3 rutinas completas de pierna para ganar volumen

Una de las zonas más temidas por los hombres a la hora de una entrenamiento son los músculos de las piernas. Es muy común ver en los gimnasios personas con cuerpos bastante desproporcionados por esta razón.

Hombres que todos los días se dedican a entrenar los músculos de la parte superior de sus cuerpos pero las extremidades posteriores las dejan al abandono, originando una gran cantidad de músculos en sus brazos, pecho y espalda, pero sus piernas quedan con aspecto de dos flacas estaquitas.

Es probable que con esta rutina de piernas te cueste un poco bajar algunos miserables escalones. De verdad es muy vital que le des importancia al entrenamiento de las piernas y en esa misma medida también le darás importancia al entrenamiento de tu abdomen, en cualquier caso estoy seguro que esta rutina te será de una gran utilidad.

Existen personas que prefieren fraccionar los diferentes grupos de músculos de las piernas como los cuádriceps, los femorales y los gemelos, en días diferentes pero en esta oportunidad vamos a ver una rutina de piernas completa, la cual se realizara en un día de entrenamiento a la semana solamente.

Con esta rutina puedes comenzar a adaptarte a los entrenamientos de piernas para que poco a poco vallas adaptándote al ritmo de entrenamiento intenso en los músculos de las piernas.

Esta rutina es un poco exigente, es más que todo para entrenamientos de intermedios a avanzados que lleven una buena nutrición, un apropiado descanso y para que dominen la técnica de ejecución de los entrenamientos propuestos. En esta oportunidad veremos tres distintas variaciones de dicha rutina, es aconsejable que se lleve a cabo en un periodo de cinco meses, estando unos dos meses con las variaciones uno y dos, y un mes con la variación tres.

Posterior a este tiempo convendría ejecutar una rutina más orientada a la fuerza o a empezar con la etapa de definición. Esta es una rutina de piernas que se basa principalmente en ejercicios básicos como las sentadillas, la prensa y el peso muerto.

Sentadillas


El Descanso.

Al ser una rutina con la que se busca ganar un poco de volumen muscular, tienes que aplicar un descanso entre cada una de las series el cual debe estar entre sesenta y noventa segundos. Entre distintos ejercicios puedes descansar más o menos dos y tres minutos, efectuando durante ese tiempo entrenamientos de estiramientos para el lado de la pierna que estés trabajando.

Los Kilajes.

Cuando entrenes en el gimnasio debes escoger unos pesos que por poco te hagan llegar al fallo muscular en cada una de las repeticiones propuestas, eso es lo que llamaríamos en la repetición como fallo-1. Es en la última serie de todos los ejercicios que solamente deberás llegar al fallo muscular como tal; no olvides que siempre es bueno contar con la ayuda de algún acompañante de entrenamiento para así vigilar mejor las series cuando llegues al fallo muscular, sobre todo en los ejercicios latentemente peligrosos como es el caso de las sentadillas.

Las Progresiones. 

Tienes que intentar subir moderadamente el peso todas las semanas, en esta ocasión no te compliques con cálculo de porcentajes, ni repeticiones máximas. Solo mantén el número de repeticiones y la cantidad de series constante.

Rutina De Piernas: Variación Nº Uno.

Para comenzar, en esta primera variación debes comenzar entrenando los músculos de los cuádriceps, luego entrenaras los músculos femorales y por ultimo vas a terminar con los gemelos. Debes acostumbrarte y apegarte siempre a las repeticiones y a las series propuestas.

Ejercicios De Extensiones De Piernas En La Máquina:

Extensiones de cuadriceps


Cuatro series cada una de:

Veinte repeticiones.

Quince repeticiones.

Doce repeticiones.

Diez repeticiones.
  Ejercicios De Sentadillas:

Cinco series cada una de:

Doce repeticiones.

Diez repeticiones.

Diez repeticiones.

Diez repeticiones.

Ocho repeticiones.
  Ejercicios De Zancadas Con Mancuernas:

Tres series de diez repeticiones cada una.

Ejercicios De Femoral Tumbado En Máquina:

Tres series cada una de:

Diez repeticiones.

Ocho repeticiones.

Ocho repeticiones.
  Ejercicios De Peso Muerto Rumano:

Cuatro series cada una de:

Doce repeticiones.

Diez repeticiones.

Diez repeticiones.

Ocho repeticiones.
  Ejercicios De Gemelos En Máquina Sentado:

Cuatro series de quince repeticiones cada una.

