3 Bebidas ligeras para alegrarte el fin de semana

Los fines de semana parece que el mundo se para y que las calorías dejan de contar como si no hubiera lunes y el domingo fuera el fin del mundo.Que si picoteo por allí, que si un helado por allá, ahora nos hacemos un cine con refresco y palomitas, y, como no algo diferente para beber.

Si de por si cuesta resistirse a tantas tentaciones sin despedirse de la vida social, cuando llega el turno de las bebidas aún cuesta más porque si todos están con su cervecita o gintonic pedirse una agua parece de lo más aburrido.

En algún sitio leí un artículo sobre el alcohol y su aspecto más social que me pareció de lo más interesante, pero ahora mismo no recuerdo donde. 

Pero la cuestión  para no aburrirnos de siempre tomar lo mismo es buscar alternativas apetecibles para no tener que limitarnos al agua

Así que hoy os traigo 3 alternativas, 2 más dulzonas a base de te y una bien refrescante que nada tiene que envidiar en aspecto a un gintonic. 



La primera de las propuestas de hoy es la más simple y a la vez resultona, servida en una copa de gintonic no me digáis que no da el pego! 

No es nada más que agua con gas, fruta para aromatizarla y hielo y podemos hacer tantas variedades como fruta tengamos en casa.

Con frutos rojos queda deliciosa pero también queda genial con melocotón y con un poco de lima y menta picada es un excelente sustituto del mojito. Si os atrevéis añadir una cayena seca ya tendréis una bebida espectacular y encima de lo más depurativa.

La naranja junto a la canela también le dan un sabor fantástico, todo es cuestión de imaginación e ir probando y atreviéndose con diferentes combinaciones. 



La segunda es una bebida fría a base de te y zumo de fruta

En este caso se trata de te rojo y zumo de pomelo rosa, pero podéis ponerle el tipo de te que más os guste   y lo mismo vale para el zumo de fruta.

Una de mis combinaciones favoritas es te rojo con zumo de granada, además, dentro de poco será temporada y se podrán encontrar fácilmente en cualquier supermercado. 

El te verde también queda espectacularmente bien con la piña y el jengibre, y la naranja con un poco de canela y te blanco es toda una delicia.

La proporción la dejo a vuestro gusto, aunque yo la suelo hacer al 50%, mezclo bien y le añado cubitos. Cuando se hayan fundido y esté bien frío ya está listo para tomar.

Como veis, le podéis añadir las especies que queráis, no solo canela y jengibre, el anís o el cardamomo también os pueden dar mucho juego y, si queréis que os quede una bebida completamente líquida, basta con colarla antes de servir. 

También podéis congelarla en cubitos y así la tenéis siempre a punto, o, incluso servirla en forma de granizado.



Otra bebida ligera y deliciosa, que parece que últimamente se ha puesto de moda, en el Tea Chai Latte que se puede tomar tanto frío como caliente.

Se trata de te negro aromatizado con especies mezclado con leche.

Para hacerlo se puede utilizar un te preparado ya aromatizado o aromatizarlo nosotras mismas con vainilla, canela, anís y cardamomo.

Para ello hay que tostar las especies en una sartén y hervirlas con el agua que vayamos a utilizar para hacer el te. Preparamos el te y no las colamos hasta el último momento. 

La proporción ideal de te y leche es 3/4 partes de te y 1/4 de leche desnatada

Esta es una de mis bebidas favoritas tant de invierno como de verano, además, admite un montón de variaciones, podéis añadirle piel de limón o naranja, cambiar la proporción de las especies, añadirle miel o incluso cambiar el tipo de te

Tiene un sabor dulzón que es una delicia y que lo hace ideal para hacer granizado o helado e, incluso, puede servirnos como base para elaborar una mousse, un semi frío o una tarta de queso sin horneado. 

Y tú, tienes alguna bebida ligera favorita de estas de las que nunca te aburres? compartirías su receta?

Espero que os haya gustado el post de hoy, que disfrutéis del fin de semana y nos vemos el lunes!

Fuente: este post proviene de Rosa Ballerina...deporte en femenino y mucho más..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición adelgazar belleza. ...

