3 infalibles remedios para la gripe en niños

La temporada de frío es casi una sentencia de enfermedad para algunas personas, principalmente niños, que son los que se encuentran más expuestos a la convivencia con otros niños, en espacios cerrados y quienes además no tienen la misma resistencia que un adulto a las enfemedades.

La gripe es una enfermedad viral muy común de alto contagio que puede ser transmitido por un saludo, estornudo o por beber del vaso de una persona enferma.

remedios para la gripe en niños

Lo malo de esta enfermedad es que tarda varios días en hacerse evidente y mientras eso sucede, las personas pueden contagiar muchos espacios públicos sin siquiera saberlo.

Ello quiere decir que si una persona enferma ha estornudado sobre alguna superficie desde hace varios días el virus podría continuar ahí y contaminar a la siguiente persona que tenga contacto con dicha superficie.

Como prevenir la gripe

Es necesario que los niños sigan una serie de pautas preventivas, para que eviten el contagio de esta enfermedad, además de tomar en cuenta algunos remedios para la gripe en niños, que te mostraremos más adelante.

Prevención:

Tocarse el rostro después de saludar a alguien.

Este es uno de los medios más comunes de contagio, ya que compartir útiles escolares, jugar y estar en las actividades de la escuela es muy usual.

Es recomendable que los niños aprendan a no llevarse a la boca objetos de uso común y que aprendan a mantener sus manitas limpias todo lo posible.

Salir bien cubiertos

La humedad, el frío y el viento, son una mala combinación si se quiere evitar esta clase de enfermedades, ya que el cuerpo se encuentra más debilitado y vulnerable ante los virus que se encuentran en el aire.

Cubre bien a tus hijos todas las mañanas antes de ir a la escuela, para que no corran riesgo de enfermarse.

Vitaminas

Tomar vitamina C antes de que comience la temporada de frío, es una de las mejores formas de prevenir enfermedades, ya que refuerzan el sistema inmune de los niños, y se encontrarán menos propensos a sufrir de enfermedades.

Remedios para la gripe en niños

1. Jarabe de miel y limón
Este es uno de los remedios para la gripe en niños más conocidos por su efectividad.

Una cucharada de miel bañada en jugo de limón, cada 4 o 6 horas, será suficiente para ayudar a recuperarse del resfrío a tu pequeño.

2. Té de limón
Este té no solo tiene buen sabor a comparación con algunos jarabes de farmacia, sino que tiene efectos casi inmediatos sobre la condición de los niños.

Ingredientes:

En una olla con agua agrega el jugo de 1 limón deja hervir durante 2 minutos. Después sirve y endulza con miel.

Aunque esta receta tiene las mismas propiedades del jarabe, también servirá para relajar la garganta de tu hijo por si está sufriendo dolor y su cuerpo se encontrará mucho más relajado.

3. Vaporización con eucalipto
Una de las características de la gripa, es que tiende a secar las vías respiratorias, lo cual resulta demasiado incómodo para los niños y pueden batallar para respirar con normalidad.

Solo tienes que poner a cocer en una olla un litro de agua con 10 hojas de eucalipto y que tu hijo respire el vapor con una toalla sobre la cabeza, para que puedan abrirse sus vías respiratorias y se humedezca todo el conducto incluido el de la garganta.
Le brindará mucho alivio y podrá descansar mejor.

NOTA: Debes revisar que el vapor de agua no esté demasiado caliente para el rostro de tu hijo.

Estos sencillos remedios para la gripe en niños, junto con una alimentación rica en vitaminas, serán lo mejor para que tu pequeño pueda recuperar rápidamente su salud.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Tos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

gripe huevo remedios caseros para los resfriados ...

Los remedios para la gripe resultan de gran utilidad durante el invierno, una estación del año en la que el frío y los cambios bruscos de temperatura pueden provocar la aparición de esta molesta afección. Debido a que nos encontramos ante una enfermedad que afecta el sistema respiratorio, los pulmones, la garganta y la nariz, recurrir a los medicamentos adecuados y a los remedios para la gripe res ...

gripe gripa salud ...

