento a diario y veraz como los cambios serán rápidos y notorios. También puedes comer acelga, berro y demás vegetales de hoja.

algas para tiroides


2. Remedios caseros para la tiroides hipotiroidismo

Para saber como identificar que tipo de problema con la tiroides estamos enfrentando puedes optar por tomar en cuenta lo siguiente.

Síntomas:

- Dolor en los músculos.
- Cansancio durante el reposo.
- Hinchazón en las extremidades, rostro y cuello.
- Resequedad en la piel.
- Problemas con los triglicéridos y el colesterol.
- En mujeres, periodos menstruales prolongados.

Remedio para el hipotiroidismo

Un buen remedio casero para controlar el hipotiroidismo es sustituyendo la sal que consumes con un nuevo preparado que te mostraremos y funciona como un buen sustituto saludable. También este remedio casero contiene yodo y demás complementos que necesitamos para mantener la tiroides en un buen funcionamiento.

Lo primero que debemos hacer es contar con los ingredientes principales para esta preparación, sal marina, algas, hierbabuena.

Esto lo vamos a triturar y lo colocaremos en un envase bien cerrado, asi cada vez necesites cocinar puedes usarlo en cada una de tus comidas.

Que comer si sufres de  hipotiroidismo

La dieta es muy importante a la hora de enfrentar un problema con la tiroides por ello, debes agregar en tu dieta los siguientes alimentos saludables:

- Huevos.
- Legumbres de hoja.
- Frutos secos.
- Manzanas
- Carne de pescado.
- Sal marina.

Este grupo de alimentos es efectivo para mantener un buen funcionamiento de nuestro organismo.

salud y tiroides


3. Remedios caseros para la tiroides hipertiroidismo

Al igual que en el caso anterior debes saber identifica con que tipo de patología de la tiroides estas lidiando, para ello los síntomas serán muy cruciales.

Síntomas:

- Problemas para tragar.
- Afonía.
- Intolerancia al calor.
- Sudoración excesiva
- Pérdida de cabello.
- Mareos.
- Diarrea
- Mal humor.
- Insomnio.

Lee también:  15 Alimentos Que Contienen Yodo Que Es Necesario Consumir!

Remedio para el hipertiroidismo:

Es de los remedios caseros para la tiroides que más se aplica y mas gusta a las personas, ya que sus ingredientes combinado con su efectividad resultan muy agradables.

Entre los beneficios de este remedio en forma de jugo se encuentran: es muy sabroso, actúa como un depurativo natural ayuda a regular la función de la tiroides directamente.

Ingredientes:

- Fresas maduras (5)
- Duraznos pequeños maduros (02)
- Agua potable.

Cómo se hace:

La realización es muy sencilla para ella solo debemos colocar en una licuadora las fresas y el durazno picado y mezclarlo hasta que obtengamos un jugo homogéneo.

Una vez este listo puedes beberlo en las mañanas o en las noches, lo importante es que esta bebida sea incluida en tu alimentación diaria o interdiaria.

No es necesario colocarle azúcar, si deseas agrégale solo un poco de miel de abejas para endulzar.

jugo para tiroides


Ya te hemos presentado los mejores remedios caseros para la tiroides, esperamos que con la aplicación de estos fáciles remedios puedas hacer mas efectiva la cura y evitar que este problema te afecte en tu salud.

Si te gusto no olvides compartir…

 

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 remedios caseros para la amigdalitis

La amigdalitis es una condición que ocurre cuando sus amígdalas se infectan. Puede ser causada tanto por infecciones bacterianas como virales. Seguro no conoces los remedios caseros para la amigdaliti ...

Recomendamos

Relacionado

uncategorized remedios

8 remedios naturales para impulsar la función de la tiroides

La glándula tiroides tiene un gran impacto en cada célula , órgano y tejido de nuestro cuerpo, ya que regula procesos tan importantes como la temperatura, el peso corporal, la frecuencia cardíaca, la tasa metabólica y la producción de energía. Aunque es un órgano muy pequeño, la función óptima de la tiroides es vital para tu salud y bienestar general. (Ver: La salud de la glándula tiroides) Existe ...

general

Ayuda nutricional para problemas de tiroides.