Ejercicios De Gemelos En Máquina De Pie:

Tres series cada una de:

Diez repeticiones.

Diez repeticiones.

Ocho repeticiones. El ejercicio más básico de esta primera rutina de ejercicios es la sentadilla. Lo mejor es que te esfuerces al máximo en este tipo de ejercicio.

Rutina De Piernas: Variación Nº Dos.

Para continuar con el entrenamiento en esta rutina vamos a comenzar ejercitando los femorales, seguido de los cuádriceps y los gemelos. De esta forma evitaremos el error de empezar a trabajar las piernas como todo el tiempo, por los cuádriceps, lo que originaría posteriores descompensaciones al entrenar los femorales sintiéndote cada vez más fatigado.

Ejercicios De Femoral En Máquina Sentado:

Cuatro series cada una de:

Veinte repeticiones.

Doce repeticiones.

Diez repeticiones.

Diez repeticiones.
  Ejercicios De Peso Muerto Rumano.

Peso muerto rumano


Cinco series cada una de:

Doce repeticiones.

Diez repeticiones.

Diez repeticiones.

Ocho repeticiones.

Ocho repeticiones.
  Ejercicios De Femorales Con Máquina Tumbado.

Tres series de diez ejercicios cada uno.

Ejercicios De Sentadilla.

Cuatro series de diez repeticiones cada uno.

Ejercicios De Zancadas Con Barra.

Cuatro series de diez repeticiones cada uno.

Ejercicios De Gemelo En Prensa Inclinada.

Gemelos en prensa parado


Cuatro series cada una de:

Diez repeticiones.

Diez repeticiones.

Ocho repeticiones.

Ocho repeticiones.
  Ejercicios De Gemelos A Una Pierna Con Mancuernas.

Tres series de ejercicio de diez repeticiones cada uno.

En la presente rutina el ejercicio vital es el peso muerto rumano ya que debes ejecutarlo correctamente y utilizar kilajes pesados. En los ejercicios de sentadilla trata de no llegar al fallo muscular, ya que es probable que tengas los femorales algo fatigados haciéndote más difícil el posterior ejercicio, para que realices una correcta función de soporte.

Rutina De Piernas: Variación Nº Tres.

En esta última rutina de piernas, se eliminan los ejercicios básicos como los ejercicios de sentadilla y el peso muerto rumano. Se comenzaran a utilizar los ejercicios de aislamiento con los que menos causes lesiones a las articulaciones.

Ejercicio De Prensa Inclinada.

Cinco series cada una de:

Veinte repeticiones.

Doce repeticiones.

Diez repeticiones.

Diez repeticiones.

Diez repeticiones.
  Ejercicios De Extensiones En Máquina A Una Pierna.

Cuatro series de diez ejercicios cada una.

Ejercicios De Glúteos En Polea.

Tres series cada una de doce repeticiones.

Ejercicios De Femoral Tumbado En Máquina.

Cuatro series cada una de:

Doce repeticiones.

Diez repeticiones.

Diez repeticiones.

Diez repeticiones.
  Ejercicios De Femoral En Máquina De Pie.

Tres series de diez repeticiones cada una.

Ejercicios De Gemelo En Máquina Hack.

Cuatro series cada una de quince repeticiones.

Ejercicios De Gemelo En Máquina Sentado.

Tres series de doce repeticiones cada una.

ejercicio de gemelos sentado


El ejercicio primordial de esta rutina es el ejercicio de la prensa la cual te recomendamos usarla un poco inclinada, pero si es el caso de que no cuentas con una prensa en el gimnasio también puedes usar cualquiera de sus derivadas como la prensa vertical o la prensa horizontal.

Otras Consideraciones Importantes.

Para calentar un poco los músculos y las articulaciones puedes realizar una caminata únicamente diez minutos, en la máquina de cinta de correr, aumentando cada vez más el trote después de cierto tiempo.

En cuanto al uso del cinturón para entrenamientos intensivos es bueno que intentes evitarlo a menos que comiences a sentir que estas presentando problemas de la espalda o dolores en la espalda que te hagan requerir de su uso. De esta manera trabajarás más los músculos que son estabilizadores de la columna y en consecuencia se harán aún más fuertes.

También te recomendamos que leas . . .
​ 7 Formas de Mejorar la Fuerza y Velocidad En Tus Entrenamientos.

