3 alternativas naturales seguras para el azúcar

seguras para el azúcar
Si lees regularmente las entradas de blogs y revistas, habrás notado que existen estudios sólidos que demuestran los efectos nocivos sobre la salud del consumo excesivo de azúcar.

Por lo tanto, pensé que debería tocar sobre un tema diferente (pero ciertamente relacionado): edulcorantes que son realmente alternativas naturales seguras para el azúcar.

Seamos honesto: Muchos de nosotros sólo necesitamos un poco de dulzor debes en cuando. Si te suena, tengo alternativas naturales seguras para que disfrutes de ese sabor dulce que tanto nos gusta.

Pasa de los edulcorantes artificiales

Primero lo primero. No intercambies azúcar por edulcorantes artificiales.

Las bebidas gaseosas endulzadas artificialmente, por ejemplo, están relacionadas con diferentes problemas de salud como el síndrome metabólico y la disfunción renal.

Sencillamente no tenemos la suficiente información sobre los efectos a largo plazo de estos productos químicos.

Además, los edulcorantes artificiales son diferente a todos los alimentos a los que nuestro cuerpo está acostumbrado. Te proporciono una lista de algunos de los más comunes a evitar, aunque seguro que ya conoces la mayoría:

Aspartamo

Acesulfamo K

Sacarina

Sucralosa
Ahora pasemos a las alternativas naturales seguras para el azúcar

1. Stevia:: Para endulzar con seguridad.

La stevia se ha utilizado como hierba medicinal por más de 1 mil años. Sus hojas proporcionan dulzura natural.

A diferencia del azúcar de mesa, se ha demostrado que los extractos de stevia tienen efectos positivos para la salud tales como apoyar los niveles de azúcar en la sangre y reducir la presión sanguínea.

Podrías cultivar stevia en casa y usar como edulcorante de uso cotidiano.

Pero si compras stevia procesada, usa pequeñas cantidades, la Stevia es aproximadamente 300 veces más dulce que el azúcar de mesa, así que es bueno usarla con moderación.

2. Xilitol: Endulza con seguridad.

El xilitol es un compuesto natural encontrado en frutas y verduras, o sea que no es un edulcorante artificial, como muchos creen.

Tiene un índice glucémico muy bajo, en otras palabras, tiene efectos insignificantes en los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es seguro para los diabéticos y no digamos para el resto de nosotros.

Un beneficio extra: El xilitol es bueno para la salud dental, diferentes estudios muestran que ayuda a fortalecer la salud dental.

seguras para el azúcar


3. Miel: Para endulzar con más seguridad.

Hay cierta confusión acerca del uso de la miel. Sí, es una opción más saludable que el azúcar de mesa, pero no esta exenta de riesgo, los diabéticos deben tener cuidado al usarlo.

En general, la miel tiene un índice glucémico ligeramente menor que el azúcar de mesa, y el cuerpo humano parece procesarlo mejor.

En comparación a la sacarosa (azúcar de mesa), comer miel contribuye a que los niveles de grelina, la hormona del hambre, bajen.

La miel está compuesto principalmente de azúcares simples, pero también contiene hidratos de carbono complejos, que el cuerpo quema más lentamente.

El tipo de azúcar en la miel varía según la flor, de tal forma que las distintas variedades de miel que existen tienen diferentes valores de índice glicémico.

Los azúcares de miel procesada se desglosan en azúcares simples, por lo que es más fácil que eleven los niveles de azúcar en la sangre. La miel cruda tiene un mayor porcentaje de hidratos de carbono complejos, de ahí que sea la opción ideal para el consumo.

¿Cuál es el veredicto final sobre la miel? Que se debe utilizar con moderación y preferible escoger los tipos más oscuros (como la miel de trigo sarraceno), debido a que contienen más antioxidantes.

Resumiendo: No es fácil eliminar la azúcar, pero se pueden buscar sustitutos del azúcar inteligente puede ayudar. Sólo se requiere un poco de ingenio y de investigación para encontrar las alternativas naturales seguras que sean ideales tanto para ti, como para toda tu familia.

