Salud

CRM_61740 Idea guardada 40 veces
La valoración media de 48 personas es: Excelente

3 claves para la sanación integral: somos lo que comemos, pensamos y sentimos

En el post anterior se hizo una presentación general de las bases de la sanación holistica o integral, ahora te damos algunos recursos más prácticos  con las siguientes 3 Claves para una Sanación completa.

equilibrar los chakras


La  mayoría de terapeutas de orientaciones holisticas o de sanación integral, apoyan la teoría de que en el cuerpo humano hay siete grandes “centros de energía o chakras”, por donde fluye la energía vital de todo el organismo, donde cada uno de estos centros, responde a una vibración con diferente velocidad de la energía vital. El propósito de un proceso de sanación es equilibrar estos centros. Así,  la energía pueda fluir a través de ellos, al hacerlos vibrar correctamente.

Pero cuando la energía no fluye correctamente se dice que un centro está bloqueado. Por eso la mayoría de terapéuticas holísticas cuentan con metodologías adecuadas para reestablecer la correcta vibración de cada uno de nuestros centros energéticos.

3 claves para la sanación integral.

En vivir sin estrés ofrecemos un abordaje de los  síntomas  de la vida cotidiana, con una metodología holistica y sencilla  facil de aplicar en tu día a día. De esta forma esperamos contribuir a la integración de tus energías internas y a recobrar la vitalidad. También puedes prevenir muchas enfermedades y tensiones del diario vivir.
Las siguientes  3 claves para la sanación integral se fundamentan en la curación holística, la cual tiene en cuenta:

– El cuerpo y sus necesidades
– El alma y las preocupaciones
– El espíritu y la aspiración de las regiones de luz.

El objetivo  de estas claves es restaurar la salud y armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, proporcionando sustancias y elementos tangibles e intangibles, necesarios para su funcionamiento normal.

A partir de los anteriores tres principios de la medicina holística  te proponemos las siguientes 3 claves para la sanación integral, para que practiques en tu vida diaria y mejores notablemente tu disfrute por existir y salud en general.

plenitud


PRIMERA CLAVE:  El aumento de la energía vital en el cuerpo.

Somos lo que comemos

El aumento de la energía vital en el cuerpo se puede lograr en el día a día por medio de una mejor alimentación y ciertas técnicas de respiración.

Como decían los griegos, Mens sana in corpore sano (una mente sana en un cuerpo sano). Toda persona con alto grados de consciencia de ser, cuidará su cuerpo de la misma manera que a su mente y espíritu.

.
ejercicios-de-respiracion
La respiración es el único alimento del que no podemos hacer ayuno.Además, por medio de la respiración consciente  incrementamos nuestra energía vital.

Esto se observa en  cuanto más profundamente  respira una persona. Si  aprovechamos al máximo la capacidad pulmonar nos sentimos más vivos y alegres. Sin embargo la gente usa sólo el 10% de su respiración y lo hace de una manera inconsciente.

En la tradición hindú, el prana es tanto el aliento de vida en cada ser humano, como el aliento del Universo. Es la fuerza de la vida, acto creativo y el motor invisible del todo.

En este nivel, el prana no puede ser separado de la conciencia. Es la conciencia en movimiento, la primera de todas las inspiraciones y la última de todos las expiraciones.

Entonces el ‘prana’ es más que la respiración fisiológica. Es una respiración consciente de este magnetismo orgánico del aire o “prana” que es un  fluido invisible, obtenemos beneficios terapéuticos y regenerativos.

Este es un tema de estudio para los yoguis (desde la experiencia directa), como también para la física cuántica (desde un punto de vista científico). Sin embargo este concepto de energía vital, o campo de energía ha sido contemplado por diversas tradiciones de sabiduría ancestral no sólo en  la espiritualidad de la India y la ciencia moderna. Los chinos lo conocen como el Chi , los japoneses bajo el nombre de Ki , los judíos como el Rúaj y los antiguos griegos como el Pneuma.