 Los 2 Mejores Entrenamientos de Pecho para Principiantes para la Masa Muscular.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

mujer

Si tienes las piernas demasiado delgadas, hay numerosos EJERCICIOS que puedes hacer para aumentar su volumen. Ten en cuenta que los ejercicios por sí solos no son la clave; para ver resultados significativos, tendrás que utilizar la técnica y el método adecuados, además de ingerir calorías en abundancia para compensar el desgaste energético con una DIETA acorde a tu objetivo. Ya sabes que siempre ...

Entrenamiento Rutinas

En este artículo te comparto los mejores ejercicios femorales y cómo organizarlos en una rutina efectiva Si has estado buscando formas de maximizar los músculos isquiotibiales de las piernas, también conocidos como femorales, ¡estás en el lugar correcto! ¿Alguna vez te has preguntado si deberías dividir tu entrenamiento de piernas entre femorales y cuádriceps o si debes hacer un entrenamiento de p ...

Crecimiento Muscular Ejercicios Entrenamiento ...

Los Mejores 10 Ejercicios para Femorales Si quieres tener unas piernas fuertes y bien tonificada tienes que estimular muy bien todos los músculos que las conforman. Es por ello que te vamos a dejar los mejores 10 ejercicios para femorales y así tener unos muslos de acero. Tener unos femorales bien fuertes y formados no se trata solo de un tema de estética. Ya seas hombre o mujer es necesario porqu ...

deporte ponte en forma consejos ...

Durante las próximas dos semanas vas a tener que guardar las camisas sin mangas y darle a tu amado cuerpo superior un descanso. Porque tienes mayores prioridades estéticas mi amigo. ¿Ves esas dos pálidas y enfermizas extremidades que salen de la parte inferior de tus pantalones cortos? Esas son tus piernas, y es dolorosamente obvio para todo el mundo que has estado ignorándolas. Lamentablemente, n ...

consejos de salud deporte ponte en forma ...

En esta oportunidad hemos traído especialmente para ti un programa total para hipertrofia muscular con una duración de tres meses o doce semanas. Con esta rutina desarrollarás una mayor cantidad de masa muscular. Te la presentaremos a continuación. Este programa incorpora distintos rangos de repeticiones involucrando muchas repeticiones, pocas y moderadas repeticiones, para involucrar a los múscul ...

Musculación masa muscular

Ganar masa muscular no se logra de un día para otro, pero si haces loe ejercicios adecuados combinados con una excelente  dieta de carbohidratos y proteínas veras resultados rápidos y de gran satisfacción para ti. Practica esta rutina durante 4 semanas y veras como aumenta tu masa muscular. Para los días lunes y jueves debes trabajar los siguientes músculos: Trapecios Pecho Tríceps Abdominales Hom ...

deporte ejercicios

Este entrenamiento de piernas incluye una serie de ejercicios dirigidos específicamente a trabajar y tonificar las piernas y los glúteos, lo que todas queremos. Lo cierto es que la mayoría de mujeres que van a un gimnasio se centran más en trabajar la parte inferior de su cuerpo que la parte superior, pero muchas veces les ha resultado difícil desarrollar el tono y la forma que desean. Si lo que q ...

Ejercicios Culturismo desarrollo muscular ...

La mayoría del entrenamiento de las piernas consiste en algunas extensiones de las mismas y también algunos ejercicios en las prensas de piernas. A continuación te enseñaremos los cinco ejercicios básicos que de seguro harán crecer tus piernas. ¿Por qué los hombres sienten miedo de entrenar las piernas con cualquier tipo de intensidad? Esta realidad es bastante común verla en las salas del gimnasi ...

Entrenamiento Musculación ejercicios de gluteos ...

Fortalece y tonifica tus glúteos y piernas Cuando hablamos de entrenar glúteos y piernas normalmente pensamos que es una rutina solo para mujeres pero no es así, muchos hombres sólo se concentran en entrenar músculos de brazos, hombros y pecho y  se olvidan de entrenar piernas y glúteos,  por esta razón hoy te mostrare una rutina sencilla con ejercicios efectivos para ti. Practica peso muerto Real ...

Rutinas entrenamiento divido rutina de ejercicios ...

No es ningún secreto que el entrenamiento dividido es mejor para desarrollar masa muscular que las rutinas de ejercicios para cuerpo entero. Un entrenamiento de 3 días de entrenamiento dividido es el más popular de los entrenamientos de rutina que existen. Y eso es cierto por buenas razones, esta rutina nunca falla, él te dotará de un físico respetable que puede competir con el mejor de ellos. Per ...