Cómo son los remedios caseros para eliminar los hongos más frecuentes

Especial Ecología y Vida Sana

pie

  La medicina natural y tradicional cada vez es más popular y es que, si podemos curar o aliviar problemas de salud utilizando ingredientes naturales que respeten nuestro cuerpo a la vez que lo hacen con el medio ambiente, ¿por qué no hacerlo?

 

En facilisimo.com siempre hemos apostado por este tipo de tratamientos, por supuesto, siempre con moderación y bajo supervisión médica. A continuación te apuntamos tres vídeos de nuestro canal de YouTube donde te enseñamos a elaborar eficaces remedios caseros y naturales para combatir los hongos que aparecen en diferentes partes del cuerpo: los pies, las uñas y en la zona íntima femenina. ¡Toma nota! Es importante que prestes atención de estos remedios caseros para eliminar los hongos más frecuentes. 

 

 

Cómo eliminar los hongos de los pies

Se conoce como Pie de atleta a la patología causada por la aparición de hongos en la planta de los pies y entre los dedos del mismo, generalmente como consecuencia del calor y el sudor. Por ello suele ser más frecuente durante las estaciones cálidas y en personas que practican deporte.

 

pie


El síntoma principal de esta infección es un sarpullido rojo acompañado en ocasiones de ampollas e inflamación, que produce en quien la sufre un intenso picor. Aprende a combatir este problema en el siguiente vídeo:

 



 

Además, es importante recordar que existen una serie de medidas que conviene seguir para prevenir su aparición como, por ejemplo, secarse bien los pies tras la ducha, en la medida de lo posible no caminar por zonas donde pueda existir un contagio, utilizar calzado que esté bien ventilado o cambiar con frecuencia de calcetines. Es importante aplicar estos remedios caseros para eliminar los hongos más frecuentes, sin duda te ayudarán!

 

 

Cómo eliminar los hongos vaginales

Una de las infecciones más más comunes y frecuentes en las mujeres está causada por la aparición de un hongo denominado Cándida Albicans que da nombre a la enfermedad conocida como Candidiasis.

 

mujer


Entre los síntomas de estos hongos vaginales destacan los picores en la zona y las secrecciones vaginales blanquecinas o flujos más espesos. Además la mujer infectada suele sentir molestias al orinar así como dolor durante las relaciones sexuales y puede presentar inflamación abdominal.

 

Ante estos síntomas se debe acudir a un médico especialista para que prescriba el mejor tratamiento para la infección. Sin embargo, este tratamiento puede combinarse con algunos trucos caseros y naturales como los que se explican en el siguiente vídeo.

 



 

 

Cómo eliminar los hongos en las uñas

Pese a lo que mucha gente cree, el aspecto de las uñas no está relacionado únicamente con los hábitos higiénicos de cada uno, si no que también podría ser una alerta de que existe algún problema de salud.

 

mano


La mayoría de las enfermedades de las uñas, aunque no todas, están producidas por la aparición de hongos, es lo que se conoce como micosis. Entre los síntomas que manifiesta destacan:

 

  Cambio en el color distal, es decir, lo que se identifica con la parte 'blanca'. En algunas ocasiones aparece una zona amarillenta o blanquecina.

 

  La uña se separa del dedo (hiperqueratosis) debido al engrosamiento en algunas zonas de la uña.

 

  Formación de un polvo debajo de la uña.

 

Todos estos síntomas pueden darse por separado o en conjunto. También puede darse el caso de que aparezcan estas señales sin que necesariamente estén relacionados con la aparición de hongos en la uña.

 

En el siguiente vídeo encontrarás un remedio casero para combatir de forma eficaz y natural la micosis tanto de la mano como de los pies. Es importante que anotes todos los remedios caseros para eliminar los hongos más frecuentes:

 



 

Por supuesto, todos estos remedios caseros nunca deben sustituir al tratamiento que recomiende el médico, sólo sirven como complemento, y sólo se deben usar después de consultarlo con un especialista.

 

pies


 

Puedes ver más vídeos como estos en el Canal de Salud de facilisimo.com en YouTube: pincha aquí.  

