3 rutinas rápidas con música

¡Me encanta hacer ejercicio con música! ¿A quién no? Por eso, hoy quiero compartir tres formas de hacer que la música sea la protagonista de tu rutina. No necesitas ir al gimnasio ni tener ningún equipo especial, solo algunos movimientos sencillos, un poco de espacio y ropa cómoda. ¡Dale “play” y a moverse!

Suscríbete y recibe más tips de dieta y ejercicio

3-rutinas-de-ejercicio-con-musica


A mí me encanta hacer ejercicio con música. ¿Y a quién no? 

Sin embargo, hay varias maneras de incorporar la música a tu rutina aparte de solo escucharla mientras te ejercitas. Además, harán que el ejercicio sea mucho más divertido.

Estas rutinas vienen bien cuando estás corta de tiempo o cuando no tienes ganas de hacer tu rutina normal. ¿Alguna vez has tenido uno de esos días? Sí, yo también.

Así que, si te sientes baja de energía o estás súper ocupada, haz una de estas rutinas. Sentirás el efecto de las endorfinas y podrás seguir con tu día con más energía.

¡Vamos a hacer esto!

3 rutinas de ejercicio rápidas con música

1. Rutina de una canción

Este tipo de rutina sale mucho en Pinterest, y yo pensaba que eran una tontería hasta que me animé a probarlas. De verdad que te aceleran el corazón.

Se trata de poner la canción y hacer los movimientos y las repeticiones que se indican en la imagen de abajo. ¡Nada complicado!

Si quieres una rutina más larga, puedes hacer varias canciones con un minuto de descanso entre cada una.

O también podrías hacer la misma canción varias veces seguidas. ¡Después de todo, es tu rutina y tú decides cómo quieres hacerla!

Esta es mi rutina favorita de una canción.

icona pop workout


Y esta es la canción. Me parece muy movida.



El día que te quieras divertir mientras haces ejercicio, prueba una de estas rutinas. ¡No te vas a arrepentir!

2. La canción de las sentadillas

Esta rutina es muy conocida. Se trata de poner la canción “Flower” de Moby, y hacer sentadillas al son.

No es muy complicado. Solo tienes que hacer una sentadilla cada vez que escuches la frase “Bring Sally down”.

Lo difícil viene cuando te das cuenta de que tienes que sostener la sentadilla hasta que escuches la frase “bring Sally up”. ¿Aguantas?

La primera vez que hice esta rutina, mis glúteos y mis piernas me quedaron adoloridas. Todavía hago la rutina de vez en cuando y ya no es tan dolorosa, pero sí es divertida.

Si quieres una rutina más difícil, intenta hacerla con flexiones (lagartijas) o dips en vez de sentadillas. Lo malo es que hacerlo de esta forma es bastante doloroso. ¡No digas que no te lo advertí!

Aquí te dejo el  vídeo de la canción. Escoge entre sentadillas, flexiones o dips y ponle empeño. ¡Lo que no te mata, te hace más fuerte!



3. Rutina AMRAP

Por último, puedes tocar tu canción favorita y realizar este circuito cuantas veces te sea posible:

30 saltos

20 abdominales

10 sentadillas


5 flexiones (lagartijas) Por si no lo sabías, AMRAP significa “cuantas veces sea posible” (as many rounds as posible).

¡Ponte un reto personal! Después de hacer esta rutina varias veces, tienes que ser capaz de aumentar el número de circuitos completados. 

Esta es una de mis canciones favoritas para ejercitarme. ¿Cuál es la tuya? ¡Dale play y vamos a movernos un poco!



Haz una rutina de ejercicio con música y diviértete

Como puedes ver, estas rutinas no requieren de que vayas al gimnasio ni de equipo especial. Puedes hacerlas en casa y no necesitas mucho tiempo ni espacio.

También tienen la intensidad suficiente como para acelerar tu corazón y quemar grasa. ¡Pero lo mejor de todo es que son divertidas!

¿Quién dice que necesitas pasar horas en la caminadora para ponerte en forma? ¡Mejor vamos a divertirnos un poco!

¿Conoces alguna rutina de ejercicio que se tenga que hacer con música? ¡Compártela en los comentarios!