RICA BEBIDA DEPURATIVA Agua tibia con limón. Sólo necesitas el jugo de un limón y un vaso de agua. Procura que no esté ni muy fría ni muy caliente, ya que de este modo nuestro cuerpo va a recibirlo mejor para aprovechar sus múltiples beneficios.Para conocer sus beneficios no te pierdas el siguiente vídeo: Infusión de jengibre. ¿Eres una fanática de las plantas medicinales? Entonces entre tus fav ...

general alimentación belleza ...

Los ajos deben tener la cabeza firme y con la piel que los recubre seca y para conservarlos deben en un recipiente abierto y en un lugar que sea frío y seco. Independientemente de usarlo en la cocina como condimento, el ajo se utiliza para: - cerrar el poro de un recipiente de barro, si antes de utilizarlo le pasas por él un diente de ajo pelado ya que, al cerrar el poro evitará que el cacharro s ...

medicina preventiva consejos dormir ...

Dormir es de vital importancia para poder llevar un ritmo de vida estable. Los expertos en salud recomiendan descansar ocho horas diarias, el problema llega cuando no se consigue dormir tanto. ¿Tú estás en ese grupo? Probablemente, alguna de estas causas tenga algo que ver. ¿Duermes y descansas? Ciclos de sueño ¿Mantienes hábitos de sueño regulares? Si no duermes todas las horas que debes de for ...

avena nutrición

Hoy voy a hablar de la avena, ya que me parece un cereal muy nutritivo y que día a día va aumentando su consumo tanto en copos de avena como en bebidas, barritas energéticas... En EEUU, Canadá y otros paises esta muy comercializado su consumo, sobretodo para el desayuno, en forma de "oat meal", o lo que se traduciría como "gachas de avena". Al hablar de la avena, hablamos de un ...

hígado salud depurar organismo ...

El agua es la bebida más saludable que podemos tomar: altamente hidratante, sin calorías y la mejor forma de eliminar toxinas de nuestro cuerpo, asegurar el correcto funcionamiento de nuestros órganos y reforzar la salud. Hace unas semanas aprendimos a depurar el hígado con agua de pasas o a elaborar un remedio limpiador de hierbabuena. Hoy vamos a ampliar esta lista de soluciones para desintoxica ...

salud depurar organismo estreñimiento ...

Tener unos intestinos saludables es el mejor síntoma de buena salud que podemos tener. Esta zona de nuestro cuerpo tiene su propia flora y si algo no funciona del todo bien es una de las más propensas a acumular toxinas, con el consiguiente riesgo para la salud que ello supone. En artículos anteriores aprendimos a elaborar un potente jarabe casero para limpiar los intestinos y aliviar el estreñimi ...

psicología crecimiento personal mindfulness ...

Estamos constantemente negándonos a vivir el momento presente.  El único momento que de verdad existe.  Lo rechazamos porque no nos gusta cómo es, por lo que permanecemos todo el tiempo divagando, imaginando, recordando, planificando o instalados en el miedo al futuro.  Es decir, huimos de la nuestra realidad. Negar el momento presente es negar nuestra existencia, pues estamos huyendo de lo único ...

3 smoothies para reducir el colesterol batidos para reducir colesterol smoothies para reducir colesterol ...

Cuando una persona tiene colesterol lo que tiene que hacer es controlarlo, para ello hay que cuidar la alimentación y realizar deporte. Se aconseja comer mucha fibra, legumbres, avena, manzanas, pescado azul... y a veces estos alimentos no nos apetecen o no consumimos todo lo que deberíamos. Por ello y para que os sea más fácil cumplir las dietas, os traigo 3 deliciosos smoothies que os ayudarán a ...

Alimentación Saludable Cuerpo Recetas ...

Los batidos verdes o green smoothies están ya hace tiempo de moda. Estas recetas que te dejaré hoy son muy fáciles y lo mejor es que éstas bebidas a base de vegetales verdes pueden ser el secreto para mantenerte alejado del médico y tener el peso deseado a raya. Aquí te dejo 3 recetas de batidos verdes o green smoothies fáciles e imperdibles. Los green smoothies o batidos verdes son ricos en nutr ...