Sería increíble si compartieras este post en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

?Tu salud es lo más importante

Jacobo

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición alimentos dañinos

Todos sabemos de la necesidad de glucosa en nuestro organismo como también sabemos lo perjudicial que resulta el consumo de azúcar blanca. Afortunadamente hay muchas alternativas al azúcar blanco que es una sustancia refinada, no natural y que no viene nada bien para nuestra salud además de que engorda ya que termina por almacenarse en forma de tejido graso habitualmente. En un post anterior habl ...

general candidiasis listas de alimentos para candidiasis ...

conviviendoconcándidas Poco a poco os voy dejando las listas reducidas como os comenté para no tenerla tan larga. Esta trata sobre los edulcorantes que van bien para la candidiasis una vez ya la hagamos eliminado y los hongitos estén controlados. Si queréis ver la lista entera aquí os dejo el enlace. Edulcorantes que no se pueden utilizar si se tiene candidiasis Como ya sabéis el edulcorante que ...

dietas y nutrición alimentación y recetas saludables la salud natural ...

Los edulcorantes naturales están cada vez más presentes en la alimentación de las personas que desean gozar de una buena salud. Y es que el consumo habitual de azúcares refinados puede traer consigo sobrepeso, obesidad, carencias de calcio y vitamina B, hiperactividad o un aumento del colesterol malo en la sangre, entre otras dolencias. Por eso en Trucos de salud caseros te hablamos de algunos edu ...

Nutrición alimentación coach ...

Cuando el cuerpo tiene una alimentación variada y completa, el antojo y la ansiedad por el azúcar disminuirá radicalmente y la persona estará satisfecha con lo que come. Si aún así sientes antojos, te sugiero que busques un combustible ideal para tu cuerpo y no el azúcar refinada, ya que nutricionalmente ésta solo aporta calorías vacías al cuerpo, sin ningún tipo de nutrientes. Si necesitas un end ...

nutricion y alimentos saludables agave cancer ...

  Con sólo 16 calorías por cucharadita, ¿qué mal puede hacernos el azúcar? Sin embargo, la realidad es que el azúcar blanca es una sustancia tan adictiva como las drogas, y que provoca estragos en el organismo. Cuando consumimos azúcar (sacarosa) el sistema inmunológico se debilita durante 6 horas, lo que nos hace más vulnerables a los gérmenes, virus y bacterias nocivas. Por otro lado, el azú ...

azucar sustitutos del azucar stevia ...

Sustituye la azúcar que usas por otras alternativas más sanas ya que muchas azucares que usas ahora han sido procesadas con químicos y endulzantes artificiales y muchos de estos son usados por las compañías para endulzar muchos alimentos que comemos en nuestros hogares, Hay estudios que prueban que los edulcorantes con cero calorías hacen que ganemos más peso! Es por eso que ahora mismo te mostr ...

consejos y trucos básicos edulcorantes

En este artículo veremos las distintas equivalencias entre azúcar y edulcorantes, como stevia o sacarina, pero también con otros menos conocidos. Aunque nosotros siempre recomendamos el uso de la stevia o la sucralosa para endulzar nuestros postres, sois muchos los que, por un motivo u otro, optan por usar otros edulcorantes. Sabiendo que el consumo de cualquier edulcorante debe ser moderado (todo ...

Alimentación Nutrición acidificante ...

Creo que a día de hoy todos sabemos lo perjudicial que puede ser el azúcar. En la dieta actual es seguramente el ingrediente único peor que existe. Ha sido relacionado con muchas enfermedades, no solo la diabetes y la obesidad, sino también enfermedades cardíacas y cáncer. En Medicina Tradicional China el sabor dulce está relacionado con el elemento Tierra. La función de la tierra es de recibir la ...

Alimentación Salud Videos ...

Últimamente hay mucha preocupación sobre la cantidad de azúcar que tomamos en nuestra dieta y un tema que nos preocupa es cómo endulzar nuestros alimentos. ¿Qué es mejor, los edulcorantes artificiales que no tienen calorías? ¿Los edulcorantes naturales aunque sean muy calóricos? ¿El azúcar de toda la vida? ¿Qué opciones hay? ¿Cuál es la mejor? Hoy voy a tratar de aclarar estas dudas para que sepas ...

yacon edulcorantes naturales edulcorantes para diabeticos

El yacón y sus beneficios sobre otros edulcorantes Últimamente, y debido a una serie de problemas hormonales, he estado investigando como sustituir a mis sustitutos del azúcar. Llevo usando desde hace años stevia, sirope de agave, miel y panela para endulzar mi vida, y como alternativas al azúcar y otros edulcorantes artificiales, durante estos años me han sido de mucha utilidad, pero parece que ...