Esta energía, una vez consumida del  modo correcto, se distribuye por caminos internos, tanto del cuerpo sutil como del organismo físico de esta manera:
+ Se transporta por la sangre y se distribuye a los órganos al mismo tiempo que los productos químicos necesarios para el metabolismo y la renovación celular.
+ También se encamina a través del sistema simpático, los ganglios de la doble cadena del sistema nervioso situado a ambos lados de la columna vertebral, y se distribuye por la glándula pineal, la glándula pituitaria y los diversos chakras, a todo el cuerpo.

Entre las metodologías mas conocidas para el incremento de esta energía interna, están el pranayama y la práctica de la respiración abdominal. Ambas técnicas  promueven un mayor tiempo de contacto entre la sangre y el aire.

Y a  diferencia de los deportes, las respiraciones de yoga se hacen sin esfuerzo muscular, permitiendo el pleno actuar  de los beneficios del prana en el cuerpo y en el cerebro; generando calma,  serenidad y  paz.

Entonces,  no sólo se trata de hacer una “respiración profunda”, sino  aprender técnicas específicas, para las que se requiere conocimiento y entrenamiento guiado , que tengan, además, la intención general de alargar la respiración cuidadosamente. Esta conciencia de la respiración, ayuda a la energía para moverse mientras se establece un vínculo con la mente.

A nivel general se pueden encontrar los siguientes 3 beneficios de una respiración consciente:

1 – regenerar al cuerpo (la ‘vayus’ son los niveles fisiológicos del ‘prana’ en el cuerpo) Establece la energía en el aire [e iones negativos ‘vyana vayu’]. Promueve la eliminación de toxinas (. ‘apana vayu’) (para la purificación de la sangre – ‘prana vayu’ y masaje a los órganos vitales) . Asegura una mejor asimilación ( ‘Samana vayu’) . Permite la sexualidad / sensualidad más cumplida . rejuvenecimiento  de los tejidos y promueve proceso de curación . Permite  la relajación de la tensión corporal.

Equilibrio emocional energía . Calma el sistema nervioso . Balance de  las energías psíquicas . Desarrolla mejores pensamientos / emociones / cuerpo, facilita la sincronicidad de los ciclos vitales. 3 – Mente tranquila a nivel fisiológico y las vibraciones nerviosas: las ondas cerebrales . Trae claridad mental, promueve el discernimiento, la resolución de problemas positivo. El balance de los dos hemisferios cerebrales . Genera una sensación de paz interior para la confianza en sí mismo.

La antigua ciencia de Prana Vidya ‘o’ conocimiento de prana, se refiere principalmente a los aspectos emocionales y mentales relacionados con el control de la respiración.

Eliminación de desechos metabólicos

El segundo aspecto a considerar para el aumento de la energía vital en nuestro cuerpo es la eliminación de desechos metabólicos .

Los desechos metabólicos son toxinas que impiden  trabajar al sistema linfático de nuestro organismo. Este sistema tiene las funciones de eliminación de toxinas y es nuestro sistema de defensa inmunitario .

La comida es el 80% de nuestro capital energético, una dieta rica y variada, es esencial para asegurar un equilibrio ácido-base.

El consumo de frutas, verduras frescas y cocidas. La eliminación de ácido úrico, las células de desecho, exceso de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre. A través de estas prácticas, se
agua-medicianl
 lucha contra las causas  alimenticias de la enfermedad.

Beber suficiente agua, pero sin exagerar, recuerde que los alimentos proporcionan al cuerpo  agua, esto debe ser el equivalente a 400-500 ml de acuerdo a la cantidad de verduras

El consumo de  vitamina C cada día  es indispensable. Se debe evitar la comida industrial debido a los coservantes químicos y aditivos alimenticios como el ” MSG “(MonoSodiumGlutamat) que es la e-621  y que podemos reemplazarla con la planta “Stevia”.

