3 de los mejores medicamentos para la gingivitis

Como bien sabrás tu boca, es una especie de caja de pandora, esto dado a que en ella pueden ubicarse múltiples sensaciones y percepciones, o acaso no te ha pasado que puedes sentir desagrado por un sabor, o que tal vez sientes molestia con una comida.

También resulta que sientas  placer con algún bocado (tal vez pensando en ese delicioso chocolate con avellana ¿verdad amiga?), lo cierto es que la boca también es un centro de recepción de enfermedades, siendo estas más comunes en la encía, por eso te traemos los medicamentos para la gingivitis. Veamos.

medicamentos para la gingivitis


Algunos Medicamentos Para  La Gingivitis

Antes que nada queremos expresarte que es la gingivitis, como sabrás esta es  una especie de dolencia que sufren las encías producto de la falta de aseo, te decimos esto porque muchas veces pues padecerla y ni siquiera lo sabes.

La gingivitis, básicamente es una inflamación de las encías que se produce  por varias razones:

Por falta de un aseo adecuado, que dado a la continua sedimentación de alimentos se puede ocasionar el sarro o la placa bacteriana, siendo esta la causa más común.

Como consecuencia de otras enfermedades que ocasionan una inflamación leve de las encías.

Por la proliferación de bacterias en tu boca, o bien por algún aparato que haya llegado a tu boca infectado (muchas veces podemos acudir a centro de odontología de poca salubridad, a razón de abaratar costos).
Independientemente de la causa, lo importante es que conozcas sus síntomas estos van referidos a las inflamación de las encías, y supuración de sangre, realmente la gingivitis es una enfermedad primaria de las encías, es la primera que aparece en nuestra encía producto de un malestar.

Entre los principales medicamentos que se te pueden proscribir están: 

Los analgésicos, estos son recomendados a razón de que muchas veces la gingivitis pueden ocasionar fuertes dolores en las encías, ya que su inflamación puede llegar a ser tan extrema que ocasionan fuertes punzadas.

Algunos médicos tienden a recetar antigripales, a razón de que la inflamación de las encías puede ocasionar fuertes estados febriles, sin embargo estos no resultan buenos medicamentos para la gingivitis, ya que están tratando efectos secundarios de la misma.

Los antibióticos resultan los más óptimos medicamentos para la gingivitis, esto a razón de que esta enfermedad se presenta como un proceso de infección de las encías, de aquí que algunas veces en vez de sangrado se presente pus.
Algunas Alternativas Naturales Para Tratar La Gingivitis

A pesar de que te recomendamos anteriormente fármacos, queremos también ofrecerte algunas alternativas naturales para evitar y combatir la gingivitis, como por ejemplo:

Los enjuagues de mapurite como sabrás este resulta una planta poderosamente antiséptica, pero no te la recomendamos en caso de que presentes sangrado ya que el mapurite no es compatible con estos estados, llegando a alterarlos.

Los enjuagues de romero esta planta tiene un poder antiséptico pero más suave que el mapurite, que resulta ideal para combatir la gingivitis.

También te recomendamos durante el proceso ingerir suficiente jugo de lechosa, esto debido a que la lechosa es una fruta desinflamatoria por excelencia.
A pesar de estas opciones que te hemos contado debes considerar que el odontólogo, quien es el encargado de recetarte los mejores medicamentos para la gingivitis.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

salud la gingivitis

La gingivitis, un problema bucal al que debemos prestar atención   La gingivitis y como combatirla En esta ocasión hablaremos acerca de una enfermedad periodontal bastante frecuente. En concreto, la gingivitis es un mal que afecta a las encías, produciendo inflamación y sensibilidad en los dientes. Esta enfermedad se produce por el aumento de placa bacteriana, causado en muchos casos por una mala ...

Enfermedades cavidad oral encias ...

Antes de comenzar hablar sobre la gingivitis bacteriana; es importante conocer algunos aspectos básicos. La encía es la mucosa que reviste los dientes en modo de collar; cuidar las encías es tan importante como cuidar los dientes porque son estas las que se encargan de darles sostén y proteger los tejidos más profundos. La gingivitis es una enfermedad generalmente bacteriana que produce la inflama ...

remedios caseros gingivitis ...

Saludos mis queridos amigos! Hola amigos de facilísimo, hoy vamos a revisar 4 remedios caseros para aliviar la gingivitis, esa molesta dolencia que provoca el sangrado de encías al cepillarse o masticar alimentos duros. Hay que empezar contando que se genera por la formación de bacterias en las encías, así que nuestro primer consejo es cepillarse los dientes y utilizar enjuague bucal. Para elimina ...

blog enfermedades y sintomas tratamientos ...

La gingivitis tiene mucho que ver con una mala higiene bucodental pero también existen otros factores que la pueden desencadenar. Veremos por qué se produce y sus principales tratamientos. Qué es la gingivitis La gingivitis es una inflamación de las encias y en su evolución puede llegar a convertirse en una infección destruyendo encias, ligamentos periodontales y el hueso alveolar. Esta enfermedad ...

Salud factores de riesgo gingivitis ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo CÓMO SE CURA LA GINGIVITIS Y LA PERIODONTITIS: LA PERIODONCIA es el área de la odontología que se encarga del estudio, la prevención y el tratamiento de aquellas patologías que afectan a los tejidos periodontales.. Estos protegen, rodean y sujetan los dientes: encía, hueso alveolar, ligamento periodontal y cemento radicular. La enferme ...

Blog Enfermedades y sintomas tratamientos ...

La gingivitis tiene mucho que ver con una mala higiene bucodental pero también existen otros factores que la pueden desencadenar. Veremos porque se produce y sus principales tratamientos. Qué es la gingivitis La gingivitis es una inflamación de las encias y en su evolución puede llegar a convertirse en una infección destruyendo encias, ligamentos periodontales y el hueso alveolar. Esta enfermedad ...

general boca sana gingivitis ...

Muchos pacientes que acuden a la consulta me hacen esta pregunta... en el post de hoy lo explico al detalle...La gingivitis es una enfermedad bucal bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes sumado a una nula o deficiente higiene bucal. Esta enfermedad se puede desarrollar después de tres días de no reali ...

limpieza dental remedios caseros medicina alternativa ...

La gingivitis es una molestia en las encías, éstas sangran al lavarse los dientes y se enrojecen. Una buena y constante limpieza bucal que incluya el hilo dental es muy necesaria para combatir la gingivitis. El vídeo te muestra como realizar un enjuague bucal con menta y eucalipto, así como consejos que te ayudará a desinflamar. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

Temas Higiene Bucodental

El agrandamiento gingival es el aumento exagerado y deformado del volumen de la encía, que se asocia principalmente al uso de algunos fármacos, tales como los anticonvulsivos (fenitoína), los inmunosupresores (ciclosporina A) y los bloqueadores de los canales del calcio (nifedipino, verapamilo, diltiazem y valproato sódico). Este agrandamiento dificulta la eliminación del biofilm oral y puede lleg ...

Remedios Caseros encias hinchadas encias inflamadas ...

La gingivitis se produce porque es una inflamación de las encías muy molestosa, es muy común de la población a nivel general, esta se puede tratar muchas veces con remedios caseros para gingivitis  pero otras veces requiere de manos de profesionales expertos de la salud. Receta De Remedios Caseros Para Gingivitis No pierdas de vista todas estas recetas caseras que te darán alivio y una recuperació ...