Salud

Blog de frida Idea guardada 8 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

3 deliciosas cremas para combatir la astenia

Probablemente, en alguna ocasión te has sentido falto de energía, cansado, con ganas de tumbarte, dormir y nada más. No te preocupes, esta sensación de debilidad y fatiga se conoce como astenia y, ahora que ha llegado la primavera, se hace más frecuente.

La astenia no se considera una enfermedad, sino que es un conjunto de síntomas consecuencia de enfermedades orgánicas o psicológicas, del estrés o el exceso de trabajo. La presencia de alergias y problemas autoinmunes, por ejemplo, pueden ser causas de su aparición.

La forma más sencilla de combatir la astenia es llevar una vida saludable y una dieta equilibrada para fortalecer el organismo y sus defensas, evitando que los factores exógenos minen nuestra energía. Para ello, te traemos 3 deliciosas cremas muy nutritivas y ricas en frutas, verduras y hortalizas. ¡Toma nota!


 

La primera de ellas es una crema de setas. Ideal por su alto contenido en fósforo, proteínas y su bajo aporte calórico. Para realizarla, necesitas los siguientes ingredientes. Pensada para 4 personas: 

500 gr. de setas y hongos variados.

1 litro de caldo de verduras.

60 ml de leche o nata.

1 cebolla pequeña.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal.

Pimienta.

Consejos: Se puede sustituir el caldo de verduras por uno de pollo y la pimienta es opcional.

Preparación:

1. Lava bien las setas y los hongos para que no quede nada de tierra. Además, elimina la parte final del pie y corta la cebolla muy finita.

2. En la sartén a medio fuego, añade un chorrito de aceite a la sartén y la cebolla cortada. Rehoga hasta que esta quede transparente.

3. Añade a la sartén las setas y los hongos con la cebolla. Saltéalo bien y remueve continuamente para evitar que se quemen. Las setas decrecerán rápidamente y el conjunto quedará más líquido.

4. Agrega el caldo de verduras a la sartén y lo déjalo cocer durante 10-15 minutos para que la mezcla coja sabor, a fuego un poco más alto.

5. Echa la mezcla en un recipiente y lo trituralo con la batidora eléctrica. Si deseas que la crema esté más espesa, puedes retirar parte del caldo antes de batir la mezcla.

6. Una vez triturado, pon la crema en la sartén a fuego bajo y añade la leche o la nata. Es importante que remuevas despacio hasta que quede todo bien integrado. Por último, añade sal y pimienta a tu gusto.


 

Si las setas no es lo tuyo, quizás te guste más la crema de remolacha. Para ello, necesitas los siguientes ingredientes (para 4 personas):

2 remolachas naturales.

1 patata.

1 cebolla.

2 quesitos light ó 150 ml de nata líquida.

400 ml de agua o caldo de pollo.

1 pizca de pimienta.

1 pizca de sal.

Para prepararla sigue estos 6 sencillos pasos:

1. Corta la patata, la remolacha, y la cebolla en trozos pequeños y rehógalos en una cacerola con un poco de aceite durante unos minutos.

2. Cubre con agua o caldo de pollo o verduras. Durante 20 minutos cuece los ingredientes hasta que estén listos para hacer una crema suave.

3. En un bol apto para batir, introduce la cebolla y la remolacha pochada, dos quesitos, sal y pimienta y tritúralo bien.

4. Para que quede una crema de textura fina, pasa la crema por el colador.

5. Es importante dejar enfriar unas horas y no sacar de la nevera hasta el momento de consumirla. Además, puedes añadirle unos picatostes, taquitos de jamón o huevo duro, ¡como si de un gazpacho se tratase!



Por último, te traemos una crema de espárragos. Muy fácil de hacer e ideal para cualquier ocasión. Solo necesitas estos ingredientes:

15 espárragos verdes.

½ litro de caldo de Verduras o Ave.

Nata para cocinar.

Sal y pimienta blanca.

½ cebolla.

½ patata.

Aceite de oliva virgen extra.

Modo de preparación:

1. Descarta la base de los espárragos y el resto lo tienes que cortar en tres trozos. Además, puedes reservar algunas puntas para la decoración.

2. Pon el caldo a hervir hasta llevarlo a ebullición. Cuando esté hirviendo, añade los espárragos y cuécelos durante 3 minutos. Posteriormente, bate la mezcla.

3. En una cazuela echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra y rehoga la cebolla y la patata durante 5 minutos. Más tarde, añade el caldo con los espárragos y llévalo a ebullición. Cocínalo durante 15 minutos y posteriormente añade sal y pimienta a tu gusto. 

4. Añade la nata y llévalo a ebullición. Dejar que repose durante un par de minutos para que se mezcle y apártalo del fuego. Por último, tritúralo bien y sírvelo calentito.


 

Esperamos que te hayan gustado nuestras recetas y que las combines con muchos ingredientes para hacer unos platos muy ricos y sencillos.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos remedios naturales salud ...