Un mal funcionamiento de la glándula tiroides puede ocasionar muchos problemas. Desde diabetes, subidas y bajadas de azúcar y tensión, mareos. Falta de energía, estres etc. Estos alimentos van a ayudar a tu glándula tiroides a funcionar mejor. Siempre sigue estas dietas bajo supervisión medica. Primero debes saber si padeces hiper o hipo tiroidismo. Si la glándula tiroidea funciona mas o menos de ...

Nutrición Salud-Enfermedad Glándulas ...

Cómo cuidar de nuestro tiroides

Desde hace ya tiempo el número de personas con desequilibrios en el tiroides ha ido en aumento, acabando muchas de ellas con la extirpación de esta glándula. El tiroides es una pequeña glándula que controla el metabolismo basal del cuerpo. Juan-M. Dupuis describe así sus múltiples funciones: “… estimula procesos vitales de todo el organismo: crecimiento, consumo de energía y oxígeno, p ...

enfermedades comunes tiroides

Pasos para lograr que la tiroides trabaje de forma eficiente

En la última entrada sobre la tiroides, vimos que incluso si sus valores están dentro de los rangos normales de laboratorio, puede afectar la salud. También describí algunas de las señales claves que pueden sugerir que la tiroides no está funcionando tan bien como debería. Esta semana hay que ir un poco más lejos y sugerir algunos pasos que puedes hacer para que la tiroides trabaje de forma eficie ...

Enfermedades autoinmunes Nutrición Tiroides

3 alimentos que debes evitar para una tiroides sana

El desequilibrio de la tiroides se nota en todo el organismo. Muchas mujeres (y algunos hombres) buscan ayuda integral para curar de forma natural y lograr una tiroides sana. Si bien es cierto que cada persona tiene un conjunto de circunstancias únicas que lo conducen a sus necesidades bio-individuales propias, no es menos cierto que abordar las causas comunes del desequilibrio de la tiroides ase ...

SALUD Hipotiroidismo Hipertiroidismo ...

Cómo regular la tiroides y combatir sus trastornos de forma fácil y natural

La tiroides es una pequeña glándula ubicada en el cuello y cuya principal función es la de producir hormonas. Además de influir directamente sobre la velocidad de nuestro metabolismo, se encarga de producir ciertas proteínas y proporcionar oxígeno a las distintas células de nuestro cuerpo. Existen dos principales trastornos que pueden afectar a la tiroides, el hipertiroidismo, que sucede cuando es ...

Remedios

Solucionar problemas de la tiroides con remedios

Solucionar problemas de la tiroides con remedios: Los inconvenientes de tiroides pueden ocasionar el adelgazamiento de los huesos, razón por la cual se aconseja mantener una dieta rica en calcio y vitamina D con el fin de hacer más sencillo su absorción. Si bien es chica, la glándula tiroides es la que controla el metabolismo, una de las funciones más con mayor trascendencia del organismo. Por eje ...

general tiroides

10 deficiencias nutricionales que deben verificar cada paciente de tiroides

Las deficiencias nutricionales son una parte del rompecabezas de la tiroides. Hay ciertos nutrientes esenciales para la salud de la tiroides, sin embargo, muchas veces los médicos no comprueban para ver si esas son las raíces del problemas de la tiroides del paciente. ¿Podría el déficit de nutrientes ser parte de tu problema de tiroides? ¿Te has preguntado alguna vez si tu problema de tiroides se ...

general enfermedades autoinmunes

300 síntomas de tiroides típicos (Sí, demasiados!)

¿Quién sabe que esa pequeña glándula tiroides en forma de mariposa en la base del cuello podría afectar nuestras vidas completamente? No hay porque subestime el poder de esa pequeña glándula. Es el centro de control maestro para las funciones metabólicas de cada células de tu cuerpo. Por lo tanto, tiene el poder de alterar cada parte de tu cuerpo y para producir cambio profundo en cada parte de tu ...

Pruebas Diagnósticas Tiroides diagnostico de nodulos de tiroides ...

Ecografia de tiroides, para qué sirve

Una ecografia de tiroides o ultrasonido de tiroides consiste en una prueba para obtener imágenes reales del tiroides mediante la utilización de sonidos. El ultrasonido o ecografia de la glándula tiroides utiliza ondas sonoras para producir imágenes del tiroides, que se encuentra en la parte anterior  del cuello. No utiliza radiación ionizante Se utiliza generalmente para evaluar alteraciones en la ...