La sal común tiene 2% de buenos minerales y el 98% del resto de minerales de la sal refinada  pueden  calcificar las arterias con el tiempo, pierdiendo su elasticidad y  taponandolas. Así la sangre tendrá dificultades para circular. Por tanto se recomeinda limitar su ingesta a a 2,300 mg por día. Tambien se pueden recurrir a otras opcione scomo es la sal rosada que pose 84 oligoelementos más que la sal comun los cuales son de baja concentración y perfecta crsitalización. Por lo que el organismo la metaboliza con mayor facilidad y la aprovecha mejor. Tambien esto la hace ideal para el tratamiento de ciertas afecciones, como arritmias, presión arterial alta, niveles elevados de azúcar en sangre, baja de libido, acidez, congestión nasal, insuficiencias renales, disminución del tono muscular y los niveles bajos de serotonina y melatonina.

En cuanto a la  lucha contra las infecciones
También implica el consumo de frutas y verduras y la higiene alimentaria, físicas y mentales.

Segunda clave  El control de los pensamientos y emociones negativas

Somos lo que pensamos.

Los constantes pensamientos negativos tienen un efecto negativo en nuestra estima, la confianza y el bienestar.

El conocerlos y reemplazarlos con contrapartes positivas y de autocuidado, es esencial para recuperar la confianza en sí mismo. Los budistas dicen que los pensamientos negativos, en contraste con los pensamientos positivos, no tienen ninguna base válida, ¿qué significa eso?

Que el pensamiento negativo, o simplemente la negatividad se fabrica. De hecho, se construye sobre la base de nuestras experiencias que interpretamos como agradable o desagradable, positivo o negativo. De acuerdo con el ángulo en el que se evaluará la situación, un sufrimiento físico, que sin duda implicará un pensamiento negativo; un fracaso si no tiene consecuencias negativas o incluso trágicos, también se asociará representación mental negativo y así sucesivamente.

En otras palabras, emociones y pensamientos negativos asociados a ella se crean a partir de puntos de vista erróneos mientras que los sentimientos positivos y pensamientos derivan de la percepción directa.

Un ejemplo concreto, simplemente relájese profundamente hasta descarzar la mente y verá uno se siente inmediatamente más positivo. El pensamiento negativo con el tiempo se disuelve, dando paso a una forma de pensar más positiva. No necesitamos que se nos obligue a hacerlo. La sensación es algo natural, como el ir de vacaciones, relajarse en la playa, no tiene que hacer esfuerzo  para dejarte ir.

Tres semanas después de este tratamiento  se sentirá mejor, más positivo, más feliz. A menos que, por supuesto, que estuviese enredado en pensamientos negativos durante años, como en el caso de la depresión.

Cómo liberarse de los pensamientos negativos?

Como hemos visto, sólo un esfuerzo consciente y sostenido puede liberarnos de estas formas de pensamiento negativo. La práctica de la relajación , de la auto-sugestión , la visualización y la meditación  con el tiempo le ayudara a reemplazar los pensamientos negativos con pensamientos más positivos, incluso si parece un poco forzados al principio, con el tiempo se manifiestan  de forma espontánea y nuestros viejos patrones mentales dejaran de imponerse.

De hecho, ya ha empezado a actuar. De lo contrario no estarías en este blog.

Sin embargo le propongo ir más allá. Pero lo dejamos para una  próxima entrada, donde te enseñaremos con mayor detalle 5 pasos para eliminar los pensamientos negativos y pensamientos oscuros.

TERCERA CLAVE CONEXIÓN CON NUESTROS SER SUPERIOR

Somos lo que sentimos

Esta es la ultima de las 3 claves para la sanación integral y es en si la clave primordial de todo proceso de sanación efectiva, y se fundamenta en el aporte energético que obtenemos de las regiones superiores del ser y la realidad interna.

Actualmente la psicología transpersonal ha hecho muchos avances en la investigación de los efectos sanadores de distintas practicas ancestrales de conexión con las realidades internas del ser. Se ha demostrado que cada vez que se entra en un estado de meditación profunda o contemplación, se produce un alivio general de todas las tensiones, se fortalece el sistema inmune y se activan los proceso de sanación.

luz-interna


El ser interno es la voz y la frecuencia de su ser divino, completamente realizado y eterno, y su enlace directo a su Creador, Dios mismo.