Consejos para tratar la astenia otoñal

El otoño es una estación de cambios para nuestro organismo, se caracteriza por una disminución de temperatura y de horas de la luz que provoca alteraciones en nuestro biorritmo y en nuestro estado anímico. La luz solar interviene en la producción de ciertas hormonas en nuestro cerebro como la serotonina y la melatolina. Al haber menos horas de luz producimos más melatonina y por ello tenemos más s ...

consejos otros remedios naturales ...

Consejos para tratar la astenia otoñal

El otoño es una estación de cambios para nuestro organismo, se caracteriza por una disminución de temperatura y de horas de la luz que provoca alteraciones en nuestro biorritmo y en nuestro estado anímico. La luz solar interviene en la producción de ciertas hormonas en nuestro cerebro como la serotonina y la melatolina. Al haber menos horas de luz producimos más melatonina y por ello tenemos más s ...

SALUD | BIENESTAR

Suplementos naturales y plantas para combatir la astenia

Si empiezas a notar los efectos de la primavera en forma de astenia primaveral, hoy te vamos a desvelar unos suplementos naturales para combatir la astenia que te van a ser de gran ayuda para reducir sus síntomas, de manera que puedas disfrutar de la primavera con mucha más energía.¿Qué diferencias hay entre suplementos naturales y suplementos sintéticos?A nosotros en la farmacia siempre nos gusta ...

medicina natural astenia primaveral sintomas astenia

PREPÁRATE PARA COMBATIR DE MANERA NATURAL LOS SÍNTOMAS DE LA ASTENIA PRIMAVERAL

Estamos a las puertas de la primavera, pronto podremos disfrutar de más horas de luz, con el cambio horario, así como mejores temperaturas quedando atrás los fríos días del invierno. Pero a veces estos cambios estacionales hacen que nuestro organismo se resienta y notemos algunos síntomas como cansancio, apatía o pérdida de apetito entre otros muchos, es lo que se denomina “Astenia Primavera ...

belleza deporte salud femenina ...

10 tips para recargar la energía y combatir la fatiga

En esta fechas nos sentimos un poco más cansados de lo habitual y necesitamos recargar energías y combatir la fatiga que nos ha dejado el verano. En verano los días son más largos, estamos más activos y queremos aprovechar los minutos, y si se puede hasta los segundos, que luego los inviernos son muy largos. Vivimos unos meses excelentes, ricos de experiencias y grandes momentos, pero cuando fin ...

dietas y nutrición medicina natural remedios caseros ...

Astenia Primaveral: dieta y remedios naturales para combatirla

Cuando llega la primavera y muy especialmente sino se ha sufrido un invierno riguroso, por el contrario las temperaturas han sido mas bien altas para la estación, esta prácticamente generalizado sufrir un estado de astenia, que nos hace sentir con desgana, falta de fuerzas psíquicas y físicas, incluso con falta de apetito. En la madre naturaleza encontramos los mejores complementos y remedios par ...

adios rosacea como se quita la rosacea rosacea cremas naturales ...

Cremas naturales para combatir la rosácea

Rosacea Cremas Naturales.El acné y la rosácea, son problemas comunes de la piel, que pueden afectar a la mayoría de la gente, en especial adolescentes y adultos.rosacea cremas naturalesLas cremas se pueden hacer en casa, para eliminar el acné y la rosácea en cuestión de semanas, el truco consiste en la inclusión de aceites esenciales dentro de la crema para eliminar las manchas.El acné rosácea se ...

cuerpo

Cremas caseras para cicatrizar... ¡100% efectivas!

Cuando ocurre una ruptura de la piel, a consecuencia de cortadas, raspones, así como después de una intervención quirúrgica, el cuerpo comienza un proceso de cicatrización a través de la producción del colágeno. No obstante a ello, muchas personas procuran usar cremas para cicatrizar debido que el proceso de cicatrización natural tarda mucho.Y sinceramente, ésta es una opción realmente efectiva, e ...

nutrición adelgazar alimentación sana ...

Diez cremas calientes para comerse el otoño (I)

¿Recuerdas la entrada del verano sobre sobre diez sopas frías refrescantes y ligeras? Creo que va llegando el momento de pasar a platos de cuchara calentitos que nos reconforten al llegar a casa. Por eso, y aunque en Canarias el sol se sigue resistiendo al tímido acoso de unas pocas e inofensivas nubes con la ayuda de nuestros vientos alisios, vamos a dedicar esta entrada y la siguiente a diez cr ...

piel

Las 3 mejores cremas para pieles atópicas

La dermatitis atópica es un tipo de alergia cutánea que se puede presentar en bebes, niños y adultos, relacionada con deficiencias del sistema inmunológico; se caracteriza por la presencia de erupciones pruriginosas e hinchazón y enrojecimiento de la piel, causando descamación, irritabilidad y resequedad en la piel de quienes la padecen; su tratamiento base es mediante el uso de cremas para pieles ...