3 pasos para vencer la postergación, el cansancio y la confusión

vencer-postergacion


Mujer emprendedora, ¿estás pidiendo ayuda?

La mujer emprendedora–como toda mujer–tiende a recargarse de trabajo pensando que ella será capaz de arreglárselas sola. Muchas veces no pide ayuda porque no sabe cómo hacerlo. Si tú estás cansada y estancada, aquí tienes 3 pasos para pedir ayuda de forma efectiva y dirigida.

Una de las habilidades que más admiro de las mujeres es su espíritu de sacrificio a la hora de enfrentar obstáculos en su vida.

Lo he visto en mi propia vida y en la de otras mujeres. Cuando se trata de pelear por los nuestros, somos leonas. Sacamos nuestras garras y peleamos la pelea.

No titubeamos en posponer nuestros deseos por el bien de los demás y somos rápidas al ceder nuestra propia comodidad en pos del progreso de todo el grupo familiar o empresarial.

¿Cómo habría de ser diferente? Dios nos creó para ser madres, cuidadoras y protectoras. Lo malo es que lo hacemos hasta el punto de perjudicarnos a nosotras mismas.

Por eso, a pesar de que esta actitud es loable -y muy necesaria en algunas situaciones-, puede causarte muchos problemas a la hora de emprender.

Si tú estás acostumbrada a cargar rápidamente tu mochila con tus tareas y tus problemas, pensando que "de alguna manera me las voy a arreglar", ten cuidado, ¡porque tu capacidad de resolver problemas y de enfrentar situaciones nuevas tiene sus límites!

A veces es necesario pedir ayuda.

Si hoy te sientes:

Estancada, porque no logras salir de tu nivel de ingresos, a pesar de tus esfuerzos.

Agobiada, porque estás trabajando mucho y viendo muy pocos resultados.

Confundida, porque te falta la claridad necesaria para tomar acción en forma decidida.
Entonces la frase: "de alguna manera me las voy a arreglar", ya no te hace justicia.

Yo he aprendido a no recargarme con trabajo excesivo y de reconocer ese punto en el cual ya no podría sola hace mucho tiempo, y he dilucidado una manera muy efectiva de pedir ayuda.

Aquí tienes mis 3 pasos para pedir ayuda que me ayudan a no caer en la postergación, el cansancio y la confusión:

1. Analizo la situación

Muchas veces el agobio y el cansancio no vienen por un exceso de trabajo, sino por temores internos que sientes al estar enfocándote en un mal desenlace de lo que estás enfrentando. Esto lleva a que te canses por atormentarte mentalmente cuando, generalmente, la solución al problema no requiere de tanto trabajo ni tiempo tuyo.

La solución al miedo es fácil: en vez de enfocarte en un mal desenlace, pregúntate qué pasaría si NO sucediera algo malo y si lograras tener éxito con tus planes. Imagínate un buen resultado y busca a Dios con todo tu corazón. ¡Él no te creó para fracasar, sino para triunfar!

2. Prepárate para tomar acción

Una vez que hayas sacado el miedo del camino, determina tus tareas diarias y semanales. No anotes solamente las que estás haciendo, sino también las que sabes que deberías estar haciendo y no logras realizar.

3. Pide ayuda

Una vez que tengas tu lista hecha, determina cuáles de esas actividades tienes que hacer tú necesariamente. Sé muy honesta contigo misma. Deja tu perfeccionismo de lado y no marques las tareas que no dependen 100% de ti.

Luego pide ayuda a estos 3 niveles:

1. A tu familia y conocidos

A veces es sólo cuestión de comunicarte bien con tus seres queridos y aclarar que te sientes muy recargada de trabajo y que necesitas de su ayuda. Muchas veces una amiga puede socorrerte con pequeños gestos que te traerán un gran alivio.

¡No tienes que hacer todo tú sola!

2. Ayuda profesional puntual

Muchas tareas propias de un negocio online, como subir contenido a tu blog, contestar tus emails o enviar tus boletines, pueden -y deben- delegarse. Lo bueno de un negocio online es que puedes contratar ayuda por horas. www.Odesk.com es un buen lugar para encontrar "freelancers" muy calificados que te pueden asistir en tu negocio.

Si necesitas contratar a una "mano derecha" que te asista en tu negocio, www.miasistenciavirtual.com.ar es una excelente opción.

3. Contrata a un mentor

Una de tus mejores inversiones será el pedir la ayuda de una persona que ya ha llegado donde tú quieres llegar.

Yo personalmente nunca he trabajado en la web sin una mentora. La frase "de alguna manera me las arreglaré" nunca aplicó para mí en el ámbito de los negocios, porque estaba totalmente consciente de que no sabía cómo establecer un negocio online, por mucho que trabajara.