Esta es la conexión más potente, concreta, inmediata y por ello posee la capacidad para amarte con todo lo que desea, todo lo que tiene que aprender y lo que ha venido a dar.
Para esto se han creado desde la antigüedad muchas técnicas que nos permiten integrar  nuestra conciencia y conectar con nuestro yo superior. La más conocida de todas es la meditación, sin embargo en cada cultura y tradición existen las propias para lograr estos propósitos, como puede ser la oración , el milfulness o las metodologías que enseñamos en los talleres de vivir sin estrés.

Cuando meditas se desconecta de su mente por lo que gracias a la conexión a las “fuerzas superiores”. Si meditas con la intención de ponerse en contacto con su “yo superior”, que se conecte a su ser superior,que le lleva a sentir esa conexión. La meditación es la manera más simple y natural para ponerse en contacto con uno mismo (la divinidad) ¿Por qué complicarse cuando puede ser simple?.

Cuando se escucha la voz de su ser superior, que me oye su más auténtica. Al iniciar la sesión, todas las otras voces son silenciosas. Sólo una cosa es importante para usted: para convertirse en el más creativo y más feliz posible. Las preocupaciones de su ego son separados y su corazón se hace con todo el espacio.

También puede obtener respuestas a sus sueños, porque los sueños son muy importantes y son como dirección para los hombres en la tierra.

3 claves para la sanación integral

 

3 claves para la sanación integral

El alma no está separada de tí. Esto no es una cosa abstracta. Eso es lo que eres. Sin embargo, en nuestra sociedad, es tan fácil sentirse desconectados de nuestro verdadero ser (alma), que a menudo, creemos que existe la voz de Dios o el Ser Superior en otra forma de existencia.

De hecho, usted es su Ser Superior , en la condición del ego de su conciencia se funde su identidad con la mente y el cuerpo.

Algunas personas creen que el Ser Superior es una parte de si mismos, que existe en el éter, y esto puede ser cierto, pero el alma no existe, no lo hace también en el éter? Es un ente no físico, después de todo, y además es un nivel absoluto de la realidad.

El Ser Superior es moralmente perfecto, sabio y el tiempo que guía a través de este viaje, mientras que se pretende ser un ser humano. Con cada conexión con dicho ser interno y superior puede sntor un alivio

Se mantiene el envío de señales que nos guía hasta el punto de inflexión de la evolución, amor y la verdad. Estas son señales que vienen de usted (como la conciencia) y se mueven hacia usted en un nivel consciente.

Aquí hay tres señales de que su Ser Superior le ha dado:

– Este es el denominador común de curación holística. La aplicación de la citada fundación promueve la curación de enfermedades físicas, psicológicas y mentales.
espero que estas 3 Claves para una Sanación Integral te sean de utilidad.

Entonces, para vivir una auténtica sanación integral, tenemos que cambiar radicalmente nuestro modo de ver las cosas.

En vivir sin estrés ofrecemos un abordaje de los síntomas de la vida cotidiana, muy relacionados con el estrés.
   

Fuente: este post proviene de CRM_61740, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo vivir sin estrés en 4 pasos

El estres es natural a la existencia, sin embargo puede tornarse destructivo y agente de muchas enfermedades y afectar nuestras relaciones interpersonales. En el siguiente video te hablamos sobre como ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos 1_alimentación-nutrición/eliminación/respiración 5.3- miscelánea : lo +in ...

Somos lo que comemos.

¿Somos lo que comemos?; ¿De verdad que lo somos?, entonces yo estoy rellena de chocolate?¡ HUMMMM;Qué rica! Ahora en serio, la alimentación es un tema que nos preocupa a tod@s. Es cierto que culturalmente, al menos en las civilizaciones occidentales, las mujeres portamos la imagen de que somos las responsables de preocuparnos de la alimentación familiar. Los tópicos son muy buenos para hacer ch ...

general calidad de vida ecoideas y provida ...

Veganismo.... SOMOS LO QUE COMEMOS

Somos lo que comemos, una frase bien conocida pero en muchas ocasiones ignorada. Nuestro organismo siempre necesita alimento, energía, combustible. De dónde provenga esta energía determinará su calidad. Si el origen de esta energía es el sufrimiento no creo que cause bienestar a nuestro organismo, es de ahí de dónde vienen los productos de origen animal. Creo que no hace falta comentar el ...

nutrición esenciales nutrientes ...