Seguramente que alguna vez en este año has caído rendido por la gripe, pero no te preocupes más, hoy te traigo algunos remedios caseros muy interesantes para derrotar a la gripe, y mejorarte en poco tiempo. La idea es tratar de abatir la gripe con muuuucha, pero muuuucha vitamina C. Lo mejor de estos remedios, es que no son nada del rábano, ni de otros ingredientes que saben mal, así que te van a ...

como prevenir gripe prevenir la gripe remedios caseros gripe ...

Para prevenir la gripe hay una serie de consejos que conviene poner en práctica ya que muchas veces se puede evitar contraer este virus y depende, aunque no siempre, en muchos casos de nosotros. Lo primero que debemos de hacer es reforzar nuestro sistema inmunológico lo cual podemos hacer comiendo alimentos saludables y evitando los menos saludables. Una alimentación rica en frutas y vegetales org ...

Gripe Remedios gripe

La gripe es una infección viral. Los medicamentos de venta libre nos ayudan a aliviar los síntomas de la gripe. Existen muchos remedios caseros y plantas medicinales que también nos ayudan a sentirnos mejor: Tomar mucho líquido es fundamental para aliviar los síntomas de la gripe. Muchas veces, la enfermedad provoca deshidratación, que en algunos pacientes puede ser grave, como en los niños pequeñ ...

canela congestión gripe ...

Los remedios caseros para la gripe pueden combinarse con la ingesta de los medicamentos convencionales para conseguir resultados asombrosos. Y es que en el mundo existen multitud de ingredientes naturales que pueden ayudarnos a paliar los síntomas de esta dolencia que se instala en nuestro organismo en varias ocasiones a lo largo de nuestra vida. ¿Quieres combatirla de un modo sencillo, efectivo y ...

gripe virus de la gripe vacunación ...

Es un poco difícil que durante las épocas de invierno se pueda prevenir la gripe en su totalidad. Por eso hay que tomar las medidas necesarias para no caer en cama durante todo ese mes. A continuación verás las medidas y consejos que debes tomar para cuidarte al máximo. Durante el invierno la gripe es uno de los principales problemas de saluda, las medidas preventivas son fundamentales para hacer ...

gripe curar la gripe remedios caseros ...

Remedios Caseros Para Curar la Gripe Entre los Remedios caseros para curar la gripe aqui tenemos una pequeña lista El Té de miel y limón Es de verdad un súper remedio natural contra la gripe, pues este contribuye en la descongestión de las vías nasales, de la garganta y por ende la tan necesaria respiración. Preparémoslo utilizando los siguientes Ingredientes 1 taza de agua bien caliente Todo ...

enfermedades comunes enfermedades respiratorias medicina natural ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores remedios contra la gripe, la gripe te puede atacar en cualquier momento y solo se puede ayudar a mejorar los síntomas, en el artículo de hoy te diremos varios remedios caseros que te pueden ayudar a sentirte mejor. Las bebidas: durante la gripe te puedes deshidratar por lo tanto lo mejor son las bebidas para reponer electrolitos, por ejemp ...

conjuntivitis medicina alternativa remedio natural ...

Hola mundo, hoy les traigo un post especial acerca de increíbles remedios caseros para combatir la conjuntivitis. Son muchas las personas que en ocasiones sufren de esta enfermedad llamada conjuntivitis así que si eres de lo que apuesta por los remedios naturales este post es para ti. Diferentes causas pueden darse para que tengas una conjuntivitis, siendo la más común, los virus, se denomina conj ...

gripe prevención de la gripe remedios contra la gripe ...

El remedio contra la gripe parece variar de con quién se hable. Algunas personas piensan que ciertos medicamentos de venta libre son la mejor manera de obtener alivio. Otros se sienten los remedios homeopáticos son los mejores. Otros creen que sólo su médico puede ayudar a hacer a hacer la elección adecuada. Si has hablado con mi marido iba a decir el mejor remedio contra la gripe es no contrae ...