 
Fuente: este post proviene de Fabiola Rodriguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

entrenamiento rutinas de entrenamiento

¿Eres novato y no sabes que rutinas para el gimnasio puedes hacer? Si es así este artículo es para ti. Has dado el primer paso para ponerte en forma, te has apuntado al gimnasio. ¡Bien hecho! El problema es que una vez que llegas puede que te sientas un poco perdido y no sepas por donde empezar. Si ese es tu caso tranquilo, hoy te voy a ayudar para que empieces en el gym de la mejor manera posible ...

deporte ponte en forma entrenamiento ...

Ver vídeo: Peso muerto. El ejercicio que no debería faltar en tus rutinas Suscríbete a mi canal: Peso muerto. El ejercicio que no debería faltar en tus rutinas El peso muerto es un ejercicio sencillo. Es tan fácil como levantar peso a través de una barra de pesas mientras hacemos un ejercicio parecido al de las sentadillas. ¿Y por qué creo que el peso muerto no debería faltar en tu rutina de e ...

Ejercicios

Hoy vamos a ver como ponerte en forma en casa. Si buscas una alternativa para hacer ejercicios sin necesidad de ir al gimnasio o al parque, ya por falta de tiempo o por no tener dinero, hoy te vamos a enseñar tres rutinas de entrenamiento para hacerlas en casa. En casa podemos tener una serie de equipos que podemos utilizar para hacer ejercicios como lo son las sillas, las cómodas, las camas, las ...

Entrenamiento ejercicios rutina

Si te gusta entrenar en casa o al aire libre, lo más ideal es que elabores una rutina de ejercicio para que puedas ejercitar todo tu cuerpo. Tu blog de Rutinas Deportivas te dará sencillos pasos para que logres hacer una excelente rutina de ejercicios. Elabora tu rutina de ejercicios Primero debes elegir que cualidad física deseas desarrollar, desde aquí partirá tu objetivo. Debes tener en claro q ...

Ejercicios

El entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) es una forma de ejercicio caracterizada por periodos de trabajo duro seguido por periodos breves de recuperación o descanso. Esta forma de ejercicio es uno de los medios más eficientes para mejorar tu nivel de condición física y para quemar grasa corporal. ¿Por qué el HIIT es superior al cardio en estado estacionar ...

Musculación circuito de ejercicios entrenamiento ...

Dejamos como una actividad secundaria hacer ejercicio. No porque no se comprenda que es necesaria para mantener la salud y la forma. Sino porque el estilo de vida muchas veces no lo permite, casi siempre es prácticamente imposible dedicarle horas diarias a rutinas de entrenamiento. Felizmente, con el estilo bulldozer puede realizarse rápido. Entrenar una o dos veces a la semana para ganar músculo, ...

Entrenamiento General ejercicios ...

Las sentadillas son el mejor ejercicio para tener unos glúteos duros y fortalecidos, además te ayudan a mantener las piernas tonificadas y súper fuertes. Tu blog de Rutinas Deportivas ha diseñado una combinación de sentadillas para unos glúteos de acero. Rutina de sentadillas combinadas Realiza 4 series de sentadillas y sentadillas con patadas de 15 repeticiones cada una. Lo realizaras de la sigui ...

Aerobox aerobic ejercicios cardiovasculares

Con la imposibilidad de ir al gimnasio por las restricciones y el confinamiento obligatorio, muchas personas han comenzado a buscar rutinas y prácticas de aerobox en casa. Afortunadamente, se trata de un disciplina para el entrenamiento corporal que permite hacer desde el domicilio muchos de los ejercicios, así que hoy te contaremos sobre algunas rutinas para realizar desde casa y seguir mantenien ...

Ejercicio adelgazar ejercicio ...

Esta rutina es corta pero lo suficientemente intensa como para acelerar tu corazón y tu metabolismo, y quemar mucha grasa. ¿Lista para empezar? ¡Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio! Clic para compartir en Twitter A mí no me gustan las rutinas muy largas. Tengo hijos, casa y trabajo, así que no tengo demasiado tiempo para invertir en rutinas de una o dos horas. ¿Te pasa lo mismo? P ...