NUTRILITE somos lo que comemos 1

Nutrilite es la marca líder mundial de suplementos vitamínicos, minerales y alimenticios. tiene un control de calidad absoluto de los concentrados de plantas, desde las semillas hasta los comprimidos. Es la única marca mundial de vitaminas y minerales que cultiva, cosecha y procesa las plantas en sus propias granjas con certificación orgánica. Las granjas de Nutrilite se encuentran en Californi ...

comer fuera de casa nutrición nutrición a las 6 ...

¿Sabemos lo qué comemos fuera de casa? – Parte II

Si la semana pasada vimos como los restaurantes no se ajustan al patrón de una dieta sana y equilibrada, en el artículo ¿Sabemos lo que comemos fuera de casa? – Parte I. Hoy os queremos dar unas pautas básicas para seguir una alimentación equilibrada cuando comemos fuera de casa, porque comer sano no está reñido con la vida social. ¿Qué podemos comer en restaurantes orientales? Sabemos que la c ...

diabetes obesidad medicina preventiva

¿Por qué sentimos tanta pasión por los dulces?

¿Por qué nos gastamos más dinero en dulces que en fruta?, ¿por qué sentimos tanta debilidad por los alimentos dulces? Estamos programados a lo largo de la evolución para tener debilidad por los dulces como un método de supervivencia. La glucosa es la gasolina para que nuestro cerebro pueda realizar nuestras funciones diarias. En el pasado lo dulce era más difícil de conseguir que ahora y por eso ...

nutrición adelgazar alimentación sana ...

Importa lo que comemos, pero también cuándo lo comemos

Una de las peores costumbres que podemos tener en cuanto a alimentación es la de los picoteos nocturnos. Diversos experiemntos apuntan a que dejar descansar al organismo con un periodo de 10-12 horas sin comer puede reportar grandes beneficios incluso aunque los alimentos que se consuman el resto del día no sean de lo más saludable. ¿Lo vemos? Seguro que alguna vez has oído hablar de la crononutri ...

dieta vegetarianas dieta diaria cáncer ...

Lo que comemos puede influir en nuestra salud

Una vez más se pone en el estrado que nuestra dieta diaria tiene gran influencia en nuestra salud. Científicos de la Medical University de Graz, en Austria, realizaron un estudio en personas que consumen una dieta vegetarianas, el objetivo de éste fue el analizar las discrepancias que se presentan entre los diferentes grupos de hábitos alimenticios en términos de variables relacionadas con la salu ...

general abundancia alma ...

Códigos familiares que nos impiden ser lo que somos

Son una especie de "códigos" que están situados en lo más profundo de nuestras mentes en forma de creencias y de todo tipo de inhibiciones que nos paralizan. Cuenta Marianne Costa que en un momento de su vida escribió en un papel de pergamino: "soy una fracasada". Después lo firmó con una gota de su sangre y lo enterró. En ese lugar plantó una bella flor y empezó a diseñar su r ...

psicología alejar el dolor y el sufrimiento bienestar ...

7 claves científicamente probadas que te ayudarán a ser feliz SIEMPRE

"Felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces, está en armonía" -Mahatma Gandhi. ¿Por qué a veces parece complicado ser feliz? A veces la famosa zona de confort ya no es suficiente, sino que más bien, resulta una incómoda comodidad. O quizás, sólo tienes esa sensación de que, debe haber alguna manera de que se sienta mejor la vida. Si es así… ¡Felicitaciones par ...

medicina preventiva psicología atraemos lo que pensamos ...

Atraemos lo que pensamos

El Pensamiento Positivo no es un acto de “Buen Rollismo” Antes de pasar a comentar, empezaré por incluir un resumen sobre el funcionamiento de la mente en palabras del maestro Swami Sivananda y que en su día incluimos a modo de resumen en una de los tableros de nuestra cuenta en Pinterest. Lo que piensas es lo que atraes Pues bien, dicho ésto, a veces he tenido la sensación de que al h ...