Lo mismo es válido para ti. Si tú quieres llevar tu negocio a un nivel en donde nunca has estado, no lo podrás hacer sola. ¡Necesitas ayuda de alguien que ya ha estado ahí!

Autor: Bettina Langerfeldt
Fuente: Gestiopolis


Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cansancio - Forma Cansancio dieta equilibrada ...

Cada año, por estas fechas miles de personas sienten que se encuentran más cansadas de lo normal… y eso que volvemos muchos de las merecidas vacaciones…El caso es que aunque en algún caso puede ser un síntoma de que se esconde una enfermedad, en la mayoría de los casos sentirse cansado no significa que estés enfermo. La fatiga nos indica una señal que el cuerpo nos está dando, igual que nos da señ ...

general psicología atracones ...

Cuando queremos perder peso, empezamos a pensar en qué dieta nos funcionaría mejor. Buscamos por internet en multitud de sitios, pensamos en ir a un médico, pasamos horas diseñando una dieta que nos guste … Con respecto al ejercicio, seguro que intentas modificar tu horario para sacar un rato y poder ejercitarte (ya sea acudiendo al gimnasio o saliendo a caminar). En definitiva, que intentam ...

general nutrición deportiva

Dime para qué y te diré qué tomar, así de sencillo. En Novofit queremos ayudarte a conciliar el sueño, a tener energía, a mejorar la digestión de tus comidas y a reducir tu estrés con unas ricas y saludables infusiones. ¡No te pierdas ni una, están buenísimas! Para tener más energía Consigue finalizar tus entrenos diarios sin problemas y además disfruta de cada instante tomando cada día una infusi ...

psicología autoayuda como vencer la timidez ...

¿Has sentido alguna vez que tus mejillas se ponían coloradas, que tus manos se inundaban de un sudor frío, que los latidos del corazón se aceleraban, y que un nudo en la garganta o la boca seca te impedían hablar y comunicarte con los demás? Estos son algunos de muchos de los síntomas físicos, no controlables, que sufren los tímidos e introvertidos cuando se encuentran ante otras personas. En real ...

cansancio cansancio físico cansancio mental ...

A veces el cansancio no se debe tanto al exceso de actividades, trabajo... sino más bien al estilo de vida. Algunas de las causas más comunes del cansancio, son: - La falta de sueño; un exceso de cafeína: consumir mucho café, té... puede robarnos energía; una mala respiración: cuando estamos con estrés hacemos respiraciones cortas y esto hace que la sangre no reciba suficiente oxígeno; un perído e ...

general articulos de psicologia autoestima ...

La fobia social es un mecanismo de defensa con el que cuentan los seres humanos. La falta de confianza en uno mismo combinado con una baja autoestima, hace que nos sintamos débiles y aforen los instintos primitivos de autodefensa. Muchas son las personas que tienen miedo al rechazo por parte de la sociedad, la diferencia es que la persona segura de sí misma puede vencer ese miedo, y superarlo para ...

tecnología y software 2017 aplicaciones ...

¿Problemas para organizarte en el trabajo? ¿Cada día tienes más tareas y menos tiempo? ¡No desesperes! Te tenemos una solución a todos tus problemas. En esta era donde todo es tecnología, tu teléfono inteligente es la respuesta correcta. Actualmente existen muchísimas apps para móviles, que sirven para ayudarte a planificar y optimizar tus ocupaciones, incluso para administrar tus finanzas, es por ...

psicología nuevas entradas emociones negativas ...

La vida nos suele traer problemas, dificultades y dolor. A veces estas situaciones parecen que nos superan, aquí te cuento cómo vencer la negatividad. Recientemente recibí un comentario en el Facebook de mi pagina de fans en la que una persona, frente a otro post en el que daba recomendaciones para no dejarse llevar por los pensamientos negativos. Me preguntaba que cómo se hacia eso, si todos los ...

confianza siente aceptación ...

El sentimiento de inseguridad está en muchas ocasiones arraigado a nuestra propia personalidad y, aunque creamos que forma parte de nosotros, vencer la inseguridad es posible. Resulta desagradable experimentar esta sensación, puesto que nos afecta en todas las áreas de nuestra vida, por eso es importante que nos atrevamos a aumentar nuestra seguridad. A continuación veremos cómo… Esta sensa ...

pareja seduccion como seducir mujeres dificiles ...

Hay un error fatal que cometes; común y típico, un error que lejos de ayudarte en tu éxito con las mujeres solo lápida tus oportunidades de duplicar o hasta quintuplicar tus citas, y es que es uno de los errores que he visto cometer a varios hombres y que sin duda a ti, te puede pasar. Seducir Mujeres es un estilo de vida, para empezar se trata de trabajar con persistencia y dedicación, cosa que s ...