3 remedios caseros para el dolor de muela muy efectivos 

Las muelas por estar en la parte posterior de nuestra boca, tiene en sí una gran función, son estas las que nos sostienen las mordidas así como son las que nos dan la fuerza al morder.

Sin embargo, como cualquier parte de nuestro cuerpo muchas veces estas no pueden abstraerse del dolor llegando a ocasionar un terrible malestar en quien lo padece, por eso aquí te traemos algunas opciones de remedios caseros para dolor de muela.

remedio caseros para dolor de muela


Conoce Lo Que Guardas En Casa: Remedios Caseros Para Dolor De Muela

Los clavos de olor, así es, estos constituyen un aderezo ideal de los dulces, pero también son muy empleados para curar los padecimientos bucales y de garganta.
Estos bien sea, disolviéndolos en la boca cual especie de caramelo, en infusión o bien en toques que te puedas hacer con la ayuda de un algodón, te contribuyen a disminuir el malestar que puede ocasionarte el dolor de muela.

Recuerda que los clavos de olor, tienen propiedades analgésicas y antinflamatorias.

Ajo y sal: Pese a que esto pueda parecerte un poco desagradable al principio, cuando notes los efectos no te arrepentirás.
Toma dos dientes de ajo y macéralos, luego añádeles un poco de sal y continúa macerando hasta que hagas una mezcla en su totalidad.

Con la ayuda de un algodón, coloca la mezcla sobre la muela y su encía para que esta haga su efecto antinflamatorio, puedes dejar el algodón entre la encía y la mejilla, así la mezcla no se disipará por toda tu boca.

Tanto el ajo como la sal guardan propiedades antinflamatorias y analgésicas por lo que resultan ideal para estos inconvenientes de muelas.

Este es uno de los mejores remedios caseros para el dolor de muela.

Mapurite sanador, así es las hojas del mapurite te ayudarán con la inflamación y el dolor, además este es un remedio infalible pues el mapurite guarda en sí grandes propiedades analgésicas.
Su uso es diverso puedes tomártelo en infusión, o bien puedes macerar las hojas y colocártelas con la ayuda de una gasa alrededor de la muela.

O bien puedes prepararlo como un cataplasma, tomas las hojas las pasas rápidamente por agua hervida y luego la colocas sobre tu mejilla.

También te indicamos que el mapurite, guarda en sí propiedades que combaten las bacterias bien sea de la encía o la lengua, así que esta planta además de aliviarte el dolor te aportará múltiples beneficios.

Para la inflamación de la mejilla, en caso de inflamación, te recomendamos los pañitos con hielo, recuerda que el hielo es el componente ideal para los procesos inflamatorios y su vez da una sensación de calmante ante el dolor.

Recomendaciones para Tratar el Dolor de Muela

Muchas veces el dolor de muela resulta de una enfermedad o padecimiento ajeno al área bucal, es decir, por ejemplo los virus tropicales suelen generar dolores en la dentadura.

Otras veces, el dolor de muela puede deberse a tratamientos o limpiezas que te están realizando.

Te aconsejamos que no acudas a los remedios caseros para el dolor de muela, en los casos que el dolor se presente con sangrado, o al menos que te lo indique el médico.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Notas de salud dolor de muelas

El dolor de muelas es una de las grandes molestias que solemos tener la mayoría de las personas en algún momento de nuestras vidas. En general, cuando tenemos un dolor de muela, al menos en principio, no solemos visitar a un especialista para que nos revise, sino que recurrimos a algo que nos ayude aliviar el dolor. En esta oportunidad, les traemos Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas. ...

consejos de salud enfermedades comunes remedios caseros ...

Sin duda es unos de los dolores más intensos que puedes experimentar al igual que debes prestar atención ya que puede ser señal de que algo va mal en nuestra boca. Muchas veces cuando acudimos a un especialista no nos revisa de inmediato, por ello, debes tomar ciertas medidas preventivas con estos remedios caseros para el dolor de muelas mientras esperas ser atendido, son sumamente prácticos basad ...

odontologo remedios caseros medicina alternativa ...

Saludos queridos amigos Es recomendable que si aparece un dolor de muela visites al profesional, pero como casi siempre sucede, duele en horas que no podemos localizar al médico, por lo que mientras pides la cita con el odontólogo, pon en práctica alguno de los remedios caseros que te brinda el siguiente vídeo. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda. (-)

consejos dolor de muelas menta ...

¿Has probado alguna vez los remedios caseros para el dolor de muela? Gracias a ellos, todos tenemos la oportunidad de aliviar las molestias propias de estas afecciones usando productos naturales. Unos ingredientes que resultan de gran ayuda cuando las muelas de juicio empiezan a salir, un proceso bastante doloroso que suele producirse entre los 17 y los 25 años pero que también puede ocurrir en ép ...

medicina natural remedios caseros dolor de muela ...

Un dolor de muelas puede sacudir su mundo y dejarle rabiando de dolor. Cuando le afecta le hace olvidarse de todo lo demás. Cuando se tiene que un dolor insoportable en las muelas es normal acudir corriendo al dentista. Pero, ¿qué debe hacer cuando la cita no es lo suficientemente pronto y necesita un alivio URGENTE? Los remedios caseros para dolor de muela son la opción a seguir. Por lo que en es ...

Uncategorized remedios

El dolor de muelas es insoportable, perturba tanto a quien lo padece que no le permite realizar ninguna actividad. ¿Qué hacer ante un dolor de muela? ¿Cómo soportar este dolor? ¿Son útiles el ajo y cebolla para el dolor de muelas? Generalmente los dolores de muela son provocados por las caries que desgasta y daña el esmalte hasta llegar a la dentina y en algunos casos afecta también el nervio. Lo ...

Caries Remedios Caseros calmar el dolor de muela ...

Seguramente un dolor de muelas, es uno de los dolores más intensos que puede existir. Siempre estamos en constantes búsquedas para calmar el dolor de muela, pero hay que tomar en cuenta que estos remedios son momentáneos debido a que es necesario acudir al Odontólogo para que determine el causante de esa molestia a nivel bucal. Es muy común el dolor de muelas cuando se trata de los terceros molare ...

Bucal Dolor Muelas dolor ...

Remedios naturales caseros para el dolor de muelas En este artículo voy a hablar de algunos remedios caseros fáciles y eficaces para el dolor de muelas que te pueden ayudar combatir el tan desagradable dolor de muelas simplemente abriendo la puerta de tu cocina. Los dolores de muelas son muy comunes en las personas y suelen ocurrir sin ninguna advertencia. Si tienes un dolor de muelas extremo, pue ...

Bucal Dolor Muelas dolor ...

Remedios naturales caseros para el dolor de muelas En este artículo voy a hablar de algunos remedios caseros fáciles y eficaces para el dolor de muelas que te pueden ayudar combatir el tan desagradable dolor de muelas simplemente abriendo la puerta de tu cocina. Los dolores de muelas son muy comunes en las personas y suelen ocurrir sin ninguna advertencia. Si tienes un dolor de muelas extremo, pue ...

salud natural

No hay nada más molesto que un dolor de muelas. Dicen que el dolor de oídos es peor, pero aún no he tenido el gusto o la desgracia de sufrirlo. Pero sí el dolor de muelas. Aunque lo ideal es mantener una salud bucal, una higiene constante y privarse de todos esos alimentos que son dañinos para nuestros dientes y nuestro organismo, les voy a dejar una lista de remedios caseros para el dolor de muel ...