 

 

Imágenes (por orden de aparicion): aussiegall/Flickr, shannonkringen/Flickr, kaybee07/Flickr,  nightrose/Flickr y  stevendepolo/Flickr.  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros aceite de orégano ajo ...

El hongo en las uñas es algo muy común en la mayoría de las personas, en especial en aquellas que suelen caminar grandes distancias y de forma continua, ya que aparecen uñeros y estos se infectan por la humedad, lo cual perjudica la situación. Existen muchos tratamientos médicos para solucionar el problema de los hongos en las uñas, pero el inconveniente es que estos por lo regular son bastante co ...

Remedios Caseros

Hay veces que en nuestro cuerpo, se desarrolla un tipo de hongo que prolifera principalmente en las uñas de las manos y pies, siendo más común en las uñas de los pies. Este hongo nace en el punto exacto en donde la piel se une con la uña y puede extenderse a otras zonas de la piel de manera rápida, formando una costra de color amarillo, y en ocasiones causa mucho dolor debido a la acumulación de l ...

medicina natural remedios caseros enfermedades comunes ...

Los hongos suelen presentarse en los dedos de los pies, aunque en ocasiones aparecen en las manos. Es un problema antiestético que además puede producir daños para la salud y por tanto debe tratarse cuanto antes. Si tus uñas se ven amarillentas o amarronadas, no sufras, en el artículo de hoy conocerás varios remedios caseros para combatir los hongos. Los hongos suelen producirse por organismos que ...

remedios caseros como cuidar las uñas cuidadod e los pies ...

Los distintos tipos de hongos en los pies son una verdadera molestia ya que nos ocasiona una picazón extremas, malos olores en los pies o puede desencadenar infecciones muy graves si no es tratado con eficacia, la aparición de estos en nuestro cuerpo puede deberse a distintas factores ya sean internos o externos y pueden empeorar si no los tratamos efectivamente, para ello en MegaNicho.com te hemo ...

pies remedios caseros general

Los pies es una parte del cuerpo que la mayoría de las personas no cuidan como debieran. Por ejemplo el pie de atleta, conocido como tiña pedis, que es una infección por hongos que afecta a la capa superior de la piel de los pies. En el vídeo a continuacion aprenderás remedios caseros para eliminar los hongos de los pies de manera natural y sin necesidad de comprar costosos productos en la farmaci ...

cuidado de piernas y pies salud pies ...

La aparición de hongos en los pies es un problema bastante habitual debido al ambiente favorable para el desarrollo de infecciones que suele darse en esta parte de nuestro cuerpo, favorecido por factores como el sudor, la humedad y los calzados cerrados. Los hongos suelen venir acompañados de picores, el agrietamiento de la piel, sensación de ardor enrojecimiento de la zona; un problema bastante m ...

hongos en los pies hongos manos ...

Es probable que alguna vez te hayas preguntando cómo quitar los hongos de las uñas con remedios caseros, ya que este tipo de afección se instala con frecuencia en las manos y los pies. Su aparición se debe, principalmente, al exceso de humedad, la cual favorece la proliferación de estos organismos que provocan que las uñas se llenen de antiestéticas manchas blancas o amarillentas. Cabe destacar qu ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Cómo eliminar los hongos de las uñas de los pies con remedios naturales • Los hongos en las uñas del dedo del pie es una infección fúngica alrededor de la uña • Es causada por un hongo llamado dermatofitos • Este hongo se alimenta de queratina presente en nuestra superficie de la uña • Los dedos ...

hongos general

Los hongos aparecen en nuestro cuerpo por distintas razones, ya sea por contagio directo o por otras acciones habituales como no secarnos bien, fomentando que la humedad de lugar a los hongos. Pero no hay que alarmarse, existen excelentes remedios caseros para acabar con los hongos de manera natural. Uno de esos fantásticos remedios contra los hongos podemos prepararlo con ingredientes cotidianos ...

enfermedades comunes medicina natural remedios caseros ...

La infección por hongos es muy común en las uñas de los pies, aunque también puede darse en las manos. El calor, la humedad y el exceso de sudoración son factores que favorecen la proliferación de estos microorganismos, por lo que siempre es aconsejable que los evitemos empleando calzado transpirable y no andando descalzos cuando acudimos a un vestuario o piscina pública, ya que son dos de los lug ...